www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-econom... por
xoseast el 19-06-2012 20:59 UTC publicado: 20-06-2012 14:10 UTC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes la iniciativa de CiU de retrasar el pago del IVA de autónomos y pymes a que se materialice el cobro de las facturas con el rechazo entre otros de PSOE y PP, que ha alegado que este problema plantea unas "dificultades técnicas" que hacen preferible que la iniciativa parta del Gobierno.
etiquetas: pago, iva, pymes, factura negativos:
2 usuarios:
366 anónimos:
484
Suma y sigue...
Mariano, que gusto verte todos los días dando la cara defendiento a tu amadísimo pais.
Es que de verdad, como se puede llegar a este nivel de despotismo...
Ya no me sorprende nada (es muy triste)
Por otra parte es una de las promesas no solo de la campaña electoral, sino también del discurso de investidura, o sea que puede llegar a quedar muy mal si no cumple.
cc #8 #10 #16
Recordemos, además, que la más morosa es la administración. La primera que se pasa por su forro la Ley de Medidas contra la Morosidad (que creo que este año ya obliga al pago a 45 días a la administración) e, incluso, la Ley de Contratos del Sector Público (ojo, cuatro reformas en 10 años), donde el pago tiene que ser a 30 días. Además, si no pagan a tiempo, tienes tú que pedirles los intereses. Y, si no quieren admitírtelos, te obligan a iniciar un Contencioso-Admnistrativo (unos dos años de espera hasta que se resuelva, y dependerá de la cantidad que compense o no).
mariano....mariano.... no pasas del verano (de 2012)
Así que nada.
#19 En cierta medida es lógico querer tener el control de esto.
No. Lo lógico es tramitar las propuestas de los partidos en el Parlamento, debatirlas, y que sea éste quien redacte las leyes.
Lo de dedicar las cámaras a meros 'refrendadores' de textos previamente redactados y aprobados por el Gobierno, actitud normalmente conocida como "gobernar por decreto", "por la vía del decreto" o "a golpe de decreto", es más propio de regímenes autoritarios. Un rescoldo antidemocrático de las monarquías absolutistas hoy en día inexistente en Europa, con la vergonzosa excepción de nuestro país e Italia.
Pero es que, además de soslayar la capacidad de quienes nos dicen que son nuestros nuestros representantes para colaborar y participar en la redacción de leyes que nos afectan a todos, la del decreto es la vía más directa hacia el caos, la improvisación, la ineficiencia y el ridículo gubernamental.
Su uso se supone que está restringido, pero en España normalmente se abusa mucho del Decreto-ley. Aunque ya con este Gobierno su uso está llegando a cotas exageradas.
Como ejemplos tontos: los tres o cuatro decretos de reforma del sistema financiero en dos años que no han servido para nada, los dos decretos de reforma del mercado laboral, el primero después de meses y meses de un supuesto "diálogo social" entre patronal y sindicatos, Todos los viernes la Soraya vendiéndonos unas medidas pero callándose otras que sólo descubrimos el sábado en el BOE, el inaplicable decreto de reforma del sistema educativo (ya estamos en periodo de preinscripción y todavía no se sabe cuánto va a costar la Universidad), Ana Mato demostrando con sus declaraciones que ni se había leído el decreto que lleva su firma, y corrigiéndolo un mes después...
De hecho, si no recuerdo mal, la Constitución española habla de la preferencia debida a los proyectos de ley sobre las propuestas de ley. Las primeras las presenta el Gobierno y la segunda los grupos parlamentarios. En ambos casos se refiere a iniciativas legislativas, no a leyes acabadas, como es el caso de los decretos ley.
Una cosa son los Decretos Ley (art. 86 CE) y otra la iniciativa legislativa (¿art. 87 CE? o por ahí...), que corresponde tanto al Gobierno como a las cámaras. En determinadas materias, sobre todo si son técnicas como es el caso de los tributos, sería muy raro que la administración y el gobierno acepten una ley elaborada íntegramente en parlamento. Si es el propio Gobierno el que elabora el proyecto entonces es mucho más fácil que después su aplicación sea más efectiva por parte de la Administración. Suena algo despótico. No he dicho que sea lo deseable, sino que lo veo lógico, tiene su justificación, aunque no me guste.
¿cuántas veces se ha anunciado lo del IVA no cobrado este de los cojones y sigue sin cumplirse? Porque me suena incluso en el gobierno anterior (y no precisamente a última hora)
Ufffff, el 1 de julio es domingo .... obstáculo insalvable.
nos quedan los playmobil, los legos, las barby, etc ... panda de inútiles, no saben ni dar la cara, se podría rechazar el rescate por difícil.
Si no saben hacer cosas difíciles, por favor, que se marchen y dejen paso a alguien mas preparado.
Se autollaman inútiles que no saben resolver problemas.
Lo que es de vergüenza es que las instituciones sean las precursoras de morosidad en España. Eso y que no haya inhabilitaciones para ejercer cargo público todos los días por esta causa.
SINVERGUENZAS!!
#48 Leo tu comentario y no puedo evitarlo: "Vota al PP me dijeron. Nos irá a mejor todos, me dijeron".
(imagen aquí)
Decían que el PP esta a favor de los emprendedores y del pequeño empresario: a ver si nos vamos dando cuenta que ellos juegan con otro tipo de "empresarios" y vosotros (los autónomos y demás) no estáis en ese juego.
soyunornitorrinco.files.wordpress.com/2012/01/mariano-rajoy-lengua-fue
¿Perdón? ¿Se supone que esto no lo están haciendo ahora mismo?
Ayudaremos a los Autónomos y las PYMES.
www.youtube.com/watch?v=espCZQo7WCs
Lo mejor en el minuto 1:15
www.youtube.com/watch?v=espCZQo7WCs#t=74
"dificultades técnicas" dicen... Si, sobre todo que no les sale de los cojones.
Como tienen mayoria absoluta, que nos libremos del PP esta legislatura lo tengo claro. Las unicas alternativas para un cambio serian una revolucion (no pasara en Espana) o un golpe de estado (que no necesitan que para eso ganaron la
guerraelecciones) asi que a esperar 4 anitos a ver que vienen luego (que sera mas de lo mismo).Esto para empezar pueden hacerlo YA (de hecho lo han hecho para el pago a EELL). El resto de mercado, si es tan complicado, que se lo piensen más, pero que no olviden que les pagamos para resolver problemas DIFÍCILES; para resolver problemas fáciles vale cualquiera y cobrando menos.
PATÉTICO
Siempre lo dicen pero luego no lo aprueban nunca.
Es como el soterramiento del tren en Palencia o el ave a Coruña
¿Se han parado a pensar que si no se paga el IVA repercutido hasta que se cobre, tampoco se podrá deducir el IVA soportado hasta que se pague?. Vamos, digo yo.
Es que nunca he entendido por qué hay que solicitar trabajos pagando a 30-60-90 días... las cosas se deberían pagar cuando se terminan y si hace falta aplazar pagos hacerlo mediante el mecanismo apropiado.
Lo de los pagos a 90 y 180 de las administraciones era de chiste y le peor es que se contagió la forma de trabajar a todo lo que rozaba, al final era normal pagar como mínimo a 90 días.
Lo siento pero la estupidez, el chupapollismo y la maldad de la sociedad me estan volviendo malo a mi tambien y estoy empezando a disfrutar de las desgracias ajenas, especialmente las relacionadas con decisiones políticas.
Las mentiras de un partido y otro se amontonan, al final estamos viendo que el montón no aguanta y se nos viene encima toda la mierda a nosotros. Pero como siempre, a ellos, nada de nada.
¿No era una promesa de campaña? Sigan juego, señores.
Mañana más y mejor.