Hace 6 años | Por SemosOsos a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por SemosOsos a elconfidencial.com

La contaminación acústica producida por el tráfico en la ciudad de Madrid se ha disparado durante el último año, especialmente debido a las motocicletas y a los autobuses y camiones. Los datos de las inspecciones realizadas por el Centro Municipal de Acústica del Ayuntamiento de Madrid reflejan que en casi en un tercio de las pruebas se superan los valores máximos permitidos

Comentarios

D

#3 Desde hace mucho. El chaval del insti que no llevaba el tubarro trucado no era nadie.

D

#6 lo preocupante es que lo hagan adultos hechos y derechos.

#14 lo único que pueden hacer es ver si tienes la ITV pasada. Que a un policía le parezca que hagas ruido no le da pie a pararte. O eso o se llevan un medidor de dB encima. No sé si viste cómo se pasa en la ITV; hacerlo en la calle sería complejo.

#15 ?? mi moto la compré de segunda mano con el escape original y con otros hiper reshulones divinos de la muerte. La moto es igual de rápida con unos que con otros. Adivina con cuales no escuchas ni tus propios pensamientos.

#18 purista, la palabra es purista lol

D

#26 Porque le habrían rebajado los topes del original.

D

#48 50cc van aparte lol

#40 hombre, es una shadow, como "hipercustom tamaño camión" no pasa. Aún así, repito, por papeles el ruido en ITV es de unos 87 dB y el motor no está a tope ni de lejos. Que no es necesario llevarlo a tope en ciudad? ahí estamos de acuerdo.

#31 me da que no hablas de motos sino de scooters

s

#49 Shadow 600 o 750? Yo vendi una 600 customizada que tenia y si que es verdad que sus tubos de origen son bastante escandalosos Y ya no te digo los asustaviejas lisos que me dio el notas que me la vendió a mi. Esos los policias tenian orden de la seguridad social de no pararte jamas. Cada reducción, siete infartos y siete pensiones menos.

También es verdad que es una moto de otra época.

D

#82 tengo una 600 del 93. Los asustaviejas que me dieron los vendí por 150 y la verdad, en poco se diferenciaba de ir con escape libre. Para más colmo me la dieron con el carburador "desajustado" para que petardeara más. Ahora tal como la tengo, salvo que aprietes mucho es bastante "silenciosa"

#80 un coche "nuevo" va bastante bien aislado, con que vayan con la música algo alta ya no te escuchan. Y si hay tráfico no será la primera vez que hacen como que no me ven y se me meten a la par estando literalmente parado. Yo intento ir con buen ojo, dejando siempre distancia de seguridad y con el dedo en la bocina

s

#83 Sabia que era una 600. Esa moto es tan "silenciosa" como mi actual sin el DB-killer. Deberían pagar a los dueños que montan el asustaviejas por el ahorro en pensiones que provocan a la seguridad social.

Quitando de bromas, esa moto es preciosa, no la vendas. Hay que decir que hay mucho inútil que se la compra porque es relativamente barata de segunda mano y bastante cantosa. Esos son los que le meten los asustaviejas y van por ahi en primera a corte de admisión dando escandalo sin ningún motivo. A mi me dio muchos problemas de perdida de aceite por estar mal el tubo de salida de gases de la tapa de balancines trasera, se soluciona repasando el agujero con un taladro si esta atascado. Aparte de eso, es un motor indestructible. Disfrutala.

s

#26 Que moto tienes? Si mete tanto ruido, casi seguro que o es un ciclomotor, o es una scooter o era de un acomplejado.

Yo suelo llevar la mia sin DB killer, escape cambiado por uno homologado, te aseguro que a mi la policia ni me mira dos veces por el ruido. Con una moto de mas de 100cv puedes ir por la ciudad tranquilamente en tercera, sin pasar de 3000rpm en ningún momento, y no haces mas ruido que una furgoneta.

Las que mas ruido suelen meter son las scutres con akrapovic del chino, los ciclomotores to reshulones y las hipercustom tamaño camion de las crisis masculinas. En ese orden precisamente.

kumo

#26 pararte para mirar el ruido es algo que sí hacen Los municipales. Ojito.

De todas maneras, yo tengo mis escapes cambiados y son normales, no especialmente escandalosos. Claro que también depende de tu conducción. Hay, comp comentan por ahí, 50cc muchísimo más ruidosas.

ioxoi

#37 te doy otra razón mucho más mundana después de dos accidentes con siniestro total incluido, simplemente por que no me vieron y no me escucharon, seguir vivo, mientras los conductores de coches no asuman que hay otros usuarios en la vía entiendo perfectamente que se suba el ruido de las motos en bajos, de hecho mi próxima moto irá indudablemente con escape modificado.

ioxoi

#56 mi primer accidente fue en madrid, en una calle con 2 carriles + bus a las 22:30 de un jueves, circulaba solo a unos 30km ya que tenia un semáforo en rojo que se puso verde y seguí circulando, al pasar el cruce un coche que estaba parado en el carril bus justo a mi paso giro a la izquierda estando completamente prohibido, era un L haciendo una pirula para girar en un sitio prohibido, pero solo miro los que le venían de frente, no los que veníamos por detrás.
Resultado de cumplir las normas e ir sin hacer ruido ( iba con una moto de 600 de serie a 40Km) 3000€ de reparación (que asumió el seguro contrario no sin poner problemas) un dedo del pie roto que sigue doliendo después de 6 años y un hombro que pude recuperar mi actividad normal después de 6 meses de rehabilitación.
insisto, un poquito de ruido como el que hace cualquier coche, aria evitado el accidente.

anor

#61 Si el ruido de las motos fuera como el de los coches seria seria muy aceptable

D

#61 ¿Llevabas la distancia de seguridad?.

ioxoi

#76 ¿has leído mi comentario?
Porque digo claramente que iba sólo y que el otro vehiculo estaba parado en el carril bus, no se muy bien que distancia de seguridad es aplicable a uno que está parado en el carril mas a la derecha, esperando para cruzarse en una vía de 6 carriles justo cuando pasas por el siguiente carril cuando estas a 5 metros sin capacidad de maniobra.

D

#37 Lo que se ha resumido toda la vida en ser "un flipao de mierda".

y

#14 Te votaba positivo 1000 veces. Se escuchan muchisimo en la ciudad, es horrible. No puedo creerme que la policía no se encuentre con ellos igual que yo, ¿por qué carajo no les ponen un multazo a todos? es algo totalmente innecesario y degrada mucho el bienestar en la ciudad.

#15 Si ese es el problema pues es lo que hay, también se puede ir andando, en bicicleta, en transporte público..

frankiegth

#14. ¿Y de qué vivirian las ITVs?

Lo que no es normal es que el estresante, ruidoso y contaminante tráfico rodado indiscriminado siga estando permitido en las zonas vecinales y peatonales de las ciudades. Lo de a persona por coche tiene los dias contados.
(CC #3)

D

#3 El problema es que los escapes de fábrica llevan topes y hace que la moto vaya a paso de tortuga.

D

#15 Uy sí, pobrecitas las motos que no pueden ir a 100 por la ciudad. Llevan unos escapes malvados que les hacen ir a 15 km/h.

D

#27 A menos de 40.

D

#30 Ojalá que ningún vehiculo pudiera superar los 40km/h en poblaciones.

D

#15 Si quieres más potencia en la moto cambia de moto, te compras una cbr1000rr como la que tengo yo y puedes ir con el escape original sin darle ruido a nadie y caballos te aseguro que no te faltan.

D

#15 chorrada total. Los tubos de escape según estén diseñados hacen que haya más potencia en bajas o en altas, pero con poca diferencia realmente. He tenido 5 motos, de 125cc a 1130cc, y no sé qué moto llevas tú y a qué velocidad llamas tú "paso de tortuga", pero suenas a flipado.

D

#92 ¿De 50cc has tenido?

T

#18 Un escape que deje sordo no, pero uno que suene lo suficiente como para que los coches te escuchen y no te tiren al suelo al cambiarse de carril porque no te han visto viene bastante bien para mi gusto. Lo digo porque con mi anterior moto que sonaba no me pasaba esto y con la nueva que no suena nada tengo que andar con mucho mas ojo.

s

#28 Otro como yo. Mi escape homologado tiene un sonido bastante mas grave y potente que hace que te oigan sin que sea tampoco una salvajada. Pasa la ITV con el. Me da a mi que el problema tiene pinta de ser las scutres convalidada con akrapovic del chino sonando a lata a kilómetros y los ciclomotores to reshulones de la muerte.

r

#28 en serio pretendes que los demás te detecten de oído? A ti los vehículos eléctricos te deben parecer máquinas de muerte.

T

#86 pues no pienso que sean maquinas de la muerte pese a haber visto mas de una vez a gente cruzarse delante de ellos andando porque no los han escuchado venir. Es mas juraria que en mas de un sitio les han obligado a emitir sonido al circular. Ojo que la culpa es del peaton que cruza sin mirar pero es entendible que mucha gente aun no este acostumbrada a que pueda venir un coche sin que se escuche nada de ruido

q

#28 #80 si necesitas que te oigan venir debe ser porque conduces muy mal, te metes por donde no debes y no respetas las preferencias,
deberían quitarte el permiso de conducir

D

#3 Bueno, yo tuve moto y prefiero hacer algo de ruido (no escape libre, sino un poco mas de sonido) y que me oigas un minuto al dia, que no que un coche me lleve por delante, si, soy consciente de que a veces molesto y por ello me disculpo, pero valoro mas mi vida, lo siento.

Esto no es parra nada una defensa de los canituning olos ciclomotores trucados, pero un poco de sonido ayudara a que crean haber oido una moto sin haberla visto y miren dos veces para no salir del ceda y llevarme puesto por delante.

Saludos

Jack_Herer

#16 Tengo un telepizza justo debajo de mi casa. No te digo nada y te lo digo todo.

Estuvieron un mes probando con motos eléctricas, pero no se por qué han vuelto a las ruidosas. Dan ganas de sabotearlas.

Stash

#12 Te equivocas, el diablo está en los pequeños detalles.



No me quiero imaginar que sonidos de motos van a poner.

D

#44 Que se pongan lo que quieran, yo me dedicaré a ir hackeando las motos y sustituyendo los sonidos brutos y molestos por los petardeos de crazy frog.

n

#17 Incluso algunos coches.

q

#22 y los chonnys que llevan los altavoces surround a tope

q

#21 debería aprenderse algo cuando se sacan el permiso de conducir

Frogg_girl

#10 y aún así, seguro que haces menos ruido que un pizzero con un scooter de 50.
Tronco, que el otro día se me paró al lado en un semáforo algo que sonaba como una harley puesta de pastillas hasta el gañote y resultó que era un pijo con una burgman (y me saludó con V's con una sonrisa bajo su casco jet bell super-vintage mientras sostenía con la otra mano su maletín entre las piernas)

También tengo una guzzi de los 60 y una suzuki rv 125 van van con un devil. Adivina cual de las tres es la que va al límite en cuanto a ruido en la itv. Si: la vanvan.

Aún así, es una cuestión de educación. Yo no voy alto de vueltas por ciudad, y menos por la noche. Hay quien parece tener la necesidad de demostrar lo molesto que puede resultar ser con su motilla.

asola33

Controlar las motos ruidosas debería ser fàcil ya que ellas misma se delatan.
Para mi es como si circularan chillando: "ponme una multa". Però el resultado es como si dijeran: "La policía es tonta y no se entera" (Barcelona, por si le interesa a alguna autoridad)

felpeyu2

En Madrid y en cualquier parte, no entiendo por qué no se toma este tema en serio.

againandagain

Aqui creo que se habla mas bien de CICLOMOTORES, para hacer la noticia mas "molona" dicen motos y ya estos todos incluidos.

Lo normal es que el 50% de las veces que pasa un CICLOMOTOR (scooter y motocross sobre todo) tengas que cortar la conversacion hasta que termine de pasar.

Con las motos yo no veo tanto canteo con el ruido, salvo algun lacasito y alguno que ve demasiado Sons of Anarchy.

PD: tengo deportiva y custom, ambas con escapes de serie, cuando tenia ciclomotor le puse cilindro gordo y un escape mas abierto, todos queremos ir por encima de 40kmph

D

#29 Yo personalmente donde veo más ruido últimamente es en las scooter de gran cilindrada que tan de moda están en las ciudades.

Quiero pensar que les gusta hacer ruido para tener la propia sensación de más músculo en el vehículo.

Los que tenemos motos de gran cilindrada sabemos que si tú moto hace ruido cuando luego haces un viaje es un coñazo y te bajas con la cabeza como un bombo. No necesitas hacer ruido porque no tienes nada que fingir, llevas caballos para dar y tomar.

againandagain

#71 Yo llevo una custom 1500 y una deportiva 650, ambas con sus escapes de serie, como dices, no hay nada peor que hacer kilometros con un escape ruidoso, pero supongo que todos esos "moteros" de escape libre, hacen pocos kilometros en realidad, lo justo para que les vean en el barrio y en los bares de alrededor.

harapo

#71 yo tengo una scooter de 125, que no es precisamente muy potente, y te doy toda la razón: me da la sensación de que hace más ruido del que debiera, para la potencia que da.
Y eso con el escape de serie, sin tocar.

limondelcaribe

#68 Supongo que a ti no te molesta el ruido excesivo de las motos / ciclomotores.

Ya te harás mayor, verás como cambias de idea.

D

#73 Ay Dios mío! No puedo dormir por una moto ocasional!

x

Tengo moto, de 125, 15cv, como vino de fabrica, a ralenti hace menos ruido que un coche diésel

q

#24 mi diesel hace menos ruido que cualquier moto, se trata de ajustarlo para que la inyección esté más retrasada y ponerle el combustible adecuado en los inyectores, cantidad y calidad

SemosOsos

Nominalmente, motocicletas son las superiores a 50cc y no me queda claro si han mezclado ciclomotores y motocicletas.

D

#1 ¿En serio te has puesto de nick meneameapesta? lol lol

SemosOsos

#9 Yo estuve en el BanDay. Never Forget! memeneopensandoenti, estamos contigo

D

#45 Así se entiende todo.

Spartan67

¿Solo en Madrid?, ¿y solo por las motos?, lo del ruido en est país es enfermizo.

M

Loud pipes save lives

D

Es lamentable que se permita circular por zonas habitadas a las motos de cross.

qwerty22

#2 No conocía el concepto y me ha parecido interesante. Pero vamos, que la mayoría de las motos no hacen ruido porque sea inevitable, hacen ruido porque les mola a los imbeciles de los dueños.

D

#2 Son silenciosas, sí. Pero eso también mosquea. No sé cómo las conducirán en España, pero en su país de origen las scooter van driblando todo, y si no las oyes...

z

Y aún así siguen incentivandolas.

D

No coches, no motos.

Madrid ciudad peatonal en 2019.

s

#36 No coches, no motos, no bicis.

Madrid ciudad peatonal en 2019.

anonimatronco

#43 No coches, no motos, no bicis, no personas.

Madrid ciudad fantasma en 2019.

s

#65 ahi ahi!! Madrid Zombie!!

D

Ahora van a por las motos.

limondelcaribe

#57 Deberían ir solo a por aquellas que no te dejan mantener una conversación a 1 metro de distancia durante más de 20 segundos.

Porque es de vergüenza.

Ya no solo culpa de aquel que cambia el tubo, sino de aquel que lo vende.

D

#64 Y después por quién irán?

q

#64 hace años que están inventados los aparatos de medir ruido, los llaman sonómetros. Pero si oyes un ruido muy exagerado no te hará falta ninguno.

estemenda

Ni las sopladoras de hojas, me cago en la madre que las parió

D

#93 Una Vespa ya es motero?

D

#95 quién tiene una Vespa? Y si alguien tiene una y la monta frecuentemente por mí es motero

D

#99 Jajajaja. Y cuando le pones tres alerones a un 106 también llevas un deportivo.

Aguarrás

Llevo moto en Madrid y hay de todo.
Las del telepizza del barrio berrean como locas. Y los chavales las estrujan como si no hubiese un mañana.
Mis dos motos van con el escape original y me he pensado si cambiarlo en una de ellas precisamente para que sea menos voluminoso, pero sin db-killer ni loco.
Mucho acomplejado es lo que hay, si no no me lo explico.
Yo soy de los que pagaría para sonar menos, en vez de más...

simio

#25 Estoy contigo yo tengo mi bandit k8 que cuando era nueva no se oía casi nada, ahora con los años empieza a oirse un poco y me he pensado en cambiar el tubo, pero es que ni de coña encuentro uno igual de silencioso, pero el original es un monstruonde enorme y super caro, así que toca aguantar hasta que muera.

Cehona

Eso es como el vecino que pone la musica a todo volumen hasta que le pones a Manolo Escobar en la siesta.

D

La mitad del ruido y el mas desagradable esta producido por las mierdosas, sucias y canijas dos tiempos exprimidas y tuneadas por sus dueños.

A ver cuando las prohiben y les taladran el bloque.

D

Hace años, recuerdo un guardia urbana ocioso, gandul, al que le debían pedir su cuota de multas. Va y me para porque mi scooter hacia."mucho ruido el tubo escape". Cabrón de mierda me hizo sentir que estaba en un país del tercer mundo . Anda que un buen agente sabe que moto parar y cual no, la mía era 50 CC . Ni pagué la multa ya está olvidada por el corrupto ayto, pero no por mí.

Frogg_girl

#4 Yo llevo una triumph boneville, y poco ruido hace. Las motos más ruidosas que me encuentro por ahí son 50cc de cross, scooters también de 50 y algún sofá con ruedas de esos de 400 al que parece que a su dueño trajeado le pone que suene como un tractor. Si, claro, también me encuentro alguna custom o alguna R, pero menos. Obviamente una R a 10.000 vueltas suena fuerte, y gilipollas los hay en todas partes. Pero es a 4000 rpm dónde se mide el ruido.

D

#5 yo llevo una Shadow. En la ITV, no recuerdo las revoluciones, el tope son 87 dB. Te aseguro que no soy de los que corren, pero en una arrancada en una rotonda o mismo por la autopista hace bastante más ruido

kumo

#5 depende de la Moto, no todas se miden a Las mismas RPM. Lo más gracioso es que te puedes encontrar Rs homologadas a 94 o 96db pero customs a 103db como algunas Harley's, luego el límite no es igual para todos y hay motos que haciendo más ruido siguen siendo legales. Y por supuesto tú puedes cambiar el escape por uno homologado y es legal. Que en ese tema hay mucho desconocimiento.

D

#4 Vale... ¿pero hacía mucho ruido?

D

#7 tenía una grieta en el tubo, petardeaba no hacía mucho ruido.

D

#89 también quiere decir que se homologaban motores que actualmente ahora no pasarían homologación cuando lo del ruido no era tan «importante».
Una de las razones de la desaparición del dos tiempos es que lo ruido es más problemático de solucionar que las emisiones, y lo de las emisiones un dos tiempos lo tiene complicado.

D

#91 Entiendo, un compañero de trabajo se compró una moto de dos tiempos de segunda mano precisamente por eso, decía que a las de 2 tiempos se les podía sacar mas jugo con unos pequeños retoques mientras que a las que se venden ahora no, porque son lo que son y no se les puede sacar más. El resto de los compañeros le dijimos educadamente que como trajese una moto ruidosa a la oficina se la quemabamos, a poder ser con el encima lol
Aunque la amenaza nunca se materializó porque curiosamente esa moto no hacía mucho ruido pese a estar "trucada".

D

#94 jugo:

el ruido del régimen decente es a partir del 1:10

s

Que pasa, que soy el único que disfruta con el sonido de la moto?
Es una parte muy importante de la experiencia de disfrutar la moto.
Seguramente exista ya hace tiempo la tecnología para hacer que una moto no se oiga apenas, pero cualquier motero de verdad, puede decirlo, que no se disfruta igual una moto que no haga ruido. Y los fabricantes también lo saben.
Y no solo hablamos del volumen, el tipo de sonido es también muy importante para un buen disfrute de la moto.
Aunque reconozco que los rompetímpanos me aturullan la cabeza y se me hacen insoportables despues de 1 minuto...
Y no, no es pa que te miren, al menos yo personalmente. Me tira del pijo que me miren o no. La sensación de abrir gas en una carretera guapa, solitaria y con curvas, con un sonido a la altura, es espectacular.
En fin, que debo ser el único raro de por aquí...

inconnito

#88 Debes de ser de esos que se va a hacer running por la playa con los auriculares puestos en vez de ir oyendo el sonido del mar.

HimiTsü

Yo creo que no es " más " ruido, sino ruido DIFERENTE. ( Speaking Abt the bikes )
En una ciudad con... tres millones (¿ ?)de habitantes... los que hacen ruido son los motoristas ???
Que estáis, de coña ?

D

Deberían hacer una ley por la que fuese legal matar, o por lo menos apalizar, a los propietarios de ciclomotores trucados para que hagan mas ruido. Es que es horrible ir por la calle hablando con un amigo y que te pase un camión al lado y no moleste; y que luego pase un ciclomotor mierder con pegatinas y que sea imposible seguir la conversación o tan siquiera pensar

h

Las motos en España son una fuente de ruido infernal. En Shangai recuerdo que el ruido del tráfico venía exclusivamente de coches y vehículos pesados, todas las motos eran eléctricas y hacen el ruido que corresponde a un vehículo de ese tamaño.

Escribo esto desde un barrio en el que el domingo noche no puedes ver una película a gusto en casa porque es la noche de pedir comida basura a los restaurantes, que viene en ciclomotores basura que no me explico qué tipo de prueba de ruido pasan (ya me respondo yo, ninguna) porque parecen truenos.

Fijaos en el tráfico normal de cualquier ciudad, los coches actuales hacen ruido pero bastante moderado si comparas con coches de hace 30 años. Las motos suenan igual o peor que las antiguas.

Y lo de las Harley debería ser directamente delito.... Ni el motor Barreiros para trasatlánticos....

D

Es una moda tonta que no aporta nada útil, como los autos planchados allá en la Argentina.

Se acaba con ellas con un buen plan de control y buenas multas.

D

#38 Sería una moda si fuese algo pasajero, ciclomotores y motos pequeñas trucadas y ruidosas ha habido siempre; la única diferencia es que por fin alguien se ha parado a analizarlo para dejar constancia de ello. Espero que esto sirva para que empiecen a volar las multas y a bajar los ruidos.

D

#53 en dos tiempos el ruido tenía una razón mecanica de ser para reducir el consumo, era consecuencia de reducir el consumo, o aumentar de forma lógica la potencia, no es broma: https://en.wikipedia.org/wiki/Expansion_chamber
No se puede comparar la época.

D

#58 Pero eso solo quiere decir que muchos las trucaban para que tuviesen más potencia de la permitida y eso hace que la modificación sea dos veces ilegal; una por pasarse de ruido y otra por pasarse de potencia. ¿no crees?

siempreesverano

Es que se vende mucha Harley últimamente.

anonimatronco

ITT: Gente con motos hablando de sus motos.

D

#66 Y amargados envidiosos, por lo que veo. O aburridos.

Menéame es como el vecino capullo ese que se queja de todo. Pero x1000.

D

#67 Soy motero y los que van (¿vais? haciendo ruido sois el puto cáncer.

1 2