Hace 11 años | Por SantiCarneri a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por SantiCarneri a 20minutos.es

Juegan con el Ipad, con el móvil, navegan por Internet o charlan y ríen. Ganan de media 3.000 euros al mes. "Huelga cualquier tipo de excusas. No estuve todo el tiempo así. Lo lamento profundamente", dice uno de los concejales implicados.

Comentarios

j

#1 En realidad fue: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir."

Yomisma123

#61 ¿En serio?¿No llegó a decir la palabra perdón? qué fuerte

j

#62

erkurita

#1 Y aun así ha dicho algo muy similar!

"El concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, uno de los pillados en el pleno, se disculpó este jueves tras ser consultado por 20 minutos. "Huelga cualquier tipo de excusas. No querría que la gente se quedara con esa imagen. No estuve todo el tiempo así. Lo lamento profundamente." ( )

xaman

#2 #6 #38 Claro, ninguno de los usuarios de esta web están aquí durante horario laboral.

Hipócritas. Se escaquean de su curro porque es su curro, ni más ni menos. Y nadie aguanta una jornada laboral de ocho horas. Y da igual si te pagan 600 euros que 80.000.

D

#41 Pues no, yo no estoy en horario laboral. Ademas el trabajo de un polito afecta a 40.000 millones de personas, que menos que prestar atencion.
Por cierto, Hipocrita tu puta madre ahi te lo quedas...que a mi me sobra Piensa el ladron que todos son de su condicion.

xaman

#44 Vale tío, bonito mensaje. Que yo también sé usar refranes:
El que se pica, ajos come.
Un abrazo!

D

#72 Perdona bonito que el que se ha picado eres tu,insultado a la gente a diestro y siniestro, yo soy un tanto mas selectivo que no hay mas ciego que el que no quiere ver . Paso de trolls

xaman

#76 Hipócrita no es un insulto.
Si la gente durante su horario laboral entra en menéame, lee su correo, juega al buscaminas, lee el periódico... Y luego critica a un político por hacer lo mismo, es un hipócrita.
Yo he llamado hipócrita a la gente que lo hace, y tú me has llamado a mí hijo de puta. Y luego soy yo el troll.

#83 Con esa mentalidad lo que soy es una persona que no quiere trabajar 8 horas al día. Y que no quiere que la gente lo acepte como algo normal.

Por cierto, para mi el político es un trabajo inútil, deberíamos de ser todos los ciudadanos y hacerlo gratis. Pero como la gente no quiere implicarse en política, hay que pagar a gente para que le dedique tiempo a eso (vamos, como cualquier otro trabajo).

D

#41 Y nadie aguanta una jornada laboral de ocho horas

Por Sevilla a la gente que piensa como tu se les llama flojos, mas flojo que un muelle guita.

Con esa mentalidad debes de ser politicucho de mierda o con ganas de serlo.

D

#2 Esa es su realidad...y como comprenderas, no pueden entender otra

rcgarcia

#2

Error. Las empresas privadas están llenas de enchufados y gente incompetente en general. Dirás que el propio mercado hace que pierdan competitividad y que desaparezcan, pero esto no es la norma general.

Muchas veces son negocios tan asentados, o dependientes de contratos con el sector público, o son multinacionales tan grandes, que es imposible que quiebren. El darwinismo en las empresas no existe, normalmente.

l

#2 a retratarse... o a retractarse. y si los superiores lo consienten, ocultan o aceptan... se convierten en cómplices. es increíble que aceptemos y demos por bueno que el 3er problema para los españoles sea la clase política.

Yomisma123

#4 Qué sinvergüenzas

mtp38k

Como apunta #19, esto tiene una solución muy sencilla: se prohibe hacer fotos en los plenos. Por supuesto se registra a toda persona (no incluyo aquí a los políticos) que asista, retirándole el móvil, cámaras y demás chismes.

Jeron

#7 Murcia solo sale en las noticias nacionales cuando ocurre una desgracia. Por lo demás, las regionales seguro estarán manipuladas.

Es una vergüenza, pero en este país muchos la han perdido y se dedican a campar a sus anchas y no hacer nada mientras se le paga un sueldo.

Ojalá se hicieran grabaciones de estos plenos más a menudo y se publicaran. Muchos verían por fin que aquellos en los que depositaron su confianza les están fallando y se están riendo de ellos.

Torosentado

Los políticos son los grandes causantes de esta crisis, los consejos de administración de las Cajas, eran cargos políticos. En casi todos los casos de corrupción hay políticos. Todos los enfrentamientos entre regiones son provocados por políticos. Pues ellos no sufrirán nada de esta crisis, seguirán riéndose de nosotros. Por cierto los iPad se los pagamos los contribuyentes.

D

son sus costumbres y hay que respetarlas

l

Falta de respeto absoluta con la situación que está atravesando nuestro país.A estos jetas poco les importamos los ciudadanos,ellos viven como dios,de espaldas a los que cada día siguen engrosando las listas del paro.
Lo mas triste es que sus sueldazos los pagamos con nuestro dinero.

Isial

¿Para esto comprar Ipads con nuestros impuestos?

D

#20 y aquí, amiguetes, la perfecta pregunta retórica.

karakol

Ni vocación de servicio al ciudadano, ni siquiera aparentarlo, solo están para trincar el sueldazo y a ver si cae algún chanchullo o corruptela. Les importa todo una mierda. Rectifico, les importamos todos una mierda.

andresrguez

Como diría Albert Garzón: "Los iPad son herramientas de trabajo"

Bley

No se en las demas comunidades, pero los politicos de Murcia son prepotentes, idiotas, ineptos, etc.

Un día vi al concejal de festejos de Murcia por la calle que iba con unos amigos, y se acerco a dos policías, en plan jefazo preguntando ¿todo bien? Seguid asi...Oo

¿que se creen estos vividores que son? La gente no sabe lo que vota, esto de las listas cerradas es un cancer.

sangaroth

#40 El comentario que citas refleja muy bien la mentalidad que procesan, caciquismo puro y duro, la calle es mia! La ignorancia e incultura siempre han sido muy atrevidas (sumale dar poder a estos personajes y tenemos situaciones como las que vivimos)

homebrewer

Me pregunto que tiene que hacer un político para dimitir en este país. ¿Comerse bebés crudos?

l

¿Pero dónde narices está la noticia? ¿De verdad necesitáis de una fuente periodística para daros cuenta de que los políticos españoles (en general), o son corruptos, o idiotas, o ambas cosas? ¿Aún no tenéis suficientes pruebas? ¿Cuántas noticias de este tipo necesitáis hasta que os hierva la sangre como a la de los mineros?

¡Es hora de cortar cabezas! Los políticos no solo nos mean, sino que nos cagan encima, y nos critican por no tener porcelana lo suficientemente buena como para que su mierda se deslice sin incidentes. ¡Es hora de exigir responsabilidades! ¡Nos están robando! ¡Se están riendo en vuestra cara! ¡Es hora de tener la revolución que los franceses tuvieron y nosotros no!

iwaitingfor

Para eso le compramos un Ipad a estos desgraciados? Para que se jueguen unas partiditas mientras España sufre el peor momento histórico de paro?

Cuando vamos a despertar y a salir a las calles a despojar a estos sinvergüenzas de sus propiedades y meterlos en la carcel?

D

#29 hoy no, maaañaaanaaa

faelomx

Pillados de pleno

Chimuelo

El PP nos han impuesto una reforma laboral esclavista alegando que los trabajadores españoles son unos vagos que se escaquean todo lo que pueden y se inventan bajas para no ir a trabajar. Y sin embargo no toman medidas con los miembros de su propio partido que actúan así.

Que sigan tensando la cuerda...

fernandoar

Así va el país con estos Peperos

D

Ahora entiendo a quienes se referían cuando hablaban de productividad y de gente viciándose a internet en horas de trabajo

D

ah, y DISFRUTEN LO VOTADO

SANTO666

"Los políticos NO son hijos nuestros". Firmado: LAS PUTAS

rojo_separatista

Y yo que a veces tengo remordimientos por estar meneando, en lugar de trabajar..... Estos pájaros ganan 3000 de media.

gontxa

Habrá que caparles el google, el faisbuk y el tuenti. Y nada de wifi. Ni móviles, como a los canis tontos. Que coño, ¡que cambien de lugar los inhibidores de radio de fuera a dentro de los edificios de plenos congresos y parlamentos!

Gringul

Así va Murcia, una de las CCAA más ninguneadas de España por la malísima gestión de los que mandan. A ver si con la Paramount empieza a crecer.

Papeo

#48 Mode Ironic On verdad?? Lo digo por lo del Circo Paramount

Gringul

#63 #74 Ironía? para nada... [spoiler]Obviamente si, el alma de troll me puede lol[/spoiler]

memuerdolalengua

#48 Supongo que es irónico... si no es preocupante.

rob

Esta gente vive en otro mundo. Con la que está cayendo, tiene que ser eso, si no, no lo entiendo... cry

c

#12 ¿Qué es lo que no entiendes? Está bien clarito lo que pasa. Otra cosa es que tu organismo no sea capaz de digerir esta salvajada. Pero entenderse se entiende todo ¿no?

C

Se comportan como niños de Instituto... pues a tratarlos como tales. Con la tecnologia actual, se les capan puertos o se elimina el wifi o coño se les quitan los puñeteros Ipad y que tomen apuntes en un cuaderno con un boli.(Aventurandome a pensar que se acuerdan de escribir....)

Alvarosky

Juegan con el Ipad, con el móvil, navegan por Internet o charlan y ríen. Ganan de media 3.000 euros al mes.
Y el resto de concejales no? Sólo los peperos cobran 3.000 euros? Y tienen iPad? Jetas son todos, no lo olvidemos... Que no hace falta vender demagogia barata...

kampanita

Porque no se les pone un puto proxy ( ya que SUS telefonos son DE TRABAJO y los pagamos TODOS ) no para controlar que hacen, sino para que no hagan lo que no tienen que hacer ?
Joder, y los ipads capados para lo que SON, no para jugar.

conversador

Si no les hubieran regalado el puto iPad a costa de nuestros impuestos eso que nos habríamos ahorrado.

D

De Murcia, pero los de los demás lugares son iguales: unos putos chorizos de mierda. España es un país lleno de corruptos y así nos va. Y el Gobierno es el nido más importante, pues a sabiendas les deja hacer lo que quieran, desde Dívar a un simple concejal que se pasa 5 meses en el Caribe. Putos vagos de nmierda.

selectormusical

Ya lo dijo Zaplana, se está en política para forrarse. Y mientras llega la pasta a matar el tiempo...

n

Por eso no quieren que se graben los plenos en los ayuntamientos, ¿no?

f2105

Bueno, cómo soy su jefe (y vosotros), ya que somos los que les pagamos su mensualidad y rinden tan poco en el trabajo, les despedimos por baja productividad y por supuesto, sin indemnización ni derecho al paro, cómo a todo hijo de vecino.

Pony_Bravo

En mi pueblo el alcalde una vez tuvo que llamar la atención a los regidores de su propio partido porqué andaban comentando en el twitter el pleno, igual de patético para mí.
No se si ser político implica volver a comportarse como un niño de primaria o qué.

E

Yo soy concejal en un ayuntamiento de un pueblo pequeño, y utilizo mi tablet para llevar toda la documentacion del pleno correspondiente, en vez de llevar un tocho de papeles de que no hay quien se aclare con el, ademas de que en el tablet me es mas facil de buscar todo, y mas comodo para mi vista y que por supuesto en mi casa no se ya donde meter tanto papel, ademas de que ecologicamente es inaceptable, asi que hay quienes usamos el tablet para trabajar, y quienes lo utilizan para otras cosas. Tambien he de decir que soy concejal no liberado, sino que soy profesor en un colegio de primaria, y que los niños a los que doy clase, seguro que darian bastante mejor uso a los ipads de los señores concejales de mi partido en murcia que salen en las fotos, que segun se ve son como niños con zapatos nuevos, eso es lo que pasa por dar pañuelos a quien no tiene mocos. Pero otra cosa voy a decir, si a mi alguien me grabase lo que estoy haciendo con mi tablet en un pleno del ayuntamiento, seguramente lo denunciara, porque la documentacion de un pleno es privada y confidencial y aparte, constituye una intromision en el secreto de las comunicaciones y de mi vida privada. Por cierto soy concejal del PP y muy orgulloso, y he estado en la oposicion y gobernando (y no por ese orden) ah y el tablet me lo compré yo con mi dinero y en una web de 2ª mano, para los interesados.
P.D.

TRas el último pleno en mi ayuntamiento, alguien del equipo de gobierno actual (psoe) tuvo la desfachatez de decirme que cuado el acalde dice que se apaguen los moviles, se apagan todos, y que dejase de jugar con el cacharro ese y que prestase atencion y mas educacion a lo que dijera el alcalde o el portavoz del equipo de gobierno, evidentemente tras esas palabras, podria haber explicado a que me estaba dedicando, pero ¿para qué? si confundió un tablet con un movil y luego le llamo cacharro... ¿como le iba a explicar lo que estaba haciendo? y lo mas peliagudo ¿lo podria entender? lo dudo

D

#97 me alegro por ti.

Supongo que si denuncias porque te han hecho una foto jugando al tenis, se va a mear de risa de ti hasta el juez.

P.D. No todos se compran su tablet, y no todos trabajan en los plenos. Y tranquilo, que si trabajas en el pleno, nadie te va a grabar jugando al tenis, ni sacando documentación privada.

albertiño12

¿Y los que han votado a estos dos que dicen? ¿Hay alguno por aquí? ¿Les volverán a votar o les botarán?

JeanMeslier

#16 ¡Qué van a estar por aquí...! Los que votan al PP en Murcia son garrulos huertanos y pueblerinos paletos que no saben lo que es informarse en internet. Votan al PP porque les llena los bolsillos de recalificaciones del terreno y sus baldías huertas pasan a valer millones para construir urbanizaciones fantasma.

Aquí en Murcia estoy harto de ver mercedes último modelo de los que se bajan garrulos en bañador y chanclas porque vienen de la huerta de darse un paseo. Esto está lleno de sinvergüenzas que defraudan al fisco, trabajan en negro y chanchullean a la antigua usanza. Los ayuntamientos están en manos de caciques analfabetos (sólo hay que teclear en el buscador de menéame alcalde murcia) y toda Murcia es un cortijo de herederos de los antiguos terratenientes.

Con este plantel, no es de extrañar que veamos noticias así...

RespuestasVeganas.Org

"La mayoría de los 18 concejales del PP del Ayuntamiento de Murcia están liberados (14) y ganan de media unos 3.000 euros al mes en 14 pagas (42.000 euros al año)."

Con ese sueldazo (hoy en día indecente, porque seguro que no colaboran con ongs) y encima riéndose en nuestra cara.

polvos.magicos

No tengo claro si es que los políticos son todos unos ladrones o es que los ladrones se meten a políticos para poder robar mejor.

Majandi

¿Y nos decían que hay que dejar el periódico y el café?

jaz1

si es a lo que van a los plenos a pasar el rato como puedan y eso cuando van!!!!

las has rebajado de pixeles a tope por lo que no se ve...pero si estan en pleno que hace ese chisme encendido????

Hysbald

Es curioso: la mayoría de políticos del PP, muy al estilo Cosedal o Espe, se habrían chuleado en sus declaraciones o habrían pasado olímpicamente. Éste se disculpa de su cagada. ¿Será consciencia del error o miedo de las consecuencias?

d

despedidos!

D

¿Pero van a los plenos???? jo. Eso tiene mérito lol lol

D

joder que triste...

Lucer

¿Estos son los que nos piden un esfuerzo y trabajar más para salir de la crisis?

a

yo no puedo decir mucho, juego starcraft 1 todo los dias en el almuerzo con mis empleados

D

Soy yo (o mi tlf) pero en las fotos no se distingue nada de lo que están haciendo?

M

... a partir de ahora prohibiremos a los asistentes que echen fotos a los concejales desde el piso de arriba

D

Jajaja, si es que son como críos! Es como la mayoría de mis amig@s que están en 1º de Bachiller, jugando, chateando y escuchando música con su blackberry/iphone/samsung mientras estamos en clase; desde luego, si ésta es la clase política que nos gobierna, lo tenemos claro...

c

#90 Pues esa que se pone a jugar es la crema. Los otros están encerrados maquinando como aplastarnos cada día mas. Los jugadores que vemos en la noticia, dejarán su juego un segundo mientras votan a favor de lo que han maquinado sus compinches contra nosotros. Inmediatamente volverán a su tablet, porque eso es lo que hace esa cantidad de políticos. Votar lo que su jefe les dice que voten. Y para eso se pagan y repagan a cientos y miles de políticos. Para que esto parezca una democracia. ¡Mire usted que democracia!

D

#93 Es totalmente indignante, lo sé. Pero no basta con indignarse, si no actuar, comooo, por ejemplo los mineros...

deabru

Si os pillan a vosotros haciendo eso en vuestro curro, os vais a la puta calle...

D

#75 ...con una mano delante y otra detrás

J

Si el país va mal, qué mejor que hacer unas risas!!! Claro qué sí....

señormapache

Les llenaba el pleno de orcos y ale, que se las apañaran.

jose.gomeztornero

Normal, cuando yo estoy preocupado en mi acido úrico porque me pongo de langosta a diario hasta el culo, y tú estás preocupado por saber si vas a poder llevarte a la boca algo de comer,nuestras realidades son distintas y lo jodio es que yo tenga que pensar en tu bienestar.
Bueno jodio para ti.

theneighbor

Siempre llego tarde las mejores noticias para poner el HDLGP como primer comentario, qué rabia... En fin, el problema son los políticos y los no políticos que miramos para otro lado.

solbadguy030882

Personalmente, si fuera una empresa privada, se les despediría, pero como es el estado, han hecho su labor correctamente y nos quejamos nosotros, que somos todos unos perroflautas.

Ahora en serio, espero que esto cambie algun día, España da asco.

enmafa

si cobraran los politicos el salario mínimo a ver cuantos se presentaban..

D

Es lógico que se aburran y jueguen, para lo que se hace en los plenos...

M

España al borde(dentro) de la ruina y todos los días escándalos bochornosos con el dinero de todos. Ese que tanta falta hace y que se va por todos los sitios. Derechas, izquierdas, centros, es igual....

Si esto es política, me planteo (tras haber votado en todas las elecciones anteriores)no volver a votar a ningún partido político en mi vida.

Mientras esto no cambíe vamos muy,muy mal. Después queremos que Europa no ayude, y Europa nos vé jugar al tenis con los ipads. Ya te vale.

Creo que el próximo recorte o recortazo lo sabemos todos y hay que pedirlo:
La mitad de los políticos y concejales de este país sobran. Recorte Urgente Ya de Politicos.

D

Murcia , el orgullo del 3º mundo. Gracias Valcarcel por hacer de la comunidad la mas prospera del africa subsahariana.

e

Gestores de la cosa pública.

p

Lo siento no lo volvere hacer. Venga hombre

D

Y lo que no hacen cuando no les ven.

Moreno81

Ahí tenéis los motivos por los cuales no quieren que grabemos los plenos municipales y demás. Por que nos daríamos cuenta de que encma de cobrar verdaderas cantidades indecentes, encima se rien de nosotros a la cara.

D

Al que lo pillen jugando con un Ipad que se lo quiten.

D

#34 o que pongan inhibidores de frecuencia, como en mis exámenes

D

Políticos del PSOE robando o del PP jugando con el móvil es meneo seguro.

D

hijos de la grandisima...que poca vergüenza macho, es que son cosas tio que son para mandarlos a tomar por el....pero asi directamente

D

IU insta a que se juegue al tenis en dispositivos de telefonía móvil con sistema operativo no propietario.

1 2