Hace 3 años | Por tiopio a hoy.es
Publicado hace 3 años por tiopio a hoy.es

El torero Miguel Ángel Perera ha sido condenado a 22 meses de prisión y una multa de 1,21 millones de euros por tres delitos contra la Hacienda Pública. El matador de Puebla del Prior ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo que le permite eludir la cárcel. Para eso, también ha debido abonar 2,59 millones de euros por las cantidades defraudadas. La actividad defraudatoria también se llevó a cabo en la declaración de IVA de Pertaurus del año 2009. En este caso, obtuvo ingresos por una serie de corridas en los que repercutió el IVA...

Comentarios

vvjacobo

#6 Cierra la puerta al salir.

Vodker

#6 lol

Priorat

#6 lol lol lol Que gracioso el chiste.

D

#6 Eso no os exime de pagar impuestos. Yo también le voy a llorar a Pedrito que no me ahogue y me devuelva la pasta del IRPF del año pasado, que los trabajadores asalariados de este país somos el segundo grupo que, con nuestro gasto, más reporta en concepto de IVA a las arcas del Estado.

D

#6 lol lol qué bien se leen ambas noticias juntas lol

El rostro de aleación de adamantio y acero valirio recubierto de chucknorrio lol

I

#6 Que pague los impuestos y después discutimos si es cultura o no.

Yonny

#6

Primero, lo que tú llamas fiesta, no está blindada constitucionalmente. Eso es falso.

Segundo, no entiendo por qué te tienen que ayudar a tí, y no a otros colectivos. Qué clase de privilegio estás defendiendo y por qué?
No sé, alguien que defrauda tanto dinero, no me parece que necesite ayuda precisamente.

Tercero, eso de que es el segundo espectáculo de masas.... es que me da la risa... porque ni espectáculo, ni de masas, es un acto claramente en decadencia, tanto moral, como cívica, como de asistentes, por suerte para todos es una cosa que ya no vive sin ayudas, y por tanto, es cuestión de tiempo. Tic tac... yo no tengo prisa.

Y por último, dices que los impuestos te asfixian? a alguien que defrauda 1,6 millones? no sé qué defiendes, que no se persiga al que defrauda a los Españoles? Es eso?
Hay algo peor que defender "a los tuyos" cuando hacen algo mal, ilegal? No sé, yo no defendería ni a mi hermano si defrauda, imagina a un torero millonario.

sempregalaico

#6 A llorar a la plaza

El_Jevi

#6 La tauromaquia cada vez le gusta a menos gente. Muchas plazas han cerrado por falta de público, no por boicot. Más valdría que se buscaran alternativas en lugar de agarrarse con un negocio cruel y caduco.

Mark_

#36 para ver el fin de la tauromaquia solo hay que sentarse a esperar. Incluso con la cantidad de cenutrios voxeros que tenemos de nueva hornada, ni siquiera a ellos les hace gracia el toreo.

Cuestión de una década, a lo sumo. Sin prohibición ni nada.

El_Jevi

#44 Si les retiraran las subvenciones, puede que antes incluso.

Mark_

#54 sin subvenciones públicas la mayoría de plazas hubiera cerrado hace años. Hubieran aguantado quizás en Madrid o Sevilla, en Valencia quizás y poco más. Como mucho, los festejos taurinos (que son igual de salvajes) pero porque dependen del cacique de turno, y se dan mucho en Castilla.

Pero sin dinero público, nada. Mola más verlos caer por la indiferencia de la gente que por prohibición, la verdad.

El_Jevi

#68 ¿Metemos a los bous también en la dependencia subvencionada y caciquil? Lo digo por incluir toda fiesta taurina. Respecto a las plazas que sobrevivirían estoy de acuerdo, puede que incluyera Pamplona, que sanfermines tira mucho.

Mark_

#71 si, todo juego taurino no tendría que recibir un duro del Estado. Qué se lo paguen los asistentes. Cuando empiece a doler el bolsillo ya verás que se dedican a divertirse de otra forma sin maltratar animales.

Loloncio

#36 A tomar la alternativa a otra plaza!

D

#6 Pa mear y no echar gota.

D

#30 En #6 están las declaraciones del fenómeno. Hay que tener morro. Puta gentuza.
Sólo faltaba que hubiera salido en el vídeo esperpento ese de biba el rei.

z

#6 Quiero mi paguita, pero como paguita es de rojos y separatistas hay que llamarlo "salvar la cultura".

Es curioso que los que gobiernan sólo y exclusivamente para ellos y para el mantenimiento de sus privilegios, son los que acusan a los demás de hacer lo mismo, "cree el ladrón que todos son de su condición",

rustybofh

#6 Las corridas de toros, son para las vacas.

Oestrimnio

Soy el único que se leyó a #6 convencido de que es ironía??

P

#6 Si solo puedes vivir a base de ayudas del Gobierno, quizá es que no deberías existir. Ni tú ni las corridas de toros.

basuraadsl

#30 Otro patriota como el campechano, la pantoja, bertín, algunos del PP, etc etc. Que triste que se hagan llamar españoles, se les debería caer la cara de vergüenza.

Luis_Ugalde_Garcia

#33 La España profunda....Pero, que muy profunda!!!

U

Ojalá la fiesta Nacional fuera cumplir con las obligaciones tributarias y no matar a toros

Waskachu

#5 el día del diezmo?

Bueno, contando con que ya no es el 10%, sino el 50% lol

sempregalaico

#5 Toda la razón, pero es una ilusión

D

Toda una estocada para Miguel Ángel Perera...

l

Al igual que otros muchos,patriotas de boquilla y evasores de bolsillo. wall

U

#0 dos negativos. Uno irrelevante y otro sensacionalista. Me gustaría leer sus explicaciones de porque el fraude fiscal es irrelevante y porque una noticia sobre un delito fiscal es sensacionalista

asfaltaplayas

#10 Y me gustaría saber de donde ha sacado ese señor tanta pasta para pagar las multas.
Había oído lo de más duros que un torero, pero no sabía que un ganaban tanto a pesar de que cada vez va menos gente a las corridas (y contando que las teles, a diferencia del futbol no les da un pastizal)

U

#15 A mi también me lo gustaría saber y más viendo que pidieron dinero al gobierno por lo mal que lo pasaron económicamente en la pandemia

asfaltaplayas

#18 Y dicen que es cultura sin que se les caiga la cara de vergüenza. Como si se pudiera comparar con el teatro o la ópera.
Si lo pasan mal es porque afortunadamente cada vez hay menos corridas y cada vez va menos gente a verlas. Ponen como excusa que es un sector económico con cierto tamaño aun pero sinceramente veo que ya es hora de ir cerrándolo aunque vaya más gente al paro.
Ademas por esa regla de tres habría que pagar a actores, a taquilleros a guionistas....

Yonny

#21 Es una cuestión de tiempo, y además de poco tiempo.

p

#15 #18 Yo le conocía personalmente cuando no era profesional y viene de una familia con pasta, más lo que haya sacado por corridas que no será moco de pavo como apunta #32 migajas

BastianBaltasarBux

#15 Me imagino y supongo que de lo que no les han pillado a todo su clan durante los años que lo estarán haciendo... No seria la primera vez que veo algo similar.

asfaltaplayas

#22 Es solo por dos años (en los que le han podido probar) los otros o habrán prescrito o no habrán podido, me figuro que lo habrá repartido entre gente próxima para blanquearlo.

Kikogat

#15 Miguel Ángel Perera pertenece al grupo A o especial. Eso quiere decir que: si llegan a las 37 corridas en una temporada,
En plazas de 1° categoría: 59.392 euros por corrida. De esos, 6.990€ los tiene que repartir con la cuadrilla
Un resumen: 59.392-6.990= 52.402 para el torero por corrida × un mínimo de 37 corridas= 1.938. 874€ mínimo por temporada. Se entiende por temporada, lo toreado en España, Francia y Portugal
Si luego hacen la temporada americana, suma y sigue

Casi 2 millones mímimo en Europa, más las americas, CADA AÑO

D

#32 Estoy a punto de vomitar. Pena no tener cerca a uno de esos "artisras" que practican la "cultura" del sufrimiento y la tortura de animales por dinero para hacerlo en su oreja. Se me llevan los demonios grrrrrrrr.

D

Mas cornadas da la vida...

E

A nadie le llama la atención el motivo por el cual lo pillaron?:
"Una de las claves del procedimiento fue una declaración de la exmujer del torero, quien afirmó que Pertaurus contaba con una contabilidad paralela en la que se recogían ingresos de corridas de toros que no eran declarados ante Hacienda. También aportó una agenda con referencias a pagos en efectivo recibidos por el torero por festejos de 2009."
Este polvete le ha salido caro al torero.

U5u4r10

#34 Aquí si que ha lugar al dicho "el que folla pagando acaba ahorrando"

drocab2012

Mas cornás da el hambre...

squanchy

Que dé conciertos

musg0

#23 Jesulín ya lo intentó

born

#23 Eso faltaba, ¿no tuviste bastante con Jesulín?

Waves

Si hay algo que espero de este Gobierno es que prohíba la tortura animal por diversión de inmediato.

fargovXXI

Además de maltratar y torturar animales se dedica ala corrupción y al robo de lo que pertenece a todos los españoles, muy patriótico este elemento que no duda en levantar la bandera, con pollo y sin pollo.

D

Gracias al PP que controla la justicia. Gracias.

Luis_Ugalde_Garcia

#31 "Xacto"lol lol lol

dunachio

Éste será de VOX y muy español y se quejará de los comunistas de Podemos, como el 99% de los toreros, porque el ponerse una pulserita de España ya le permite defraudar millones, que él es el más español. A pagar, paleto, que además de maltratador de animales eres una paleto de mierda.
Tauromaquia abolición.

TheIpodHuman

Tremenda cornada de 1,21 millones le ha metido el fisco a Miguel A. Perera, ¡well done! , defraudar al fisco nunca deberia salir gratis

Socavador

... Como un buen toreeeero!

sauron34_1

Español de bien.

colipan

Otro patriota

D

Pero no puede ser, pero si lleva una pulserita con la bandera, !tiene que ser un patriota! y retuitea cosas asi

rogerius

edit

sempredepor

Lo curioso es que la que delató al torero fue su ex mujer, tremenda hija de perra,

danidata

#59 ¿Disculpa? Debería llevarse un porcentaje de la cantidad recuperada. Seguro que así reducimos el fraude fiscal.

anor

#
6un espectáculo que siempre sobrevivido gracias a la ayuda del Estado. Cuando han dejado de gobernar quiénes apoyaban a este espectáculo ha entrado en decadencia.
Quién es Iván ICE espectáculo eran sobre todo personas mayores y de derechas. Es un espectáculo vinculado a la ideología de derechas, un espectáculo "muy español". Eso aún lo salva, de no ser así ya hubiera desaparecido porque ya no interesa a nadie. No solo no interesa sino que repugna a cualquier persona medianamente sensible qué rechaza ver como un animal es torturado solo por el placer de la tortura.

D

Un español de bien para VOX

e

1,21 millones de multa más la devolución de lo defraudado y demoras. A ver si toman nota el resto de toreros...

P

CULTURA!

Imag0

OOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Isidro_Garcia

Español y mucho español