Hace 11 años | Por makondo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por makondo a lavozdegalicia.es

Japito, un vecino de Carballo (A Coruña), de 23 años, es desde el martes el español con más penas por conducción temeraria. Y eso que nunca se sacó el carné.

Comentarios

D

#5 Tranquilo que el aparato propagandístico ya hará lo propio vilipendiandole o propagando las hazañas heroicas de algún Guardia civil, así se equipara el karma.

Por cierto recuerdas a alguien llamado "El torere" pues fue alguien muy similar.

vjp

#6 se llamaba "el torete" y tenía un amigo llamado "el vaquilla" (y no es broma)

D

#73 Lo se, lo se, si hasta tengo un conocido que le apodan asi. Aparte de haberme tragado la peli en mi infancia unas cuantas veces.(Perros Callejeros)

thorin

#5 ¿Y por qué no has votado negativo al meneo? Ya solo por lo que dices lo merece.

E

#5 yaaaaaa to tb creo que el/la que escribrio este artículo se masturba pensando en el tio este... madre mia

D

#5 #18 #41 #55 #57 Pues yo creo que precisamente lo que hace el artículo es parodiar la situación. Si hubiera atropellado a alguien no lo habrían escrito de forma tan bufa, pero es que lo que están haciendo el ridiculizar el esperpento de que este tipo aun esté en la calle y encima sea un "triunfador".

¿acaso aquí en Meneame no estamos haciendo siempre lo mismo con lo de "nos sacan años de ventaja", "son sus costumbres y hay que respetarlas"?

D

#59 No está en la calle, se entregó y lo pone en la noticia.

M

#59 NO, una cosa es ironía y otra el tono bufo de esta noticia.
Si lo de esta noticia es ironía es tan fina que no la hemos pillado muchos, yo como #5 creo que el tono del artículo es como poco inadecuado.

s

#2 #18 Existe una leyenda con los moinos de Carballo que no es ni medio normal. Sea Monte do Carme o Sisto. Y la verdad es que si no los cogen es porque no son terroristas, y me explico.

Como un Guardia Civil provoque un accidente o un golpe en su propio coche en una persecución de un sospechoso de cualquier cosa menor a un intento de homicidio, se le cae el pelo. Yo mismo conozco el caso de dos que escaparon de la Guardia Civil en un coche robado, y al día siguiente, de fiesta, decirle uno a de los ladrones a un agente que no estaba de servicio: 'onte case me colles, eh?', mientras se partía el culo.

W

#96 A ver, es que en Carballo se conoce todo dios muy bien, los de un bando y los del otro... (siempre son los mismos). Y cuando tú a un tío lo has detenido treinta veces, lo has tenido en calabozos, le has tomado declaración... pues se crea un cierto "vínculo" Obviamente, cada uno hace su "trabajo", y el guardia va a seguir deteniéndolos y ellos, si los pueden joder, los van a joder, evidentemente. Pero sabiendo todo esto, no es raro verlos "charlar" tan tranquilamente, uno custodiándolo y el otro detenido...

Y, bueno, yo no diría tanto como leyenda, pero sí, Carballo es un punto altamente conflictivo, con esta población de moinantes que "trabajan", muchos de ellos, por toda Galicia y alrededores... Hay unos cuantos que tienen delitos de sangre, otros (unos cuantos) que se dedican a atracos, alunizajes y similares, y muchos otros son delincuentes de baja intensidad. El menda éste está en el grupo intermedio, pero es la típica carne de prisión, porque no da más de sí. Aunque consiga la refundición de condenas (que es muy posible que sí), en cuanto salga volverá a entrar al poco tiempo...

Meinster

#35 Supongo que es debido al instinto (y es que el ser humano es un animal pese a que no se lo crea) así un tipo poderoso, que es capaz de arriesgar su vida y salir indemne donde el común de los mortales caería atrae al género femenino cosa mala, aunque posea la inteligencia de un zapato. En cambio un tipo sensible, cariñoso y que no siente la necesidad de demostrar que está mal de la azotea, no se come un colín.
Al menos a nosotros nos llega con que estén buenas.

calcetinvolador

#86 Pues anda que no he visto yo chicas que valen muchisimo con especimenes que las tratan como un trapo, no siempre son poligoneras como tu dices, conozco un par de casos de primera mano de tipos que son lo peor y se llevan a tias que merecen la pena todos los fines de semana, no poligoneras precisamente.

D

#86 Menuda chorrada machista acabas de decir, y todos los solteros votándote positivo intentando justificar así su soledad al método español: la culpa es del otro (de ellas en este caso).

Es que en ocasiones la culpa Es de otros (no siempre, pero en ocasiones sí). ¿No serás de estos/as chalaos/adas que se emperran en echar la culpa a las víctimas de todo lo que les pase? Yo conozco a varios que tratan a las mujeres como reinas y son fieles y responsables en las relaciones y la mayoría pasan de ellos como de la mierda solo porque no tienen tanta labia y jeta como el chulito "canalla" de turno que se las lleva de calle. Y por cierto, no todas esas tías eran "poligoneras", las había que estaban en la uni y en ocasiones ni tan siquiera bebían o fumaban. Pero por lo visto, el mal gusto con los tíos a veces no va ligado al nivel intelectual.

Y bueno, lo de colgar el San Benito de "machista" porque sí ya es de traca, de primera página del manual de la buena feminazi (ojo, no digo que tú lo seas): "si en temas de 'género' un tío dice algo con lo que no estás de acuerdo o que no te gusta (o se rebota ante un insulto que hayas soltado contra los hombres), llámale machista".

W

#86 Evidentemente. Yo a la mujer no la conozco (o no me doy cuenta, pero me la imagino perfectamente ), pero a la que califican como la "amante", tal cual.

Pero es que entre esta gente esto es lo normal. Entre los tíos y entre las tías, no es una actitud machista (no son gitanos, ni tienen su forma de ver estas cosas). Es normal y frecuente que tanto unos como otras tengan varias parejas a la vez, o alternen según semanas o meses entre uno/a y otro/a... O incluso que hagan vida "diurna" o familiar con una y que pasen las noches con otra... Y normalmente todos lo saben y les parece normal...

Frederic_Bourdin

#35 Pero esto de toda al vida. ¿No viste anoche Cuéntame?

e

#35 Pero tendrás siempre muy buenas amigas que te dirán que "vales mucho", "eres mi mejor amigo" y "ojalá todos los hombres fueran como tú". La última es la mejor te dan ganas de gritarle en la cara ¡Pero si yo ya soy como "yo" japuta!

te_digo_que_no

Japito joputa

Meinster

#34 Estoy contigo, la mayoría de los artículos periodísticos son basura, mienten más que hablan y son tremendamente aburridos, se acaban leyendo por encima, este es demagógico y partidista (como los otros) pero se nota y es la mar de divertido.

D

#34 Pero no es un artículo de ficción. Se está valorando como artículo periodístico, en el que tiene que primar la información sobre el entretenimiento.
En este caso veo que el periodista se lo pasa muy bien escribiéndolo y que va metiendo muchas perlas para hacer la lectura amena, lo que efectivamente da la sensación de estar leyendo un microrrelato de ficción.
Yo me lo he leído del tirón y me ha hecho gracia, pero no me fio de nada de lo que narra. Para mi es un artículo fallido.

O

Y aun sigue en la calle.....

D

#1 Por poco tiempo
Por el momento, son 26 años a la sombra.

D

#10 Su abogado, esta pidiendo que refundan en una única condena que triplique la duración de la condena más larga. Y probablemente lo consiga. Serían 9 años de los que tendría que cumplir 6 normalmente, y consiguiendo algún permiso a partir del tercero.

muu625

#13 Poco, muy poco.

D

#13

Yo diria que eso demla reducción de pena ha desaparecido hace tiempo.

D

#29 La leí en internet y en versión impresa.

TocTocToc

#30 ¿Y decía que no está en prisión?

D

#29 Claro, y ha tenido que ser el campeón de España de infracciones para entrar en la trena.....

Vaya país....

LadyMarian

#1 No, pero porque se entregó él solito.

difusion

Vaya anuncio de la Coz de Galicia... roll

W

#19 Pues, aunque te parezca mentira, que tiene mujer, amante y admiradoras, es cierto. Increíble pero cierto lol

gelatti

Ha nacido una estrella

M

Y Carromerou que? Nadie se acuerda de los grandes!

D

Este tipo es un outsider, un fuera de la ley.Un fugitivo. El rock and roll nació para cantarle a tipos como este.

Normal que las tías se chiflen por el. Al menos hace lo que quiere ser,un bandido.Vosotros habeis hipotecado vuestras vidas estudiando para no ser lo que quereis ser.

aqui le pongo la banda sonora

D

#79 Gracias por el dato.
Yo creía que la ley era como me reflejan los medios de comunicación y la propia experiencia.
Ciertamente no he estudiado derecho ni nada similar y la sóla idea de curiosear entre toda los miles de documentos legales con la jerga inventada que llevan para ahuyentar al profano me da dolor de cabeza, pero lo que veo es esto: delincuentes habituales entran cada uno o dos días en comisaría para salir el mismo día, da igual que tengan cientos de detenciones. Al final esta gente se permite vivir de la delincuencia, mientras que en muchos lugares de España, los ciudadanos normales tenemos miedo de salir por ciertos barrios a ciertas horas.

Pero... ¡ahhhh, que estos delincuentes habituales no comente delitos, sino faltas!. Y ese un gran problema, que la reincidencia de ciertas faltas debería ser considerada delito y por alguna oscura razón no es así. Además, esas ciertas faltas, no deberían ser faltas, sino delitos. Que un sinvergüenza cualquiera me sise la cartera en el metro, y esto sea simplemente una falta es vergonzoso. Otro problema, es que las penas menores a dos años se perdonan a primerizos.

Al final lo que conseguimos es que el ciudadano normal teme a la ley, concretamente a las cuantiosas y numerosas multas a las que se expone por cualquier cosa, mientras que para el delincuente común, ir a la cárcel no les es ninguna preocupación, pues saben que muy difícilmente irán.

D

#87 Sí a ver, hay algunas faltas que en el caso de cometerse varias veces en un año son castigadas como delito, por ejemplo el hurto, hurto de uso de vehículo, siempre que el montante de las distintas infracciones supere los 400 euros. Sin embargo me parece que la ley es un poco "floja" con las faltas, pero eso es ya mi opinión.

Y lo de las condenas de menos de dos años si son primerizos se hizo con otra intención, que fuese apreciada por el tribunal, el problema es que ha acabado siendo la regla general en vez de la excepción. Aunque también te digo, hay casos y casos y es necesario ver uno por uno todos lo que se presentan para poder juzgar con conocimiento de causa si era necesario el ingreso en prisión, si es recomendable sustituir la pena etc.

D

De Carballo? lol De dónde si no! lol

D

La prensa, glorificando a un delincuente. Penoso...

D

Si se estrellara contra un muro de hormigón armado y luego el coche explotara, todos saldriamos ganando.

D

#38 Jajaja, ya ves. Y que alguna de sus amantes dijera: "siempre se van los mejores".

D

#45 no tiene que ir el solo, si va con varias amantes pues mejor que mejor, porque pensar que esas "mujeres" pueden arrojar al mundo criaturar con su material genetico da cosica.

D

No os preocupéis, sólo es cuestión de ser cliente de cierto despacho de abogados, y solucionado.

g

Repetid conmigo; CAR - CEL

Big_che

pero que forma de dar la noticia es esa?? ensalzar a un tipo asi deberia ser también un delito, un conductor temerario es un homicida en potencia

r

#50 Y un ligón, que tiene amante y esposa que son amigas, a parte de club de fans!

Fantas

Pues que se pudra en la cárcel y se deje de gracietas, ligues y gilipolleces varias. Que desde luego si este delincuente ya se hubiese cargado a alguien, el artículo no tendría ese tonillo de "picardía española", que tanta gracia hace en este país, pero que no tiene ninguna.

Ingenioso_Hidalgo

Yo soy de Carballo y este articulo es una vergüenza. Otro ejemplo de la impunidad que goza este colectivo marginal.

jotape

Con este artículo@masaenfurecida tiene para otra semana de "arde twitter" con mongoreplies de gallegos.

chumifu

jajajaja por culpa de este tio los de la costa da morte pagan los seguros mas caros de españa

Imag0

"el español con más penas por conducción temeraria. Y eso que nunca se sacó el carné"

A ver si va a tener algo que ver y todo... que putos linces ibéricos lol

f

" Un botón de muestra se ve cada vez que lo llevan a un juzgado o lo detienen. Ahí están siempre su esposa y su amante. De la mano. Dándole cariño y apoyo. Como buenas amigas."

Que puta mierda de noticia es esta?

Negativo.

Sixela

Chisssssss...no desperteis a la bestia (matiaselhumilde)!!!

D

¿Éste es Marca España o no?

D

Los periodistas, o las, estan deseando hacer gargaras con la mayonesa de este desgraciado.

a

¿Por qué no se va con Matias el Humilde a jugar a ver quién frena antes del precipicio?
Así Darwin sacaría la basura.

j

Lamentable artículo desde luego

D

un hijo de puta en toda regla, y pensar que su voto vale tanto como el mío...

dllamas

Y señores eso es lo que yo llamo una felación en público... Madre mía, que periodismo...
#43 según donde vivas quizás valga más el suyo... eso jode más, eh?
#47 mientras sea en carretera de costa, dirección mar y sin nadie en la misma... You know

D

Pues a mi me parece que sois todos unos aburguesados. ¿cuantos años teneis? ¿teneis o habeis tenido juventud? Hablais como hablaría una abuelita. La sociedad necesita tipos como este. Es un mito,un lider, un heroe de barrio.

"Down every road there's always one more city
I'm on the run, the highway is my home
I raised a lot of cane back in my younger days
While Mama used to pray my crops would fail
I'm a hunted fugitive with just two ways:
Outrun the law or spend my life in jail"

j

¿En serio hay periodistas en este país capaces de firmar un artículo como este? Me asombra que personas, supuestamente, tituladas sean capaces de semejante afrenta.

Estijo

Dentro de poco dando lecciones a las otros delincuentes los policías.

D

A pesar del tonillo del articulo, diríase que Japito es un joputa

D

Yo le pondria en un coche sin frenos bajando un buen puerto de montaña. Que disfrute de la conduccion.

PacoGZ

A mí el artículo me recuerda a la canción "Que demasiao" de Sabina. Ilustro:

A

Me gustaría que un gallego me explicara qué pasa en esa comunidad que tantas veces aparece en las noticias relacionadas con cafres al volante.

D

#26 si sólo fuera al volante... mira los politicos gallegos... ( y lo dice un gallego exiliado).

Pa librarse de todo que lo fiche el madrid y ya esta....

D

#26 Es que aquí aún no tenemos circuitos donde practicar, como lo futbolistas brasileños que crecieron en las calles jugando a fútbol...

Ramanutha

#26 Creo que te refieres concretamente a Carballo, que es un ayuntamiento.
No es un problema sólo de conducción, es más bien una zona que tiene fama de gente conflictiva en todos los aspectos. De todas formas con una población de 30.000 habitantes, hoy en día la mayoría de las personas son personas normales y corrientes.

d

facepalm

excesivo

Que le den muy muy muy muy mucho a este picatoste por donde amarga el tubo de escape.

Vaya Robin Hood de estercolero.

D

Al talego con el chancli éste.

j

Pero quien ha escrito esta mierda? Su abuela?? Con lo guapo que es y lo bien que conduce! La guardia civil no le persigue, sino que suspiran enamorados cuando le ven pasar!!

Es vergonzoso hablar así de un vulgar delincuente. Muerto estaría mejor.

braker

El nivel periodístico de la Coz de Galicia es apabullante

Aunios

No sé cómo con la vida que lleva en el poblado de O Sisto puede permitirse lucir esas pulcras mechas en el pelo... ¡con el dineral que cuestan!

LiberaLaCultura

El idolo de Carromero lol

D

Noticia errónea: si Japito nunca se sacó el carnet, no pudo conducir.

Guanarteme

Sensacionalista no, lo siguiente.

Despero

Qué asco de artículo. Este hombre es un hijo de puta. En esas huidas a toda hostia bien podría haber atropellado a alguien o haber implicado a gente en un accidente. Y los periodistas alabándole.

Que les den por culo, a este y a los periodistas que hayan escrito el artículo.

D

Otra muestra más del vergonzoso código penal español que no contempla la reincidencia de una manera seria. Luego nos vienen los defensores del actual código con la cantinela de que somos el país de Europa con más población reclusa, las estrellas los ponis y el arco iris.

D

#20 ¿Y cómo regularías la reincidencia tú? Ilústranos.

D

#69 Con penas de cárcel. ¿Qué te esperabas que dijera?

D

Preciosa noticia. Ahora, el número 2, intentará superar a este individio para poder ser otra vez el numero 1. Y todos contentos.

gulfstream

Ya estoy esperando el día que le reviente una rueda en una curva a 180.

AlmaLibre

Menuda felación por parte del que escribe la noticia, lo que se podría denominar sexo oral-escrito.

otrofox13NOSOYNAZI

Joder, el artículo lo trata como a un héroe, o como un supervillano, al estilo Vin Diesel en A todo gas.
Patético. Es un delincuente, elegante, pero delincuente. A la cárcel.

f

Pregunta a las feminas, encuentran a este caballero "guapo"?

Pregunto, porque me quedo pasmado.

Jopex01

Más que noticia un poema o una oda, pero me ha gustado

x

Entre A. Mahía ( Alberto Mahía)y J. Ventura (Jose Ventura) quién es la mujer y quién la amante?

harryhausen

Joder, parece un panfleto de Telecinco presentando al Duque o de Antena3 a Hache, ¡Quién pudiera ser como él, eh?

OviOne

No sé si habrá sido ironía pero al redactor le ha faltado comerle el rabo al tal Japito.

Mannu

Me han entrado ganas de ponerme a robar coches e ir a 200 hasta a por el pan.

A vosotros no?

TheEconomista

¿Esto está sacado del periódico de un colegio?. ¿Qué pasa, que han enchufado al hijo adolescente del director del periódico como periodista? Dios mío.... ¿Dónde ha quedado eso de la información objetiva?

Nadinn

Como mola ser un malote. Yo no sé, pero me dá que ese tío tendría que estar en la carcel y no siendo protagonista de un artículo en el periódico.

M

Pero qué guapo, qué héroe, es un jefe, un Don Juan, hace magia al volante. Si fuese mujer, me casaría con él aún sabiendo que no sería la única, que lo tendría que compartir porque tanto hombre no es para una mujer sola.

Te admiramos, te queremos, Japito.

Siempre tuyo y a tres metros sobre el cielo.

P.d: Sarcasmo.

#64 Ya está en la cárcel.

tul

Siguiendo la estala de farruquito, ortega gramo, carromero...

1 2