Hace 12 años | Por Big_Muzzy a marca.com
Publicado hace 12 años por Big_Muzzy a marca.com

El Tour de Francia llegaba a su jornada más decisiva, la etapa reina con final en el Galibier. Era el momento de la verdad para Contador, que ha dejado que se le escape el Tour de las manos. Andy Schleck fue el otro gran protagonista de la etapa. Se escapó en solitario y se alzó con la victoria del día, aventajando en 3:50 al de Pinto.

Comentarios

atticusfinch

#30 Magnífico resumen

disconubes

#30 Grandísimo análisis.

frump

Y los cojones de Voeckler...

moraitosanlucar

#14 como melones. manyana se hace la etapa en vespino

Big_Muzzy

#6 Contador es tres veces ganador de Tour, y ganador de Giro 2011. Algo más de importancia si tiene, la verdad.

D

#13 Puedes poner de titular que Eddy Merckx iba en un coche, ya que ha ganado 5 tours, 5 giros y 2 vueltas. La noticia es lo que ha hecho Andy.

D

#18 quizás te sugiero una visita a meneame.au ??

roybatty

#6 que fuerte, ¿será que hay un componente identitario en esto del deporte?

al009675

#6 Y seguramente en Australia hablan de Evans. ¡Que escándalo!. Anda que...

k

#6 Los titulares de la prensa se hacen en función de lo que interesa a la gente y a los lectores. El 80% (por poner una cifra estimada) de los españoles que hoy han visto el Tour principalmente lo han visto para ver el rendimiento de Contador, por algo es español. Lo mismo pasa con Alonso y la F1, por ejemplo.

El ciclismo tiene una masa de seguidores fija y un número todavía mayor de seguidores que se suman cuando un español ronda un éxito, los titulares y las noticias se adaptan a ese seguidor mayoritario. Si por ejemplo entras en foros de ciclismo donde participa la gente a la que le gusta el ciclismo, participe en las carreras un español o no, sea el Tour de Francia o la Lieja-Bastogne-Lieja, verás que se habla de Contador, pero no más que de Evans o de Andy Schleck.

joffer

#6 Si, puede ser que la gente lo cuente más por tratarse de contador ¿no?, cuente, contador, jejajiju

RotZ

Vaya etapón que ha hecho Andy Shleck todo lo que le han acusado de cobarde le ha dado la vuelta, atacando a 60Km de la meta!! espectacular el planteamiento de Leopard! vaya espectáculo!!

Han especulado mucho por detrás y lo ha aprovechado muy bien. Evans a reaccionado tarde pero aún sigue vivo, Contador se ha visto que no puede, una lástima ha sufrido mucho este año y durante este Tour. Aún así, chapó por el Giro que ha ganado y por la entraga que ha dado. Impresionante Voeckler aguantando el maillot amarillo!

Aún quedan dos grandes etapas y veremos quien va a ganar esto si Andy o Evans que son los grandes favortios.

Magec

Mañana acaba en Alpe D'Huez y tienen que subir otra vez el Galibier a mitad de etapa, no hay nada dicho.

El que menos ha gastado es Fran Schleck, está mucho más fresco que el resto y sólo tiene 1 minuto de perdida con respecto a su hermano. Ojito.

atticusfinch

Chapeau Sr. Schleck

Erpiem

Un apunte más:

- Para el año que viene Contador tiene que hacer dos cosas:

1. Como todos sabéis dejar de correr el giro y prepararse solo el Tour, porque superman no es y al nivel actual solo te puedes preparar una gran carrera sin hacer trampas.

2. Tiene que cambiar de equipo, en ningún momento de este tour su equipo le ha servido para nada, sino es por el dúo con Samuel Sanchez ni nos enteramos que ha corrido. Y espero que ese equipo sea Movistar gastandose las pelas como el Leopard y formando un equipo a su altura.

k

#37 Sin duda, lo de la planificación del calendario creo que ya está bastante claro. Pero doy bastante importancia al segundo punto, el del equipo, no creo que se cambie porque tiene contrato y en ciclismo eso se respeta mucho (lo del Movistar lo veo a 2 años vista), pero el Saxo Bank necesita fortalecer su equipo, es muy frágil, únicamente Dani Navarro puede hacer algo y tiene sus limitaciones.

Si comparas el nivel del Leopard con los hermanos Schleck, Monfort, Voigt, Cancellara, etc... es una diferencia abismal y en etapas como las de hoy se ve la importancia, si hoy no es por Monfort Schleck con toda su clase y fuerzas creo que habría estado muy cerca de ser cazado por los favoritos porque su desgaste antes del último puerto le habría pasado factura. Contador y Evans han visto el caso opuesto, cómo se puede perder un Tour por no tener equipo, de hecho si Evans pierde el Tour no creo que sea por ser menos fuerte que Schleck sino porque no tenía compañeros de suficiente nivel para ayudarle hoy en la caza a Andy, teniendo que hacer el trabajo él sólo en los últimos 15km o delegando en otros equipos en los kilómetros previos.

Yondelis

A ver que dice ahora la gente que le daba caña ayer a Andy...

D

#2 Un gran ZAS en toda la boca para todos ellos.

D

#2 Pues que por fin se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer. Yo le di caña y con razón, porque se lo merecía, y hoy me ha vuelto a conquistar a lo grande, regalándonos una etapa que no veíamos desde hace muchísimos años, el favorito atacando desde muy muy lejos.

D

#2 Pues que ha hecho lo que tenia que hacer, aquello que no habia hecho hasta ahora (precisamente uno de los principales motivos por los que se le criticaba).

lindeloff

Olé los cojones de Voeckler. Me alegro por él, parece un tipo majo.

disconubes

#23 Majísimo: Atacó cuando los compañeros de escapada fueron derribados por un coche.

campomojao

Samuel Sanchez también se despide

D

#42 Bueno, todavía puede ganar la clasificación de la montaña...

m

Menos mal que Andy era un cagado... vaya huevos ha puesto señores.

f

el andi ha tirado tanto por que ha fundido al de su equipo (roto) y al otro con el que hizo trato, así llegó a tener casi a cuatro minutos y medio, cuando se le fundieron los escoltas... a perder tiempo. Perdió 2,30 minutos en 10 km.

La verdad que es el mas fuerte, pero creo que este tirón a lo bestia (por mis cojones) lo va a pagar, y que quizá su hermano se aproveche, ya que ha llegado bastante mas fresco que él y que el evans.

Me juego un euro a que mañana el frank da el campanazo (solo o a la limón)

h

#52 A mi también me ha dado la sensación de que Frank ha sido el que mejor ha llegado a la meta, aunque también podría tirar de su hermano y hacerle ganar unos segundos.

Si mañana aguanta Evans lo puede tener bién para la contrareloj... ¡¡por fin se pone emocionante el tour!!

#56 no me gusta el estilo de Evans, pero solo por haber tirado del grupo como lo ha hecho hoy se merecería ganar también.

martingerz

no voy a menearlo, marcador y titular que desmerece al vencedor

disconubes

Se le ha hecho muy larga la etapa. "He tenido flojera en los últimos 10 Kms"
Hay que recordar que al principio de la etapa ha pedido al médico un antiinflamatorio.

D

#3, Lo que tiene que pedirle al medico es un bistec de ternera de Zarautz.

k

Sobre el resto excelente etapa de Andy Schleck y de Evans, el primero demostrando que le sobra clase y que si corre a la ofensiva tiene mucho que ganar, además tiene un gran equipo que en este tipo de etapas es fundamental. Y Evans tirando de fuerza y orgullo hizo unos últimos kilómetros de ascensión fantásticos. Salvo alro raro los dos se juegan el Tour en estas dos etapas, creo que ambos tienen parecidas opciones.

El resto más o menos en su sitio, aunque sigo sorprendido del nivelazo de Voeckler y de su compañero de equipo, me parece algo "sospechoso", no es normal un salto de calidad tan grande en un tío de 32 años que nunca ha estado entre los 20 mejores del Tour... Pero sin más evidencias no me queda más que quitarme el sombrero ante su defensa del amarillo.

D

#63 Sobre lo de Voeckler, el amarillo da alas, si no tienes algo por lo que luchar en una etapa como la de hoy no te dejas el higadillo en aguantar, se hubiese cortado mucho antes aun teniendo la misma forma que tiene ahora.

Falc

Etapón de Andy, que se veía que iba tan fuerte que hasta tiraba él mismo aunque tenía a un compañero. Y Samu y Contador no estaban finos hoy. Por cierto, vaya putada le han hecho a Evans cuando le han dejado solo para que tirase él y se ha quedado con cara de tonto. lol

Voeckler es un crack, al final le han sobrado 300 metros de etapa pero es que el tío le echa cojones y aguanta todo.

Por cierto, se ha visto dos formas de comunicarse hoy, A Andy le pillan silbando a su hermano para llamar su atención, y Cadel Evans pegando gritos a su compañero para que tire. lol

tit

Bonitos momentos nos ofrece éste deporte

montag

Etapón de Andy,Evans bien pero ha reaccionado muy tarde,ha demostrado que tenia tanta fuerza como Andy,si no hubiera contemporizado tanto tiempo quizás se podia haber ido con el luxemburgués...

M

Que gran jornada de ciclismo, si señor, si por algo se caracteriza este deporte es por el sufrimiento, da igual que seas un super-clase o un gregario, al final todos sufren para llegar a meta.

Grandísimo Andy, el ataque tan lejos ha sido de los que hacen historia.

Grandísimo Evans por esa subida que ha hecho sin mirar atras, y grandísimo Voeckler que debe de llegar siempre con la lengua seca, como ha sufrido este hombre para mantener el amarillo.

Muy grande tambien Alberto, que viene de dar una lección en el giro, que se ha jugado el tipo estos últimos días dando emoción a una carrera que hasta hoy estaba dormida de no ser por el y Samu, y encima corre con la rodilla tocada, de no ser por las caidas, es muy probable que ester tour llevara su nombre tambien.

Y no hay que perder la esperanza, si para el amarillo, pero conociendo a Alberto si tiene una mínima pizca de energía se va ir mañana a por la etapa.

Como me gusta este deporte.

D

#60 Cada día las sensaciones son distintas, creo en el Ave Fénix, y Contador podría tener hoy su gran día, sin olvidar lo bueno que es en la crono.

Fotoperfecta

Pues yo no daría a Contador todavía por perdido en este Tour.
Queda Alpe d´Huez mañana, y la etapa del sábado.
Cosas más raras se han visto, y Contador no es de los que tira la toalla.
Igual mañana pega un bombazo y esta noticia queda en nada.

g

Pues para mi que Evans tiene el Tour en sus piernas. Si consigue pasar la etapa de mañana bien se lo lleva fijo.

a

que bello es el ciclismo, que bello, mamma mia.Ningun deporte se le puede comparar en espectaculo, tremendo.

r

A todos los tontos que han puesto la palabra solomillo o filete: ¡que os den!

FranJ91

Evans le ha puesto un par de huevos, si quiere ganar el tour tiene que dejar de ser un chuparruedas. Lástima Contador, pero no se puede hacer casi nada contra alguien qué sólo se prepara para el Tour, y contra ese equipazo.

Vengatore

Putos gemelos Derrick... como trapichean entre ellos, menuda escabechina han montao.

martingerz

etapon de andy y cadel evans, mañana deberían atacar juntos al maillot amarillo que hoy evans le ha hecho la etapa

t

Contador sin equipo y con un giro en sus piernas... tampoco es para sorprenderse.
A pesar de todo ha dado guerra,no creo que se le pueda pedir más.

Kerensky

Bravo Andy, vaya exhibición, no se recuerda nada igual desde las exhibiciones de Landis en el 2006 o Pantani en el 98... oh, wait!

D

Grandísimo Contador por todos los momentos que nos ha dado, aunque este Tour igual no era el suyo lo ha intentado, todavía le quedan unos cuantos, igual sin hacer el giro por medio.

urben

El Trek Leopard es un equipazo, todo sea dicho…

D

Estoy rabioso.

obmultimedia

este año no ha comido chuletas en "mal estado" por eso no ha podido ganar, ains....

I

dopados todos, o casi todos, que ahora a alguno lo tienen controlaico... y claro... la cosa va pabajo

fusta

(/offtopic) ya se acaba el tour? con lo bien que va para las siestas! y más todavía con el señor de France2 que me hace dormir!

l

se veia venir desde el dia que perdio los 12 sg . Cuando no se esta no se esta . Lo de andy magnifico , le ha echado los dos 00 que no le echo en el resto del tour.

DavidCR

Los Schleck no se merecen ganar el Tour, llevo años en el ciclismo y siempre la cagan al final, sino recuerden el Tour del 2008, en el cual estaba de líder Frank pero llegó la última etapa de montaña, con alto en Alpe d'Huez, y solo uno y compañero de equipo podía hacer algo, ese se llama Carlos Sastre que atacó cuando empezó el puerto y fue metiendo minutos hasta colocarse líder de la general rebasando a sus compañeros de equipo Andy y Frank Schleck. Hubo polémica pero luego en la crono los hermanos perdieron una autentica minutada, mientras que Carlos Sastre, nada bueno en la crono, se marcó la mejor cronometrada de su vida aguantando el liderato y llevándose el Tour del 2008.
Por lo que si en Alpe d'Huez no pasa nada raro porque Andy debe estar administrando las pocas reservas que le queda después de pegarse un palizón de 60km escapado para solo sacar 1 minuto a Cadel Evans, que es MUCHÍSIMO mejor en la crono que cualquiera de los Schleck. Cadel se merece ganar un Tour como recompensa de todos estos años quedándose a las puertas de alcanzar la gloria.

Kerensky

#76 Evans también se pegó una paliza ayer, hoy es el día de Frank. Me encantaría que hoy se pusiesen primero y segundo los hermanos... y que Evans les pasase a los dos en la crono, sería grandioso.

Trotamundos69

Directo a portada...Unos tios en bici siempre daran mas que hablar que unos cuantos muertos por inanición en el cuerno África La ONU convoca una reunión de emergencia por la hambruna en África

Hace 12 años | Por Trotamundos69 a elmundo.es
...Viva España!!! Viva Meneame!!!

D

Esto se arregla con un buen solomillo

D

Siento haber herido al personal en #62

al009675

#78 Se agradecen las disculpas.

facso

Es lo que tiene estar tan observado y vigilado tras el dopaje. Misteriosamente el rendimiento baja. roll

g

#26

Claaro. Ahora me explico por qué en el Giro tuvo un rendimiento tan bajo...

D

Me he despertado a 5 km, ¿Como ha quedado el Cádiz?

Torosentado

#16 Habrá perdido con el Egabrense. Mira que sois tontos!!!.

D

#31 Cada uno demuestra lo que vale. Tú para insultar...
Por cierto enorme crack os llevais Alvaro Silva

Dan

Que "listo" el Frank Schleck, aguanta toda la etapa gracias al grandísimo Evans, y va y le mete 7 segundos en la última recta para superarlo en la general y ponerse segundo. Lamentable.

RotZ

#8 Si quieres se pone a tirar para recortarle tiempo a su hermano...vaya tontería, ha hecho lo que tiene que hacer, luchar por el doblete en la etapa y en el podium

Petazetas

#8 Si buscas caballerosidad tienes el rugby. El ciclismo siempre ha sido -y debe ser- de caníbales.

Bazofio

Este año Contador está más cuidadoso con los "suplementos vitamínicos", y eso se nota.

coleridge

sin filete parece que no es lo mismo...

D

#9 ¿ Las caidas y no tener una preparacion especifica no cuentan ?

D

Ha estado a un chuletón de la victoria.