Hace 12 años | Por llamamepanete a pijamasurf.com
Publicado hace 12 años por llamamepanete a pijamasurf.com

En la era del Photoshop es difícil no sospechar ante algunas de las más espectaculares imágenes que circulan en la red. Y la fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote no ha sido la expeción. Pero la fotografía es real. Millones de personas han visto ya la imagen de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote en Australia y a pesar de que podría parecer falsa, lo cierto es que se trata de Brutus, un enorme habitante de la selva australiana.

Comentarios

llamamepanete

#1 Le falta, en el vídeo se aprecia mejor.

#2 Thx olga

D

#3 Nada, guapo kiss

D

#1

La quitaron la pata para que tuviese que saltar más alto

kesar

#1 en el video dice que fue por un ataque de un tiburón

Frasier_Crane

#1 Creo que dicen en el vídeo que se la quitó un tiburón, pero ¿cómo es posible si uno es de agua dulce y el otro de agua salada?

Xenófanes

#33 El cocodrilo australiano se aventura en el mar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crocodylus_porosus

"Se trata de un gran nadador que se adentra frecuentemente en el mar para alimentarse o emigrar a otros lugares, llegando a ser visto en aguas de las Islas Salomón o incluso en la Polinesia Francesa."

m

#27 les parecía pequeño el original? juas

D

Me parece que la discusión de la foto se ha tornado un poco redundante, si existe, la foto es posible. Al menos a mi me importa poco en este caso si está retocada o no.

#27 La verdad, es que si cambias de lado "fake" y "original" para mi se verían cada una igual y se entendería lo contrario.

#13 En el vídeo sí hay una parte similar, en la que también parece que está seco (algo de lo que se quejaban algunos comentarios) solo que desde la posición del que sujeta la carnada. No me parece una fotografía tan difícil de sacar, tan solo durante la grabación del vídeo ya tenían oportunidades para hacerlo. Los demás detalles que dices me parecen cosas anecdóticas. Si le saco una foto a algo metálico y la cuelgo aquí, te apuesto a que si alguien se propone a convencer a la gente de que es falsa y las reflexiones están mal, lo hará.

La foto tampoco me parece tan impactante, impacta el tamaño del cocodrilo en sí, me parece que es algo que hubieran conseguido de cualquier otra forma.

HaScHi

Iba a decir que en el vídeo no parece tan grande, pero veo que con lo que pone #27 ya queda claro. Y ni perspectiva cónica ni pollas (#30), simplemente es la misma foto que han manipulado para hacerlo un poco más grande.

El bicho de por sí no es que sea pequeño, pero ¿Para qué poner el tamaño real si se puede hacer aun mayor y ganar sensacionalismo?

Petazetas

#30 Qué perspectiva cónica ni que niño muerto. La perspectiva es la misma en ambas fotos. Para poder justificar ese incremento de tamaño con la perspectiva tendria que haberse modificado la posición de la cámara (haberse acercado al objetivo) y el tamaño del resto de cosas, y ahí solo varía el cocodrilo.

Cortar, modificar y pegar del photoshop, más bien.


#46 El caso es que resulta ser falsa: #27

w

#27 pues la unica explicacion que tiene es que una de las dos esta manipulada si no las dos, por que la que da por buena solo hay que ampliarla en PS para ver cosas raras

D

#18 #19 No ví el meneo original, pero si lo llego a ver mi primer pensamiento también hubiera sido que es fake.

p

#20 #22 #24 Sólo me ha parecido curioso que sea el comentario más votado... tampoco me parece tan gravee...

D

#18 #19 "envía un comentario porque alguien en Internet está equivocado"

Deporte nacional

D

#18 #19 Que soy el de la réplica a ese comentario y venía a por mi caramelito.

Aquí nadie ha oído eso de que no hay que castigar al que lo hace mal sino premiar al que lo hace bien roll

D

Relacionada Solo un pequeño cocodrilo

Hace 12 años | Por locadio a lolsnaps.com

D

Confirma que la foto es posible, no que sea real.

o

#6 Nadie dijo que fuera imposible, solo se habia dicho que no era real.

D

#7 Pues entonces el video no confirma nada.

D

La foto puede ser real pero cuidado con la perspectiva. El cocodrilo es grande pero no gigante.

¿ No recordais la famosa araña gigante de Irak ? La foto era real pero daba la sensacion de ser más grande de lo que es porque tomábamos referencias incorrectas ( la pierda del soldado en vez de la manga del soldado )

En este caso, el cocodrilo está más cerca del objetivo de lo que parece, por eso parece gigante

D

Tócate los cojones, y la gente sigue empecinada en que si es real, que si el hombre no fue a la Luna... A veces dan ganas de mandaros a tomar por culo un rato.

delcarglo

#32 ...A veces dan ganas de mandaros a tomar por culo un rato.

Qué Dios te oiga, nene

D

Lo que se conoce en Bilbao como lagartija común.

D

Pues viendo el video, a mí me da la impresion de que el cocodrilo de la foto esta aumentado de tamaño, en el video parece más enclenque.

D

Al menos él se mojó (nunca mejor dicho) y dijo lo que muchos estaban pensando a riesgo de equivocarse.

OCLuis

Tan impresionante como el tamaño del cocodrilo ha de ser el tamaño de los huevos que tiene que tener el tío que ha hecho la foto para haber sacado su cuerpo o la mano fuera del barco.

jemmy

¿Dondes están todos los que ayer daban explicaciones técnicas de porqué era falsa?

MLeon

¿Pero es manco o no?

Don_Raspu

Si la memoria no me falla, recuerdo que hace uno o dos años atrás vi al famoso Brutus en un documental que pasaron por la televisión chilena (no recuerdo a qué cadena correspondía el programa).

Más allá de fotos truculentas, los 5.5 metros y 2 toneladas hacen de Brutus un Señor cocodrilo, considerando que el promedio del cocodrilo australiano es de 3 mts. (ocasionalmente puede llegar a 4). Sin embargo no es nada en comparación a los 6 o 7 metros que pueden alcanzar especies americanas como el cocodrilo del Orinoco o el cocodrilo amarillo.

D

Vale, me la envaino No habia visto el primer video y ciertamente es posible, mayormente pq les falta hacerle saltar por un aro y malabares con una pelota.

p

Meneo porque la tía del vídeo dice "Massive croc" y me he partido.

b

¿Es una lata lo que utilizan para molestar al cocodrilo? Así les coman.

D

Vamos, que vaya exhibición de listillos en el otro hilo ¿no?

Mauro_Nacho

Impresiona ver un cocodrilo que pude pesar 900 Kg que si se abalanza sobre la barca donde están los pasajeros puede ser fatal. Pero el cocodrilo fuera del agua es torpe. Tiene que coger a la presa al vuelo y volver al agua.

D

Lo que no me cuadra de la foto, más que el cocodrilo en sí, es la actitud de la gente en el barco que no parece inmutarse ni 'echarse pa un lao' cuando el bicho pega el salto a 30cm de distancia.

majestad

Meneo porque me ha encantado la redacción del titular

ikatz

yo he estado montado en el mismo rio en una de esas barcas y puedo asegurar que los cocodrilos del vacindario son como brutus por lo menos. tengo fotos y videos bastante esclarecedoras. Agunos hacen hasta 8 metros y no se están pr chiquitas, son territoriales y si cuando pasa la barca no cojen el anzuelo y la siguen hasta otra zona la tenemos liada con un o una cocodrila que domina unas millas más arriba.

L

Ese cocodrilo es que está acostumbrado a comer así, porque tiene más asequible el rostro de los tripulantes de la embarcación y no se abalanza a ellos, ni el propio guia parece haberles prevenido de ese peligro, que obviamente no existe.

D

Los cocodrios pueden llegar a medir 12 m. Los del Nilo incluso van a pelear con los tiburones al mar...

Eso sí me parece que la barquilla esa casi sin seguridad... cada dos viajes se lleva un par de turistillas, no me jodas.

h

Pues nada, ya tengo apuntado otro lugar al que NO ir de vacaciones.

d

Necesito que alguien me confirme que esta confirmación es fiable.

M

Confirmo que es un cocodrilo.

j

¡¡ que no¡¡¡ que era un politico recogiendo su "sobre" con la comision , lo que pasa es que se parece mucho a un cocodrilo ( sin insultarles)

g

¿Soy al único anormal al que la foto no le parecía impresionante?. Creo que hay mucho Pedro Piqueras suelto.

RectanguloVerde

Hay tanto que todavia no sabemos de lo que hay en algunas areas remotas del planeta, que si aparece algo que nos impacta es un poco dificil de creer que sea real. Saludos.