Hace 13 años | Por nfuweoib a error500.net
Publicado hace 13 años por nfuweoib a error500.net

[C&P]Ya está en producción Libranda, la plataforma de libros electrónicos que en España pretende aglutinar la oferta de las grandes editoriales. Como ya hemos comentado otras veces, no se trata de una tienda para el usuario final, sino de una plataforma tecnológica que permita a los libreros de siempre ofrecer obras en formato ebook en sus tiendas online. En su estreno cuentan con más de 2000 títulos, diez editoriales (entre las que están Planeta, SM y Random House Mondadori) y nueve tiendas donde comprar...

Comentarios

D

#6 Instala Calibre y FBReader desde los repos y déjate de Windows y sus bloatwares .

KillingInTheName

#12 Una pregunta, todos los libros en epub tienen problemas con el kerning? Me he bajado unos cuantos y he flipado lo difíciles que son de leer.

rafaLin

#12, ya lo tengo, pero el Calibre no me cogía el libro con DRM, por eso tuve que hacer todo ese follón... para los libros normales sí uso el Calibre, está muy bien.

Gry

Buf, mientras el proceso para comprar un ebook no sea tan sencillo como en Amazon o en iTunes no van a vender absolutamente nada.

Y luego encima tendremos que escucharlos lloriquear y protestar contra la piratería...

k

3 euros por libro, sin DRM.

Se harían ricos. Pero no lo quieren ver.

Yo al menos les compraría como un loco, de esta manera... pues a seguir tirando de buscador.

Delapluma

Vamos a ver si lo he entendido... si me apetece leer "Los hombres que no amaban a las mujeres", puedo:

a) buscar el pdf en "gúgel", bajarlo en menos de dos minutos, pasarlo a mi e-book y empezar a leer.

b) Entrar en una página concreta, ver si allí lo tienen, y si no, buscarme otra u otras distintas. Descargar un programa a mi ordenata que, suponemos con evidente buena fe, que estará libre de virus y será fiable. Comprobar que ese programa funciona correctamente. Bajar el libro, pasarlo a mi e-book, comprobar que se lee en el mismo, y rezar porque pueda leerlo y todo salga bien, y encima PAGANDO, y, agárrense, pagando lo mismo o MÁS que por la edición en papel (¿¿¿???).

Y ahora, mucha atención, por veinticinco millones de gallifantes.... ¿cuál es el camino más cortoooo...? ¡PREMIO!

Yo, como ávida lectora que soy, estaría encantada de poder pagar por los libros que me descargo, aunque me baje en su mayoría clásicos cuyo autor está ya más pasadito que la momia de Tutankhamón... pero mientras pagar por un libro no sea igual de cómodo, rápido y sobre todo A UN PRECIO TAN JUSTO como las canciones del iTunes, señores de las "idiotoriales", no cuenten conmigo para pagarles el yate.

D

#26: Y si te apetece tener un coche, puedes:

a) Mirar por la calle, ver el que te gusta, forzar la puerta y el contacto y llevartelo.

b) Entrar en un concesionario, ver si allí lo tienen, y si no, buscarlo en otro . Pedir un credito si no te llega la pasta. Contratar un seguro. Matricularlo a tu nombre....

Y ahora, mucha atención, por veinticinco millones de gallifantes.... ¿cuál es el camino más cortoooo...? ¡PREMIO!

t

#34 Emmm, no. En la opción A te faltan cosas:

Mirar que no te vea nadie, forzarlo, hacerle un puente (si sabes, si no hay que aprender), huir sin que te vean, eludir a la policía, tener un buen abogado para cuando, tarde o temprano, te hagan un control y te pillen, cumplir la condena y pagar la multa correspondiente. Una vez salgas del trullo, buscar trabajo (pese a tener antecedentes penales) e intentar seguir con tu vida.

Así las cosas, yo prefiero la B.

D

#26 y que luego no te guste el libro, y has tirado el dinero y el tiempo.

La de ebooks en el papyre que dejé de leer por truñacos.

Jack_Herer

Ahí se lo coman con patatas. Mientras no vea precios a como máximo 5 euros y sin polladas de drms y demás mierda controladora voy a seguir bajándolos de los taringa, vagos y un sinfín de webs que pueblan nuestra red.

Ellos mismos con su avaricia, con su incultura digital y con su negativa a adaptarse a los tiempos que corren se están cavando su propia tumba.

Lo digo de corazón, a las editoriales que OS DEN POR EL CULO. A los autores, tenéis hoy en día las herramientas suficientes para promocionar y vender vuestras obras sin necesidad de tener que pasar por los chupopteros de las editoriales, de ganar más por libro, y de que si el libro es bueno no tengan duda de que triunfará sí o sí.

No quiero pagar a una editorial, quiero pagar al autor, directamente y a un precio en el que los dos salgamos ganando.

Noboy

Han hecho un experimento parecido esta misma mañana en el Bufet Almeida. Narración paso a paso:

d

a mi lo que me asusta es la imagen que viene en el blog con la descripción de los pasos a seguir para descargar el libro...
Para un usuario normal de internet eso es demasiado trabajo. Como dicen en el enlace de #2, ¿hay que ser ingeniero para comprar libros electrónicos?

zeehio

¡¡Pero si tienen un vídeo dónde en tres minutitos explican como comprar!!
¡Ah! que "El usuario ha suprimido este vídeo"

http://libranda.com/video.aspx

Vaya manera de tirar el dinero...

A

Puff, yo me compré un reader hace un par de meses y sentí lo mismo que al descubrir napster. Estoy seguro de que es el futuro. Y estaría encantadísimo de pagar cuatro o cinco euros por un libro en buen formato y siempre disponible. Esta mañana he hecho la prueba de comprar un libro, y en efecto, una odisea. Por no comentar que la trilogía de millenium en formato epub la venden por 55€, y que desde Irlanda no puedo comprarlos...

Pues nada, mientras sigan poniendo dificultades seguiré tirando de papyre.co, bibliotheka, librook, donde encontrar cultura es bastante más fácil, y sin publicidad además.

D

¿Para cuándo un spotify de los libros?

Yo estaría dispuesto a pagar una cuota mensual y tener acceso a todos los libros... sin copyright, claro, porque aquí, que no me la quieran clavar para pagar por una novela de Conan Doyle o por leer Alicia en el país de las Maravillas.

D

#16 Si son sin Copyright no tendrías ni qué pagar, es más , si son ediciones originales, bájatelas sin mas . En Linux hay un programa para ello, Gutenbrowser .

D

Si quieres que los usuarios pasen de bajarse los libros de gratis y se los compren por internet tienes que darle a la compra un valor añadido. Libranda hace todo lo contrario.

- Aunque buscar un libro por internet tampoco sea un camino de rosas, tampoco lo es desde Libranda. El enlace que te proporcionan no te lleva a la página para comprar el libro (donde vas a tener que registrarte), y no todas las páginas tienen ese libro a la venta, con lo que la búsqueda se vuelve tediosa.

- Si me descargo un libro desde Libranda, sólo lo voy a poder usar el archivo en ciertos lectores que acepten DRM. Aparte, supongo que será esa clase de DRM que sólo me permite instalar el libro en un número determinado de lectores, con lo que éste acaba degradándose y vete tú a saber que podré hacer con él dentro de 10 años. Con un libro descargado de internet no pasa.

Si pretenden que pague por algo peor de lo que tengo ahora van listos, aunque sea por un mísero euro. Las editoriales han ido por el camino fácil, y tendrán contentos a los libreros pero se han olvidado de lo más importante, tener contentos a los usuarios. Visto lo visto se pegarán un batacazo de órdago, llorarán, nos llamarán a todos piratas e irán contra el P2P o vagos. Lo que pasa es que distribuir libros se puede hacer hasta por listas de correo privadas, así que...

Aunque no sea muy parecido, recomendaría a las editoriales fijarse en como un plataforma de distribución ha conseguido hacer que la gente vuelva a comprar en un mercado que durante mucho tiempo (y ahora también) ha estado lastrado por la piratería: Steam.

Gilgamesh

#36 Steam y iTunes, las pruebas de que se puede comerciar con contenidos culturales a través de internet, y de que la gente paga si el trato es justo.

Yo pagaría incluso 10 ó 15 euros (quizá más) por un buen e-book que me interese mucho y que no venga saboteado de fábrica. Pero lo más conveniente y atractivo es hacer la oferta dual: si compro un CD de música, sé que lo voy a rippear para escuchar en el MP3. Pues lo mismo: si compro un libro en papel, podrían hacer un descuento por llevarme también la versión electrónica. Con esto tan utópico me harían plenamente feliz.

anv

#36: Hay ebooks en internet que tienen valor añadido: tenemos los comentarios de los demás que lo descargaron, y hasta tenemos contenidos extra, tipos de letra, ilustraciones, etc. o sea ediciones de lujo que en papel cuestan 50 o 70 euros.

t

Yo compré mi libro en EEUU por eBay y los libros me los bajo de internet en ePub. Es lo más fácil. Me encantaría pagar por ellos, pero no tengo tantas ganas de complicarme la vida ni tiempo para ello.

Gilgamesh

La verdad es que esto de los e-books es el negocio redondo.
Soy un amante de los libros técnicos: compro docenas al año, y no son precisamente baratos. Además, como son difíciles de encontrar, siempre acudo a Internet y en más de una ocasión he tirado del mercado de 2ª mano.

Pues bien: una de las cosas que me detiene cuando pienso en comprar un e-reader es la imposibilidad de conseguir e-books, o siquiera PDFs, de los libros que yo quiero y que me gustan. No digo que sean caros, digo que no existen, o no están a la venta. Es que ni acudiendo a la web del MIT press, que son la punta de lanza en lo tecnológico, o a Barnes&Noble, que no se cortan a la hora de venderte el aparatito lector. Nada: prácticamente los únicos libros que salen en formato e- son las grandes novedades y los best-seller. Aparte, claro, de las almas caritativas que en internet se dedican a escanear los tochacos, convertirlos de formato y ponerlos a disposición de los demás (pero esta gente, como es normal, tampoco se dedica a escanear todo lo que ve, y los libros que busco son auténticas rarezas).

El segundo escollo: el precio. Sí, sí, comprar un e-libro recién salido de la "imprenta" digital al mismo precio, o incluso mucho más caro, que la versión en papel. Ridículo.

Y por último: algunos seguimos amando el papel, me encanta tener mi biblioteca llena de libros para admirarlos y para tocarlos, no sólo para leerlos. Llamadme fetichista si queréis
Por eso a mí me encantaría que, con cada libro nuevo que comprases por internet en una editorial, te regalasen la versión electrónica (o te la diesen por un pequeño plus). Una manera de promocionar ventas y tecnología, además de satisfacer un deseo del consumidor: yo no quiero elegir entre papel y la cosa electrónica, los quiero a los dos, por distintos motivos. A uno por práctico, a otro por fetiche. Si el libro es malo o no me interesa tanto, o sólo lo quiero por motivos funcionales, para leer y ya está, pagaría menos a cambio de tener sólo la versión electrónica, pero para eso primero la tienen que tener a la venta (y a un precio asequible).

Odisea para unos, negocio para otros.

D

Es que al final resulta mucho más cómodo y fácil conseguir libros o música de forma ilegal que legal. En las páginas de descargas te lo ponen facilísimo. En la muchas de ellas te detallan el argumento, aparece la portada con un formato correcto y buena resolución.
Sin embargo cada vez que he intentado comprar algo menudo lío. Parecen menos profesionales las páginas legales que las de los aficionados que cuelgan contenidos o enlazan a donde se encuentran, que en muchas ocasiones son chavales de instituto.
La verdad es que me encantaría poder comprar fácilmente pero también a precios más asequibles, porque ya se están ahorrando el material y la impresión y no me parece justo que cobren igual o más que por el libro real. Así les pasará igual que con la música, que casi nadie compra CDs de música, salvo novedades puntuales u ofertas especiales.

V

http://todoebooks.blogspot.com/2010/02/como-eliminar-la-proteccion-drm-de.html
Si se desea conservar el libro que compras, mejor quitar el DRM.

cYbErDaRk

#11 Eso es para la versión antigua de Adobe Digital Editions, con la última actualización no funciona.

V

#14 ¿Y no se puede abrir los ePubs de Libranda con la antigua versión de Adobe Digital Editions?

cYbErDaRk

#14 No, la actualización es mandatoria si estás conectado a Internet. Lo mismo hay algún sistema para evitarlo, pero no me extrañaría que los propios títulos estén en un formato solo compatible con la última versión. Yo al menos, como vendedor de libros con DRM, no lo conozco.

D

Empiezan mal.

j

El dia que los libros electronicos tengan un precio de verdad justo no el mismo que un libro de papel entonces podran funcionar mientras no creo que la gente compre libros.

Nova6K0

Vamos la misma mie... que el megaportal de PROMUSICAE. Aunque el diseño del primero es mejor que el segundo.

Salu2

D

Creo que no todos las tiendas de ebooks son así, y parece claro que tienen un rollo muy sentimental con Adobe.

Imagino que se sorprenderán de que la gente no lo use. Y le echarán la culpa a la piratería. Y a Internet.

¿Alguien que consuma e-books tiene experiencias con servicios "razonables"?

A

Me apunto a la petición de #19. Tiendas de ebooks a precios y condiciones razonables?

D

Es demencial lo que contáis, ¿en qué mundo vivimos?

D

Que se vayan a estafar a su puta madre. Para eso me hago pirata.

anv

Es fácil: si los ebooks no son fáciles de conseguir y baratos, la gente simplemente usará google y los descargará fácil y gratis.

Una vez que te acostumbras a que los ebooks son gratis será tarde para bajar los precios. Por baratos que sean, si ya te acostumbraste a mirar periódicamente tu página favorita de ebooks gratis, seguirás descargándolos de ahí.

p

Ya la he visitado ¿Alquien sabe dónde están los libros electrónicos? Pinchas en un título, y te mandan a que lo compres en papel. Chapuceros. Descarga es decarga en el ordenador, no que te den la dirección e una librería. Así nos va.

d

#30, es que Libranda, creo que funciona, si no me equivoco, como un intermediario entre las editoriales y las librerías, cuando seleccionas un libro para comprar te redirecciona a la web de la libreria que lo tenga a la venta para que lo compres desde ahí. Es como la web esa de música http://elportaldemusica.es/
que funciona igual

d

#31 en el portal de la música en algunos casos (no todos) se molestan en hacer un poco de "deep linking" hasta el album/cancion en iTunes/Spotify, aquí no se han molestado ni en eso

Me parece un despropósito y una especie de bromuro para la compra rápida y sin pensar, ellos se lo pierden, hay bastante gente que si fuera a un precio razonable y fácil seguramente en este día de lanzamiento se hubiera quemado el presupuesto de gastos superficiales

Gry

#31 Creo que la idea era crear una plataforma mediante la cual las librerías pudieran poner a la venta sus ebooks... para que los libreros no se unan a los dueños de tiendas de discos o de videoclubs en la cola del paro.