Publicado hace 4 años por javierchiclana a nonostaparanblog.wordpress.com

A ellos les parece legítimo que en nombre de una religión que desconocen, las mujeres deban ir cual ninjas por la calle, que desaparezcan del espacio público, que en nombre de una religión los hombres obliguen a sus mujeres a ir tapadas hasta las cejas para salvaguardar su honor, ¡el de los hombres por supuesto! Que esas mujeres no puedan acceder a un trabajo, que no puedan bañarse en la playa como ellos, o como sus compañeras holandesas, que esas mujeres tengan que casarse con quien decida el padre o el hermano, que esas mujeres...

D

#1 Cierto, es una opinión sobre dicha noticia. Pero una opinión muy bien planteada y cargada de razón.

RespuestasVeganas.Org

"mujeres obligadas a llevar burka (y digo obligadas, porque aunque algunas griten que es su libre elección, todas sabemos lo que significa esa “libre elección”)"

Si en público se quitan el burka o el pañuelo "en plan broma" les cae una ráfaga de ostias de los maridos talibanes que no creo que sobrevivieran.

También es cierto que las mujeres que llevan pañuelo y que no son taliban se relacionan con otras mujeres que no llevan el pañuelo.

D

#3 Yo al principio pensé que los burkas arco iris eran una sátira a la homofobia en el islam, pero no.

Kuishi

#5 yo lo de llamar racista a alguien que piensa como tu no lo veo. Serían más bien prejuicios culturales.

Hoy en día si hay algo que no le gusta a alguien de una cultura se le tilda directamente de racista y lo veo excesivo..

"Se trata de una enfermedad que recorre Europa, una enfermedad que se está volviendo crónica, porque no quieren, no pueden o no saben cómo atajarla. ¿Saben cómo se llama esa enfermedad? Relativismo cultural.

¿Y qué es es esta enfermedad? ¿Qué síntomas tiene? Y sobre todo, ¿tiene cura?

El relativismo cultural es una propuesta teórica y metodológica del antropólogo Franz Boas (1858-1942), quien expone que para explicar estudiar y analizar cada cultura se deben tener en cuenta sus particularidades e historia. Digamos que es una teoría que pretende curar el etnocentrismo; me explico: considerar la cultura occidental superior a otras culturas es etnocentrista.

¿Pero como actúa el relativismo cultural? ¿Como una cura para el etnocentrismo? Pues eso parece que debiera ser, ¡pero no! Aquí el virus ha mutado y de repente el relativismo cultural dice, sin decirlo abiertamente, (ya sabéis como actúan esos malditos virus) que cada comunidad puede oprimir a los suyos como quiera, porque son machistas, ¡pero son los suyos! Y se convierte así en una forma de racismo inverso, ese racismo que consiste en aplaudir la opresión siempre que ocurra en otros lugares.

Claro ejemplo es el de los señores socialdemócratas holandeses disfrazados con el símbolo de opresión por antonomasia del islamismo más recalcitrante, que reivindican el burka al grito de “Libertad es también usar lo que quieras”"


Eso es. No defienden la Ética (normativa), sino el relativismo ético (normativo).
(Nota: El relativismo cultural es simplemente descriptivo, existe, no es normativo)

dacotero

Nadie ha puesto imagen de pacman?
lol

autonomator

#3 Cuanta razón tienes congénere. Los conservadores (o las derechas) se apropian de símbolos y conceptos como patrias y banderas tras las que se parapetan y usan para mostrasr una falsa unión. Pero la izquierda (o los progresistas) ay amigo, ellos se apropian de lo que ablanda los carácteres y los sesos. Perfilando y tallando hasta la extenuación cualquier detalle del modelo para desgraciadamente nunca llegar a terminar su obra.
"el enfermo tiene que tener voluntad para curarse" (habría que repetir esto varias veces al dia.

helder1

#3 Creo que reivindican: 1. la libertad homosexual 2. la libertad para llevar un burka. Llámame loco.

debunker

#5 me has leído el pensamiento clap

frankiegth

#5. No es que seas racista, es que has aprendido a decir que no a ciertos comportamientos o costumbres culturales incompatibles con Europa.

Lo verdaderamente irónico de esta innecesaria 'protesta' es que si fueran con esos burkas de colores chillones por las calles de esos paises totalitarios acabarian condenados a latigazos, apedreados, en la carcel o condenados a muerte.

Magog

Esto es tan absurdo como una manifestación antifascista nazi

D

ok pues, loco

D

#10 Ahora 11

Pd. Ahora 14

Pd2. Ahora 15

D

La estupidez del pijo progresismo no tiene límites. Si llevarán a la mujer con correas también lo emularían.

D

#3 El relativismo cultural y mural son los cánceres de Europa.

Mellamantrol

Pero si no os estáis enterando de nada, sólo se trata de un inofensiba performance de los Teletubies.

D

Y qué podemos hacer las personas europeas si lo que parece es que vamos a una islamizacion de Europa? y cómo se te ocurra decir algo en contra de eso te dicen que eres un racista xenófobo etcétera etcétera

thorin
D

#10 #23 Pd3. Ahora 18

D

#23 #10 Pd4. Ahora despublicada

thorin

#25 Ahora #0 se va a ofender.

D

#23 Perdone, señor, pero la he votado negativo antes de comentar

Wir0s

#13 El problema viene cuando los que imponen el uno son los que tb tiran a los otros desde tejados.

https://pasarelapr.com/images/map-of-lgbt-rights/map-of-lgbt-rights-13.jpg

Pero oye, todo muy normal.

Oestrimnio

#13 Loco.
Creo que los mayores defensores del burka respetan la libertad de los homosexuales, siempre que cuelguen con una soga al cuello.
Defender ambos temas en el mismo acto parece un chiste malo, tirando a cruel.

D

#26 en eso consiste mi actividad en meneame: en hacer que se ofenda el número máximo posible de usuarios

SOBANDO
Mellamantrol

#31 lol lol

Trigonometrico

#5 Pues a mi lo me parece bastante peor ver a una tía con vaqueros y que la miren los tíos con ojos lujuriosos por donde va pasando, y más si es mi hija.

Noctuar

#15 Incompatibles con los Derechos Humanos; más bien. En Europa triunfaron los fascismos en su momento.

arturios

#3 #13 No, reinvidican la libertad, la libertad de follar con el que uno quiera (se entiende que entre adultos, no como dicen los curas ) y la libertad de vestir como uno quiera, eso si, se deben dar todas las facilidades legales del mundo para que si una mujer denuncia que le obligan a vestir de una forma determinada el maromo dé con sus huesos en la cárcel o sea expulsado del país y esta sea protegida.

Pero ¿y si lo lleva por convicción? recordemos que es una prenda de un siglo de edad, hasta 1909 el burka como tal no existía, era una prenda que se ponían algunas ricas para separarse del puto pupulacho, pero como era cosa de ricos, los religiosos a los años lo impusieron por que era lo "moral".

Utilicemos el artículo para hacer un pequeño ejercicio mental, sustituyamos burka por bañador y musulmanes por las gentes Hazte Oir y su subgrupo Playas Familiares.

"Estos señores apoyan a las mujeres obligadas a llevar bañador (y digo obligadas, porque aunque algunas griten que es su libre elección, todas sabemos lo que significa esa “libre elección”) A ellos les parece legítimo que en nombre de una religión que desconocen, las mujeres deban ir con sus senos tapados por la calle. [...]. Les parece legítimo que en nombre de una religión los hombres obliguen a sus mujeres a ir tapadas no sólo el coño sino también sus tetas para salvaguardar su honor, ¡el de los hombres por supuesto! [...], que no puedan bañarse en la playa como ellos (a pecho descubierto), o como sus compañeras holandesas, [...], les parece legítimo, en fin… que esas mujeres no disfruten de los mismos derechos que sus compañeras holandesas, y eso, señoras, es racismo del duro! Racismo, porque estos señores parece ser que piensan que los cristianos no son capaces de liberarse de la opresión ejercida por teólogos y países interesados en que esto vaya a más, y se empeñan en disfrazar de cultura lo que es fundamentalismo religioso e imposición."

He eliminado partes que no son derivadas del burka, sino de la infracultura* musulmana y nos echamos unas risas.

PD: *Si, me considero islamófobo, el islám es un peligro no sólo para Europa, sino también para los países donde son mayoría, también soy cristianofobo por las mismas razones, aunque hay que reconocer que, muy a su pesar, los cristianos ya no son tan cafres como los musulmanes y las libertades que disfrutamos son fruto del laicismo. Aun así creo que las libertades europeas están por encima de consideraciones racistas, como la ley holandesa esa. Así pues entiendo la postura de los manifestantes estos defendiendo la libertad individual y al mismo tiempo considero que el islám es un peligro, esto no se arregla con leyes represoras, si no con educación.