530 meneos
21141 clics

Conociendo la matrícula de un vehículo puedes obtener todos los datos de su titular

La Ley de Tráfico de 1990 habilita a cualquier ciudadano a acceder al Registro de Tráfico para, indicando únicamente la matrícula de un vehículo, obtener los datos del titular actual y anteriores, domicilio, reclamaciones con Hacienda, con la Seguridad Social, embargos, número de bastidor, etc.
etiquetas: matrícula, datos, vehículos, registro tráfico
usuarios: 220   anónimos: 310   negativos: 3  
76comentarios mnm karma: 520
  1. #1   Otro motivo por el que deshacerse de los coches.
    votos: 11    karma: 71
  2. #2   Menudo descubrimiento...
    Esto es de toda la vida.
    Ejemplo.
    Año 2002: voy a El Corte Inglés. Entro en el aparcamiento y localizo una plaza. El problema es que los dos coches adyacentes se han pegado mucho a la linea y dejan poco espacio. Meto mi vehículo. Como sé que he quedado muy pegado a los dos vehículos contiguos y me da en la nariz que uno de ellos tendrá problemas para entrar apunto la matrícula.
    No me equivo.
    Cuando voy a por mi coche encuentro una nota en la que "alguien" se caga en mi puta madre por no haberle dejado espacio para meterse en su coche y que "la próxima vez entrará por el techo solar por mi culpa". Sé quien ha sido.
    Tengo su matrícula.
    Voy a tráfico y digo que me han dado un golpe en el coche y que un buen samaritano me ha dejado una nota en mi coche diciéndome quien ha sido el responsable y necesito datos para efectuar parte con mi compañía de seguros :roll:
    Pagó 800 pesetas y me dicen propietario del vehículo, fecha de matriculación, cambios de matrícula de Madrid a Barcelona (supongo que para evitar desperfectos), dirección, teléfono, etc.
    Me voy de Tráfico.
    Hago nota el día siguiente en que devuelvo los insultos al cafre, le digo que soy Guardia Civil y que sé donde vive. Le informo que cuando insulte sepa a quien lo hace.
    Le dejo nota en su buzón para escarmentarlo.
    Profit...

    ¿Esto es nuevo? De toda la vida si vas a Tráfico y das matrícula (y pagas) te dan todos los datos del contrario.
    votos: 91    karma: 307
  3. #3   #1 Richard Stallman approves your comment.
    votos: 10    karma: 95
  4. #4   #2 nadie dice que estoy sea nuevo o sea un descubrimiento, el artículo simplemente explica que esta situación existe y el por qué existe; que además no es ilegal que obtengan esta información y por qué no es ilegal.
    A ti, que lo sabes, no te parece nada novedoso, pero lo he meneado porque creo que mucha gente no lo sabe y quería compartirlo con la comunidad :-)
    votos: 26    karma: 230
  5. #5   No en todos los casos. Por ejemplo, los vehículos que han pertenecido a la casa real tienen la mayoría de los datos con asteriscos.
    votos: 1    karma: 17
  6. #7   #2 Medianamente correcto.
    pero aqui te estás columpiando :-D
    "le digo que soy Guardia Civil y que sé donde vive"
    votos: 7    karma: 36
     *   TenienteDan TenienteDan
  7. #8   ¿ Y para esto se hizo la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre?
    votos: 2    karma: 33
  8. #9   #2
    no creo que la DGT tuviera en mente tu caso cuando diseñaron el mecanismo para obtener los datos del propietario de un vehículo

    por otra parte, y como opción totalmente personal, yo hubiera buscado otro sitio en lugar de tomarme tantas molestias sólo para fanfarronear ante otra persona

    y mejor que no vayas diciendo por ahí que eres Guardia Civil si no lo eres. Cuando escarmientas a alguien, mejor que sepas a quien se lo haces. Y si eres Guardia Civil... bueno, mejor lo dejamos.
    votos: 20    karma: 179
  9. #10   #2 ¿para cuando una cabeza de caballo en la cama?
    votos: 24    karma: 196
  10. #11   #2 Hombre, a lo mejor igual quien conducía (te deja la nota en tu coche) no era el dueño del otro vehículo y metes la pata hasta el fondo. (vamos, que lo había prestado)
    votos: 1    karma: 19
  11. #12   #1 los urbanitas no teneis ni idea de la importancia de tener coche cuando no se dispone de metro ni tren ni bus ni nada
    votos: 13    karma: 99
  12. #13   En Suiza puedes ir a la pagina web de la gestora de trafico de tu canton y ver los datos de la matricula que quieras. Nadie se echa las manos a la cabeza.
    votos: 1    karma: 14
  13. #14   Todo muy bonito, hasta que te dicen que el coche que te acaba de dar un golpe es de la patrimonial PUFOSA con un testaferro insolvente como principal propietario o de la empresa de renting FURGONETASA con 200.000 vehículos y que trabaja con 50.000 empresas distintas...

    #9 si además amenazas a alguien diciendo que eres Guardia Civil debe ser delito, ¿no? Tanto si lo eres realmente y te tomas el cargo para extorsionar a alguien, como si no lo eres y suplantas sus funciones
    votos: 3    karma: 35
     *   ElSev ElSev
  14. #15   #13 Hasta hace poco (y no sé si lo habrá solucionado ya) había una web de libre acceso en la Junta de Andalucía que te permitía hacer esa consulta gratis total. Seguro que si a alguien le interesa buscando un poco le aparece.
    votos: 0    karma: 10
  15. #16   #2 Pues has sido el más chulo del barrio, en cambio para mi eres muy poco considerado por aparcar al lado de un coche y no dejarle sitio para abrir su puerta, además reconoces que lo hiciste hecho sabiéndolo.
    Yo, como aparco en la calle todos los días, me cuido bien siempre de aparcar dejando al coche de la derecha suficiente espacio para que pueda abrir su puerta. Si veo que por hacer hueco a mi puerta putearía a otro prefiero salir por la puerta del pasajero y así dejar hueco para poder entrar los dos.
    votos: 13    karma: 125
  16. #17   En Suecia con la matricula del coche saben hasta cuanto ganas. Es el país más trasparente del mundo. Nadie quiere llevar un Ferrari porque da verguenza por ostentación desmedida. Igualito que aquí.
    votos: 1    karma: 19
  17. #18   #2 Ahora este señor, que también anotó tu matrícula, va con tu carta al juzgado y:

    - Si eres Guardia Civil, se te cae el pelo.
    - Si no eres Guardia Civil, se te cae el pelo.

    Según la opción, tendrás abuso de autoridad o suplantación de la autoridad, pero el resto del paquete es el mismo: como poco amenazas e injurias y si el abogado del otro se siente creativo, puede que pringues hasta por lo de Carrero Blanco.

    Zoquete :-P
    votos: 81    karma: 670
  18. #19   #14 #18 #9 Es muy distinto decir aquí (o en una conversación de bar) que soy guardia civil, policía o un SWAT y que sea mentira... y otra salir a la calle y "hacer funciones" de la guardia civil, policía o SWAT cuando no lo soy.

    Creo que se ve bastante claro donde esta el delito y donde no.


    Artículo 402.

    El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

    Artículo 403.

    El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.
    votos: 7    karma: 71
     *   layer layer
  19. #20   #12 Los urbanitas no, los talibanes anticoche que viven en una gran ciudad esperando levantarse por las mañanas con el canto del gallo, con el olor de estiercol de vaca fresco por la ventana y un bosque con gamos en cada manzana.

    El resto sabemos que los medios de transporte son necesarios. Además de que claro, hay más vehículos que sólo coches.

    #2 Decir que eres GC es una barrabasada (e ilegal) si no lo eres. Y si lo eres y no estás de servicio, lo mismo. Por no mencionar que tu nota parece una amenaza (sé donde vives). Al final, el que sabía lo que iba a pasar eras tú. Yo directamente hubiera buscado otro hueco.
    votos: 4    karma: 45
     *   kumo kumo
  20. #21   #20 GOTO 19

    Decir que eres GC siendo mentira no es delito SIEMPRE que no hagas funciones de GC.


    EJEMPLO:

    Conoces a una chica de noche y le dices, ¿oye yo trabajo de GC (mentira) y tú de qué trabajas? Eso NO ES DELITO.

    En la calle te identificas como GC y EFECTÚAS alguna FUNCIÓN de GC, entonces SI ES DELITO.
    votos: 3    karma: 36
     *   layer layer
  21. #22   #2 todo eso para contarnos tu batallita eh? :-P
    votos: 3    karma: 36
  22. #23   Y la noticia es?

    Esto siempre ha sido asi, por ejemplo para que puedas hacer las gestiones oportunas si alguien te da un golpe y se da a la fuga.

    Todo queda registrado (que datos se piden, quien los pide y para que) tal y como requiere la LOPD.
    votos: 0    karma: 6
     *   stroke stroke
  23. #25   #16 en las plazas de aparcamiento hay sitio de sobra para abrir la puerta y dejar espacio con los dos coches adyacentes. Yo nunca he tenido problemas en ninguno para aparcar y luego volver a entrar. Lo que hagas dentro de TU plaza y cómo coloques el coche, es tu responsabilidad. Vete a decirle a alguien cuando lleva un rato dando vueltas en un parking de pago hasta los cojones que no se meta en el primer hueco libre que vea porque los de al lado han sido unos imbéciles y han aparcado mal. ¿Dónde está la consideración de los demás con el tiempo y dinero ajenos?

    Por otro lado, no es la primera vez que aparcando en un sitio donde no tengo sitio para abrir la puerta, ya sea por haber una farola o una pared, ¡entro y salgo por el asiento del copiloto, coño! ¡Pero si solamente tienes que levantar un poco una pierna para no darte con el cambio de marchas! La gente lo que tiene es muchas ganas de gresca gratuita y levantar la voz sin sentido.
    votos: 6    karma: 59
     *   grow grow
  24. #26   #21 Si dices que eres GC en una discoteca para impresionar? a una chica, estás mintiendo. Si dices que eres GC y que sabes donde vive alguien, estás jugando con el poder que representa el cuerpo y sus atribuciones. Aunque quizás legalmente sea lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  25. #27   También sirve para la compra de vehículos de segunda mano. Imaginaros comprando un coche a alguien y que luego descubráis que va a ser embargado en breve. Bueno, y además, si quieres estar seguro, debes ir a nosequé administración a por otros papeles para ver que el coche es 'vendible' (no tiene un préstamo asociado).
    Para mi el único problema es tener que ir a tráfico a hacer los papeles, debería poder hacerse por internet. Tráfico en mi ciudad es un infierno.
    votos: 0    karma: 9
  26. #28   #2

    Pues yo no lo sabia.

    Me paso algo similar, que un mongolo en la calle se ve que aparco muy cerca de la raya y cuando volvi me rayo la puerta del coche. No mire la matricula antes, por lo que no se que coche era, sino otro dia le devolvia la gracia en forma de ruedas pinchadas.
    votos: 0    karma: 8
    jrz jrz
  27. #29   #2 No hace falta ir de malas con la persona. Aquí mi historia:

    Golpe por detrás, el contrario reconoce la culpa y realizamos parte.
    Mi seguro dice que a la compañía contraria no le consta un vehículo asegurado con dicha matrícula, y que al no estar asegurado tengo que pagar la franquicia de 300 euros a pesar de ser el otro el culpable (luego ya se hablará del consorcio de compensación de seguros).
    Llamo al contrario y es imposible comunicar con él. Está fuera del país.
    Voy a tráfico y pido los datos, efectivamente es el propietario, y les consta un cambio de matrícula. Me dan los datos de las dos matrículas con el mismo número de bastidor.
    Llamo a su seguro, y reconocen que dicho vehículo está asegurado pero que no habían tramitado la matrícula nueva, aunque el seguro es válido por ser el mismo vehículo. Me aceptan pagar los daños y me dan el número de siniestro.

    Lo más acojonante de todo, es que después de haber realizado todo este trabajo que debería de haber hecho mi seguro, cuando les llamo me dicen que no pueden dar por válido el trámite ni aún dando el número de aceptación de la compañía contraria, que tienen que gestionar un nuevo trámite de siniestro, lo cual tardará varios días. Así que si quiero recoger el coche sin esperar a que lo tramiten todo, tengo que pagar al taller la fianza y luego ya algún día me lo devolverán.

    El nombre de mi compañía de seguros es Mutua Madrileña. Si sigo con ellos es porque después de tantos años de bonificaciones (a pesar de gastarse bastante más dinero en los partes que he dado del que he pagado en tantos años), es con diferencia la que me sale más barata. Por el nefasto servicio de resolución de incidencias no seguiría. Es como Vodafone, en ocasiones puede ser la más barata, pero como tengas problemas, te puedes desquiciar.
    votos: 10    karma: 91
  28. #30   #26 Te pongo otro ejemplo:

    Me salto/cuelo en un ceda al paso y cuando me pita el coche que casi me mata le digo, ¿TRANQUILO QUE SOY GUARDIA CIVIL VALE?.

    ¿Donde esta el delito? ¿Donde hago funciones de la guardia civil?

    ¿Entiendes ya lo que quiero decir?

    Muy distinto es que me pite el del ceda al paso y le diga: Bájate del coche y dame los papeles del coche que soy guardia civil (SIENDO MENTIRA). Entonces si es delito.
    votos: 1    karma: 16
     *   layer layer
  29. #31   #29 Eso es así en casi todos los seguros. Y da igual que estes en uno "grande"...
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #26 Me encanta que consideres amenazar como unas de las funciones de la GC xD
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   #2 Perdona, pero para hacer eso de manera tan fría y calculada se tiene que ser un psicópata. Háztelo mirar.
    votos: 4    karma: 42
  32. #35   No creo que haya que echarse las manos a la cabeza con esto. Es tan sencillo como poder tener la certeza de que un coche de segunda mano que vas a comprar está "limpio" de cargas, el particular que dice vendértelo es realmente el titular, etc etc... Tambien resulta muy util para rehabilitar vehículos antiguos, en los que no tienes ni idea de quien es el legítimo dueño.
    votos: 1    karma: 18
  33. #36   #2 Tú eres un poco cabrón, no? :-P

    Si encima eres tú el que no le ha dejado sitio para entrar en su coche y se contenta tan solo con acordarse de tu madre...
    votos: 0    karma: 11
  34. #37   #25. Siempre intento tener mucho cuidado precisamente porque una vez me encontré el coche tan atrapado en un aparcamiento en batería diagonal que tuve que entrar por una puerta de atrás, reclinar el respaldo del conductor y desde atrás poder pasar adelante.
    votos: 0    karma: 9
  35. #38   #34 en realidad convivieron las dos monedas ese año, no recuerdo exactamente hasta que fecha
    votos: 1    karma: 12
  36. #39   De vez en cuando sale una web que permite consultar todo eso online y gratis. Pero acaban cerrándola pronto porque todo el mundo se pone a consultar a mansalva.
    votos: 1    karma: -3
  37. #40   #2 te voto negativo por pedante y por ser de esa clase de personas que se te pegan tanto que no te dejan espacio para entrar. Seguramente yo también me habría cagado en tu puta madre. Como dice #33 hay que ser muy rarito para comportarse de esa manera, un punto psicópata.

    Si el otro tipo aparcó pegado a la línea puede ser por muchas razones: a lo mejor es porque el coche del otro lado también estaba muy pegado a la linea. O porque los dueños del párking son unos cabrones que hacen plazas demasiado estrechas, y donde tendrían que poner dos meten tres para ganar más dinero. En cualquier caso, a no ser que sea la última plaza del párking no te cuesta nada buscar otra donde todo el mundo esté más ancho.
    votos: 3    karma: 23
     *   KimDeal KimDeal
  38. #41   #25 si nunca has tenido problemas es que no vives en Barcelona. Aquí hay un montón de garajes construidos para coches de hace 50 años, cuando eran más estrechos supongo. En más de una ocasión he tenido problemas muy chungos para entrar por cualquiera de las dos puertas, aunque tal vez es porque mi coche más grande que la media. A veces aparco pegado a la raya porque no tengo otro remedio, confiando en que no aparezcan tocapelotas como #2
    votos: 0    karma: 14
  39. #42   #23 El asunto es si... tan alegremente se puede acceder a los datos que la LOPD teóricamente protege.
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   #29 Ostras.. clavado a mi caso, con la misma compañia!!

    Le dejé el coche a mi hermano, y cuando lo tenía (bien) aparcado, un camión del gas paso rozando la aleta. El chaval se bajó, dio sus datos a mi hermano y siguió currando, ya que no podía perder tiempo... pasé el tema al seguro y como no comunican conmigo vuelvo a hablar con ellos. Según mi seguro (MM) no les consta, no han presentado parte contraria y "que page yo". Así que hablo con el otro seguor (S. Mercurio) y me facilitan el parte, numero, fecha de envio de fax a MM, referencias...
    Me vuelvo a presentar en MM, les digo que tengo que entregar un papel a la persona que cursa mi seguro (no era cierto, pero tenía que llegar a su mesa) y cuando me siento, le pongo todos los datos encima de la mesa, y le digo "bueno, ya tienes hecho tu trabajo... ¿lo tramitas o no?".
    El me dijo "am...eh... si claro, hay que hacerlo". Busca mi parte en el ordenador y mientras mira los datos, le digo "¿que?... ni lo habiais mirado... ¿verdad?" La cara del chaval era un poema, y antes de que me dijera nada le dije "nada, dejalo... arregla el tema, dame la autorización y me piro"

    Sabeis lo fuerte... cuando salía, paré justo detrás del marco de la puerta a meter bien los papeles en mi mochila. Vi al chaval llevar esos papeles a su jefe (un auténtico Mauricio Colmenero, con aspecto de facha de mala ostia) y pude escuchar al "jefe" meterle el broncazo al chaval diciendole que "por que coño había tramitado nada!!!" que no lo volviera a hacer y que, el que ha venido que se joda y vuelva a hacer los parte.. que qué era esto!!".

    Así que, al día siguiente de tener el coche arreglado, me busqué otro seguro, cancelé el mio, y jamás en la vida volveré a contratar nada con Mutua Madrileña ni con ninguna de sus asociadas.
    votos: 3    karma: 37
  41. #44   #6 Mírate el ombligo antes de hablar de los demás www.meneame.net/c/12175685
    #7 Si, un poco si. Es bastante molesto que alguien se cague en tu puta madre amparándose en el anonimato ;)
    #9 Era sábado por la tarde y no había ni un puñetero aparcamiento en todo ECI. Como ya dije los dos coches se habían colocado pegados a la línea y tenían una plaza casi inhabilitada. La culpa era suya por aparcar como les salió de las pelotas sin respetar que fastidiarían a otra persona. El típico "yo aparco aquí y el que venga que se joda".
    #10 No lo consideré en ese momento ;)
    #11 Ni yo tenía culpa que aparcaran despreciando al resto de conductores.
    #16 El más chulo no, simplemente que no tengo que aguantar que alguien me insulte gravemente amparándose en el anonimato y además sin razón.
    Además, yo no he dicho que no pudiera entrar en su coche. Cuando aparcas en batería y tres coches están pegados el que se jode precisamente es el del centro (el mío), el que me puso la nota podía entrar perfectamente por la puerta del copiloto (cosa que yo he hecho muchas veces y no he puesto una nota insultante al coche de al lado. Me he metido como he podido y punto), y luego el otro vehículo en la que se puede entrar el conductor con total facilidad (es la puerta del copiloto la que está difícil).
    Lo que demuestra la falta de educación del otro es que pudo sacar su vehículo sin problemas y no pensó que al insultarme se podría encontrar con que le pagarían con la misma moneda.
    #18 Sin acritud: Imbécil.
    Ya que te permites insutarme yo hago lo mismo contigo.
    No fuí tan inconsciente de tocar el sobre de la nota con las manos. De lo demás de tu comentario me río. En la vida podría haber demostrado la autoría de la carta. Tú si que ves muchas películas de "acción".
    #20 Perdona, cómo he dicho antes, yo metí mi coche justo pero por culpa de los otros dos que no habían aparcado bien y casi inhabilitaban la plaza. De hecho yo salí de mi coche no sin dificultades y no se me ocurrió ponerle nota a ninguno de los dos por aparcar de forma tan incívica. No es que las plazas fueran así, sino que se habían pegado los dos al aparcar mal y el resto de sus plazas tenían espacio suficiente. Uno (el de la notita) podía entrar perfectamente por el lado del copiloto, y el otro tranquilamente por su puerta. Era yo el que iba a tener dificultades luego para entrar en el mío, y , repito, no se me ocurrió insultar a ninguno de los dos.
    #22 No, enrriqueciendo la noticia con una…   » ver todo el comentario
    votos: 16    karma: 65
  42. #45   #2 lo gracioso sería que el te contestaste que es el director general de la Guardia Civil o el jefe del comando Madrid de ETA... y que también tiene tus datos

    (imagina que dijese eso y que fuera cierto)
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #45 Para eso debería haberme apuntado la matrícula. Yo la suya la apunté "mentalmente" y por eso la recordé al volver al coche.
    Incluso lo vi salir del párking mientras yo iba a mi coche. Por los pelos no lo pillo poniendo la notita.
    votos: 0    karma: 19
  44. #48   #47 La misma falta de educación que hay en todos tus comentarios cuando se habla de preferentes.
    Siempre culpando a los estafados diciendo que la culpa era de ellos por avariciosos ¿Quieres que tire de "hemeroteca"?
    ¿Quieres que ponga las veces que has tildado a los estafados por preferentes como unos avariciosos que solo miraban el interés que conseguirían?
    Pues por eso...mírate el ombligo y no taches a los demás de estar faltos de educación ;)
    votos: 0    karma: 19
  45. #50   #29 #43 Mi caso con Mutua Madrileña también.

    Me dan un golpe por detrás en un semáforo. En ese momento llevaba mi ordenador en la parte trasera. El pollo de la Mutua (otro Mauricio Colmenero) dice que no va a reclamar, pero que si le consigo un ordenador "a buen precio" me pagan hasta lo que iba dentro del coche. Obviamente no acepté, ya que la idea de este señor era arruinarle la vida a la mujer que conducía el otro coche.
    votos: 2    karma: 28
  46. #51   EDIT
    votos: 0    karma: 10
     *   lesbiano lesbiano
  47. #52   #42 hombre, es que no es "alegremente" sino que hay un proceso con unas garantias y la LOPD trata de proteger los datos, no de ocultarlos.
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   #52 No es lo que parece, a tenor de los comentarios que se pueden leer aquí y a la vista del titular... muchas garantías no parece tener.
    votos: 1    karma: 16
  49. #54   No lo veo en la noticia pero me suena que la DGT cobra 30 € o algo por darte los datos.
    votos: 0    karma: 10
     *   ann_pe ann_pe
  50. #55   #2 Así me gusta dejando mal a la Guardia Civil con tecnicas pseudomafiosas.
    votos: 1    karma: 13
  51. #56   #2 "Soy Guardia Civil y que sé donde vive. Le informo que cuando insulte sepa a quien lo hace."

    ¿Eres guardia civil? Si lo eres, sabrás que mientras no te identifiques como tal (con el TIP y demás, si no llevas el uniforme puesto) te puede insultar como a cualquier civil más, no entiendo que diferencia hay en que te insulten si no estas ejerciendo tus funciones como FCSE que como cualquier otro civil más.

    Otra cosa es que quieras ejercer el uso de agente de la autoridad que te proporciona el TIP para un beneficio "particular" o arbitrario, pero como ya sabrás esto te puede meter en varios problemas por lo siguiente:

    -Te habrán explicado en la academia, tu superior o donde trabajes, que no es de recibo liársela a un civil y en mitad del "lío" decir "oiga, que soy guardia civil" enseñar el TIP y desde ahí pasar a ser un agente de la autoridad.

    -Te habrán explicado también, que tampoco es de recibo intentar "beneficiarte" del carnet profesional que tienes. Por ejemplo, para entrar en discotecas decir "macho, que soy guardia civil, mucho OJO". O en mitad de una discusión hacer prevalecer tu condición de agente de la autoridad para beneficio propio.

    -Te habrán explicado también, que con tu condición como FCSE, tienes que respetar la ley en cualquier lugar y momento y tu comportamiento debe de ser ejemplar ya que tu función es hacer cumplir la ley y no es de recibo según qué comportamientos en según qué situaciones.


    Eso si, si no eres GC y te has querido pegar la vacilada no entiendo donde esta la gracia y te explico por qué:

    -A nadie le importa que seas GC o no.
    -Al civil no le ayuda ni debería intimidarle que seas GC siendo o no mentira.
    votos: 5    karma: 48
     *   layer layer
  52. #57   #56 No, no soy Guardia Civil.
    Y estoy hablando de un hecho de hace 12 años en que evidentemente era muy joven, y se hacen cosas sin pensar las consecuencias.
    No veo tanta escandalera con el comentario.
    Como si todos y cada uno de los que estamos aquí no hubiéramos hecho algo, que con el tiempo te das cuenta que no fue del todo acertado.
    votos: 1    karma: 26
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  53. #58   #57 No me malinterpretes; No estoy censurando tu actuación si no eres GC. Entiendo que siendo joven hicieras algo así "y para meter miedo" dijeras que eres GC.

    Yo no le veo problema hombre, no te enfades :-P
    votos: 1    karma: 26
  54. #59   #58 Para nada...
    No me enfada tu comentario. Lo veo bien articulado y expuesto :-P
    Solo te puntualizaba eso. Era una época en que a la Guardia Civil se le tenía respeto, y pensé (en mi irracionalidad juvenil) que eso le metería miedo al cafre que me puso la nota.
    ¿Que yo me comporté como él? Es posible.
    Pero me sentaron como una patada sus insultos. Es como si te roban y encima el tío te pega por llevar poco dinero en la cartera xD
    votos: 1    karma: 26
  55. #60   #2 Ya hay que tener una vida sosa y aburrida y mucho tiempo libre para montar la que has montado por esa soplapollez. Vamos que cualquiera que te lea se da cuenta a la legua que vas buscando movidas everywhere.

    Llegará el día que tu chulería te pase factura, espero que lo cuentes por aqui para poder reirnos todos agusto también ;)
    votos: 3    karma: 9
     *   Ferolu Ferolu
  56. #61   #2 Sobre lo de Guadia Civil, ya te han dado un buen y merecido escarmiento. Pero sobre lo de aparcar jodiendo a los demás no he visto críticas. Vaya tela, chaval, dártelas de guay por haber respondido a unos insultos con supuesta inteligencia (que luego vemos que no es tal, sino vacile maleducado), cuando tú eres culpable directo del malestar de otros al aparcar jodiendo al personal. Si vas por el mundo como justiciero de tu propio ego me parece lamentable.
    Vergüenza da que tengas positivos.
    votos: 2    karma: 0
  57. #62   #60 A ver si aprendes a leer :palm:
    Esto pasó hace doce años. Juventud, indignación...un cóctel explosivo.
    Me encantaría a ti verte en la misma situación xD
    Que te venga un pamplinas a cagarse en tu puta madre pensando que su anonimato le iba a salvar.
    Chulo el otro. Yo me limité a darle a probar de su misma medicina.
    Si todos paráramos los pies a esta gentuza verías que pronto se acababan los que insultan impunemente mediante notitas.
    Ese tuvo el típico comportamiento de los trolls. O de la gente que como tu me insulta sin conocerme y sabiendo que no te ibas a tragar tus palabras masticadas con dientes.
    Y no es una amenaza ni nada por el estilo, no lo malinterpretes. Es un ejemplo
    Te he puesto esa frase porque seguro que después de leerla te habrás indignado...tanto como yo cuando me encontré los insultos en mi coche.
    votos: 0    karma: 19
  58. #63   #61 Vergüenza que hayas leído un comentario y no todos.
    Así habrías visto las explicaciones de la situación que comento en #44.
    Los que jodían eran ellos con su incivismo. Yo aparqué correctamente y ellos eran los que lo dificultaban habiendo aparcado como hacen muchos "Porque yo lo valgo".
    Es tan sencillo como:
    -Aparco correctamente
    -Los otros dos no
    -Apunto mentalmente la matrícula por si las moscas
    -Me encuentro una nota amenazante e insultante. Completamente gratuita e injusta.
    -Le doy a probar de su propia medicina con otra nota.
    -¿Problema?

    Igual es que tú eres un angelito que no has devuelto un insulto a nadie :roll:
    Que mi "venganza" fuera más elaborada no quita que sea algo que todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida cuando lo han agredido verbalmente ;)
    votos: 0    karma: 19
  59. #64   #63 Y para aumentar la vergüenza, ahora tratas de escurrir el bulto y tirar balones fuera. Claro que hay explicaciones que justifican ser un mal cuidadano. Siempre las hay. La culpa es del resto, no mía. Es la herencia, como se suele decir.
    Pues no señor, claramente buscaste una situación de confrontación, para satisfacer tu ego o rabia, y todavía te dura el gustazo, porque lo expusiste aquí con orgullo. Pero te ha salido por la culata, porque te han sacado los colores.
    votos: 0    karma: 13
     *   Cacahuete Cacahuete
  60. #65   #64 Si, ya ves.
    Estoy aquí en casa llorando xD
    Le di a probar de su misma medicina a un cobarde que iba poniendo notas insultantes. La única pena es no haber visto la cara que puso cuando la leyó.
    Esa es la diferencia entre los pusilánimes que son insultados y se ponen a llorar en una esquina (supongo que como tu) y los que nos activamos y devolvemos la afrenta.
    Bueno...dejo de escribir que me voy a llorar un rato :palm:
    votos: 3    karma: 7
  61. #66   #65 Y sigues con el ego por las nubes, alardeando de tu barrabasada y encima chuleando a los aquí presentes. Anda, cállate ya, que estás dando un cante...
    votos: 2    karma: 0
     *   Cacahuete Cacahuete
  62. #67   #66 ¿Alardeando?
    Léete los comentarios del primero al último.
    Al que ha respondido mi comentario con respeto yo le he hablado de igual forma y le he dado explicaciones para que entendiera mi punto de vista.
    Al que me lo ha faltado pues lo mismo para él. Nada diferente al de la nota de hace 12 años.
    A mi no me sale de las narices que me insulten impunemente.
    El tontorrón que me puso la nota no difiere mucho de los trolls que comentan por internet. Se escudan en el anonimato que les proporciona para insultar, humillar, vilipendiar, etc.
    Por cierto...no serás tú quien me haga callar xD
    votos: 0    karma: 19
  63. #68   Fuera de tema: ¿Cómo puede esa empresa (eprivacidad) quitar a alguien del BOE como publicitan entre sus servicios?
    votos: 0    karma: 9
  64. #69   Solo porque el tramite burocratico es con papel y no telematico ya solo lo usaran los interesados.
    votos: 0    karma: 6
  65. #70   #46 También puede ir a Tráfico y preguntarles quien les ha solicitado información de su matrícula (tú) y los motivos (los que hayas puesto).
    A continuación presentar en el juzgado tu nota en la que dices que eres GC junto con la prueba de que fuiste tú quien pidió sus datos.
    Puede salir mal la bromita.

    Es más sensato aparcar bien el coche desde un primer momento.
    votos: 0    karma: 6
  66. #71   #76 bua tio! como te pasas!!!

    Si haces eso obligarias a #46 a.... negarlo!

    Su palabra contra la tuya -que ni le conoces-... seguro que ganas xD
    votos: 0    karma: 10
  67. #72   A mi me parece muy bien que se den estos datos...

    No veo cual es el objetivo de la privacidad si el estado puede acceder cuando quiera a tus datos...

    Me fio mas de @fotoperfecta que de el estado...
    votos: 0    karma: 10
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  68. #73   #62 Yo no me indigno porque una persona se soprenda que alguien igual de chulita o más que ella le deje una nota porque no lo ha dejado entrar en su coche. Tu sabias que eso iba a pasar cuando aparcarste el coche así, y de hecho lo demuestras siendo previsor y apuntando las matriculas de ambos coches. "insultar inpunemente" madre mía desde luego no has evolucionado mucho desde hace 20 años porque a mí que me dejen una notita me parece más una anécdota absurda que algo impune a lo que le daría 0 de importancia.

    Pero si, soy un troll que dice cosas poco coherentes y sin sentido. Enhorabuena y gracias por mis negativos ;)
    votos: 0    karma: 6
  69. #74   #2 "Como ya dije los dos coches se habían colocado pegados a la línea y tenían una plaza casi inhabilitada. La culpa era suya por aparcar como les salió de las pelotas sin respetar que fastidiarían a otra persona. El típico "yo aparco aquí y el que venga que se joda"."
    No soy conductor y tampoco se si habia mas plazas colindantes a esos 2 "capullos" pero ¿como sabes cual era la situacion de los coches adyacentes a los "capullos" cuando ellos aparcaron?
    Si tu por un capullo tienes que aparcar pisando la raya y el capullo se va a ojos del que venga luego tu seras el capullo incivico que aparca donde le sale de los cojones...
    votos: 0    karma: 6
  70. #75   #18 Me gustaría saber como su abogado, por muy imaginativo que sea, demuestra que ha sido #2 quien ha escrito la carta y no el panadero de su barrio o Mariano Rajoy.

    Algunos os flipáis cosa linda con las pelis que veis.
    votos: 1    karma: 17
  71. #76   #1 Del Desgobierno dirás.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame