Hace 11 años | Por RamSys a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por RamSys a diariodemallorca.es

La Consellera de Medio Ambiente del Govern Balear afirma que Baleares tiene el problema de que no genera suficientes residuos para compensar las inversiones hechas por la empresa incineradora. En la misma entrevista comenta que se han agilizado las subvenciones a las sociedades de cazadores.

Comentarios

sifou

#1 ¿Sólo medio?

Carnizal

#17 El problema deriva en que un modelo se incineración y no de reciclaje es el más adecuado, de todas formas prever una demanda de 700.000 toneladas es un poco bárbaro lo mires por donde lo mires...

D

#20 Hay ciertos residuos que no se pueden incinerar. Ademas, aprovechas ese calor y pones un ciclo combinado, y generas energía. Lo que no sé es si la cifra es excesiva o no, sin mirar el proyecto .

r

#17 En la ecuación falta que: si se quema X cuando se ha calculado Y... echen al paro a quien ha calculado Y

D

#31 Sí, hay veces que se equivocan , pero también puede venir el problema del modelo de crecimiento utilizado, no es tan fácil.

SzakMaiCawk

#16 En Mallorca le pegas una patada a una concha de playa y te salen 600 de esas... cosas del buen tiempo y la pijería pepera generalizada.

f

#16 La conozco, es rubia natural. Y no, no hablo en sentido bíblico
Eso si, tooodo lo demás es cierto. Está donde está como agradecimiento por comerse un marrón.

ummon

¿A los políticos los eligen los partidos todos así, o a base de vivir una realidad paralela pierden facultades cognitivas?

Nickair

#8 Es lo que tiene cuando tu madre es a la vez tu hermana y tu tía, que tú luego también procrearás con ella y meterás todos tus descendientes en el partido. Al final cuando hablas dirás cosas como estas mientras eyaculas y te cagas encima, con suerte de no morir asfixiado por no recordar cómo se respiraba después de hablar.

Lo triste no es que sean gilipollas, si no que la gente los vote, lo cual da que pensar sobre la media de la inteligencia española.

hellodolly

Sino hay consumo, no hay residuos que reciclar roll

Cerdopolla

Viva el sentido común!!!!

StuartMcNight

Y esto lo dice la de medio ambiente.

Agarrense los machos cuando hable alguien de industria o urbanismo.

D

Espero que mañana usted deje la dimisión sobre la mesa de mi despacho. Lo digo para evitarse el bochorno del cese que le voy a imponer si no se va usted

Esto y solo esto deberia decirle su presidente.

Sergei_K

#12 Tambien puede decirle:
"¿De cuanto dinero estamos hablando?, porque podemos currarnos un decreto para que el populacho idiota llene la incineradora"

Hadry

Y concesión hasta 2041.. con dos ovarios de esta señora igual logramos llenar la incineradora, porque los tiene enormes.

sabbut

Después de leer Cómo los políticos se apropian de dinero público: algunas técnicas

Hace 11 años | Por excursionista a 4upress.com
no puedo más que pensar mal y pensar que a ver si va a estar relacionada directamente con esta.

sabbut

#28 ¡Es que era demasiado obvio! "Compensar las inversiones hechas por la empresa incineradora", "se han agilizado las subvenciones a las sociedades de cazadores"... ¡las expresiones usadas son clavaditas! lol

dragonut

Vaya cara de gilipollas que tiene, no me extraña que suelte esas estupideces.

Quimper

En Gipuzkoa eso mismo se aireo en el debate creado por polémico método de recogidas de basuras que quiere implantar Bildu para reciclar y así evitar la construcción de la incineradora prevista por el anterior gobierno de la diputación.

krollian

#18 Ya hubo polémica en Boroa al querer poner en marcha la segunda unidad de incineración:

http://www.ecologistasenaccion.org/article13513.html

Generar basura nunca es rentable para nadie. Ni para nosotros ni para el entorno ni para el planeta.

D

de acuerdo con #44 y #37, solo se recicla si es un producto que sale mas barato que comprarlo

Reciclar suele ser caro y en muchas encuestas hay una pregunta tipica
¿Estarias dispuesto a pagar mas por los servicios de recogida y tratamiento de basura para contaminar menos?

Poca gente dice que si, y otro seguro que cuando le suben el precio se quejaria....

krollian

#46 Cuando se hace la encuesta habría que saber quién la hace. SI es parte interesada o no. Porque si se dan TODOS los datos habrá que ver el resultado de la hipotética encuesta.

La basura es un negocio muy goloso...

Carnizal

#56, #44, #39 y #46 vamos a ver si nos aclaramos, El modelo que se debe seguir en España es el de reciclar y penar a quien no recicle o contamine, es decir, no hacer pagar una tasa al que recicle por los costes que genera el reciclaje sino que esos costes recaigan en quien no recicle o contamine. Al menos este es el planteamiento del protocolo de Kioto, el que debieron seguir los países. Es decir que los costes del reciclaje se deben pagar por los que contaminan vía impuestos por las gasolinas y las factorías que contaminan también debieran contribuir al gasto y ahí se debe incluir también a la incineradora ya que quemar basura contamina y mucho y dista mucho de ser una energía verde como asegura la consejera. ¿Eso es decir la verdad? Evidentemente no, justificar todo en hacer rentable una incineradora, pues haberlo pensado antes de hacerla. Que la realidad en los residuos de baleares pase por hacer rentable algo que a todas luces es anti-natural sea esa, vale, pero desde luego NUNCA será un modelo a seguir.

D

#57 lo de "el que contamina paga" esta muy bien idealmenete, pero se termina convirtiendo en "el que paga contamina"

Carnizal

#58 ¿Y qué hay de malo en ello mientras pague el coste de mantener los bosques, plantaciones, depuración de aguas etc etc? hahahaha ni yo mismo me estoy creyendo lo que escribo... dejadme ser el hombre mágico en el país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta!!

r

#44 Me parece a mí que no tiene mucha idea, mirando su profesión es abogada, así que al menos igual sabrá de legislación medioambiental, pero de lo que le compete al menos con esto poca propiedad le he visto.

#18 Y aquí tenemos a uno que le debo haber insultado a su inteligencia, recuerda botoncito rojo, sólo insultos, racismo, spam, ... es un botón de moderación. Pero que podemos esperar de gente poco inteligente que debatir poco y lo usa para lo que no le gusta.

D

Tiene razón, y además consumir es muy bueno para el medio ambiente, cuanto más consumes, más reciclas.

trebol-a

Vaya pedazo de inútil !

D

Que la den por pwned, porque los ecologistas llevan avisando décadas de que la incineración no es una solución. ¿Quién decidió quemar la basura? Que pague él/ella.

¿No nos dejaron sin a penas ferrocarriles en CyL por una supuesta falta de rentabilidad? Pues ale, que se apliquen el cuento y quiten la incineradora, que al parecer las pérdidas no son supuestas sino reales.

D

Genera el suficiente para mantener a esta panda de ladrones, para poner nuevos contenedores de basura y comprar nuevos camiones de recogida de lo más moderno y nuevo que hay actualmente para estas cosas.

D

Je, creo que querían traer la basura de Napoles ... este mundo es la repanocha....

Bixio7

Qué??????????????????????????????????? Los cazadores reciben subvenciones por matar todo lo que se les cruza por delante ?? A mi personalmente me tienen hasta los huevos ya, no respetan nada, se meten en todos sitios a hacer destrozos y matar ¿¿¿¿ y encima les estoy financiando??

D

#36 Sí, es una auténtica mierda pero ey, luego no se te ocurra decir pestes de este país, que eres un antipatriota y un amargado rompe-españas.

#40 OZÚ, PO LA BARBA DER PATRIARCA!

D

Esta lo unico que tiene de medio es su cerebro.

DogSide

¿Pues si no generamos suficientes residuos como es que se gastaron una millonada en ampliar la incineradora?

Pena que la empresa no sea privada, porque si no se iba al garete.

allioli

#6 Si fuera privada recibiría el mismo dinero público pero multiplicado por dos para que sus accionistas obtuvieran beneficios.

Sergei_K

#13 Como me sorprende y escandaliza al mismo tiempo... En serio, ¿como lo hacen para que ya no me escandalice nada? Nos están acostumbrando a la inutilidad y a sus hurtos de la caja común.

Nomada_Q_Sanz

#6 pues para que el consejero de turno a cambio de una comision, le montara el negociete algun empresario afin a sus siglas.

DogSide

#54 Pues resulta que sobre este tema planea la sombra de un tal Matas que en el 2007 y a cambio de 400 milloncejos de nada (no se en que dirección) amplió la concesión de la incineradora hasta el 2041.

Más sobre este tema:
http://www.diariodemallorca.es/medio-ambiente/2012/09/05/denuncian-mallorca-sera-basurero-europa-llegan-residuos-fuera/791735.html

D

Joder lo que hace un punto, si lo cambiamos de sitio el comienzo de la noticia parece la amenaza de un gitano: VIRGINIA. EZA PALMA

jaz1

cazadores de politicos ?????

„¿Ha cumplido su promesa de agilizar las subvenciones para los cazadores?
„Sí. Después de tres años de no cobrar ningún tipo de ayuda, este año se ha tramitado. El lunes acabó el plazo para presentar la solicitud de subvenciones, que se destinan a actuaciones como repoblar los vedados. Destinamos 50.000 euros de subvenciones para las sociedades de cazadores, además de un convenio para la Federación de Caza de 150.000 euros.



¿Pero qué es eso de subvencionar a asesinos? Caza abolición.

13. Prohibición de la caza y de la pesca. La caza y la pesca hacen sufrir y matan directamente a millones de animales cada año. A esto hay que sumarle los cerca de 50.000 galgos que son matados o abandonados cada año cuando termina la temporada de caza. Mueren de las formas más crueles: les inyectan lejía, los ahorcan, los tiran a pozos, los queman vivos, etc. Además, la caza provoca la el plumbismo (contaminación y envenenamiento con plomo de acuíferos y animales). Por otro lado, la posesión de armas de fuego supone un grave riesgo para la salud de las personas y del resto de animales. Unos 2.600 humanos resultan heridos y/o muertos cada año por heridas de bala. Queremos una sociedad que deje atrás la violencia, una sociedad en la que perjudicar y matar a otros animales no se considere ocio, ni deporte, ni diversión. Por ello nos oponemos a que este tipo de actividades sigan existiendo.

http://www.pacma.es/programa

LTKerr

¿De donde sale esta chusma?

D

#23 Vienen a emanar de lo que es básicamente la voluntad popular. Es lo que el pueblo da de sí, vamos.

a

Catalina Soler en esta entrevista explica de manera detallada cual es la realidad del tratamiento de residuos en las Baleares.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados, cuenta la realidad, sin edulcorarlas, sin demagogias, sin mentiras, sin echar balones fuera.

Yo creo que es algo deseable y de agradecer.
Viendo como la opinión publica trata la sinceridad, no me extraña que los politicos mientan.

Hoy Catalina Soler, ha aprendido a que lo mejor es soltar las cuatro topicos ambiguos, generales y politicamente correctos, y pasar desapercibido.

selvatgi

Lo del contrato a perpetuidad de la incineradora es herencia de nuestra querida Munar y UM... Por otra parte, esta señora es consellera insular, el conseller de Medi Ambient de Balears es Gabriel Company.

Engel_des_Chaos

reciclar e incineradora no deberían de ir en la misma frase

A

Me recuerda a una concejala de medio ambiente que ahora es alcaldesa.

avedelparaiso1

Como mallorquina solo tengo dos cosas que decir:
1.- en el diario de mayor tirada de la isla hace 2 semanas que sale un anuncio del Govern Balear diciendo que cuida los espacios naturales.
2.- Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

krollian

De todos es conocido que cuanta más basura se genere, mas se podrá quemar en una incineradora...

Lo de recuperar, reutilizar y reciclar es hacer el ridículo. Asi que venga, a consumir y generar basura como sea. Por cierto, quemar basura es caro y siempre no todas las dioxinas se atrapan en los carísimos filtros de las incineradoras.

r

Como se sacan las frases de contexto, con una frase un poco fuera de lugar al no haberse explicado bien y por lo que veo con estudios de derecho, así que poco poco en la materia, parece que debe ser lo normal en este país.

Por X causas (no sabemos si por mamoneos de por medio) para hacerla rentable la incineradora se aumentó a 700.000 toneladas anuales, no sabemos porque realmente fue necesaria añadir dos nuevas líneas. Ahí está el kit. ¿Con menos no era rentable?

El caso es que para que sea rentable hay que quemar 700.000 toneladas, y no da y o lo repercutes o traes residuos de fuera. El reciclado realmente habría que ver que sale más a cuenta o hacerlo o llevarlo a la incineradora al ser esta de valorización energética (produces energía) Este tipo de plantas de valorización energética son muy habituales en centro y norte de Europa, países más comprometidos con el medio ambiente que España, las hay tanto de combustión, como química.

Digo yo que es la mejor opción, más que una incineradora normal que no produce energía, ni un vertedero en una isla tan pequeña, aunque claro igual molaría más que endiñasen la mierda a la península.

Como bien dice la noticia, no son residuos propiamente dichos, son balas para ser directamente tiradas como combustible. No es materia orgánica, es inorgánica. Es más dice ella que es una especie de plástico, algo habitual ya que los plásticos tienen un alto poder calorífico.

Lo que habría que ver es si la ampliación era necesaria. Pero claro no somos expertos ni tenemos los datos para saber por que se ha hecho.

D

#39 Por fin alguien con sentido común. No sé si soy el único que ha entendido la noticia, o el único que no lo ha hecho (:-)= Pero lo que dice esta mujer me parece muy sensato. Además parece que sabe de qué habla y que dice las cosas tal y como son. Eso es muchísimo más de lo que se puede decir de casi todos sus colegas.