Hace 3 años | Por Spidermarvel a aionsur.com
Publicado hace 3 años por Spidermarvel a aionsur.com

La huelga afectaría al personal docente de los centros educativos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía. Y un mes de huelga inicialmente: desde 15 septiembre de 2020 al 16 de octubre.

Comentarios

exducados

#35 No es por incordiar pero, por desgracia, Canal Sur ha emitido tela marinera de toros también con el Psoe, vamos desde siempre. Entre eso, lo folclórico y la pasta que nos cuesta ( imaginad porqué ), mas vale que la cierren y habría mas pasta para el personal sanitario y educativo que esos si que nos faltan.

anonimo115

#35 desde que está la derecha en el gobierno meten misas, toros y demás porquerías

ofuquillo

#35 Como te dice #111, por desgracia esto no viene de ahora, sino de hace tiempo...

D

#6 Go to #159

D

#2 hay colectivos sectarios subvencionados a ambos lados políticos

Herrerii

#53 septiembre 2020 Al ignore

V

#53 y en una guerra, qué? dejamos en casa a los soldados para que no los maten??? es que,...

D

#95 Vergüenza.

gauntlet_

#95 Pues sería cojonudo. Que los generales se queden dormidos en su casa, y los soldados haciendo el amor con sus novias y novios.

areska

#53 Pues sí, huelga general. La gestión que se está haciendo de la pandemia es de vergüenza. No se podía saber. Que se pongan a trabajar que bien que lo cobran tanto en el gobierno, como en las comunidades autónomas y todo chiringuito que tienen montado.

D

#53 Por supuesto. Curioso que para poner en practica vuestro individualismo se dependa del sacrificio de otros.

D

#2 Las huelgas políticas están prohibidas.

D

#79 tu en que pais vives?

Zade

#2 Totalmente de acuerdo. Es más ya deberíamos estar convocando la huelga a nivel nacional, como siempre se ha hecho

h

#2 Pues como en todas las comunidades, pero parece que sólo salen en los medios en Madrid, galicia y Andalucía...

D

#11 Pues más dinero que los dedicados a los planes de integración sociolaboral gitana: El Gobierno destina 223.500 euros a programas de integración sociolaboral de la población gitana
Y es que el bienestar de los gitanos les importa menos que torturar toros.

D

#14 Pocos veo trabajando en otra cosa que no sea la chatarra, el mercadillo o flamenco.... En el sector servicios o en la construcción pocos he visto, yo diría ahora que ninguno.

D

#16 Pues te falta mencionar el tráfico de droga para completar el cliché. ¿No has pensado que nadie quiere contratar gitanos y por eso no trabajan en esos sectores tan dignos?

D

#21 Es verdad que los empresarios son muy malos y no contratan a gitanos porque son gitanos jajaajaja Venga chaval acuéstate...

D

#28 También pueden meterse a autónomos y pagar impuestos, no hace falta que les contrate nadie por cuenta ajena.

D

#43 Pues si, pero pocos he visto con negocios propios ....tu has visto alguno? Alguno que tenga una tienda de alimentación, de muebles, ....? Llega aquí un pakistaní o chino y te monta un negocio en un momento y a estos hay que hacer planes de integración?

D

#57 fuera de mercadillos o ferias es raro, aunque como todo, haberlos haylos.
antes de hacer planes de integración (o al mismo tiempo) habría que terminar con la cultura del subsidio y economía submergida que llevan muchos.

s

#59 #16 ¿No os dais cuenta de vuestros clichés? El gitano que puede "camuflarse" puede ser el que te sirva el pan en tu panadería habitual (por poner un ejemplo).
Soy gitano ingeniero, trabajando como profesor de secundaria y nadie me cuenta como "gitano integrado". #28 El gitano que no puede "camuflarse" (tengo varios familiares con este problema) lo tiene muy difícil para ser contratado. Si dudas de esta afirmación, imagínate a ti con tu panadería nuevecita contratando a un gitano para despachar el pan... "Venga chaval acuéstate"

D

#81 Excepciones a la norma general...

Tanenbaum

#21 Me pregunto cómo van a las entrevistas o que pone en su CV: "Soy gitano, adjunto foto de mis collares y anillos de oro".

D

#37 No hace falta, en la entrevista ya se percatan de que es gitano y no lo vuelven a llamar.

Tanenbaum

#40 un gitano puede pasar perfectamente desapercibido entre la sociedad española, y de hecho muchos lo hacen.

K

#40 ¿Y como se percatan de que eres gitano?

D

#21 ¿Y cómo los distinguen esos malvados empresarios que no quieren contratarlos? Porque, diferencias folcróricas o culturales al margen, físicamente son españoles como cualquiera, normalmente tirando a morenitos, con pelo habitualmente negro. Vamos, que salvo que vayan dando el cante dd "yo soy gitano y..." no son distinguibles de un montón de españoles que tienen esos rasgos.

D

#66 ¿Tú no distingues a los gitanos de los payos?

D

#100 No, ni tú tampoco porque, prejuicios tuyos aparte, físicamente son exactamente iguales que muchos payos. Y, dejando de lado particularidades culturales, los gitanos de las 3-4 últimas generaciones viven como los payos, visten como los payos y hablan como los payos. Tu comentario parece más desconocimiento y prejuicios que otra cosa.

neotobarra2

#16 Pues por eso se hacen esos programas de integración sociolaboral. Si ya estuvieran integrados plenamente en el mercado laboral, no serían necesarios y el gasto sería criticable.

D

#44 Esos planes son para los típicos chiringuitos ideológicos.... Vaya que los sudamericanos cuando vienen y trabajna necesitan un programa de integración Jajajaja , manda cojones. Que estudien, se saquen sus estudios y tengan un currículum para trabajar....esa es la integración y no colocarte por la cara o tener ventaja sobre el resto por tu etnia, raza, religión, sexo...
Estudiar es el mejor método de integración .

D

#14 Ellos mismos dificultan su propia integración, todo dinero público usado para eso es dinero malgastado. Ojalá tuvieran voluntad de verdad para integrarse, muchos problemas acabarían.

D

La lucha es el camino

D

#5 Coñe, ponle las llamitas, que no queda igual.

D

#13 el de las llamitas esefectogamonalefectogamonal

D

#17 Vale, pero ya que pones su frase, ponla con las llamitas.

D

#27 no es su frase

D

#5 la ducha es el camino

D

#22
La ducha propia está bien para la higiene personal, pero se sigue siendo una persona muy guarra con otro tipo de hábitos. He visto a personas con la pulserita de la bandera rojigualda, o incluso con la correa con la bandea rojigualda, que cuando pasean al perro no limpian la caquita que dejan en la acera.
CC #5

salchipapa77

#73 Banderita de España es igual a no recoger la caca del perro...

D

#96 Para mí y para más gente, la bandera de España es tricolor.
Por lo demás, de acuerdo con tu comentario.

D

#73 ni la del perro ni la propia

Acuantavese

#5 Por trincame el pepino

Loloncio

#34 😂 Jajaja

k

#8 claro, guapi, cuando estan vinculadas a la derecha se llama cierre patronal, y suelen estar enfocados a putear al obrero

D

#25 no he vivido ni una de esas, bueno algo parecido en Cataluña con el independentismo (pero era mamoneo total, por lo que no cuenta) que las huelgas sean politizadas le quitan todo el interés al menos para mí. Y no conozco ninguna patronal en general que quiera putear al obrero. Al margen de algún subnormal que tiene alguna empresa de mala muerte pero contados con los dedos de las manos.

Xtampa2

#26 Pues será que no ha habido huelgas de taxistas

Tom__Bombadil

#26 No las has vivido porque el cierre patronal está prohibido en prácticamente todos los países. Afortunadamente.

anonimo115

#26 la patronal no busca dañar al obrero, busca mejorar las condiciones del empresario aún a costa del obrero

angelitoMagno

#8 Es que menuda casualidad, que los trabajadores públicos solo hagan huelgas contra gobiernos de derechas, que suelen apostar por recortar el gasto público ...

D

#33 a mi todo lo que sea recortar gastos me la pone...

ContinuumST

#36 ¿Y beneficios?

D

#54 gastar menos, ahorrar... Tener para cuándo te vienen mal das. No se yo es lo que hago en mi vida normal

ContinuumST

#67 También tendrás pagos fijos de luz, agua, gas, etc... ¿no?

D

#69 claro y? Otra cosa por la que ahorro es para no dejar a mis hijos deudas y si puede ser algo más de lo que a mí me dejaron.

ContinuumST

#82 Supongo que ahorrarás en cosas "superfluas", como todo el mundo... ¿qué cosas "superfluas" tiene un país para así poder ahorrar?

D

#93 muchas, muchas. Pero si no se llega también se ahorra en otras cosas. Ejemplo llevar al niño al cole público en vez de al privado. Ir andando en vez de en coche, cortarte el pelo cada 2 meses en vez de cada mes... Hasta en comer pero esto es lo último.

D

#8 Que en madrid el covid esté totalmente desatado y sin nadie al volante supongo que tiene algo que ver.
Al final todas las huelgas serán politizadas, sean de taxistas, de los pirados de jusapol, de maestros, sanitarios etc, puesto que los sindicatos suelen ser fuertemente de izquierdas (y muchas veces comandados por vagos integrales y con más pajaros en la cabeza que un quinceañero).

Dicho esto, la vuelta al cole va a ser terrorífica..

s

#8 No le van a hacer la huelga a la oposición, que no es responsable de nada, ni está al cargo de educación.

Veelicus

#8 Es que la derecha no tiene ningun interes en hacer ninguna huelga porque la calidad de vida y derechos de la gente mas humilde les importa un pimiento

D

#60 la derecha también es gente humilde. Te sorprendería mucho saber la gente humilde que es militante y simpatizantes de la derecha.

Veelicus

#62 Si, desde luego que hay mucha gente humilde que es de derechas, que votan a los mismos partidos que los patrones que les pagan una mierda y que se llevan bonus de miles y miles de euros.
Y los triste es que esta gente humilde no son conscientes de que los pocos derechos laborales que quedan se consiguieron peleando en la calle, no en un despacho de tu a tu con tu jefe

D

#72 discrepo bastante de tu comentario pero bueno...cada cual piensa como quiere.

D

#8 Tienden a hacérsela a la derecha porque la derecha es la que tiende a generar condiciones que llaman a la huelga. No te creas que los trabajadores se comen su situación si les parece una mierda solo porque quienes gobiernen sean de izquierdas. En Valencia, sin ir más lejos, con el PSOE y Compromís, los residentes de medicina llevan al menos un mes de huelga, y siguen.

y

#15 De la otra manera (indefinida) das a entender que o se sientan a negociar o se va a hacer largo. El problema sería la gente que no apoya la huelga, que de estos habrá muchos

D

Creo que deberías quitar la negrita de la entradilla #0

noexisto

#7 si no la he votado es por eso. Como se ponga de moda verás...
(algo con negritas destaca mucho en las pendientes)

Spidermarvel

Al fin un poco de esperanza para los padres y los profesores. Con la huelga, de ser secundada en su mayoría, tendría una repercusión en los medios de gran calado. De ahí, a que la Junta y la Consejería de Educación se replanteasen cómo han llevado a cabo la vuelta al cole.

Cuántos más docentes se impliquen mayor será la razón para evitar poner en riesgos a los alumnos, al personal docente, al personal no docente vinculado al colegio y, por último, a las familias.

Una vez más reitero que los "lumbreras" que han diseñado (y obligado acometer) el protocolo en los colegios con la única intención del menor (o nulo) costo en inversión se refiere; estos, no son ellos los que se exponen a dar clase ni van a limpiar aulas ni son sus hijos los que se exponen. Dónde los alumnos y profesores son tomados como cobayas.

El riesgo existe en todos los sitios, es verdad, no existe riesgo 0. Pero la peor de las ideas es concentrar a un montón de personas dentro del colegio y fuera (las mamis/papis/abuelas/etc), por cojones (a un bar o playa, puedes elegir no ir), en un recinto cerrado. Donde la ventilación debe ser forzada en algunos casos. Dónde hay contactos estrechos y cercanos. Y dónde está muy concurrido.

¿Acaso un colegio es diferente de otra localización? pues aquí tiene aún si cabe más riesgos.

D

#9 si para los padres siempre es una alegría no poder llevar al niño al cole. Je saltando estarán algunos.

adot

¡Fuerza y ánimos desde Mallorca! Aquí sabemos lo duro que es aguantar un mes en huelga, aún contando con el apoyo del grueso de la sociedad y la ayuda de famílias y alumnos.

Y no, #9, por desgracia que la huelga sea masiva no implica que vaya a tener una gran repercusión en los medios. Más bien al contrario...

D

#9 Yo lo siento mucho pero no comparto esa opinión. Si los padres se tienen que quedar a cuidar de los hijos menores... ¿Cómo van a trabajar? ¿Pero es que la gente no entiende que los no funcionarios necesitan trabajar para comer y pagar facturas? Dicho lo cual, si hay que disciplinar duramente a los niños y adolescentes pues se hace y punto para que respeten las medidas de seguridad. Pero hay que seguir haciendo las cosas para las que te pagan.

¿Alguien imagina que los sanitarios en plena epidemia dijesen que ellos no iban a trabajar con gente enferma por si se contagian y luego contagian a su familia? Sería impensable, ¿verdad? Pues esto es lo mismo... Es una putada, sí, pero al final o la gente trabaja y empiezan a funcionar las cosas o nos vamos a la mierda como país... ¿Pero de dónde se cree la gente que sale el dinero con el que hay que pagar las nóminas de los funcionarios? No sé, quizás el día que el Estado entre en quiebra técnica y comiencen a no pagar... Puede que ese día muchos funcionarios tomen conciencia del problema...

No se puede ir al paro un 10% de la población activa tirando de ERTEs y subsidios y paro y demás en la empresa privada y que los trabajadores públicos lejos de echar una mano ahora, encima, metan palos en la rueda pidiendo riesgo 0, quedarse en casita sin dar un palo al agua durante meses o un año o vete tú a saber, pero eh!, eso sí, con su sueldecito, sus extras, sus trienios, sexenios, etc... Eso que no falte... Y que no congelen los salarios que montan otra huelga más... Aunque bueno, una huelga estando en casa... lol

berkut

#24 Sencillamente no hay valor político para:

1- Recortar mucha pasta de partidas no imprescindibles (o menos que la educación).

2- Habilitar nuevos espacios donde los alumnos puedan hacer clases online fuera de las aulas (incluso fuera del colegio).

Abfjmp

Joder 50 comentarios y casi todos politizandolo y polarizandolo todo según les conviene a izq o der. Que pena

noexisto

#68 Sí.

kaysenescal

En otros paises con alta tasa de infeccion de COVID se ha vuelto a las clases hace semanas sin muchas medidas especiales y no ha sido un trauma ni nadie se ha quejado.

Me esta empezando a parecer que hay por Espana mucho histerico e hipocondriaco que piensa que esto se va a transformar en la pelicula Estallido de Dustin Hoffman.

Teniendo claro que tasa 0 o casi 0 de infectados en coles e institutos no va a haber ni ahora ni en 6 meses, por no decir que nunca. No arrancar el ano escolar no es el camino.

Z

#74 ¿Cuales? Es por mirar las medidas que han aplicado.

kaysenescal

#75 Paises Bajos y Belgica por ejemplo

Z

#77 En España en los últimos 14 días tenemos una tasa de infectados por cada 100.000 habitantes de 270,7; en Países Bajos 65,8
En esto por lo menos les ganamos.
https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea

kaysenescal

#83 Cierto.

Me gustaria saber las tasas de test que se han realizado en el ultimo mes; porque creo que es el motivo por el cual las tasas estan creciendo tanto en Espana y menos fuera, porque fuera se hacen muchos menos test estos ultimos meses.
Voy a ver si encuentro los datos.

Battlestar

#74 En España vivimos mucho más hacinados, esto también afecta a los niños en los colegios.

Otra generación perdida, los que terminan este año el bachillerato van a ir a la universidad super preparados, entre los políticos y los profesores que desde que empezó el confinamiento se han tocado las narices por qué a ellos nadie les ha dado formación en nuevas tecnologías.

D

La mentira paranoica del bichejo lo que está provocando en un país,españa camino de la ruina y de la desintegración unos tontos que cobran igual aunque no trabajen quieren hacer huelga, cuando digo cobran igual me refiero a que no van a despedir a nadie

s

Si van a la huelga y los padres llevan a los chicos al colegio, que harán, los tendrán a todos juntos, o cómo lo harán. Porque entonces lo veo todo más peligrosos aún.

dav

#31 El problema es que supones que lo hacen por la salud de los niños, y no es así. Esta huelga es extremadamente egoísta, toda España trabajando y hacen una huelga que si tiene éxito a ver como nos apañamos con los niños en casa los que tenemos que trabajar. Pero claro, en eso no han pensado, o sí y les da igual

k

#42 WTF¿¿¿¿

Sacronte

#46 trollazo. ni te rayes

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

D

#3 el que tengo aquí colgado

D

#3 Mejor así. Era un comentario muy desafortunado.

Ehorus

Lo siento, pero no le veo recorrido, sin los sindicatos transversales.
Por otro lado, aunque consiguieran llevarla a cabo, dudo que la sociedad que les menos precia les deje hacerla

D

#49 Y este es el nivelazo al que llegas.

basuraadsl

No es por mal meter, pero ayer un parque junto a un instituto lleno de niños jugando sin medidas de seguridad, No se si alguno de esos niños es de alguna profesora. Por otra parte hay que esperar a septiembre para tomar medidas, no se pueden haber propuesto en los 6 meses anteriores. Yo no veo en TV ninguna propuesta como mamparas que he visto en otros países. No he visto organizar los protocolos adecuados en caso de dar las clases telemáticas. Es aburrido echar parte de la población contra la otra parte. Parece que la única solución es duplicar colegios y profesores.....

Veelicus

#18 El problema es ese, que durante 5 meses las administraciones no han hecho nada y ahora a ultima hora dicen que no da tiempo... son unos... me callo porque si digo lo que pienso voy a la carcel

#18 En efecto, las matemáticas no fallan. Si tienes que reducir a la mitad los aforos, necesitas duplicar espacios, y por lo tanto el número de profesores.

D

#18 Las mamparas pueden ser hasta contraproducentes. La solución es bajar las ratios aunque para eso haya que dejar a niños en casa, ventilación y más ventilación.

D

Acta de reunión de UGT/CCOO/CGT: -Vaya desastre esto del covid, hay que actuar. -¿Quién gobierna en Aragón? -El PSOE. - Virus controlado. - ¿Quién gobierna en Andalucía? - Los fachas - ¡A las barricadas, camaradas! - Fin de acta. Y después de 5 minutos de duro trabajo una buena mariscada para recuperarse.

Javier_Martinez_5

#87 Datos quiero. ¿Dónde se come buen marisco si caigo por allí?

n

Veo muchas comparaciones sin tino, ¿ustedes entienden que desde el punto de vista del docente es su centro de trabajo? y que éste se debe adaptar para que cumpla con las condiciones adecuadas en materia de PRL. Si no se cumplen tales condiciones, no se debe acudir al centro de trabajo, al igual que no debes trabajar en un taller con los extintores caducados, hasta que no los repongan no trabajas.
Y comparar con otros países, es desafortunado, es poco probable que tengan mismos ratios, y mismas instalaciones y misma organización que aquí, o al menos bastante similar. Quizás Italia o Portugal, podrían ser bastante similares, de resto poca cosa.

m

Poco recorrido la veo. Sin apoyo de sindicatos fuertes en el sector y con la previsible oposición de buena parte de los padres. Me parece q se la dan.

macfly

#19 Puede servir para esos docentes que decían que si había huelga general ellos la harían, que la la huelga de un dia no sirve para nada

m

#23 podría, pero lanzándome a la piscina el martes les veo a todos en sus puestos.

neotobarra2

#19 La actitud de muchos de los padres, que piensan que los colegios son guarderías, es parte del problema, sí. Pero es que si dependes de la aprobación de esos padres, los maestros no van a poder convocar huelga en su vida.

m

#50 Por supuesto. Pero es una fuerza real a tener en cuenta. Para una huelga de esas características desde luego necesitas su apoyo. Pero vamos, el martes salimos de dudas de si triunfa o fracasa la huelga.

kikoelnuevo

#19 La verdad es que poquito, poquito, una organización tan pequeña, sin estructura ninguna fuera del ámbito docente y ahí cortita na más, me parece que va a ser anecdótico. CGT-Andalucía la tenía convocada solo para el día 18 (coordinada además con estudiantes, que han convocado tres días) y ha hecho llamamientos al resto de sindicatos para que se sumaran (http://cgtaeducacion.org/cgt-llama-al-resto-de-sindicatos-a-sumarse-a-la-huelga-educativa-en-andalucia/) y ha sido para nada, inicialmente CGT iba en solitario, así que me parece curioso que quien no ha querido hablar de una jornada se descuelgue ahora con una convocatoria indefinida que tiene, me parece a mí, más de brindis al sol que otra cosa.

m

#80 Ni idea, pero visto lo que convocan, quien lo convoca y el silencio del resto (que son los que tienen amplísima mayoria en delegados sindicales) me parece que han estirado mas la mano que la manga. Pero vamos, que el martes se ve si ganan o pierden la huelga.

Quepasapollo

#19 no la harán porque saben que en 2 semanas estarán igamente en sus casas tocándose las narices, pero cobrando el 100% del salario...

D

Vaya, huelgas a gobiernos regionales fachas. Ya tardaban.

D

La vagancia es muy golosa.

D

#32 Las oposiciones para buscar chatarra y cobre eran las que tendríais que haber hecho, y no las de educadores.

k

#1 Se ve que no tienes hijos, ni conoces la situacion actual de los centros educativos ...

D

#38 Se ve que no eres catalán ni vasco.

Javier_Martinez_5

#42 Hacen huelga los andaluces, no los catalanes o vascos. Debe ser que creen que el problema está en Andalucía.

D

#1 otro puto troll de mierda registrado en septiembre.¿Por qué no vais a haceros pajas y dejáis a la gente adulta hablar tranquilamente?

Perogrullo.

#1 Ay pajaro! Otra vez que cree el ladrón...

c

#1 Cuando estas en huelga,.no cobras.

Muy goloso no parece

1 2