223 meneos
706 clics

La Comunidad de Madrid presenta el primer ERE para despedir a su personal laboral fijo  vídeo

La Agencia de Protección de Datos ha presentado hoy el que será el primer despido masivo entre el personal laboral propio de la Comunidad de Madrid. Prácticamente todos los futuros despedidos aprobaron un concurso oposición. Entre los despedidos no se encuentra ningún trabajador interino, según ha informado el personal de la Agencia en un comunicado.
etiquetas: comunidad de madrid, funcionarios, recortes sociales
usuarios: 202   anónimos: 21   negativos: 2  
41comentarios mnm karma: 206
  1. #1   Sólo espero que entren en el saco de los despidos algunos de los que hasta ahora apoyaban las medidas de nuestros gobernantes porque creyeron que nunca les iba a tocar.

    Y lo siento mucho por el resto de los despedidos.
    votos: 39    karma: 351
  2. #2   #1 Es peor aún, muchos les votaron porque creyeron que sólo con poner a Rajoy se arreglaba todo.
    votos: 18    karma: 171
  3. #3   ¿Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid? Ahora me entero de que existe eso. No entiendo para que la Comunidad de Madrid necesita otra agencia de protección de datos existiendo la Agencia Española de Protección de Datos. Esto si que es una duplicidad en toda regla, nunca se debió haber creado y debería cerrarse, pero el personal laboral fijo que aprobó una oposición no debería ser despedido, debería ser reubicado en otros sectores y si sobra personal echar a los temporales.
    votos: 8    karma: 84
  4. #4   Dios mío, esto ya es Grecia
    votos: 6    karma: 69
  5. #5   Por favor que algun admin me quite "Comunidad de Madrid" la primera vez que aparece en la entradilla para evitar que aparezca dos veces.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   #5 Ya está. (pero que conste que yo no soy admin) ;)
    votos: 2    karma: 40
  7. #7   #6 Gracias.
    votos: 1    karma: 29
  8. votos: 0    karma: 13
  9. #9   #8 Laboral y funcionario no es lo mismo. De la noticia que enlazas, un poco más allá del titular: Esta excepción excluye a los demás trabajadores públicos, el personal laboral
    votos: 3    karma: 49
     *   efedoso efedoso
  10. #10   Pero... hay fútbol o no? Y que dices de sálvame? Aquí todos les vemos las orejas al lobo pero nadie hace nada.

    No sé como han conseguido que aparquemos las antorchas
    votos: 1    karma: -2
  11. #11   La idea es mantener a todos los acólitos de Espe ante un posible descalabro electoral. Porque sí, el PP también podría perder unas elecciones en la Comunidad de Madrid, donde el panorama electoral está más fragmentado y al actual presidente, Ignacio González, no lo conoce casi nadie.

    Imaginaos lo ingobernable que será para el PSOE o para UPyD una Comunidad con todos sus miembros internos haciéndole la ola a Espe, quien los colocó.
    votos: 1    karma: 18
     *   MrMaracas MrMaracas
  12. #12   #3 : El personal sin función, lo siento mucho, pero debería irse a la calle. No hay dinero para otra cosa (y seguiría siendo obsceno aunque lo hubiera). En España hemos aumentado el número de trabajadores públicos fijos en doscientos mil desde que empezó la crisis (la burbuja no, la crisis). Eso, en un contexto en el que las administraciones públicas tienen que pedir prestada la cuarta parte de lo que gastan, es insostenible. ¿No protestáis tanto contra la dictadura de los mercados? Pues dejad de pedir cosas que sólo producen más deuda. Muchos de los puestos públicos, tanto políticos como funcionariales, son improductivos y deberían desaparecer para poder gastar el poco dinero que tenemos en inversiones con futuro.
    votos: 12    karma: -71
  13. #13   hum pero si ha aprobado un concurso de oposicion?
    #9
    votos: 0    karma: 11
  14. #14   #11 terrible me lo imagino, al menos espero que sirva para que alguna gente se dé cuenta porqué es necesario un cuerpo de funcionarios al servicio de la ciudadanía y no del partido político de turno.
    votos: 3    karma: 37
  15. #15   #13 Cuando opositas lo haces para funcionario, interino o laboral. Si la plaza que has ganado es para interino o laboral, durarás lo que quieran que dures. Una vergüenza, entiendo yo, pero funciona así. Es más: cuando esa plaza sale finalmente para un puesto de funcionario, el mismo que la ocupa deberá examinarse, así que para ganarla habrá que tenido que hacerlo dos veces, y otro venido de la calle una.
    votos: 6    karma: 75
  16. #16   ya me he estado informando, muchas gracias. Pues vaya desperdicio de oposición a la puta calle #15
    votos: 0    karma: 11
  17. #18   #1 ¿Que los laborales pensaban que a ellos nunca les iban a tocar los recortes del gobierno? ¿Pero sabes de lo que hablas?

    El personal laboral ha sufrido continuas congelaciones salariales en los últimos años, vió rebajado su sueldo el 5% en 2010 por Zapatero, ha visto cómo se le reducen moscosos (que no son más que salario en especie en forma de días de libre disposición), le han retenido una catorceava parte del salario anual al eliminarles la paga de Navidad... ¿en sereio crees que pensaban que estaban a salvo de los recortes? ¬¬

    Por otra parte, los laborales siempre han sido personal contratado, uu estátus no es el mismo que el de los funcionarios aunque la mayoría de la gente no los diferencie. El personal laboral siempre ha sido despedible, pero ahora se han llevado al papel los procedimientos para eliminarlos sistemáticamente.

    Por cierto, la reforma laboral impide expresamente hacer EREs temporales en la Administración y solo serán válidos los ERE de extinción.
    votos: 13    karma: 143
  18. #19   Hombre estaría bueno que los funcionarios sufriesen los recortes y los laborales no. O todos o ninguno, mejor ninguno pero vemos que no es así.
    Lo que no tengo claro es lo de aprobar concurso oposición, eso es para funcionarios.
    votos: 6    karma: -52
     *   zetapazzz zetapazzz
  19. #20   #3 Eso de que el que pasa una oposición no puede ser despedido, ¿dónde está escrito? ¿En la biblia de los izquierdistas? Aquí el produce bien, el que nó, "a la puuuuuuuuuuta calle". España no funcionará hasta que nos quitemos de la cabeza que triunfar en la vida es aprobar una oposición y vivir del cuento hasta la jubilación. En el mejor de los casos tendría que ser como Medicina, donde no se concede una plaza fija hasta pasados 10-15 años de experiencia laboral (algo menos en el caso de los "muy buenos"). Ver gente que no ha trabajado en toda su vida y a la primera de cambio le regalan una plaza fija sin tener ninguna experiencia laboral previa me pone los pelos de punta. Luego nos encontramos con el típico imbécil de ventanilla que pasa de vivir en casa de papi y mami a vivir del estado y al que se la suda todo y vive en una nube alejado de la realidad y jodiendo a todo el que tiene a su alrededor.
    votos: 17    karma: -69
  20. #21   #12 Actualmente hay una tasa de reposición del 0% y tampoco se cubren con interinos ni temporales, con lo cual ya hay muchos sitios que tienen falta de personal y aumentando de año al no cubrir jubilaciones. Esta gente se podría reubicar en esos puestos. Lo que no puede ser que una persona que obtenido una plaza por oposición pueda ser despedida. Y si no, lo que hará falta es cambiar el sistema de contratación y pasar a se sin oposición, pero la gente que en su momento lo pasó no debería poder ser despedida. Eso es cambiar las reglas a mitad del partido.
    votos: 5    karma: 65
  21. #22   #19 ¿Qué recorte has sufrido los funcionarios que no hayan sufrido los laborales? Hasta ahora han tenido los mismos recortes (5% del sueldo, supresión de paga extra...), ahora hay que sumar esto, que no deja de ser una discriminación frente a los funcionarios que tienen (al menos de momento) garantizada la plaza habiendo pasado un proceso igual de oposición.

    Lo que no tengo claro es lo de aprobar concurso oposición, eso es para funcionarios.
    Mentira. Los laborales también pasan concurso-oposición, y hay plazas, como la de los informáticos o los operarios de mantenimiento, que suelen casi siempre ser laborales. Los fijos siempre pasan oposición o concurso-oposición, los temporales lo normal es ser llamados de bolsa de empleo, igual que los funcionarios, aunque es cierto que si se agotan a veces recurren a chanchullos para llamar a amiguetes vía INEM. Pero los fijos pasan por lo mismo que los funcionarios.
    votos: 1    karma: 18
  22. #23   #2 y tenín razón los que pensaban que Rajoy acabaría con los problemas del trabajo.
    Sin trabajo se acabaron muchos problemas.
    votos: 0    karma: 8
  23. #25   Y cuando despiden a las hermanas de speculancia y de la botella asesoras en junta de Hortaleza y Fuencarral
    La dedocracia vale más que un examen
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   Partido Proletario, comPPrometido con el emPPleo.

    P.D.: A los "interinos" y temporales no les incluyen en el ERE por razones obvias. Alguien debería recordarle a los de la "Agencia".
    votos: 1    karma: 20
  25. #27   #20 Hombre, es un poco chusco que se despida a los que pasaron una oposición y no se despida al personal interino (el que ha entrado a dedo). ¿A ti no te lo parece?
    votos: 2    karma: 10
     *   merogos merogos
  26. #28   Circulen que hay que hacer sitio y dejar con plaza fija a los familiares y amigos peperos...

    ¡Hay que ir a por ellos hasta las últimas consecuencias!
    votos: 1    karma: 18
  27. #29   #4 Y antes que era, California.
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   Sí, porque tenía los abdominales de Aznar #29
    votos: 0    karma: 12
  29. #31   #15 Cuando opositas, optas a fijo, interino o temporal. Ya seas funcionario, estatutario o laboral.
    Aquí se están quitando de en medio a los laborales fijos con antigüedad, que son más caros por los pluses por trienios, carrera profesional, días extras de vacaciones, etc
    Aún así, positivo por la intención.

    #16 Con la privatización de servicios públicos(en teoría no con la gestión privada), cambia también el contrato del trabajador, o, simplemente, apruebas unas oposiciones a funcionario y te cambian el contrato a estatutario www.meneame.net/story/medicos-titulares-llaman-movilizacion-contra-r-d .
    Te puedes llevar años estudiando una carrera, después años de estudiar unas oposiciones, acumulando puntos de experiencia con contratos de mierda hasta acceder a una plaza fija y, cuando te crees que puedes planificar tu economía y tu vida con más estabilidad, vienen estos y te vuelven a poner en la cuerda floja, a ti y a tu familia.
    votos: 2    karma: 28
  30. #32   #12 Eso, y que el trabajo se lo dan a empresas privadas de familiares o amiguetes del PP. Supongo que esa es tu mentalidad ya que el trabajo se tiene que hacer.
    votos: 0    karma: 8
     *   pmg1 pmg1
  31. #33   #0 Tiene razón #17. Tendrías que variar tus fuentes.
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   Si esta noticia es cierta, lo único que va a ser vitalicio en este país es mi voto para el PP.

    Y por favor, que alguien vote positivo a #20 por mi.
    votos: 4    karma: -17
  33. #35   #4 ¿Es que acaso dudabas? Pues esperate a lo que viene, agarraos las calandracas por que va a ser de ordago.
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   #27 ¿Que el personal interino ha entrado a dedo?. Lo único que se evidencia por los comentarios de este hilo es la falta de información y los prejuicios que tenéis los bamoacabáconlozpribilejio.
    Trabajo en un hospital público, mi contrato es de Estatutario Interino y para tener puntuación en la bolsa para este contrato pasaron 13 años de contratos temporales de mierda, no tengo carnet de ningún partido ni puta falta que me hace y entre mis compañeros el que menos ha esperado para tener un interino ha tenido que aguantar las mismas condiciones 6 años.
    Hasta que se me ha dado la oportunidad de estabilizar mi vida un poco (y lo estamos perdiendo, no, nos lo están robando) he trabajado en supermercados, en el campo, he montado una cooperativa, he sido fotógrafo callejero, de todo, y no he sido el único entre mis compañeros.
    Lo dicho muchos prejuicios y mucha ignorancia, no diferenciáis entre un interino, un laboral, un estatutario, o un unicornio, no sabéis que es una oposición, un concurso oposición, o una bolsa de trabajo.
    votos: 2    karma: 10
  35. #37   #36 ¿Tú verías normal que se echase a todos los que han sacado una oposición mientras todos los que no lo han hecho se quedasen? Yo no.

    Y a mi tu caso particular me la suda por delante y por detrás. Contratar a un interino no tiene apenas garantía ninguna y eso se aprovechado por los mangantes de turno para colar gente y después darles preferencia en las oposiciones.
    votos: 0    karma: 8
     *   merogos merogos
  36. #38   #37 Lo que no veo normal es el empeño en precarizar el trabajo en todos los sectores que tiene este gobierno y el aplauso orejil de sus palmeros liberaloides.
    Que os enseñan a repetir un slogan y no os cuestionáis si es cierto o no, con "todo el mundo sabe..." ya os basta.
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   #38 El colmo de la precarización del trabajo es cuándo se echa a los que se han ganado la plaza y se deja a los interinos como ha ocurrido en este caso. Y no, a mi no me gusta que se precarice el trabajo.
    votos: 0    karma: 8
     *   merogos merogos
  38. #40   #12 ¿Vale otra radial como inversión productiva?
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   Soy yo o la mitad de los comentarios de la noticia son trolls? Hemos creado monstruos...
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame