Hace 11 años | Por pinxu1 a europapress.es
Publicado hace 11 años por pinxu1 a europapress.es

La coordinadora del 25-S 'Rodea el Congreso' se ha reunido este domingo en el madrileño parque del Retiro para valorar las concentraciones celebradas esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados y para presentar diversas propuestas para acciones futuras frente al Congreso, llegando a asegurar que "se está barajando una gran concentración para el día de los Presupuestos", cuya votación en las Cortes está previsto que se celebre del 23 al 25 de octubre.

Comentarios

B

#1 Yo diría directamente de ésta misma semana organizar otra manifestación, que no tengan que quitar las vallas del congreso.

D

#1

1º FALLO DEL 15M
REPETIR UNA COSA QUE NO FUNCINA MUCHAS VECES, NO CONDUCE AL EXITO

Este es el puto fallo del 15M, que ya lo esta herando el 25S por via materna de AcampaSol y de la literatura revolucionaria del siglo IXX
Estas teorias de la agitacion politica decimononicas, predican que:
" mantener un nivel constante de agitacion en la calle conduce al cambio revolucionario"

Ya jodieron el 15M al intentar prolongar este enfoque fallido, basado en:

a>concentraciones diarias
b>Calendario de grandes manifestaciones esporadicas:

esperando que una suma de acciones callejeras inutiles, provocaran la suficiente agitacion social, que magicamente condujera al "Cambio Social"

¡No se consiguio con ese plan de manifestaciones una tras otra!

Ya se esta evidenciando de nuevo, la escasez de un plan

m

#23 A ver si hay suerte y se desvían unos metros las bombas.

D

#23 Aprende a leer. Con el 15M y con el 25S

1º SI ha conseguido "lo imposible"

2º NO se ha conseguido la parte mal planificada, que algunos quisieron colar como objetivos del movimiento, gilipolleces como "hacer dimitir al gobierno" y tonterias asi.
Eso esta bien como lema, el problema es que la gente se lo cree, pero no digo de la gente de base, digo de los lideres que organizan la agenda.
Un lider de los que organiza, que se piense que el gobierno va a dimitir, por que se le hagan muchas manis, es tonto.
Y el problema es que esos lideres, fueron los que se cargaron DRY y el 15M

La parte mongola de los lideres del 15M que creian en que la manifestacion diaria daria sus frutos, fueron los primeros en saltar del barco cuando vieron que no funciono

D

#28 1º SI ha conseguido "lo imposible"

¿Alguna amable persona me explica qué es lo imposible y cuándo se ha conseguido?

ogrydc

#32 Imposible es nada. De ahí la ironía.

D

#23 Y también se enteran los que tienen la pasta que vista la situación no compran un euro de deuda y así cuanto peor mejor ¿no?

sangaroth

#23 Ahora vengo de comentar lo mismo, si la 'realidad' española se narra en los medios internacionales la alienación de gran parte de nuestra población, tal vez y solo tal vez (sobre seres extremadamente irracionales no me atrevo a predecir nada) se consiga esa mayoría social necesaria para sanear 'nuestro' 'sistema'.

D

#1 ¿Cual es el objetivo? Si es echar a un gobierno votado por el resto de españoles, no estoy muy de acuerdo. Creo que no son lo mismo 11 millones que 1 millon de personas, y mientras no salgan esos 11 millones mas los 30 millones que no les votaron a protestar no voy a estar de acuerdo con las ideas o intenciones de una minoría. Creo que la verdadera Democracia se mide así.

g

#3 No, las ratas van a estar aprobando los presupuestos.

blanjayo

Van a tener un mes de respiro, eso no sé si es bueno

p

#7 Me pongo a llorar, sí. Pero de tu capacidad de análisis político y social. Está claro que ésto no tiene pinta que vaya a explotar en cualquier momento ¿verdad? ;-D

Tao-Pai-Pai

#8 Sí, existe una gran probabilidad de que esto explote en vuestro mundo de fantasía. Anda, deja de leer menéame y habla un poco con la gente real de la calle, y verás como a la mayoría le importa un pimiento lo que hacéis.

matacca

#9 Mierda, te he votado positivo sin querer. Sorry!

D

#5 #7 #9, etc etc... Tau-Pai-Pai tio, eres más cansino y te repites más que un potaje de garbanzos con chorizo. ¿Tanto te aburres en casa? Teniendo en cuenta que vivirás debajo de un puente (por lo de ser un troll digo). Vale que todavía haya gente que no sepa de que vas y te queden migajas donde trolear, pero... ya en serio, búscate un hobby en condiciones hombre.

mariettica

#9 la gente real de la calle?? la mayoría?? sabes eso de Come caca, cienmil millones de moscas no pueden equivocarse.

D

Son ETA!!!

#8 Sinceramente?

No, por triste que me resulte admitirlo

Hay una realidad mas allá de menéame, y la realidad es que a la gente de la calle las manifestaciones les importan un pimiento

Alvar

por qué no un poco antes para meter caña justo en las elecciones de EH y Galicia?

conversador

"El que la sigue la consigue"

D

Hasta mi jefe me ha dicho que vamos a organizar un viaje para estar en las protestas. Tanto él como otros de la empresa son de derechas y todos quieren hacer algo. Increíble.

EspecimenMalo

Habia que manifestarse todos los putos dias, que coño es eso de dentro de un mes...

A esta coordinadora ya debén estar alegrándole el bosillo, me juego lo que sea

D

¿diversas propuestas? ¿Como la de presentar un presupuesto alternativo con datos (no utópias ni demagogia sin datos) y que cuadren las cuentas?

Seguro que esto último no.

c

#7 Chica, debes sufrir mucho viniendo por aquí, la verdad. Lo tuyo es masoquismo. En ABC, La Razón o La Gaceta serías mucho más feliz y podrías charlar largo y tendido con tus correligionarios, ¿no?. Anda, mujer, hazlo. Saluditos, reina.

Tao-Pai-Pai

#15 Te informo que la última vez que me duché tenía pene. No creo que haya cambiado el tema.

c

#16 ¿Hace cuánto? Ve, corre y míralo otra vez. Yo hubiese jurado... no sé, por el tono...

clinteastwood

Propongo tomatear el congreso ese día: Tomatear el congreso

(Aunque yo más que al congreso me iría a la Moncloa)

El que dice tomates dice huevos, lechugas podridas y esas cosas...

snd

Aquí todos sabemos como se puede conseguir el cambio absoluto y radical: Liarnos a ostias con la policía hasta llegar a las puertas del congreso y una vez allí pedir elecciones y muchas otras de las propuestas que piden. ¿Que vienen mas policías con porras? Sacamos mas piedras. ¿Que sacan pistolas de pelotas de goma? A petardazo limpio y otras tácticas, como los mineros.

Si se lían a tiros, pues ya hemos ganado.

Lo que pasa es que somos muchos los tontos que creemos que evitando la violencia y realizando acciones pacificas, nos van a dejar de fastidiar y de mentir.

D

#34 Si claro... vas a ir al campo de batalla a ver quien la tiene mas grande? lol
En teoria, dados los hechos historicos, la violencia solo lleva a la sangre y al posicionamiento en uno de los dos bandos enfrentados y obligado a odiar al vecino.
Si en un estado democratico gana un partido pp mayoria absoluta, los afiliados aue empiezan a dudar de lo q estan haciendo con su voto, vease al paisano del bar del paseo del prado, va a estar en contra de la violencia siempre. Si ahora los violentos son los policias, se vendra a nuestro bando; si nosotros empezamps a ir sedientos de sangre, este señor asqueado por la violencia, se volvera al PP xq les dan pa razon los violentos. Tenemos 4 años para hacer que solo les voten sus hijos e interesados.

Ten en cuenta que la tactica politica es esa. Dejarnos de cara al exterior como gente descerebrada, y creo que manifestandose hay mucho ingeniero, informatico, etc q no.creo q no tengan cabeza para pensar esto.

snd

#41 Hombre... Por muy grande que la tengan, hay mayoría. Un antidisturbios no puede con 10 personas a la vez. Con 10 niños si, con 10 ancianos si, pero con 10 tíos jóvenes cabreados no se yo... Entre que uno le coje la porra, el otro le quita el escudo, otro el casco, un par que lo aguante y los otros vigilando... Se desnuda a los maderos en un pispás (Si... ya se que desde la barrera se ven los toros muy bonitos... Pero es que se puede vaya).

Si estoy de acuerdo en eso, si por eso yo soy de los que piensa, puede que erróneamente, que la violencia no es el camino, pero es que llega un momento que la desesperación busca caminos desesperados y entonces no haya mas remedio que odiar al vecino y que el vecino te odie a ti.

Pero... ¿Que leches pasa? Ellos si están usando violencia en todas las manifestaciones contra nosotros y a ellos no les ocurre nada. No tienen identificación, si se les pide no te la dan e incluso te detienen. Tienen una guerra declarada contra nosotros. Ya nos están pegando, ya nos están prohibiendo nuestros derechos, ya nos están cosiendo a impuestos... Esto es una guerra ya y esta siendo una masacre. ¿La solución está en protestar y que se cansen de pegarnos? No creo que esa sea solución, pero bueno... por probar...

D

#46 10 pa 1.... Y kien son esos 10 q quieren llevar palazos wenos y luego ir a la carcel? O ya tienes la huida pensada

snd

#48 A ver... Estamos hablando de que habrá unos 3000 antidisturbios. Si hay 300.000 personas eso según mis cuentas son 300 a 1. En ese caso, ya se encargarían los propios asistentes de que no haya detenciones.

D

#51 Ya hombre, Rusia ganó así la guerra a los nazis. Mandando toda su gente.. haya armas o no. Tu el fusil y yo las balas por si mueres.
Si se hiciese un ejercito popular, ya te digo yo que en la manifestación hay de todo menos UIP´s.
En la fuerza la población tiene las de perder (creo que todas menos EEUU, que ya sabemos por qué), tu imagínate por un momento que vas con tu ejercito a la muerte y os encontráis esperando al ejército europeo con tankes y la ostia.
Yo no quiero otra guerra civil eh? Así que por favor no hagas nada violento.
Pero si encuentras a 300.000 personas dispuestas a sangrar por un objetivo (el cual aún no está claro) pues oye tu mismo.
Eso sí... si llegáis al final, ten preparado algún programa económico o algo para imponerlo, porque una vez que entras antidemocráticamente en el poder... chungo seguir democráticamente.

snd

#52 En todo momento he hablado de antidisturbios, no militares.

Rusia ganaría así su guerra pues no tendría mas remedio que ganarla así. La cosa es que ganó. Aquí no se si esta guerra la vamos a ganar a palos, a manifestaciones pacificas o a mamadas, pero una cosa esta clara, que es que por nuestro bien y el de nuestros hijos la tenemos que ganar.

Si hay un pueblo que lo que busca es elecciones anticipadas, que si vienen los policías (que por cierto, están para defendernos, para eso les pagamos) nos aporrean, y por tanto lo que hace el pueblo es liarse a pedradas y a patadas para defenderse de los mismos (cuando irónicamente deberían estar defendiéndolos, y no atacándolos) hasta que sus peticiones sean escuchadas.

¿Que viene el ejercito? ¿Que viene la policía con metralletas? Entonces estupendo. No se tira ni una piedra mas. La plaza se dispersa totalmente. Ya hemos ganado.

En todos los países del mundo se sabrá y se demostrará que esto ya no es una democracia, no podrán usar la excusa de la democracia ni pretender que cumplamos los deberes de un texto (la constitución) cuando no tenemos ningún derecho que hay en la misma.

Y es que, hoy en día, una guerra civil en Europa no es posible. Y no porque no puedan... Tened eso claro. Simplemente porque no les interesa. Los que mandan en este país tienen mucho dinero invertido y saben que es mejor perder poco de dinero a perder todo el dinero.

D

#53 Ya hombre, tratas de antidisturbios, pero también dices 300.000 personas (violentas) contra 1000 policías, se declara una ley marcial y tos pa casa. Hombre, sería una manera de parar el pais la verdad, pero creo que no hará falta.

Ahora mismo en mi empresa, acaban de despedir a 10, entre ellos mis colegas y no veas q tendría ganas de hacer eso, pero es el calentón. Hay q ser mente fría.

Para la próxima poned delante de la policía unos tercios de cerveza sin abrir y unos pañuelos dobladitos y wapetes.. y un cartel que ponga.. La próxima manifestación desde la gasolinera. Así en plan simbólico.. pero ya te digo yo que con amenazas y violencia, teniendo medios para derrocar reste gobierno por la via legal.. no haría falta.

La mejor manera de amenazar a este pais sin hablar si quiera son las huelgas generales. Pero ten en cuenta que los sindicatos están tan podridos como el gobierno.

Una huelga con un seguimiento del 90% pacífica (imagínate). Se marchan corriendo del pais.
Primero lo que hay que hacer es convencer a la gente (no para atacar con piedras) si no para atacar con su derecho a huelga.

Pero ya te digo q es una opinión. Conmigo no contéis para la guerra de piedras q ando lesionao y deje el gimnasio hace bastante lol. Pero para las huelgas, manifestaciones y movimientos del pueblo ahí estaré.

D

#42 Acabas de terminar de convencerme... bésame el culo.

D

Todos los sabados manifestación, y que en las capitales de provincia tambien se convoque.

torkato

Hay que seguir insistiendo, que no se parte hasta conseguir los objetivos!

D

#29 FALSO.
-Hay que seguir insientiendo solo si el plan es bueno
-Cuando el plan no esta dando frutos, se REEVALUA y se ADAPTA

javilogik

Si en América no hubiesen habido desórdenes públicos los negros estarían hoy viajando en los asientos del fondo en los autobuses.

D

¿Frente al Congreso de nuevo? Seguiran sin contar con mi apoyo sólo por ello.

D

#36 "¿Frente al Congreso de nuevo? Seguiran sin contar con mi apoyo sólo por ello."

Eres un puto gilipollas... Vivimos una jodida dictadura que coño no entiendes. Hay que superar las vallas, llegar delante del congreso y gritar todo el mundo RAJOY DIMISIÓN. Lo más importante hacer las manifestaciones indefinidas. No esta puta broma de manifestarse 4 días y parar.

Me he llevado una gran decepción al ver que la gente un domingo #30S no sale a la calle... Y ver que mañana tampoco se saldrá.

D

Yo iré con una armadura de caballero del s. XV.

D

No soy de madrid y por twitter no veo gran cosa. ¿ El #30S no han habido manifestaciones ?

s

*+
se declara una ley marcial y tos pa casa. Hombr
*
En realidad el estado de excepción que parece desde hace tiempo que busque el gobierno y que tendría excusa si las calles explotaran. En ese caso se suspenden varios derechos constitucionales que forman parte de derechos fundamentales pero por ley sin hacer el paripé como ahora y ya tendrían vía libre.

Cuidado que no ocurra

Tao-Pai-Pai

15-M: Unos 30.000 manifestantes.
25-S: Unos 8.000 manifestantes.
29-S: Unos 4.500 manifestantes.
Próximo 23-O: ¿12 manifestantes?

Moraleja: Hay que saber retirarse a tiempo.

Tao-Pai-Pai

#6 Será entonces que los de la Wikipedia solo leen La Razón. Echa un vistazo a las cifras y ponte a llorar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Espa%C3%B1a_de_2011-2012

o

#5 Han un favor al mundo y suicidate, escoria.

Galero

#5 Pues retírate como comentarista, que aún estás a tiempo.