www.europapress.es/internacional/noticia-uruguay-consumid... por
bonobo el 05-11-2012 16:50 UTC publicado: 06-11-2012 02:50 UTC
Los consumidores de marihuana en Uruguay podrán comprar dicha droga de forma legal hasta un máximo de 40 gramos al mes por valor de 700 pesos (27 euros), según el anteproyecto de ley que se tramita actualmente en el Parlamento. El precio es similar al que se vende esta droga en el mercado negro, pero según la ley, existirán estrictos controles de calidad para que los consumidores sepan qué están consumiendo.rel:
www.meneame.net/story/uruguay-legaliza-marihuana etiquetas: uruguay, marihuana, legalización, anteproyecto negativos:
2 usuarios:
282 anónimos:
411
Pero bueno, tengo suerte, no me has llamado gilipollas ( www.meneame.net/c/11736818 , www.meneame.net/c/11736762 ), ni me has mandado a que te coma la polla ( www.meneame.net/c/11734856 ).
1) No insultes, pierdes la razón en el momento en que insultas, no es necesario
2) Léeme, el mismo estudio que usas de argumentación me da la razón, 50 años de prohibicionismo y guerra contra las drogas no han funcionado, el 12% de los adolescentes han probado drogas el último año, lo que quiere decir que sigue siendo accesible hasta para los niños. ¿Tú sinceramente crees que la solución pasa exclusivamente por la prohibición? yo digo que no, que la legalización, la visibilidad, la educación, la naturalización de las drogas fomentará un uso responsable y evitará la marginalidad y el abuso de las mismas sin aumentar su consumo. Los países que han optado por una legalización de las drogas blandas han visto decaer el consumo de las drogas duras, mientras que los prohibicionistas han mantenido estable el numero de drogodependientes cuando no ha crecido. Yo pido que en mi país se deje la senda de la guerra contra las drogas y se opte por destinar esos valiosos y escasos recursos a la educación y a la vez se recaude unos impuestos sobre unas sustancias igual que se hace sobre otras como el prozac (la droga mas fuerte y mas vendida en los países ricos son los antidepresivos)
3) Vuestra opción ha fracasado claramente, ¿Cuando podemos probar la nuestra?
#107 ¿No te sugiere nada sobre la prohibición, que el cannabis sea la droga mas utilizada por los jovenes?.
Por cierto, lo que diga Kofi Annan es una opinión. Y no es una autoridad en el tema; mas bien es parte responsable en la institución del problema.
Y la del informe de los EEUU, ya es para partirse la polla ¿Desnutrición? ufff. Creerse eso es de una ignorancia total del tema. Mas, cuando esta mas que sabido que el cannabis se receta para abrir el apetito, en pacientes sometidos a quimioterapia y anorexia.
#108 Como no
#109 ¿Puedes decirnos que droga se metió? Lo digo porque aquí hablamos del cannabis; nadie habla de legalizar la heroína o el crack; bueno, nadie menos tu, que te gusta pensar que son lo mismo.
#110 Esa tabla no tiene credibilidad ninguna, desde que pone que el daño a los demás con el cannabis es superior al de la cocaína. Y si piensas que es porque se fuma, para tu información la cocaína también se fuma.
#111 ¿Amy Winehouse solo tenia problemas con las drogas?. Por cierto los que hemos consumido y no nos hemos matado ¿Que somos? ¿seres elegidos?.
#113 Si la hicieras tu mismo; ¡la podrías poner numero uno!
#115 Pongamonos serios dices; eres todo un cachondeo
Bueno, después de leérmelo, te digo ¿Y?
Sigue intentándolo campeón. Pero ya se te ha dicho; que el problema no es si son malas o no. El problema es social. Y en lo social es donde se tiene que resolver, no en lo político/policial.
#117 Joder ¿El alcohol nunca se prohibió en USA? ¿No sabes que los primeros fumadores estuvieron perseguidos por la Inquisición?
A ver. Mente preclara y superlucida. Explícanos a todos nosotros ignorantes y gilipollas, lo que tu dices, lo que harías con las drogas si te dejaran. Explícanos que prohibirías de que modo y como tendría que ser esa legislación.
A ver... porque quien sabe, a lo mejor eres tu mas listo y mejor que todos los que te han precedido y lo han intentado.
#123 Y dale con el que te niegan que el abuso de drogas es perjudicial para la salud... Ya no se ni cuantas veces te he dicho que aprendas a leer y a comprender... Si nadie te lo niega. ¡Te repites mas que el ajo chaval!
Todavía estamos esperando a que nos ilumines; con lo que tu harías, para cambiar la sociedad y el genero humano. ¿Cuales son esas medidas tan eficaces que nos quieres implantar y que solucionarían el problemas de las drogas, los consumidores, el narcotrafico, las situaciones de riesgo, etc etc etc...
Por cierto, que haces despierto a estas horas. Ya te había dicho que el no dormir bien, daña el cuerpo y la mente. Joder, ¡no tienes respeto por tu propio cuerpo! ¡Y encima te beberás un cafecito por la mañana para despertate! o peor aún ¡cacao! que eso lo fumaban los indios para colocarse ¡¡YONKI!!
Lo curioso es que la gente no anda colocandose con ellas (a pesar de que son mas fuertes que la maria) y eso que la mayor parte de ellas son legales, y están al alcance de cualquiera.
youtu.be/7CgDfK67-iQ
Me encanta Albert Pla