Hace 12 años | Por Hanxxs a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por Hanxxs a economia.elpais.com

Francisco González, presidente de BBVA, y Ángel Cano, consejero delegado, percibieron una remuneración total de 4,9 millones y 3,6 millones, respectivamente en 2011, un año en el que el banco ganó un 35% menos.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Se reparten de risa de todos nosotros.

Spartan67

#2 elemental, de lo contrario no existirían los ricos, el problema en realidad es la falta de voluntad de los gobiernos, y menos el que tenemos, por intentar equilibrar la balanza sino todo lo contrario, la reforma laboral es la prueba palpable, le quita a los asalariados para dárselo a los de siempre, los ricos. Disfruten lo votado.

Hanxxs

#22 Eres tu el que ha dicho "no ha pedido un céntimo al estado". No, lo ha pedido al Banco Central Europeo.

D

#23 Vamos a ver señor mio, no te das cuenta de que el BCE no es un estado ????

D

#25 Creo que estas confundiendo 'Administracion publica' con 'Estado'. El 'Estado' es el conjunto de instituciones que gobiernan y regulan un pais, dentro de los cuales se ubica la 'Administracion publica', que es a lo que te refieres.

marioquartz

#21 Pero el BBVA NO LOS HA RECIBIDO. Y no son ayudas.

marioquartz

#73 Si al vecino le dan dinero y a mi no, yo no salgo beneficiado. Mas bien al reves.

bolony

#75 Pero es que al BBVA le han dado 11.000 millones de euros. Y esperemos sentados, que aún quedan más subastas programadas.

marioquartz

#76 Que no ha recibido dinero. Es mas su presidente se ha mostrado en contra.

bolony

#78 Bueno, eso es lo que dices tú, yo no me lo creo. (Rajoy también se mostró en contra de subir impuestos y permitir el despido más bárato...)

De todas formas, si tuvieras razón y yo fuera accionista del BBVA pensaría, "que directivos más inútiles tenemos, nos ponen en bandeja una rentabilidad del 2, 3 o 4% y no lo cogemos?". Vamos, yo no me lo creo, lo siento mucho.

En las subastas de deuda pública que se hicieron en España durante enero, se batieron records de colocación. Y, hemos de reconocer, que el éxito de esa subasta fue la barra libre del BCE. Hay entidades que accedieron al dinero del BCE y tuvieron que provisionarlo, por lo que no compraron deuda española, pero el Santander y el BBVA han hecho el negocio de su historia.

Saludos!

marioquartz

#80 Pues si no me crees me da igual. La realidad es que no ha recibido dinero y que esta en contra de que se de.
¿Tienes alguna prueba de que si se le haya dado dinero a ese banco? NO.

Asi que como dices tu.
"Bueno, eso es lo que dices tú, yo no me lo creo."

bolony

#82 Hombre, yo tengo la prueba de todos los medios de comunicación, que dicen que BBVA pidió 11.000 millones de euros en la subasta del BCE de diciembre del 2011.

TheEconomista

#85 En?? ¿y que tiene que ver la Subasta del Banco Central Europeo con las ayudas del Gobierno? ¿Sabes que hace el BCE? Pues entre otras cosas ser el "Banco de los bancos" y por subasta se refiere al dinero que presta a los bancos (como BBVA) a cambio del tipo de interés que salga en la subasta. El mercado interbancario y todo eso..... ¿Te suena de algo?

D

#85 Y dale la mula al carro !!!

La subasta del BCE no son ayudas públicas. Son cosas totalmente diferentes.

jacm

#11 totalmente en desacuerdo con tu comentario, al igual que los de #69, #68, ...

Veamos:

No se trata de que reciba ayudas o no. Eso es para mi un absurdo que se da en algunos casos. Se ayuda a alguien para que se lleve dinero. Como si se pusiera un impuesto especial a las violadas para pagar viagra a sus violadores, vamos. Pero no voy a esa situación de recochineo explotador. Voy a algo más de fondo.

Megaupload tampoco recibes ayuda, pero ha ido el FBI a por ellos. Veamos por que unos pueden y otros no. No creo que mañana acuda la policia nacional a meter en la cárcel a este señor pese a que dudo que su ética sea superior a la de MegaUpload (a los que no considero demasiado éticos, eso sí a la paz que el FBI)

Megaupload parece ser que robaba, concretamente derechos de autor. No es un robo digamos como el de los ladronzuelos de tres al cuarto, sino un robo algo fino. Pero no se puede permitir

BBVA opino que roba. No lo hace a Hollywood, sino a ciudadanos de un nivel adquisitivo medio y bajo. No es un robo como el de los ladronzuelos, sino un robo algo fino. Se trata de un sistema que hace que ganen mucho con poco esfuerzo, con mucha seguridad, sin añadir demasiado valor añadido y a costa de que esas ganancias generan esfuerzo de otros, pérdidas en otros y en general problemas a la sociedad. Eso sí, menos problemas que los de MegaUpload, por supuesto.

ETA tampoco recibía ayudas del Estado (bueno, o más o menos al mismo nivel que el BBVA) y no por eso voy a legitimizar sus actuaciones. Estos no matan directamente (de momento que sepamos), pero roban.

No es legítimo por mucho que les respalde la ley. Esa ley que en la edad media llevaba a la hoguera a muchos inocentes. Esa ley que hace unos años evitaba que la mujer votara y hace menos años evitaba que votaramos cualquiera en España. Esa ley que legitima un golpe de estado y muchos miles de muertos en España pero acusa al juez que pretende investigarlo.

No, nos quedemos en la superficie. Esto no es justo. Es fruto de un sistema económico nauseabundo que genera problemas a millones de personas (y muchos muertos, órdenes de magnitud por encima de los de ETA) y al que llamo de forma clara: Violento, injusto e inmoral.

D

Bueno, la lista de comentarios de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla es gigantesca. Empecemos:

#21 ¿11.000 millones de euros al 1% no es una ayuda? NO, el BCE como su nombre indica es un BANCO, no un estado.

#29 Tienen el aval del estado, MENTIRA Los avales del estado son parte de las ayudas del Frob a las que ni BBVA ni SANTANDER han pedido nada. No tienen nada que ver con el BCE.

#35 Y #37 No son ayudas encubiertas, el sistema funciona así con todos los bancos centrales desde hace mas de 100 años. En otras épocas comprar deuda de los estados les salia a palmar dinero.

#48 Lo que hace es completamente legal, otra cosa es que el sistema sea una mierda, pero entonces hay que cambiar el sistema, no hacer malos parches como limitar el sueldo de los empresarios.

#61 Lo tuyo es para vomitarte en la cara:

Yo escribí en mi comentario: Los bancos son culpables de muchas cosas [...]

Tu has escrito: si invertir en armas de dudosa legalidad y dejar a miles de personas en la calle (como dos ejemplos tontos que se me ocurren ahora) es no ser culpable de nada

Ya no es manipulación, es no saber leer. Por no hablar de que juntas churras con merinas.

#77 Tienes toda la razón en lo que dices, pero no tiene nada que ver con lo que tratamos en esta noticia.

#81 Te inventas una realidad que no existe. El BBVA no ha pedido ayudas del estado. Punto.

shinjikari

#91 Bueno, la lista de comentarios de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla es gigantesca. Empecemos:

lol

Puede ser que todo el mundo menos tu este equivocado...
...o puede que seas tu el equivocado

D

#93 Puede ser. Argumentalo y lo debatimos.

shinjikari

#94 No me gusta meterme en conversaciones con gente que empieza diciendo que nadie, salvo él, tienen "ni puta idea". Llámalo manía, si quieres, pero no me apetece acabar en un flame de órdago

D

#95 Otra manipulación de mis palabras de tamaño festival.

Yo he dicho que la gente que me ha respondido no tiene ni puta idea, y para demostrarlo he dado argumentos a todos ellos. De echo, SOY EL ÚNICO que ha dado argumentos a sus comentarios.

Tu insinúas cosas contra mi sin dar argumentos, lanzas la piedra y escondes la mano... para terminar con una manipulación de campeonato y negándote a debatir el tema.

Todo un ejemplo desde luego.

shinjikari

#98 Macho, ¿manipular yo? Pero si es que lo has puesto textual:
Bueno, la lista de comentarios de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla es gigantesca. Empecemos:

En serio, que no me apetece acabar de mal rollo con nadie, discutiendo por algo que ni me va ni me viene. Tengo uan vida estupenda que quiero aprovechar Y tu tono me lleva a pensar que si empiezo, acabaré así. Quedémonos cada uno con nuestra opinión, y listos.

jacm

#91 Me contesta que me invento que el BBVA haya pedido ayudas ... no digo eso. Creo que no ha leido mi comentario. En el primer párrafo hablo de las ayudas a algunos bancos y digo que no hablo de eso. Creo que está bien claro. Que hablo de otros problemas de fondo (puse en negrita la palabra), para nada de las ayudas. Como si dicen que no va a misa el susodicho. Nada de eso entre en mi argumentación

telaeh

#91 Lo que hace es completamente legal, otra cosa es que el sistema sea una mierda, pero entonces hay que cambiar el sistema, no hacer malos parches como limitar el sueldo de los empresarios.

Exacto, hacen una estafa legal , de eso nos quejamos, de que el sistema es una mierda y gracias a eso, esta gentuza se está haciendo de oro y otros se están suicidando...

marioquartz

#96 Del BCE si. Pero del Banco de España no. Ademas siguen siendo prestamos. Los cuales hay que devolver.

Hanxxs

#97 "Del BCE si. Pero del Banco de España no" Exacto, del BCE, cuyo consejo de gobierno está formado por los gobernadores de los bancos centrales nacionales, entre los cuales está... Bingo! Miguel Ángel Fernández Ordóñez del Banco de España.

"Ademas siguen siendo prestamos. Los cuales hay que devolver" ¿Me puedes decir a que ventanilla tienen que ir las Pymes a pedir préstamos al 1% de interés? Es para un amigo.

telaeh

#11 Claro, es una empresa privada que está forrando a costa de estafar...
Para el caso es lo mismo.

cenoura

#11 Bueeeeeeeno, si invertir en armas de dudosa legalidad y dejar a miles de personas en la calle (como dos ejemplos tontos que se me ocurren ahora) es no ser culpable de nada... Y más cosas por las que son responsables directos e indirectos de la crisis...

Que sea su empresa y sea privada no quiere decir que se puedan reír de nosotros.

krollian

#11 Haría usted bien en informarse qué bancos financian al PP, PSOE, CiU y PNV. Y sobre condonaciones de dicha deuda también.

Por cierto, las leyes que permiten la existencia de paraísos fiscales y que la operaciones financieras sean en un 80% especulativas y no productivas ¿Quién las dicta y hace cumplir?

D

#1 Lo que pasa es que a nosotros, "gente normal" no cuesta nada culparnos de nada. Pero a un "señor" de estos no se les puede decir nada... se ve que son más dignos en la vida.

Es como en los trabajos, dicen que aquello de la edad media de los escalafones sociales estaba asegurado, pero si tu eres un currante normal y haces algo que no guste a un jefe, aunque sea algo tan jodidamente normal como llevar perilla (a mí me ha pasado) te dicen que te la quites. Como seas algo mucho más por encima (es decir, de los que ganan más y curran menos), aunque aún tengas jefes, ya puedes sacrificar niños en tu despacho que nadie te dice nada.... Discutiendo de esto con mi padre, el muy... en fin.... (es que el defiende estas mierdas y me pongo malo) defiende esto en plan "cómo le vas a decir algo a una persona con carrera" a estas personas no se les tiene que decir nada, tienen que ser responsables por sí mismas. En cambio se ve que eso no se aplica si no tienes carrera.... se ve que no se limita solo a ganar menos y currar más, sino que además todo el mundo te puede llamar la atención por todo como si fueras un puto crio. La verdad que a veces me dan ganas de quemar el mundo por cómo hemos construído esta mierda de sociedad.

D

#113 El préstamos ha sido una ayuda a los países, no a los bancos.

¿¿¿Por que no se le ha dado directamente el dinero a los países??? Por que el sistema es una mierda endogámica pensada únicamente para beneficio de la oligarquía bancaria.

Ahora bien, como la gran mayoría de la población refrenda esta puta mierda de sistema cada vez que hay elecciones, pues no queda otra que tragar.

Eso si, mientras esto no cambie, lo que narra esta noticia es basura sensacionalista para aprovecharse de gente como #1 y la cantidad de borregos que la han votado positivo, que no tienen ni idea de lo que hablan.

g

se llama austeridad...

LadyMarian

#3 Pasando de mancharnos las manos. Un tirachinas hace el mismo efecto.

SHION

#3 Yo ya tengo mi tirachinas deportivo

Spartan67

#3 para las guillotinas creo que no hace falta.

camvalf

#3 Eres un violento, ademas la concesión de licencias de armas la conceden su fieles perros, que son los que hace las leyes a su medida. En su lugar podemos hacer guillotinas, que ademas decoramos las plazas mayores.....

OCLuis

#3 Cuando llegue el momento de usarlas poco importará si se tiene o no licencia porque no quedará nadie que te la pida.

D

#MisAhorrosEnUnCalcetín

#3: La posesión de cócteles molotov no necesita de permiso de armas.

Tampoco hace falta para usar una guillotina.

D

El banco ganó un 35% menos y se sube el sueldo. Después dicen que hay que ligar el sueldo a la productividad.

y

El problema no es que cobren ese dineral, el problema es que el sistema esté montado para que un banco pueda acumular esas fortunas y permitirse esos salarios.

marioquartz

#16 Un banco es una empresa privada. Si Apple tiene un porron de millones ahorrados vendiendo chismes estos los tiene via intereses y comisiones. En si, hay pocas diferencias.

v

#17 La diferencia entre un Banco y Apple, es que los depósitos del Banco están garantizados hasta 100.000 € x el estado (vamos por ti y por mi), en el caso de Apple el estado no nos garantiza un Ipad a nadie y por tanto las consecuencias de su posible mala gestión no son las mismas.

D

Hijo de puta... Ya se dónde van los 60€ que me han robado de comisiones sin justificar.

Pienso hacer mala publicidad toda mi vida de estos ladrones...

e

¿Y a nosotros qué nos importa? Son sus accionistas los que podrían estar indignados y organizarse e impedirlo.

Hanxxs

#47 #87 Uy si, que decidan los accionistas, que democrático... Lástima que para poder decidir necesitas MUCHO dinero. "Las grandes familias controlan las empresas del Ibex" http://www.expansion.com/2011/02/12/mercados/1297536980.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1297608489

e

#99 Pues es que los accionistas, lo creas o no, son los que le pagan ese sueldo. Si las grandes familias controlan el BBVA será porque tienen sus acciones (gran parte de ellas) y por tanto son las grandes familias las que pagan el sueldo de su consejero delegado. No me refiero obviamente a que el sueldo lo paguen directamente los accionistas, los paga la empresa y los accionistas son los dueños de la misma.

D

Estos 'se aprietan el cinturón' a base de echar más panza aun.

johnnyzuri_1

¿Y si nos inventaramos una nueva moneda antisistema que compitiera con estos HP?

bolony

#33 Creo haber leído que en el País Vasco iban a crear su propia moneda, de éste modo incentivarían el comercio local, ya que la moneda sólo se podría gastar en la zona.

Desde mi punto de vista, no es una mala idea. Además, seguro que la gente se animaría a sumarse a la nueva moneda.

auroraboreal

pero como esos señores no tienen ninguna vergüenza, pues no les da ninguna...

D

#7 Con 5 millones de parados saben que sus empleados van a ser mas dociles...para ellos ahora son vacas no gordas, obesas.

andresrguez

El BBVA es una empresa privada que no ha recibido avales del FROB ni ayudas directas.

Irrelevante

piksidiksi

#12 Tiempo al tiempo, su situación está pidiendo a gritos algo más que el FROB...

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/pide-bbva-subvenciones-para-fusionarse-con-otros-bancos

marioquartz

#19 No dio ninguna.
No se ha dado dinero. Solo se ha modificado unas cuantas valoraciones y limitaciones sobre las deudas. No se han dado nuevos prestamos.

El BBVA no ha recibido ninguna ayuda ni antes ni ningun día.

Y el insulto viene, a que tengo que repertirlo dos o mas veces al día. Y uno ya esta hasta los cojones.

D

#41: Hay lacayos muy cansados de estar besando manos y pies sin saber si hay algo de lo suyo. Comprensible, es una labor muy sacrificada para la que has de anular toda voluntad.

marioquartz

#41 Estoy hasta los cojones de que os escandalizeis de noticias FALSAS.
Y si estoy tambien hasta los cojones del paro.

#63 Creer lo que dice el 15M es haber anulado tu cerebro. No se que es mejor.

jmoyanoreiz

Reforma laboral YA¡¡

Brogan

Que hagan lo que quieran con su dinero, pero eso sí, si luego dicen que tienen que recortar derechos a sus trabajadores para mantenerse se les levanta el dedo corazón y que se hundan. Porque aquí todas las empresas están muy jodidas pero yo no veo empresarios pasando hambre.

eaglesight1

No se les cae la cara de verguenza cuando aumentan las comisiones y disminuyen los dividendos, pues tampoco cuando se suben los sueldos. Yo he anulado todas mis cuentas del BBVA y estoy animando a toda mi familia a hacer lo mismo, por sus comisiones abusivas.

blid

El BCE te lo deja al 1% y tú vendes al 6%. Yo así tambien hago negocio.

D

Contención salarial para mejorar la competitividad.

Consejos vendo para mi no tengo.

D

Voy a pensar seriamente en sacar el dinero de ahí. ¿Pero dónde lo meto?

coxal

La paciencia se acaba. Un día se acaba.

miguelpedregosa

A ver, es una empresa privada si no os parece bien que hagan esto lo tenéis muy fácil: dejad de ser sus clientes

D

#42 Hombre, teniendo en cuenta que han modificado una ley para que se pueda despedir más barato si las ventas de una empresa bajan durante nueve meses, creo yo que sí tenemos algo que decir cuando los dirigentes de una empresa que pierde rentabilidad se suben el sueldo ya de por sí exageradamente alto. Y no me vale que uno se lo haya bajado un 6,4 si el otro se lo sube un 33%.

Es aberrante.

u

Podeis llorar en meneame, o los que tengais cuenta en el BBVA podeis cerrarla. Yo considero mas pragmatico lo segundo

pepewasquez

No se como esta noticia (que deber ser la numero mil de este estilo) todavia nos sigue indignando y tampoco entiendo como la gente no saca su dinero de estos antros .....
yo, ya me he acostumbrado, y me resbala

Spartan67

#56 Porque la mayoría está cogida de los mismísimos por algún tipo de préstamo.

s

Ahora solo queda que todo aquel que tenga su dinero en el BBVA lo saque, es el único modo de hacerles entender que no nos gustan los ladrones.

crispyn1990

Me da mucha rabia lo de "ganó un 35% menos". Lo ponen como si la empresa fuera mal, como si tuviera pérdidas... pero no, simplemente han ganado dinero, pero no tanto. ¿Eso es estar en crisis para ellos?

D

Pues yo creo que su sueldo no está a la altura de sus responsabilidades. [ironic_off]

Cehona

Prefiero tener el dinero en mi casa que seguir alimentando a esta casta.

D

¿Los Bancos pueden hacer lo que quieran…? Esto sí que es el colmo del papanatismo, defender algo así sólo es el síntoma de la barbarie a la que hemos llegado; dentro de poco, los Bancos se quedarán con el Estado, y si no, al tiempo. En realidad ya no somos ciudadanos, tan sólo clientes, y eso los más afortunados.

Baro

Al fin y al cabo ha hecho un buen trabajo para su empresa. ¡Felicidades por ese merecido aumento de sueldo!

U

Gana más o menos que algún futbolista de renombre por el que meneame se haya indignado tanto?

En las empresas privadas que no reciben ayudas públicas los sueldos son y deberían ser libres. Que decida los dueños.

m

molaría saber qué inquietudes tienen este tipo de individuos. a ver cuándo una entrevista a este tipo de caimanes en Salvados!

D

Tiene cara de chimpancé malhumorado ávido de plátanos.

c

El sueldo está mal o bien dependiendo de dónde provenga el dinero, y para eso da igual que sea una empresa privada.

s

en este pais se pierde constatemente el norte ... El bbva es privado, no ha recibido ayuda alguna y como ente privado sin deuda solo su consejo de administracion, juntas ... etc vamos quien esta en el puede censurar o lo que sea sus propias medidas como esta ..,. vale que estamos quemados pero es que se empiezan a decir tonterias y no hay medida

z

Lo de siempre. El problema está en que estos señores (junto con los políticos) se pueden subir su propio sueldo.

A ver, sinceramente, ¿cuántos de vosotros no os lo subiríais (aunque sea un poquito) si pudierais hacerlo?

D

A mi me daría vergüenza, ¿debería ir al médico?

Lysander

Otro ejemplo más de porque el país está sangrando por todos lados.

D

Su cabeza cuelga de un hilo y ni lo imagina...

Jota_Parro

con dos cojones...

l

la reforma laboral del gobierno no va a conseguir NADA. Seguirá habiendo el mismo paro o mas, por que no se invierte en I+D ni en educación ni se legisla en I+D ni en educación, como sería apropiado.
El metodo está podrido por dentro y la patronal solo intenta rebajarnos al nivel de los pobres chinos explotados.

No se vosotros, pero yo..., me voy a subir también el sueldo. ¡Este mismo lunes ademas!

TheEconomista

Si a los accionistas les parece bien... no veo donde está el problema.

D

¡¡¡HAN CONQUISTADO ESPAÑA!!!!
Estamos buscando gente nueva y queremos que te alistes en el mejor y mayor (200k usuarios) juego de simulación geopolítica-militar online GRATUITO del mundo!!!!
Puedes ser periodista, soldado, congresista e incluso presidente del gobierno.
En estos momentos España se encuentra ocupada por USA y Brasil. ¡¡¡¡¡Tu puedes marcar la diferencia!!!!!
REGISTRATE http://goo.gl/o1kwU

D

Claro, con las ayudas del Gobiernos fresquitas tienen para darse muchos caprichitos.

marioquartz

#13 QUE NO HAN RECIBIDO DINERO COÑO.
Es mas están en contra de que se de dinero.

D

#15 Y las ayudas que dijo el Gobierno hace 8 días? Las ayudas a la banca. Tu crees que ese dinero lo administrarán 100% como todos queremos?

Sino te gusta el comentario vota negativo o lo que quieras, pero modera como hablas que no te conozco.

marioquartz

#13 Seguire diciendo que no han recibido ninguna ayuda de ningun gobierno. No han recibido dinero.
Y de todas maneras son prestamos. Los cuales si se estan devolviendo.
Pero este banco en concreto dado que no ha recibido prestamos no tiene que devolver nada.

c

#18 Ah bueno, que son prestamos. Que salgan del BCE aka nuestros bolsillos, a un tipo de interés ridículo y en condiciones que no se dan a gobiernos, empresas o particulares y que en lugar de usarlo para reactivar la economía se utilicen para tapar sanear sus cuentas y comprar nuestra deuda cobrando cuatro o cinco veces lo que les ha costado el dinero, es irrelevante.

p

#18 ¿Cómo que no? Les han dado una legislación con la que pueden prestar dinero que aun no tienen.

1 2