1791
Al enviar un SMS para participar en la famosa promoción de "Una casa al Día" de Telecinco estamos cediendo voluntariamente nuestros datos a una red de spam que nos envía SMS a cobro revertido. Todo esto sin contar que para ganar hay que enviar un montón de mensajes "premium". Hay que evitar que más personas sigan cayendo en la trampa. Aquí se dan las claves del timo, así como el funcionamiento interno. Relacionada: meneame.net/story/vecinos-alzira-denuncian-cobro-fraudulento-sms-sorte
menéame
De todas formas en las condiciones no pone tampoco que se cobren mensajes a forma revertida. Pone esto:
"Los participantes_ por el mero hecho de enviar mensajes y/o realizar las llamadas a que se refieren la presente base, prestan su consentimiento para que el Organizador les remita a su vez mensajes de seguimiento e información sobre la marcha de la promoción"
Así que el engaño es aún mayor.
En las bases no pone nada más de lo que tú indicas. No pone que te los vayan a cobrar ... pero tampoco pone que no.
Lo que sí dice son perlas como lo de que te asignen una casa aleatoria y que te tengas que bajar politonos y salvapantallas de una empresa extraña para optar a ganar algo.
Lo que tenía es que caerle una multa a Telecinco que la dejara tiesa. Pero tú y yo sabemos que eso no va a ocurrir.
No nos riamos de ellos, es probable que algunos de ellos tengan conocimientos en otros ambitos que desconocemos.
Los de telecinco y otra cadenas, no tienen escrúpulos y necesitan estafar a la gente para mantener los salarios de los parasitos que contratan.
Deberían ser por defecto prohibido el acceso a cobro revertido, solo en caso que tu quieras solicitarlo a tu operadora y no engañar, vocabulario facil por favor.
Saludos
Todo vino porque hara unos a;os me descargue una melodia... asi que esto lleva pasando asi mucho tiempo, por desgracia hay un desconocimiento del que los medios se aprovechan y no hacen conocer esta situacion porque son ellos los que lo promocionan con sus concursos.
Ya es cansino que os metáis con Tele5 cuando esta práctica la hacen TODAS las teles sin excepción. (Por que en TVE o las autonómicas no la utilizan de madrugada, pero sí en sus concursos...)
Mierda! Ya me extrañaba a mí haber ligado en mi gimnasio cuando es una academia de Mixed Martial Arts donde no entrenan chicas...
Te voy a alegrar el día. Llama a Vodafone y solicita que te den de baja de sus propios sms publicitarios. En 24 horas dejas de recibir publicidad de vodafone
Yo llamé porque me llegaban a las 3-4 AM para pedir que dejaran de dar por culo a esas horas y me ofrecieron la posibilidad de darme de baja de la publicidad. Dios qué descanso!
Es nuestra única democracia. Dándoles donde les duele.
Ventajas de no mirar telecinco:
- no te contaminan con sus telediarios sensacionalistas
- estar a salvo de engaños como el comentado
- evitar ver a idiotas opinando de otros idiotas e intentando que muchos idiotas discutamos al dia siguiente la idiotez que han tratado.
- dejar de ver grandes hermanos de los cojones. (por si alguien no lo ha visto nunca, es ese programa donde a los idiotas los tienen encerrados)
- y por ultimo, siempre se puede leer un libro. (una vez lo intente y no fue mal tu!!)
También me parece normal, obviamente nadie compra huevos para vender huevos. Las rifas son un negocio, el premio no puede superar los ingresos que trae el sorteo. Normalmente las estafas suelen pasar por la ambición de la gente, muchas veces los estafados creen que son ellos los estafadores o que se han llevado una ganga hasta que se les da la vuelta el plato.
En cuanto esté otra vez activo Mi Vodafone voy a ver si me han cobrado alguno de esos mensajes.
Os invito a enviar todos los mensajes que podáis, entre más al día, más chaletes que os tocan
Fdo.
Achiduque Yon Albeiro Dandenis III de Nigeria
Y cuando has jugado, sólo has pagado el boleto. O ¿cada vez que vuelves al establecimiento, te cobran otra vez lo que habías pagado?
Pues es eso, esta gente te está vendiendo una rifa. Y no todo el mundo tiene internet o una vida social tan activa como para enterarse de que esto es una trampa, pues se aprovechan sobre todo de la gente mayor. #1
Si una chica va a comisaria a denunciar que la han violado y alguien le dice que la culpa es suya por vestir tan provocativa, le llueven chuzos de punta.
En este caso la gente se dedica a echar las culpas igualmente a las víctimas y encima se les aplaude.
Yo creo que deberíamos empezar a proteger más a las victimas y en pensar más en señalar a los que se enriquecen injustamente a costa de ellos.
Pero es cierto, si un juez pusiera multones a estos desarmados, otro gallo nos cantaría.
A caso veis en la televisión que critiquen al Corte Inglés, a Orange, a Vodafone, a Telefónica, etc.
Los únicos que critican son la sexta a telecinco, pero por cuestiones de audiencia, no nos engañemos, no hacen periodismo de invetigación para decirnos cuanto realmente cobra la Esteban por criticar y como defrauda, porque seguro que el Buenafuente tampoco se queda atrás.
En fin, uno de los pocos que merece la pena es Lorenzo Milá y se ha ido.
Saludos.
Una cosa es jugar a un sorteo con todas las de la ley como puede ser la quiniela o el que hace el bar de abajo que sabe que como te la arme le "quemas el chiringo" y otra llamar a telecinco para ver si te toca.
no creo que vayan por ahi los tiros. la clave de todo está en que prima el timo sobre el cliente en general. claro, que este cliente si se dan las circunstancias adecuadas en su dia a dia tambien se la mete doblada a quien pueda.
una sociedad de timadores, cambiar las reglas de estos programas son la punta del iceberg de una sociedad sucia.
Pero en cuanto al tema... no es tener internet o no es cuestión de pararte a pensar un momento y si Telecinco te dice que regala una casa al día pues sinceramente si no hubiera trucos ni trampas al cabo de unos meses estarían en la bancarrota esos miserables. Es que es de cajón que tiene que haber trampa.