Hace 5 años | Por doctoragridulce a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a microsiervos.com

La conductora humana encargada de supervisar el funcionamiento de un coche autónomo de Uber que atropelló y mató a un peatón el pasado mes de marzo "fue totalmente evitable" a pesar de que la víctima "cruzó ilegalmente la calle, fuera del paso de peatones", según el informe de la policía que investiga el accidente. El infome de 300 páginas de la policía de Tempe revela que la conductora "había estado viendo un programa de televisor de talentos musicales en los 43 minutos previos al choque".

Comentarios

ElLocoDelMolino

#4 por eso mismo, cuando deje de estar en pruebas, ¿qué se pretende con el coche autónomo si al final la responsabilidada de reaccionar ante un imprevisto reside en el conductor? ¿O es que la responsabilidad va a dejar de residir en el conductor cuando deje de estar en pruebas?

skaworld

#10 #11 Vale, supongo que sois de los que veis a un chaval viendose una serie en el movil con los cascos puestos mientras va andando y cruzando pasos de cebra y decis "Nah, si es que esta en la edad, que ricura de querubin"


Por muy autonomo que sea el cacharro, si sabes que joder algo hay que ir mirandole, osti guardate el ciruelo y no te pongas youporn mientras vas conduciendo, llamadme reaccionario pero es mi opinion

BodyOfCrime

#18 si no puede mirar a los lados debería ir al mismo sitio que los que no le hechan cebolla a la tortilla española o los que dejan los bordes de las pizzas.

cgvilla

#60 No te olvides de los que escriben echar con H, esos sí que deberían ir al infierno

BodyOfCrime

#69 Dios que puta vergüenza doy. Sí, yo también soy culpable! Además me gusta la pizza con piña

D

#14 A ver, si el coche es autónomo, por definición, no depende de nadie..... Si tienes que estar atento a sus fallos, ¿no deja de ser autónomo ya que depende de ti para corregir sus fallos?

amoreno.carlos

#27 Existe una escala que mide la autonomía del coche, desde cero hasta "sin volante".

M

#27 Eso ya llegará. En este caso el coche está en pruebas, para determinar su verdadera autonomía y/o mejorarlo si no es suficiente. Y, como está en pruebas y no lo pueden lanzar a la calle sin más, pagaron a una persona para que vigilara, y esta persona veía la tele.

Todas estas historias sobre lo que es o debería ser no tienen nada que ver con esto.

GroumenHour

#14 Mientras “vas” conduciendo, se supone que el que conduce es el coche.

D

#14 los peatones tienen preferencia en los pasos de cebra.

Darknihil

#83 Pero si los atropeyas fuera de uno de ellos, la responsabilidad también es tuya.

D

#92 fuera de ellos, y quitando el caso de que entres en una calle y ellos ya estén cruzando, habría que analizar la situación. Imagino.

jonolulu

#8 Los despistes y las distracciones son siempre debidas a factores externos, voluntarios o no. No obstante el ver la tele en el coche se debe a una falsa sensación de seguridad, que es más peligrosa que la ausencia del automatismo

powernergia

#6 Cuando los vehículos salgan certificados como "autónomos", ni siquiera tendrían que tener puesto de conducción.
Cuando lo tuvieran, entiendo que durante el funcionamiento en "modo autónomo" la responsabilidad deja de recaer en el conductor (No tengo claro de si la tendría el fabricante).

Son cosas por las que pienso que los vehículos autonomos no los veremos en el medio plazo, solo vehículos con "asistente a la conducción", cada vez más evolucionado, pero con responsabilidad del conductor.

CC #8

D

#15 Si son test no deberían salir a la calle, deberían probarlos en situaciones controladas.

powernergia

#26 Han hecho miles de kilómetros en circuitos cerrados, pero desarrollar un vehículo autónomo para tráfico real, sin hacer pruebas en tráfico real, es completamente imposible.

D

#34 Cuentale eso a la familia del fallecido, a ver si te da la razón.

D

#37 Cuentale eso a cualquier fallecido de los millones de coches no autonomos.

Que a la familia de la fallecida no le haga gracia, no lo hace menos cierto.

pedrobz

#37 Es que por eso es por lo que llevan un conductor, para que pueda corregir los fallos y no matar a nadie (en teoría)

D

#42 Ante un fallo del sistema dudo mucho que él conductor, por muy atento que vaya, tenga tiempo de reacción.

Varlak

#45 porque crees que fue un fallo del sistema? Habia dos personas y una maquina y la maquina es la unica que no ha hecho nada mal..

GroumenHour

#37 Retiremos a TODOS los conductores humanos, pq también atropellan.

D

#44 Si quieres debatir hazlo, adelante. Pero para decir chorradas haz el favor de hacerlo con otro.

GroumenHour

#46 No, los accidentes suceden.

Hay que sopesar el coste del accidente y pedir la inexistencia de accidentes es ingenuo: JAMAS se llegará a eso.

No es ninguna chorrada. Los humanos conducen de pena.

D

#37 Si cruzó por donde no debía la razón la tiene el coche.

i

#37 Tu verias bien entonces que desarrollen el coche autónomo y digan "listo! ya podemos empezar a venderlo" sin haber hecho pruebas en situaciones reales? Me parece mucho peor, despues de las pruebas en circuito cerrado hay que hacer pruebas reales sí o sí, sino los testers serían los primeros consumidores.

Varlak

#70 es que han hecho pruebas en condiciones reales. Es que el coche ha funcionado bien

Varlak

#37 lo dices como sisi lale culpa fuera del coche lol

D

#37 Que el accidente hubiese sido evitable no quita que la culpa fuese del peatón. Ahora bien, a la conductora tendrían que despedirla por no haber cumplido la función que tenía encomendada. Pero poco más.

Varlak

#26 no, pero estan diseñados pars ir con conductor, no con una persona viendo series

Sr_Atomo

#8 Es como el sistema semi-autónomo de Volvo, que conduce solo... pero sólo si tienes las manos en el volante con un agarre firme.

Es que para eso ya conduzco yo.

Meinster

#21 Si el coche conduce sólo pero tengo que estar atento a la carretera como si condujese yo, pues prefiero conducir yo que haces lo mismo pero es mucho más entretenido y sabes lo que el coche va a hacer en todo momento.

Sr_Atomo

#23 Exacto. A eso es a lo que me refería yo en mi comentario.

Se supone que la conducción autónoma es para que el conductor humano descanse y se relaje en otros menesteres. Si para eso tengo que estar haciendo casi lo mismo que conducir yo, pues vaya puñetera mierda de sistema autónomo.

D

#8 #12 #13 lo importante es averiguar si ha sido un accidente o se ha cargado al peaton a posta.

b

#22 Cuando crees que has descubierto a Skynet, ya es demasiado tarde...

Novelder

#6 puede que ahora se tenga que vigilar el funcionamiento pero las tecnologías evolucionan y puede que dentro de 30 años puedas aprovechar para echarte una siesta si quieres pero ahora habrá que depurar primero su funcionamiento.

b

#6 Testproducción

Hasta que un coche no está listo para XX especificaciones, no puedes tratarlo como si lo estuviera. Tu comentario no tiene sentido porque tratas a un coche en test como si estuviera actuando igual que un coche ya en producción.

Un coche autónomo, es eso, autónomo, por lo que no precisa que estés supervisando lo que hace. Para eso, falta bastante aún y hasta entonces todos los coches requieren supervisión, por mucho que el marketing haga entender lo contrario.

Cuando estemos allí ( o mejor dicho, vayamos a estar allí), entonces habrá que ver de quien es la responsabilidad final, pero con lo que hay ahora, no se puede saber.

ElLocoDelMolino

#12 no, perdona, no, ese coche ha atropellado a un peatón, qué test ni que ocho cuartos

b

#13 Vamos que no entiendes el propósito de ese coche y el porqué lleva a una persona dentro, ni el porqué debe estar atenta como si estuviera conduciendo, Ni lo que acabo de explicar

Ok. Nada más que aportar entonces. claramente esto no lleva a ninguna parte.

GroumenHour

#16 Se mezclan temas, yo he comentado respecto a lo deser autónomo, pero despues de tu entrada y otras, no hay justificación.

Es un test industrial, el “técnico” debe estar atento.

b

#48 Pues claro que debe estar atento, como que el coche no es autónomo funcional.

Si yo tengo que controlar un sistema en pruebas, me toco los huevos o me quedo dormido y el sistema peta. la culpa es mía.

squanchy

#16 Pues esa es la clave. Esta señora estaba allí dentro para supervisar que el coche funcionaba bien, y en caso contrario actuar para detenerlo antes de provocar cualquier accidente. Claramente ha hecho dejación de funciones y es la culpable del accidente. No la contrataron para ver America Idol.

b

#63 Claro. Eso es lo que he dicho antes.

Lo que no tiene sentido alguno es culpar a un coche, que no es autónomo, de no ser autónomo.

carlosavechucho

#13 Y lo van a seguir haciendo aunque se certifiquen como autónomos. Las máquinas fallan también. Quizás se llegue a mejorar las estadísticas de accidentes que tenemos ahora, pero va a seguir habiendo accidentes.

D

#6 Justo estaban probando el umbral de tolerancia ante obstáculos reales bajándole la sensibilidad al sistema , igual un poco atenta si debería haber estado , o no se lo dijeron, vete a saber

GroumenHour

#19 O es una irresponsable.

Gotnov

#6 Siempre va a estar en los ocupantes del vehiculo. El fabricante, como mucho, puede garantizar que de media su vehículo autónomo produzca menos muertos por kilómetro conducido que un humano al volante, y créeme que ese umbral no está lejos.

D

#6 En este caso el sistema estaba parcialmente desconectado. Así evidentemente antes o después habrá un accidente. Pero no por culpa del coche sino de la intervención humana en ambos casos. Técnicos de Uber y víctima.

https://forococheselectricos.com/2018/05/escandalo-en-uber-el-volvo-autonomo-que-atropello-a-una-ciclista-la-detecto-pero-estaba-configurado-para-no-frenar.html

redscare

#4 Pero no puedes esperar que un conductor que no esta conduciendo mantenga un nivel de alerta apropiado. Estos coches de Uber deberían estar aun en circuito, quieren correr demasiado y luego pasan estas cosas.

jonolulu

#5 Mis diesels

D

#5 Buenísimo. lol

m

#3: Para no tener que estar girando el volante todo el rato y solo hacerlo en caso de necesidad.

Meinster

#20 ¿y cómo sabes que hay necesidad? El coche ha girado el volante mil veces ¿por qué no va a girarlo en ese momento? El tiempo de reacción de un conductor-no-conductor será por fuerza muy inferior al de un verdadero conductor.

delawen

#24 Si ves que se acerca un obstáculo y el coche ni desacelera ni se cambia de carril, pues está claro.

Meinster

#59 Pero verás que el coche si que reacciona con lo que te confiarás, por lo que le darás un margen mayor de tiempo de reacción. No es lo mismo cuando conduces tu que cuando conduce otro, cuando conduces tu ves la situación e inicias la reacción, cuando conduce otro mucha gente ve la situación y quiere que la reacción esté ya realizada (esas personas que gritan "frena" o esas que imprudentemente agarran el brazo o el volante del conductor) así que o prácticamente conduces tu o acabas confiando en el coche. Y para un trayecto corto vale que estés atento pero uno largo, sin la posibilidad de conducir es fácil terminar adormilado. Y realmente ¿para qué sirve un coche autónomo si has de estar atento a la carretera como con uno manual?

i

#24 Creo que lo del tiempo lo has dicho al revés, un tiempo de reacción inferior es que el tiempo en reaccionar es menor (eso es bueno)

Meinster

#71 Si si, toda la razón quería decirlo al revés.

D

#3 Sirve para que, si estás atento, la posibilidad de accidentes desaparezca prácticamente.

Aun con todas las noticias que estamos viendo, el vehículo autónomo en pruebas tiene menos accidentes que el ser humano conduciendo.

D

#52 Y aún con cierto sopor, los accidentes de los coches autónomos son menores que los de los vehículos conducidos exclusivamente por humanos.

TonyStark

#54 hombre, creo que esa afirmación es muy atrevida. ¿Cuantos millones de vehículos circulan por el mundo sin conducción autónoma y cuantos accidentes ocurren? y ahora, cuantos ¿cientos? ¿miles? de vehículos autónomos en pruebas circulan por el mundo?

Suigetsu

#3 Hay varios niveles de autonomía, la total es que no hace falta que estés atento a la conducción. En este caso creo que se trataba de una autonomía nivel 3 (de 5) que te obliga a estar atento sin necesidad de que las manos estén agarradas al volante.

D

#3 Para lo mismo que sirven la mayoría de los gadgets de los coches actuales: para vacilar ante tu cuñao mientras haces la barbacoa en el camping.

D

#3 eso digo yo, es una gran tontería además de muy peligroso!!

skaworld

El coche autónomo esta demostrando que la inteligencia artificial puede mejorarnos como especie desde un punto de vista darwiniano

D

#58 La que se puso a cruzar tampoco tenía muchas luces (literal y figuradamente).

BodyOfCrime

#67 Al menos en el Código de Circulación español tendría preferencia pero Darwin no entiende de leyes mundanas.

elmike

#1 Lo que esta demostrando, es que a medida que el coche se vuelve inteligente, el conductor se vuelve mas estúpido.

sotanez

#53 Ya, eso está claro. Enrique Dans tiende a exagerar, como todo bloguero/periodista del tres al cuarto. Serán una realidad cuando demuestren su utilidad práctica, aunque sea con las restricciones que comento. De momento siguen siendo investigación.

a

#55 ¡EXACTO!

jonolulu

Falda sensación de seguridad

D

mientras los fallos del coche autónomo por millón de km sean menos que de los humanos todo estará bien, bien no perfecto como pide mas de uno

r

Para mi lo mas importante es: "la policía obtuvo los registro de Hulu, el servicios de televisión en streaming, y comprobó que la conductora estuvo viendo el programa "La voz" (The Voice) hasta las 21:59,"

Por un accidente de tráfico se meten en tu vida privada digital? A qué otros servicios accedieron para ver si los estaba utilizando?

Qué miedo.

M

#25 Con autorización judicial, los que quieran... y hasta sin ella

BM75

#25 Es un vehículo en pruebas. Es más que probable que tengan autorización para comprobar todo. Es lógico.

M

#25 mejor que los Sálvames y similares.

D

#25 Solo decir que la privacidad no es ilimitada, en este caso me parece más que relevante.

a

Algunos fans de la tecnología, impresionados por avances significativos en este campo, continuan confundiendo la estupidez artificial con la inteligencia artificial.

Enrique Dans insiste en afirmar que la conducción aútonoma es una realidad, pero cuando él relate su experiencia de viajar desde una punta de España a otra, dormido como único pasajero en un coche autónomo, en medio de un tráfico mixto de conducción autónoma y humana se podrá decir que sí es una realidad.

La mezcla armoniosa de ambos conductores en una autopista no es un asunto trivial. Yo creo que faltan muchos años de experimentación peligrosa para ver algo como lo que yo digo.

sotanez

#36 La cosa irá gradualmente. Compañías como Waymo (Google) y la que ha montado Andrew Ng van a empezar pronto a dar un servicio real de coches autónomos... pero en áreas muy concretas de una ciudad, y con teleoperadores para cuando ocurren situaciones impredecibles.

También los teléfonos móviles eran útiles solo para cuatro gatos cuando empezaron su andadura.

a

#50 Digo lo mismo y añado, que hasta que se pueda decir que la conducción autónoma es una realidad falta mucho. Decirlo ahora es simplemente falso.

D

#36 Por desgracia creo que hablar de inteligencia artificial siempre es un eufemismo, tieme más de artificial que de inteligente. Es cierto que siempre avanza cada vez más y cada vez sorprende más, pero no está claro en qué momento dará un salto cualitativo para ser realmente inteligente.

De hecho, históricamente todos los problemas clásicos de la rama del a inteligencia artificial han ido quedándose fuera justamente cuando eran superados, porque exactamente en ese momento nos dábamos cuenta de que no eran tan complicados o tenían poco de inteligentes. Un ejemplo, es el ajedréz, o algo más simple aún como jugar al tres en raya.

D

La tele mata.

Bley

Yo he visto gente con Netflix puesto en la guantera del coche y no era precisamente un vehículo autónomo.

Poignard

Yo me imagino a la gorda que iba (no) conduciendo diciéndole a sus amigos: "¡jajaja! que buen trabajo! me llevo todo el día viendo la tele y no hago nada solo ir sentada"

Esperemos que esto sirva para endurecer el control sobre los conductores de coches en pruebas

Oye, y tan listo que es el coche, que vigile si el conductor está mirando a la carretera o no, y si no que reduzca la velocidad o que sea más 'preventivo'

D

Para que nos vayamos haciendo una idea de la magnitud de los atropellos en el mundo:

«Cada año 10.000 personas son atropelladas en nuestro país, de las cuales casi 400 fallecen».

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Espana-europeo-muertos-atropello-pais-victimas-mortales-accidente_2_2457030245.html

Cualquier avance para eliminar esta lacra, bienvenido sea. Si en el ínterin hay algún que otro accidente aislado con coches autónomos, pues lo cierto es que es una putada, pero vamos en el buen camino.

m

hostia qué subnormala, se cree que está en el siglo XXII

D

Mas de 300 páginas, pues da para una novela, madre mia tanto había que explicar?

Poignard

#72 si son documentos oficiales seguro que usan un interlineado brutal y unos margenes brutales también

Kurtido

Que no mientan. Estaba jugando al GTA.