Hace 11 años | Por excursionista a 4upress.com
Publicado hace 11 años por excursionista a 4upress.com

El catálogo de medios que utilizan nuestros dirigentes para nutrir sus bolsillos particulares a costa del dinero público o privado es bastante extenso. El requisito fundamental para la práctica de cualquiera de ellos es tener poder. Si alguien tiene competencia legal para adjudicar, otorgar, subvencionar o contratar en nombre de la Administración pública y comprometiendo el Presupuesto público, tiene a su alcance usar determinadas prácticas para desviar dinero para sí o para sus amigos, correligionarios o familiares. Por supuestos no lo hacen..

Comentarios

s

#7 Y para cerrar el círculo, si alguien intenta seriamente sacar a la luz toda la mierda que hay desde la policía o la justicia, le fastidian bien de una forma u otra para dar ejemplo al siguiente que lo quiera intentar.

D

#22 Eso sí, no protestes y ponte bien en pompa que te la acaben de meter, que si no eres un perroflauta. Y si protestas, siempre de forma pacífica mientras sus machacas (sólo se puede llamar así a quien defiende a quien le da por el culo a él o a su familia y amigos) te dan porrazos.

Merecen morir a manos de masas enfurecidas, como un tal año 1789 en Francia.

Alvar

#25 "merecen morir a manos de masas enfurecidas"

Muerte por apuebleamiento. lol

Cerdopolla

La más usada es: Voy y lo cojo.

s

en andalucia el plan memta esta lleno de casos que cumplen la variante dos, subvencionados para contratar jovenes de carrera o de cfgs/fp2 , inflan nominas pero no las pagan. conozco a unos cuantos a los que le ha ocurrido y un par lo pasaron muy mal para pagar a hacienda.

ermieldas
filosofo

Tema de máxima actualidad.

excursionista

Joder, lo ha clavado

D

Dan ganas de llorar de rabia e impotencia. Lo del picadero me recuerda a josé bono, uno de los políticos más abyectos para mí. Un cerdo amparado en el socialismo para vivir como un burgués.

jaz1

y las estatuas de las rotondas....?????eso a mi me abre las carnes, cuanto se llevaran de lo que facturan por ese reciclaje de materiales pesados?????

Aamm

Prohíbes el LSD pero luego se lo das a la población de forma clandestina. DE PUTA MADRE.
El gobierno es una organización criminal, sobre todo el neoliberal o el que no se preocupa de que su gente viva con las necesidades básicas cubiertas, o vende armas a otros países, etc...

Sixela

Y encima lo que roban se lo llevan a un paraiso fiscal...la carcel sería poco para esta escoria.

f

Me imagino a algún político leyendo esto y preguntándose, qué hay de lo mío??

D

#18 Crees que menéame lo lee algún político?

CircumscripcioUnica

#24 En democracia todos somos políticos.

D

va a ver quien viene ahora y me convence que pagar impuestos es bueno

CircumscripcioUnica

#12 Depende qué impuestos y de a qué se destine el dinero:

Los Tribunales de Cuentas reducen la corrupción. El dinero que se te robarían si estos no existieran es una cantidad muy superior al dinero que cuesta de mantener dichos tribunales. El mantenimiento de los Tribunales de Cuentas se paga con tus impuestos.

Y eso teniendo en cuenta lo poco independientes que son del poder legislativo. Si fuesen elegidos directamente por los ciudadanos en lugar de ser elegidos por los parlamentos, serían aún más rentables.

D

#39 eso no sirve de nada hasta que no halla un contrato entre mi persona y ellos, sin contrato no se les puede pedir gran cosa ya que dirán hacemos lo que podemos

keren

Condonación de deuda. 1000 millones menos para ti, 100 para mi.

papadepoulus

Y lo malo es que nos creemos que ellos tienen el poder.
Ya explotará ya, tiempo al tiempo.

dragonut

Crematorio!

Alvar

y cómo se apropia de dinero la patronal?
y los especuladores de deuda?
y muchos jueces?
y Botín?
y las grandes empresas?
y los terratenientes andaluces?

los políticos son sólo una parte del problema, hay que denunciar a todo el entramado de poder. Si simplificamos demasiado, pueden aparecer iluminados.

mopenso

#16 Claro, pero aún así es mas fácil encontrar un político honrado que un banquero o un broker estrictos con la ley. Un solo político con poder y sin las ataduras de las ambiciones personales y de partidos hipotecados hasta las cejas podría recorrer mucho camino.

jaz1

#33 #16 que decis???? quieren hacen las leyes???? quienes las adaptas a su conveniencia???

si los politicos hicieran leyes apropiadas para pillar el delito de cuello blanco otro panorama tendriamos, no veis que no hacen nada para solucionarlo, mientras no se legisle para que sean honrados y competentes y se les pueda pedir responsabilidades a todos los grupos de poder, no habra nada que hacer, lo primero que se ha de mover de los sillones son los politicos y poner gente honrada y preparada para su cargo. mientras las cosas esten asi ellos son carne de soborno

u

Y de ahí viene el 'hecha la ley, hecha la trampa'..y ahora amiguitos relacionamos esto con que una gran mayoría de nuestros gobernantes han estudiado derecho, que es la mejor forma de conocer donde flaquean las leyes para aprovecharse de ellas.

Una de las mejores formas de enchufar a los amigos es crear un instituto de algo o fundaciones...les dan subvenciones no se sabe muy bien porque y a vivir del cuento..público.

vviccio

El dinero se lo llevan con el paraguas del aparato administrativo y ejecutivo del ayuntamiento o comunidad de turno. Intenta protestar o impedir que se lleve a cabo un Algarróbico o un Eurovegas que ya verás como la poli te apalea y luego te empapela.

SHION

También falta el comisionismo "yo adquiero con dinero público estos bienes o servicios que tu cobrarás varias veces mas caro y la diferencia nos lo repartimos a medias" y ésto lo hacen hasta los simples alcaldes cuando negocian el precio con el representante de uno o varios de los grupitos de berbena que van a actuar en las fiestas, actuaciones, etcétera.

ssalcedo

Pa la saca

d

Esta es una de las razones por las que los políticos no suelen soportar muy bien a los funcionarios de carrera que sacaraon su oposición en buena lid con otros miles de candidatos.

Estos funcionarios no les deben pleitesía, ni les deben su cargo y suelen ser más reticentes a prestarse a estos chanchullos.

Los políticos prefieren a sus Cargos de Confianza, y quisieran que no hubiera funcionarios de carrera (por poco dóciles), alegando todo tipo de descalificaciones para que los ciudadanos nos pongamos de su lado.

El tema de los cargos por oposición para toda la vida puede crear vagos, pero eso es menos graves que llenar la administración de corruptos enchufados sin más mérito que dar taconazos cuando pasa el político que les puso allí.

d

¿¿Alguien se acuerda de la estación del AVE en Guadalajara, a 15 km de la ciudad (en lugar de en el centro de la misma como es lógico) en unos terrenos de Esperanza Aguirre, Agag , etc??

¿¿Alguien se acuerda que la sede del Ayuntamiento de MAdrid pertence al Marido de Espe y el Ayuntamiento le paga un alquiler brutal, mientras la Casa de La Villa está vacía??

Ahora no recuerdo casos tan claros en el PSOE, pero seguro que los hay.

reithor

No les basta con el sueldo alto, los privilegios de pensión y jubilación y dietas varias, ni siquiera con las cosas que no pagan como teléfono, transporte,, alojamiento... Renovación total de la clase política ya. Que si entran partidos nuevos tardaran en montárselo, eso que ganamos ( o no perdemos)

HORMAX

En los sistemas realmente democráticos se soluciona esto mediante la separación de poderes.

El legislativo hace las leyes pero no las puede aplicar.

El ejecutivo aplica las leyes pero no las puede hacer a su gusto.

El judicial se encarga de juzgar a los que no cumplen las leyes que ni hace ni aplica.

De esta forma se consigue que tres poderes independientes se controlen mutuamente.

Pero en España la democracia es solo de boquilla y los tres poderes están muy entrelazados, lo que da lugar a la corrupción que hoy padecemos, de la que los políticos se benefician.

Si quieres hacer algo, para remediar esto, ve a ver a Manolo el 25 de Septiembre

d

#36 POr eso a los políticos que conocemos les gusta tanto aglutinar poder. El sistema partitocrático que tenemos aquí da lugar a que la separación de poderes se diluya.

Los partidos son centros de reparto de premios al mérito. Si ayudas al partido tendrás curro de juez del supremo, del constitucional, etc te darán cadenas de televisión, etc para controlar el poder del periodista, etc

POr eso conviene cambiar de vez en cuando de partidos políticos. Es hora de que entren otros partidos, dentro de otros 20 años, cuando el sistema de favores se instaure en ellos, se les vuelve a cambiar.

l

Lamentablemente los que tienen buenos principios y son justos no participan de la política. La motivación principal de un político es robar y hacerse rico

SzakMaiCawk

Garrote vil para todos esos ladrones.

D

hijo de la gran

m

bien, ahora ya sabemos porqué la basura se mete a político

m

Falta otra, que cada vez utilizan más: "Monto un eventito y que alguien demuestre que se ha hecho o no". Esa era una de las especialidades del Bigotes.

a

Uno rezando...

Oh dios mio, no quiero dinero....
pero pon me cerquita de el