1469
La primera diferencia entre una pensión pública y una de un alto cargo, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios. Un tercio de su sueldo no está sujeto a IRPF y además a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años para obtener la pensión completa. Y este privilegio lo tienen gracias a la pensión parlamentaria que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de 2006...
menéame
comunidad.terra.es/forums/thread/12722434.aspx
Es decir, un parlamentario que al mes percibe como salario medio mensual 4.000 €, tendrá la gran preocupación de que cuando cese su cargo no tendrá la prestación de desempleo, así que, claro, esto supone una gran problema, por ello se establece una suculenta indemnización por cese.
Además, también se establece la indemnización que permita hacer frente al período de transición que se da entre la disolución de las Cámaras y la constitución de las mismas tras las elecciones en el que no es evidente si se va a continuar en el desempeño del cargo.
La indemnización por cese parlamentario será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales y hasta un límite de 24 mensualidades. Esta indemnización además se abonará mensualmente.
Idénticos motivos se adujeron para justificar la indemnización por cese de los ministros, permitiendo que dicha indemnización fuera compatible con el cargo de diputado o senador o con cualquier otro tipo de remuneración.
De manera que cuando el ministro cesa en su cargo, tendrá derecho a una indemnización del 80% de su salario hasta dos años como máximo y tal percibo de cantidades la podrá compaginar con la remuneración por diputado o senador y cuando cese en el cargo de diputado o senador también tendrá derecho a una indemnización por cese que será una mensualidad por año de cargo y además tendrá asegurada la base máxima de la pensión de jubilación si ha estado en el cargo parlamentario al menos siete años.
Asimismo, podrá compatibilizar este mismo Ministro su indemnización por cesantía en el Parlamento europeo como es el caso de muchos ministros que cobran pensiones como ex comisario europeo por ejemplo compatibilizando esa pensión con su remuneración como ministro del Gobierno y cuando cese en ese cargo percibirá también la pensión del 80 % por cesantía como Ministro y así indefinidamente. <<
www.meneame.net/user/juanvacascasado Esto que cojones es?
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.
Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
Porque aquí siempre mandan los mismos.
Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?
Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.
www.youtube.com/watch?v=udPojioFz_Y
ejemplo
profesor medico forense depende de ministerio de justicia y educación
No sé en que otro meneo alguien hablaba de que los sueldos de políticos y ministros debían ser altos, una mierda sueldo base de 600-800 € verías tu quién se hacía ministro o político... al que de verdad le importa la gente y la política.
Donde están aquellos que defendían postergar la jubilación 2 años mas?
· Un político, y un sindicato, no debería cobrar dinero.
· Un político no debería aceptar regalos privados, ni tratos de favores.
· Existirian referendums contantemente.
· Habría elecciones cada menos tiempo. (6 meses?)
Bueno.. y otros puntos que se van off-topic.
Más democracia es lo que nos hace falta, la verdad que es una verguenza como se rien de la gente y nosotros sin hacer nada...
Joder, no sé que es peor!si malo conocido o bueno por conocer!
Ya lo hago yo
"hijoos de puta hay que decirloo máasss hijos de puta massss" /tarareo/
Y con dos furgones blindados en plan PP..si por lo de irak se manifestaron mas de 1 millon de personas..¿crees que los hijos de puta estos se acojonaran por 500.000 firmas?
Por 25 pts antónimos de democrácia:
-PSOE
-PP
..continue..
para tranquilizar a "la masa" el gobierno ahora da pan y agua en forma de 420€ al mes para que no desespere nadie del todo y se conforme con ser pobre, porque un pobre desesperado la puede liar parda, le ponen 18mil programas del corazón y ya tienes el pan y circo romano.
El problema, es que ya llevamos demasiado tiempo dándoles la espalda, y así nos han dejado.
Y a mi me parece que no es nuestro problema en que se lo gaste o no, yo lo único que quiero saber es si es desmesurado o no. En cualquier caso me parece infinitamente más importante saber el destino de cualquier otro dinero público antes que ese porque en los demás si que veo un absoluto oscurantismo y desmesura.
¿Y porque no trabajan ellos hasta los 67? Pues porque son tan malos en su trabajo que nosotros los quitamos de sus puestos cada 4 años.
Esto no es una democracia, es una trampa para la gente honrada.
Hay que terminar con esto, la politica debe ser una segunda profesion y algo vocacional, no algo profesional llena de estos elementos que ademas son inutiles.
Mientras un juez, un médico o una profesión que requiere un montón de años de estudios, cobra una miseria.
Sinvergüenzas
Y LO DE LOS POLÍTICOS EN ESPAÑA TOCA MUCHO LOS "GUEVOS" AL TRABAJADOR.
Luego se sorprendera nuestro querido ministro de desempleo de porque hay tanta economia sumergida. Viendo que los pringados que pagamos SS no vamos a tener pension....
Todo el mundo sabe que ellos cobran de por vida pero mientras no nos han tocado nada nuestro nadie se ha quejado... ahora que atodos ya nos han tocado el sueldo (este mes hemos cobrado menos todos gracias al psoe) nadie ha dixo na..
Ahora la jubilación a los 67 y quieren quitar la videudedad...
¿y la gente que hace?.. mirar el gran hermano....
Aunque, personalmente, me conformo con que desaparezcan.
con NUESTROS impuestos. Por que no hay derecho a que una persona con siete años tenga jubilación y otro con veinte años tenga hacer numeros o esperar a los 65 o más años a ver si puede cobrar 100% de la jubilación...
por ejemplo:
- que en BOE (y homólogos por comunidades) en vez distribuirse a base de PDF's y únicamente disponer de una búsqueda para encontrar dicho documento, se exponga también como una base de datos relacional, donde consultando el BOE, en la misma consulta o por simple clic, se pueda mostrar a que modificacines de las leyes se refiere cada linea y a que afectan y de la misma forma poder ver cuando se voto eso en el congreso y quiénes votaron a favor o en contra.
Es decir, por poner caso real, facilidad para seguir los decretos y comprender objetivos reales para que no ocurran tendencias como la del Tratado de Lisboa, que han metiendo doblada con tanta burofuscación (obviando lo del no pasar por referendum...). Con ese tratado ni te enteras aunque trates de leerlo... si alguien o tu mismo no te molestas en invertir semanas en desenredar la buro-ofuscación.
Algo usable, práctico que no se limite a plantar en un texto la burocracia y al pasar el ratón por encima de un término burocrático salga la definición y si hace referencia a alguna instancia anterior también salga reflejada.
Lo mismo en todo, disposiciones, actos y demás, de forma que si se otorga una subvención o una venta de terreno, etc, el ciudadano pueda consultar a quien se le ofrece y que antecedentes existen tanto en el BOE como en los diferentes boletines de las comunidades autónomas.
Para ello BOE y homólogos por comunidades, deberían estar accesibles ademas de como ahora, de un modo que haga esas consultas relacionales.
- Lo mismo para el congreso de los diputados y el senado
Transcripciones diarias de lo acontecido, listados de quien o no ha apoyado tal o cual cosa, quien ha aprobado tal o cual presupuesto, listados de asistencia diarios. Además de que en la bbdd se pueda consultar el histórico de acciones producidas, apoyadas y desestimadas por cada uno para saber si se han vendido a intereses privados.
<Nota> La web del congreso es bastante decente, pero sigue siendo una web destinada a políticos que sepan que y donde buscar y no ofrece usabilidad para el ciudadano, como debería ser. Usabilidad. </nota>
Que todos los miembros de los partidos, dispongan de un blog y la url este disponible para todos » ver todo el comentario
Un ejemplo. No hay tema más ordenado y con más legislación que la edificación y el suelo. Y mira a que grado de podredumbre se ha llegado. Y hasta que punto ha supuesto una infección de todo el sistema político y financiero.
Y es que alguien que tiene el poder para fijarse él mismo su sueldo, su pensión, etc. al final acaba abusando de su posición. Porque no es más que eso: un abuso de poder. No tienen que rendir cuentas a nadie ni tampoco le temen a nada. Saben con seguridad que a los 4 u 8 años vista su grupo de poder estará en el gobierno (gracias a sus mansos borregos, entre otras cosas) y que todo seguirá igual, haciendo y deshaciendo a sus anchas. Y mientras tanto, a pervertir aún más a la democracia, a reducir un poco más las libertades que otorga, a explotar aún más a los trabajadores, todo para que ellos puedan vivir a lo grande, cobrando su o sus pensiones, el sueldo de su o sus empresas, o dirigiendo algún que otro banco o caja de ahorros. Por supuesto, todos los sueldos son compatibles entre sí, puesto que ellos mismos así lo han decidido.
Por desgracia, en España, la democracia empieza y acaba el día de las elecciones. Se elige entre todos al que debe gobernar, y éste gobernará no para el pueblo que lo ha elegido, sino para sus propios intereses, para que su partido pueda ganar un poco más de poder, para otro grupo de poder económico, o para la empresa en la que entrará como alto ejecutivo una vez acabe su mandato público.
Pero esto a de acabar algún día. Y me temo que será de forma violenta si el conjunto de la población continúa atónita en su ignorancia, sin salir de "mi partido es mejor que el tuyo...", sin ejercer su sentido crítico hacia las acciones de "su" partido.
¿Los politicos o los empresarios reciben?
Hay que acatarlo para estar con "el resto de Europa"
¿Que beneficia al ciudadano en detrimento del resto?
Hay que afrontar la realidad española
Para los pobres ciudadanos que no llegamos a final de mes, lo mismo da que los precios bajen, total, si no tenemos pasta, no podemos comprar por mucho que bajen los precios.
En fin... está claro que la crisis no merma a tod@s por igual.
Tomaron lecciones de los Italianos, y les han incluso superado, ya que en este pais intentan replicar un gobierno central en cada una de las comunidades -para que asi' hayan mas politicos y puedan quedarse con incluso mas dinero.
Y los ciudadanos se la tragan doblada.
Pues para que se van a quejar?? - TV de plasma en cada casa con Futbol 3 noches por semana; bares de copas baratas para todos y botellones para los mas jovenes, etc....
La plutocracia politica ya ha ganado hace tiempo!!
En fin, no sirve de nada una ILP porque el país desde donde se realiza no es una democracia de verdad. Y España no lo es, admitémoslo todos, precisamente por esto mismo.Así que no hay nada que hacer, amigo.
Seguro que me quedan algunas cosas mas pero despues de todo esto si aun asi tenemos problemas para pagar las pensiones lo discutiremos, pero no antes de eliminar todas esas injusticias , no vamos a estar trabajando mas años para mantener politicos corruptos, altos cargos y subvencionando empresas privadas.
Claro, pon a cobrar un máximo de 1.000 euros (ó 1.100 si tiene algún hijo a cargo...) a alguien acostumbrado a cobrar 6.000 euros al mes. La lógica dice que si no tienen dicha indemnización se les establezca, pero no una que les permite vivir al mismo nivel dos años más.
Que bonito debe ser poder ponete tú mismo el sueldo que más te mola.
es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa
Menudo hatajo de ladrones. Prometen una cosa para que les votes y una vez que los has votado hacen lo que les da la gana.
VOTO EN BLANCO.....
Ahora bien.
SÍ haría (civil y/o penalmente) RESPONSABLES a los políticos de sus actos... ¿qué puñetas es eso de ir destrozándole la vida a la gente y saliéndose de rositas? ¿qué diablos es eso de cambiar el trazado del AVE, aumentando drásticamente el coste de la obra sufragada del erario público, porque así el terrenito de mi cuñado vale más y puede venderlo mejor? ¿Qué coño es eso de tomar decisiones trascendentales para la población en función de regalos de empresas? ¿Cómo que se pueden emplear fondos públicos con escaso o ningún control?
No señor.
No.
Penas de cárcel, y grandes, para aquellas personas que cometan esos atropellos. Multas multimillonarias. Embargos. Si se descubre que zutanito cambió el trazado de la carretera por conveniencia de su cuñado, lo dicho de lo anterior.
Los franceses tienen unas cuantas de esas leyes, por que os hagáis a la idea de que lo que digo no es un disparate completo.
Saludos!
¿Elecciones cada seis meses? Excesivo. Sólo la redacción, discusión, enmiendas, aprobación y demás de una ley lleva más habitualmente. No das tiempo a un gobierno a hacer nada. Poco después de formarse y tener la maquinaria funcionando, tienen que parar. Pues vaya.
Cuatro años es un plazo razonable desde mi punto de vista. El problema no es que sean cuatro años, el problema es que les importa un carajo el programa electoral y la ciudadanía.
Simplemente tiene representar a la ciudadanía, no tienen que ir al parlamento a hacer pasteras de cemento.
Un político lo es por principios, motivaciones y compromiso social. No por interés económico. Si cree que tiene demasiado trabajo, que se apunten más políticos, pero por propio interés y de la comunidad donde vive, no por enriquirse. Para el trabajo de verdad del estado ya están los funcionarios.
"Sólo la redacción, discusión, enmiendas, aprobación y demás de una ley lleva más habitualmente."
Lo que nos hace pensar en hacer algo por agilizar ese proceso, no?
"el problema es que les importa un carajo el programa electoral y la ciudadanía."
Pues será porque saben que hagan lo que hagan van a estar ahi durante esos cuatro años, y les dá igual todo lo demás. Acortar el plazo entre elecciones igual les hace actuar de otra forma.
Acojonante es ver como hay 5 energumenos que votan negativo la noticia. Sin duda alguna son politicos, o familiares de politicos
¿Agilizar? Hay cosas que tienen un límite de agilización. No me fiaría de un coche ni de un proyecto informático que se ha desarrollado, probado y aprobado en seis meses. Porque a poco complejo que sea, sólo arrancarlo lleva un par de semanas.
El sistema actual es una porquería en la práctica. Me vas a perdonar, pero el tuyo lo es desde la teoría.
Jubilados y ricachones redactando leyes en cuatro meses (seis menos uno para instaurar el nuevo gobierno menos uno por el referendum que también harías). Cojonudo.
Lo de ricachones y jubilados lo estás incluyendo tu, (puestos a hablar mal.... ) porque te ha salido de los huevos. Sin ir más lejos, los mejores políticos que conozco en mi ciudad, no viven de la política, y hacen una oposición cojonuda (da gusto esto de hablar mal).
No se está diseñando un coche, ni programando un sistema informático, sino decidiendo entre un par o como mucho cuatro o cinco propuestas de leyes. A los políticos actuales esas redacciones se lo hacen funcionarios, o gente contratada por su partido. Ellos mayormente lo que hacen es discutirla, defenderla y votarla. Para estos no hace tanto tiempo.
Lo de que "mi sistema" es una porquería desde la teoría.. es, simplemente, tu opinión.
El sistema actual es una porquería, y seguriá siendolo, si no se cambia nada y todo sigue como hasta ahora.
la verdad, lástima que sea así, pero bién.. si el 90% de los votantes así lo creen