Hace 12 años | Por Tanatos a cij.gov.ar
Publicado hace 12 años por Tanatos a cij.gov.ar

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de responsables del sitio de Internet Taringa! en tres causas, en donde se investiga la reproducción de libros sin autorización de sus autores. Los imputados son los propietarios de la empresa que contrata el servicio de hosting del portal y ofrece a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no se encuentra autorizado para publicar por parte del autor.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Acá te dejo mis diez.

Suckelo

#2 Grosso! Capo!!

D

#2 Acá te dejo mis diez años y un día.

sifou

#2 Sos groso, sabelo!

Me quedé sin puntos, mañana te dejo mis dies

lol

Delapresa

#2 ¿mis 10 libros? gracias descargando.....

jaosmar

#44 papyrefb2.net roll

D

#44 La edición en papel depende de la que compres. La de pasta dura cuesta 42,50$. Y la de Kindle cuesta más de lo que dices, concretamente 18,91$, pero estuvo a 30,50$

Si ha bajado es porque en inglés ya no es novedad ahora mismo.

La que está a un precio de miedo es la edición de bolsillo.

D

#54 Si vas a la página de amazon de 1q84, pone que la edición del kindle vale 18,91$, pero si pulsas sobre la portada para que te lleve a la vista preliminar del libro, se abre una ventana que muestra 14,99$ ... No va de cuatro dólares la cosa, aunque como bien dices, la edición de bolsillo está a un precio genial.

Y por cierto, sí es novedad en inglés. Ha salido publicado hoy en EEUU y salió el 18 de octubre en UK...

ankra

Cono un banco
#43

a

#28 P2M o Peer2Mail http://es.wikipedia.org/wiki/P2M Yo lo usé bastante porque vivía en un colegio mayor en el que no funcionaba ningún otro programa de P2P y esto me salvaba la vida aunque era bastante coñazo.

radio0

Que triste noticia, algún día esto será visto como la quema de libros

c

#4 ni se compara, Taringa casi no genera contenido, solo un minimo minimo porcentaje no es copy&paste de otros sitios.

Tanatos

Vía:

nacco

Copiar no es robar

uno_ke_va

#20 Pero ganar dinero con ello si lo es.

D

"Los imputados son los propietarios de la empresa que contrata el servicio de hosting del portal"

Pero no los creadores o webmaster de la web, ¿me equivoco?

D

#5 Wiroos es la empresa de hosting, Taringa administrada por dos hermanos, y uno de ellos tiene un alto cargo en Wiroos, o sea que están más que relacionados.

DisView

#22 Gracias por la info, lo desconocía. ¿Sabes si ha sido la empresa Wiroos la procesada o ha sido la propia Taringa?

c

#22 Los dueños de Wiroos y Taringa son exactamente las mismas personas.

D

Copypastinga

NapalMe

Esos se creen que los libros copiados son libros no vendidos... o peor, saben perfectamente que no es verdad...

jm22381

Pues se monta una web donde la gente pueda pedir a otros usuarios que compartan sus ebooks por email y a ver qué hacen...

p1p0

#8 Siguen existiendo los canales en efnet?

Forni

#7 La cosa es que eso si se puede hacer lol Lo que venia haciendo Taringa era denunciable, no estamos hablando de P2P.

tanodance

#12 Pero Taringa no es igual (o parecido) a Cinetube o a PelisYonkis?

Giges

#13 No tan reducido. Ofrecen peliculas, series, libros, juegos y demás.

tanodance

#15 Ya, pero me refiero a que, si no me equivoco, es una página que alberga enlaces, pero nunca contenidos por lo que no entiendo lo de "denunciable"

D

#19 Por lo que dice la noticia, aunque no se descarguen los archivos directamente desde Taringa, se considera que Taringa es parte indispensable en el proceso de "pirateo", y por lo tanto colaborador en el delito. La ley argentina debe ser diferente a la española en este sentido.

#24 Que malos que son los escritores por querer cobrar por su obra, ¡dejen de quejarse y dedíquense a dar conciertos!

tanodance

#29 Sí, el enlace de #25 lo aclara. Lo dicho, el derecho a enlazar es uno de los más básicos de internet y debe preservarse.

Libertual

#29 Me parece bien que los autores tengan derecho a cobrar por su obra, pero no me parece bien que tengan el privilegio de restringirla.

Los escritores se pueden ganar la vida escribiendo en un periódico o en un blog, dando conferencias o incluso vendiendo libros sin restricciones de copia.

D

#36 Lo cierto es que muy pocos escritores, salvo los más famosos, pueden vivir de su obra. La mayoría trabaja en otras cosas y se ven obligados a escribir en sus días "libres" o madrugadas insomnes.

Yo también me bajo cosas, no te lo digo en plan moralista, pero la verdad es esa. Es como cuando comemos carne: sabemos que no deberíamos, que es una crueldad hacia el animal, pero nos vemos inevitablemente empujados a hacerlo. La carne está muy rica, igual que los libros gratis, por eso preferimos no pensar qué consecuencias trae el hacerlo.

Nova6K0

#29 No son malos como escritores (al menos no todos), pero si como negociantes, por no saber adaptarse a la Era Digital y no tienen porqué hacer conciertos, pero si exposiciones, charlas, debates,... ¿Sabes lo que ocurre con esto? que hay que mover el culo y claro para algunos era la panacea que te vendieran los libros, o la música sin tu apenas preocuparte (aunque no ingresaras una mie...) pero eso se acabó.

Salu2

StuartMcNight

#15 Ofrecen ENLACES a peliculas, series, libros, juegos y demás. Así que #13 no iba tan desencaminado, es exactamente lo mismo.

Claustronegro

#13 Sí, pero están bajo las leyes de Argentina que no garantizan la copia privada, o al menos la difusión de enlaces no está dentro de la copia privada

Gry

#7 Cuando apareció gmail crearon un sistema p2p que utilizaba las cuentas para intercambiar archivos partiendolos en trocitos y enviandolos por correo. Una vez que un archivo estaba en la red la transferencia entre las cuentas era practicamente instantanea.

No me acuerdo ni de como se llamaba ni de lo que fue de el.

jm22381

#28 A ver cuando Google se decide a sacar un GDrive para competir con iCloud y podemos compartir archivos desde la nube...

D

Si no fuera por el mal llamado pirateo, nos cobrarían por cada vez que abrimos el word. Lo dividirían todo en "zonas" excluyentes, cada libro sólo lo podría leer x veces el propietario del ordenador, una vez verificada su identidad.
Menuda es la industria para restringir derechos y sacar dinero.

Gracias, "piratas", gracias a vosotros el mundo es más libre y más justo.

D

Y, por esta, surgirán cientos de webs semejantes.

D

Pues si cae taringa, por la misma regla de 3 podrían caer vagos, seriesyonkis y tropecientas mil webs de estas.

Por cierto, en taringa no solo se dedicaban a compartir sino también a copiar webs... que alguien encontraba un tutorial de algo, pues creaba allí una entrada copiando y pegando, sin referenciar ni nada. Lo cierto es que dicha web no me gustaba mucho.

D

Sos groso, sabelo. Tomá mis dies... años de prisión

Sheldon_Cooper

A ver, taringa aparte del copyright de obras comerciales, tambien se basa en ROBAR contenidos de cualquier blog, pagina, publicacion, etc... por liberal que sea la licencia bajo la que se publicara el original.

Que no es culpa de sus propietarios probablemente, sino de la propia mentalidad de los usuarios, vale, que aplauden el robo, el plagio, el apropiamiento sin citar una fuente jamás, etc... pero según muchas legislaciones aunque no sea su culpa SI son responsables legales, entre ellas la española (LSSI), y probablemente también la argentina.

Endor_Fino

#63 Hombreeeeee ... hay que ser muy ingenuo para creerse que los dueños no tienen nada que ver. El éxito de Taringa es exclusivamente ese, que es una barra libre de contenidos DE OTROS. Si ofrecieran cosas suyas, a mí plin, pero es que nunca les he visto ofrecer contenidos propios. Son varios años los que llevan en esta línea, así que si ahora aluden desconocimiento como de hecho han hecho, yo de ser el juez los emplumaría por desacato.

Todos los comentarios que están saliendo en Meneame van en la misma línea ("que si comprar libros en España es caro, que si ...") A ver señores, una y mil veces. Si no me gusta la licencia de algo, o es muy cara, o no está entre mis posibilidades NO LO TENGO. Así ha sido toda la vida y no ha pasado nada por no tenerlo todo. Lo que a uno le gusta y lo usa, lo compra. No se puede agarrar al tan manido "es que ya ganan mucho dinero","es que no pasa nada", es que ...

Los de Taringa son unos LADRONES, así, con todas las palabras, y lo que ahora les pase será única y exclusivamente culpa suya. A ver si ahora van a devolver todo el dinero que se han echado al bolsillo en publicidad.

Y si el juez luego tiene a bien procesar a los de Sonico, también me alegraré.

virtualhays

Es verdad que muchos, quizás la mayoría, de usuarios de Taringa se dedica a plagiar/copiar contenidos de otras webs, pero también hay muchos que no, y luego ven como su contenido se ve duplicado también en otra infinidad de sitios. Pero tampoco es tan grave finalmente se trata de compartir.
No conozco la legislación Argentina, pero como siempre se ha dicho, Taringa sólo tiene enlaces, no aloja contenido, así que tirando del hilo llegaríamos a lo que ya se dice más arriba #65 que culpables todos o la pu..al rio.
Sin contar la utilidad que tiene este sitio a la hora de encontrar archivos que hay que reconocer que va genial.Al igual que el p2p.
No entro en valoraciones de si los admins de este sitio se están forrando o no..pero no es de los sitios que tenga más publicidad intrusiva, aunque no este libre de ella.

Dark_

Es una pena, entiendo a los escritores que se quieran ganar la vida con eso, pero a mi Taringa, me ha salvado el culo muchas veces para mirar libros técnicos que necesitaba, que evidentemente, no me voy a gastar 60 euros por libro. Ya lo siento.

zerial

Lectura recomendada y relacionada:

"Que En Paz Descansen, Los Enlaces" - http://www.derechoaleer.org/2011/10/que-en-paz-descansen-los-enlaces.html

tanodance

#25 Espero que los jueces españoles no copien a los argentinos

Libertual

Por desgracia las cosas están así.

Un escritor puede apropiarse de parte de nuestra cultura, para restringirla y para poder meter en la cárcel a todo el que la utilice sin el precio o el permiso adecuado.

D

No me gusta Taringa para nada pero de lo que se los acusa es de ser titulares del medio o instrumento. En ese caso creo que muchas otras empresas también deberían sen procesadas, entre ellas Google y todas empresas de hosting... también aportan el medio y se lucran con ello. Ellos dan su versión aquí http://www.taringa.net/posts/taringa/10557222/La-situacion-de-Taringa_-explicada-por-nosotros.html

Y destaco:

Bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etc etc. sin cuya participación no habría delito posible. No es un dato menor, porque no es una discusión sobre Taringa! sino que abarca a todos los que participamos de internet y las redes sociales.

Para mi, en esto, tienen toda la razón. ¿Porque no se meten con Google? Facilita llegar a contenidos que tienen derechos y que están subidos "ilegalmente". Lo que vale para acusar a una web de hacer esto debería también valer para Google o para las empresas de hosting... o bien no debería valer para ninguno (que sería lo más lógico) e ir a por los verdaderos culpables... los que lo suben... ah claro, que eso es más difícil... pues es problema de lo que los tengan que buscar, pero no matar al mensajero, cobre o no cobre por llevar el mensaje.

AndyG

Pues menos mal que ha sido sólo por los libros....

m

Viva la cultura del pirateo y el todo gratis.

Que se jodan los músicos cuando pirateamos sus canciones y que se busquen la vida dando conciertos.
Que se jodan los productores cinematográficos, que bastante ganan con las subvenciones del ministerio
Que se jodan los escritores. No tienen derecho de apropiarse de la cultura.
Pero:.... ¿Como coño se pueden buscar la vida esta gente ?.

Ramanutha

#39

"Que se jodan los músicos cuando pirateamos sus canciones y que se busquen la vida dando conciertos."

No. Que se hagan famosos los músicos por la propagación de su música por Internet, y que tengan asistencia completa en cada concierto que den. También que sigan recaudando de todas las discotecas y pubs que sacan un beneficio económico de sus canciones.


"Que se jodan los productores cinematográficos, que bastante ganan con las subvenciones del ministerio "

No. Los actores deben vivir más del cine en directo, es decir, del teatro. El teatro de Lope de Vega es mucho más cultura que las películas de Swarzeneger, pero no me importaría ir a ver una representación teatral de cualquier obra de Brodway. Si por cada cine hubiera un teatro, la gente sería más culta y habría mucho más trabajo para actores.


"Que se jodan los escritores. No tienen derecho de apropiarse de la cultura."

Está demostrado que la publicación de libros es algo arbitrario. Si un libro dice que está escrito por Ana Rosa Qintana, da igual que lo haya escrito su cuñado, la editorial lo publica porque es una venta segura.

Los buenos libros tienen la oportunidad de ser leídos por mucha gente si llegan a Internet, pero muchos a pesar de ser buenos no llegarán al público si ello depende de las editoriales.
Si un libro es bueno, el autor podría recibir un donativo de 10€ de muchos lectores satisfechos, pero creo que va a cobrar 2€ por cada copia vendida, ya que la editorial se queda con la mayor parte.

Natxelas.

#47 La política de donativos voluntarios es el futuro. Si algo te ha gustado, pagas lo que creas conveniente y todos contentos. Si nos concienciamos a hacerlo así, habrá paz y prosperidad para todos en el vasto mundo de la cultura

s

#47 "Los actores deben vivir más del cine en directo, es decir, del teatro. (...) Si por cada cine hubiera un teatro, la gente sería más culta y habría mucho más trabajo para actores."

Gracias por tirar por tierra más de cien años de arte y cultura en forma de películas, que no tienen nada que ver con el teatro; igual antes de dar lecciones sobre cultura podrías aprender un poco sobre ella y darte cuenta de que en el cine, demás de actores, hay otros profesionales y artistas. Decir que el teatro es cine en directo es como decir que la fotografía es una mera evolución mecánica de la pintura. lo que viene siendo no saber de la misa la mitad, vamos.

D

#52 Estoy deseando ver, de "El retorno del Rey", la escena de la batalla de Minas Tirith, en teatro. ¡Y con funciones de tarde y otra de noche!

sartrax

No nos hagamos las Carmelitas Descalzas. Todos hemos pirateado alguna vez y muchos, probablemente, lo seguiremos haciendo. Pero eso también vale para los "defensores" de Taringa. Saben que no solo Taringa! y Megaupload se llenan de plata, también lucran aquellos que suben contenido y son compensados por los "cyberlockers" por el tráfico y nuevos usuarios que reciben.
Les dejo mi análisis del caso. http://entremedios.org/2011/10/27/el-caso-taringa/

Mullin

Hay muchos que aplaudís la decisión porque no se pueden piratear libros, pero yo os pregunto, ¿hay que procesar entonces a todos los universitarios del mundo que han usado libros fotocopiados?
Y no me vengáis con el lucro, porque ¿qué más lucro que una carrera universitaria?
Sinceramente, creo que nos estamos volviendo un poquito locos.

dariovmartine

ojalá metan presos a todos esos delincuentes. Me averguenzan como argentino.

Sheldon_Cooper

A ver si es verdad y de una vez chapa esta mierda.. aunqe si chapan una surgiran 3 mas...

r

#10 te he votado positivo por error, cagüen

D

#10 Dios te oiga.