Hace 4 años | Por ContinuumST a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a cnnespanol.cnn.com

“No quiero ser un tierraplanista”, dice David Weiss con la voz cansada mientras reflexiona sobre su despertar personal. “¿Te levantarías por la mañana y querrías que todos piensen que eres un idiota?”. Pero Weiss es un tierraplanista. Desde que intentó y no pudo encontrar pruebas de que la Tierra es curva hace cuatro años, cree con una evidente pasión que nuestro planeta es plano y estacionario, y eso ha puesto su mundo patas arriba.

Comentarios

fofito

#2 globo... Hueco

rmdf

#15 Hueco no. ¡¡¡PLANO!!!

fofito

#32 Si hombre... Un globo plano.

Si eso es implosible!!!

rmdf

#37 ¿Donde está tu dios ahora?

minardo

#2 se está extendiendo por todo el cuadrilátero

Kasterot

#2 cuánta ignorancia, la tierra es convexa.
Ojalá se os caiga el domo en la cabeza!

reithor

#2 Un globo desinflado es plano.

D

Yo también creo que no es redonda ( sino un esferoide oblato)

D

#5 eso lo será tu padre lol

D

#11 yes un fatu guaje

R

Hay terraplanistas alrededor de todo el globo. Que naveguen hasta el borde y lo demuestren.

D

Aprovecho el tema para recordar que hace tiempo que tenemos el club de Amigos de los dirigiblesdirigibles

ElPerroDeLosCinco

No hay peor ignorante que el que no quiere ver la verdad. Si el terraplanismo es una excusa para trolear o quedar con la gente, me parece genial. Pero que haya gente que realmente lo crea, es lamentable. Siglos de lucha contra la ignorancia y la superstición, ahora se tiran por la borda voluntariamente. Esto solo puede pasar en sociedades donde la educación se da por sentada y no han tenido que luchar por ella.

ChukNorris

#19 El terraplanismo es y siempre ha sido una excusa para trolear.

daTO

#19 yo tengo un colega terraplanista. El pobre no acabó ni la EGB, pero si le hablas de Eratostenes, te dice que hay un tipo que controla de trimetria o trigonometría o como se diga, que te lo explica. Éste es de los que se lo creen

sinson

Qué ganas de marear la perdiz y dar carrete a necias y ridículas fantasías que ni por asomo creen sus gurús, que son lo suficientemente espabilados para encontrar algunos tontos con los que lucirse..

D

Plano = Planeta

Nada mas que añadir, señoria.

d

#21 Té = teta, sin ir más lejos

D

Esta 'teoría' es una conspiración en si misma. Está diseñada con un alto componente de absurdo para que al asociarla con cualquier teoría que desafíe otra verdad, ésta también quede contaminada con esta percepción.

D

#20 Exacto

D

#20 No me digas más, chemtails? Antivacunas? De que teorías que desafían a la verdad hablas?

D

O sea, que como no soy capaz de demostrar que es redonda, entonces tiene que ser plana aunque tampoco pueda demostrarlo...

Genious...

IkkiFenix

#12 Yo creo que es un triángulo isósceles, éstos piensan que es cuadrada

Z

#18 si está claro... Los mapas son cuadrados (por norma general). Por algo será!

D

no ha encontrado pruebas dice, me parto el ojete, y no, la tierra no es curva tampoco, es una bola, una esfera imperfecta

PauMarí

#3 no encontrarlas no significa que no existan....

strike5000

#6 ¿Aquí no se aplicaría la teoría de la tetera de Russell?

PauMarí

#16 me contuve de ampliar más el comentario para evitar entrar en estas cosas porqué en el fondo el mismo argumento se podría aplicar a la existencia o no de Dios, por ejemplo....

Nómada_sedentario

#41 y de todo en general. El hombre realmente es inmortal, lo que ocurre es que las farmacéuticas y los gobiernos están interesados en que enfermemos y muramos, y nos envenenan (aquí se puede meter lo de las vacunas, win-win).
Y así cualquier chorrada en pos del 'pensamiento crítico'
Panda de putos tarados.

lainDev

#3 no ha buscado muy bien.

parrita710

#3 Eso de imperfecta depende de la escala. Es mas redonda que una bola de billar.

Mosquitocabrón

#9 Está achatada por los polos, es imperfecta.

D

#43 Te insistimos: una bola de billar es más imperfecta que la Tierra. Aunque sí, formalmente es achatada en los polos.

d

#33 Efectivamente, si se dejar engañar tan fácilmente no debe costar mucho sacarles los cuartos.

D

#3 Es una esfera tan imperfecta que una bola de billar es menos esférica que la Tierra.

D

“Todos nos hemos estado comunicando en línea (pero) esto nos une para que podamos darnos la mano y abrazarnos”,

al final se trata de eso, la Tierra plana, Dios, los reptilianos son excusas para conseguir una tribu.

Rokadas98

Lo que pasa es que tienen mucho morro, quieren subir a Estación Espacial Internacional (EEI) por la cara, estos terraplanistas son unos jetas.

A

Que no ha encontrado pruebas? Eratóstenes debe estar descojonandose.

D

#22 El experimento de Eratóstenes se interpreta de otra manera en Tierra Plana:

Priorat

Bueno, el tema es que esto de la tierra plana es una religión.

Porque yo no me paso el día analizando que la tierra es esférica, entrando en foros de la tierra esférica, organizando convenciones de la tierra esférica, llevando un adhesivo en la carpeta de la tierra es plana y dando la vara a todo el mundo con el tierraesferismo. Es decir, el tierraesferismo no ocupa mi vida. El tierraplanismo parece que si.

Esos comportamientos son comportamientos típicamente protoreligiosos.

A mi me encantaría saber lo que opinan los terraplanistas sobre algunas cosas.

Por que todos los planetas son redondos menos el nuestro?

Por qué nadie ha llegado al muro de hielo que se supone que es el tope?

Que profundidad tiene el disco? Si taladro para abajo cuánto tardaría en salirme por el agujero?

D

#29

Que profundidad tiene el disco? Si taladro para abajo cuánto tardaría en salirme por el agujero?

¿pa qué quieres llegar a los elefantes?

#39 Para saludar a la tortuga

D

#58 mil perdones

Aokromes

con lo sencillo de reventarla que es.
ir con un laser a boston
otro idiota a yarmouth.
con gps apuntar de uno al otro.
no ver el laser a ras de suelo.

D

#23 lo probaron en el documental de netflix, al final. Y recuerdo que cuando el laser apunto casi 2 metros arriba de donde tenia que apuntar el tio dijo: ohhh

D

#23

O más sencillo aún. Un puto dron, a medida que sube, ve más lejos.

D

la tierra bola ya no está de moda, ahora es plana, como tu encefalograma...

D

#17 Te odio, había conseguido olvidarla.

Susej

Yo tengo un amigo terraplanista que por muchas pruebas que le pongo en la cara me dice que soy yo el inculto y manipulado.

s

El.problema es el conseguir que se acepte que la realidad sea otra opinión, el conocimiento científico u a creencia, que todas las opiniones han de ser respetables y tener derecho al honor, que la crítica objetiva a creencias se acepte como una falta de respeto y el mentir y engañar con falsedades objetivas un derecho parte de la libertad de expresión. Mientras que agredir directamente a quienes entienden y conocen las cosas u a forma de defenderse de un poder establecido opresor . Por otra parte el tierraplanismo pone a los humanos en el centro y razón del universo y con ello al tierraplanistas que además se siente portador de un conocimiento superior que lo satisface personalmente

D

#31 Una opinión sin pruebas vale eso, como una mera opinión, no esperes convencer a mucha gente apelando a una falsa autoridad.

s

#62 pues esa gente yterraplanista con su opinión sin pruebas y sus falsas autoridades se convencen frente a la realidad bien probada a la que consideran otra opinión y despachan repitiendo frases clichés contundentes pero de poca inteligencia o muy baja capacidad intelectual para manejar la información contenida

Así que no encajo el sentido de tu comentario. Porque ahí están esos tíos pareciendo ir a la contra de lo que has dicho.

Es que hay gente...

Arzak_

Además se esta extendiendo en un angulo de 0º

D

mira, de este mes: terraplanismo + "pseudohistoria" https://elpais.com/elpais/2019/11/01/hechos/1572613433_683903.html

D

Personaje A.
- El fascismo y el racismo está creciendo. El nacionalismo es el camino más corto hacia las guerras.
Personaje B.
- No. Imposible, el ser humano aprende de sus errores.
A.
- Cada vez más gente olvida los últimos 500 y pico años de exploración y cree que la tierra es plana como en el medievo.
B.
- Estamos jodidos.

daTO

#25 ni en el medievo ni antes. La gente con estudios siempre supo que la tierra era un globo.

D

#25 ¿Tú no eres de los que piensan que la iglesia se negaba a la excursión de Colón porque defendía que la tierra es plana, verdad?
Porque me temo que en 1492, los que se oponían a la expedición del Genovés... tenían razón en sus argumentos.