Hace 13 años | Por Tomaydaca a larazon.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a larazon.es

Según los resultados de AENA publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en ese año trabajaron 2.404 controladores que eran el 18,3% de la plantilla total del gestor. De media, cada controlador cobró cerca de 325.000 euros. AENA destinó al capítulo "Sueldos, salarios y asimilados" de 13.143 trabajadores un total de 1.017,7 millones de euros durante el año 2009.El resto de la plantilla, un total de 10.739 personas, fueron retribuidas con 237,7 millones de euros, por tanto, su sueldo medio anual fue de 22.134,2 euros.

Comentarios

D

#15, el primer comentario escrito por #14 da argumentos, fuentes y datos. Tu unica fuente es la noticia que has meneado, la cual queda en entredicho por los datos mostrados en el primer comentario de #14 ( #2 y #12 ).

Te guste o no, #14 lleva la razon y tu estas quedando en evidencia. Y tiene toda la razon al decirte que no le cuentes mas cuentos.

Tomaydaca

#16 Me parece muy bien tu opinión, a la cual respeto. En evidencia quedará Servimedia que es la servidora de la noticia y yo no. Yo solo me he limitado a publicar una noticia que aparece en los medios.

D

#17, aqui se vota a la noticia, no a ti. Pataleta injustificada jeje.

Tomaydaca

#19 No voy a perder más tiempo contigo que el imprecindible. No tienes ninguna noticia subida, y por lo tanto ninguna publicada, y hablas de pataleta................ Si subes alguna te podría ayudar.

D

#20, ¿necesito enviar noticias para poder menear, votar negativo y comentar? Pasame un link a las normas donde ponga eso. Prefiero no enviar ninguna noticia, a hacerlo mal.

Te han dicho que la noticia es erronea, te lo han demostrado. Lo minimo que puedes hacer es conservar tu dignidad y descartarla, o al menos admitir tu error y no ir de diva/o por la vida. Si no quieres descartar... pues come negativos, pero no llores. A llorar a forocoches o algun sitio de ese estilo.

Si quieres poner las noticias que te den la gana y controlar y censurar los comentarios, create un blog y no entres en meneame.

P.D.: Eres libre de mirar los historiales de los demas y todo eso, pero que tengas que recurrir a ese tipo de argumentos dice mucho de ti jeje. Fijate que yo no me voy a molestar ni en ver tu perfil.

Tomaydaca

#22 Los sueldos de altos cargos en los consejos de administración de cualquier empresa, no se consideran plantilla. No entran en la masa salarial de los empleados.

Tomaydaca

En 2009, AENA registró unas pérdidas de 352,8 millones de euros, un 113% más que los 165 millones perdidos en 2008. Además, el importe neto de la cifra de negocios, es decir, los ingresos, alcanzaron los 2.867,7 millones, un 4% menos que en 2008.

Tomaydaca

#9 Si lo tomase como algo personal, no te habría dado 20 puntos. Solo te hago la observación de que de la posible inexactitud de la noticia, entiendo que quien debe dar cuenta, es el medio que la publica. Y otra cosa clara, es que cada cual vota lo que cree conveniente, y lógicamente, no todas las noticias merecen llegar a portada, pero algunas, al menos, sirven para clarificar las cosas.

Tomaydaca

#12 Y que me quieres decir, ¿que Servimedia como tal agencia de noticias, se dedica a difundir noticias falsas?. Una agencia sirve una noticia y cobra un precio por el servicio. No creo que los medios se dediquen a comprar noticias falsas o erróneas, porque a la siguiente vez prescindirían de sus servicios de la agencia que les suministra las noticias. Las Agencias suelen tener la exclusividad de sus noticias.

sorrillo

#13 Pero que me estas contando ? esto es ya surrealista.

Me estás diciendo que todo lo que aparece en el periódico La Razón es verdad ? que no dicen nunca mentiras ni dan información errónea o directamente falsa ?

Me estás diciendo que las agencias de noticias todo lo que cuentan es veraz y está contrastado ? que leer lo que dice una agencia de noticias es leer "la verdad" ?

No me cuentes más cuentos anda.

Al principio he dicho que no te tomases el negativo a la noticia como algo personal. Lo retiro.

Tomaydaca

#14 En que quedamos. ¿Quien es el sevidor de la noticia?. ¿La Razón, Ecodiario, o Servimedia?. Tu mismo acabs de decir que era Servimedia. ¿Aque viene preguntar que si todo lo que publica La Razón es la verdad?.
Mi contestación ha sido, que confio más en una agencia de noticias con solvencia, que en la opinion de los comentaristas de muchos medios.
Solo una cosa más. Como veo que no llegaremos nunca a estar de acuerdo en nuestras distintas opiniones con argumentos ya que los tuyos son: que "no me cuentes más cuentos", de nuevo te vuelvo a agradecer tu valiosa opinión y doy por zanjado este intercambio de opiniones.
Puedes seguir opinando lo que quieras en esta noticia que yo doy por cerrada y no volveré a replicarte.

sorrillo

#15 ¿Aque viene preguntar que si todo lo que publica La Razón es la verdad?

De tu comentario en #13, al que contesto: No creo que los medios se dediquen a comprar noticias falsas o erróneas

Estas atribuyendo a La Razón o a ElEconomista, según tu fe, la capacidad de distinguir entre noticias ciertas y falsas al no concebir la posibilidad de que compren "noticias falsas o erróneas". Eres tu quien das valor a La Razón o a ElEconomista en tanto que cliente de Servimedia.

Mi contestación ha sido, que confio más en una agencia de noticias con solvencia, que en la opinion de los comentaristas de muchos medios.

Y la mía es que si la fuente, en este caso AENA, ya miente de origen y los medios informativos han demostrado su plena incapacidad para contrastar la información nada de lo que venga de un periódico o una agencia de noticias debe ser tomado como un acto de fe. Como una verdad indiscutible al estar escrita en papel, que es lo que tu vienes argumentando toda la noticia ("Me lo creo porque lo dice tal o cual", "No creo que ellos me engañen", "No creo que mientan").

Yo te he aportado mis dudas fundadas sobre la veracidad de esa información con fuentes que tu mismo puedes contrastar. Tienes enlaces a las declaraciones de AENA de los años anteriores, tienes enlaces a los datos oficiales y consolidados de AENA en su web. No necesitas a los incompetentes de los periodistas para que te hagan las sumas, si superaste la EGB o la ESO las puedes hacer tu mismo y llegar a tu propia conclusión.

Puedes seguir opinando lo que quieras en esta noticia que yo doy por cerrada y no volveré a replicarte.

A ver si es verdad.

a

Tampoco es tan sorprendente. Todos conocemos los salarios aproximados de estos trabajadores (base + horas extras + ...). Si tienen un sueldo muy superior al del resto de personal de AENA, lógicamente sale esta estadística.
Es darle más vueltas a lo mismo (el sueldo de un controlador).

Tomaydaca

Irelevante, cansina, sensacionalista, antigua, etc., lo que querais. Pero queda bien clarito que el 18,3% de la plantilla se lleva el 78% de la masa salarial. Y el 81,7% de la plantilla, recibe solo el 22% de la masa salarial. La desproporción es evidente y clarificadora de los privilegios de los señores controladores. Salvo que mienta AENA.

sorrillo

#3 Lo que son evidentes son las mentiras continuas que nos van dando. O mintieron en 2009 o mintieron en 2008 o nos mienten ahora o todo a la vez.

Tomaydaca

#5 Quizá la respuesta acertada sea que nos han mentido antes, durante y despues de la cagarrina de los controladores. Y toquemos madera porque no haya un acciddente aéreo. Entonces se oirían palabras más gruesas.

Tomaydaca

#5 Mira por donde lo que distan nuestras opiniones, te doy la tazón y te doy un voto positivo, tu en cambio, la votas errónea. Yo me limito a trancribir la noticia de un medio, de su inexactitud, será el medio quien deba dar cuentas, no yo. De todas formas gracias.

sorrillo

#8 No creo que debas tomarte el voto como algo personal. Una noticia puede ser errónea por si misma, sin tener nada que ver con quien la menea.

No creo que sea lícito ir meneando las mentiras de los demás y llevándolas a portada.

Si con lo de "errónea" no lo ves claro intenta imaginarlo con una noticia de tipo "sensacionalista".

sorrillo

#11 Me tomaría tu comentario como una broma de mal gusto, pero mucho me temo que pretendías demostrar algo con esos enlaces.

De los dos "medios tan diversos" uno de ellos es el de la propia noticia, La Razón, viva la diversidad!

El otro enlace, el de eleconomista, si lo lees encontrarás esto:
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Y en el enlace de La Razón (el del meno y el de la "diversidad") encontramos esto:
26 Diciembre 10 - Madrid - Servimedia

Tres hurras por la diversidad!

Ya solo faltaría que para acabar de confirmar la noticia me indicaras que la información aparece también en este enlace: Los controladores suponen el 18,3 por ciento de la plantilla pero acaparan el 76 por ciento del gasto en sueldos de Aena

Hace 13 años | Por Tomaydaca a larazon.es

Wintermutius

#3 Qué curioso que los directivos de AENA cobren menos que los controladores. Quién se lo cree, ...

r

Es lo que pasa cuando en vez de formar gente te dedicas a pagar horas extras a precio de oro.