Hace 9 años | Por --394475-- a nacionrotonda.com
Publicado hace 9 años por --394475-- a nacionrotonda.com

Comparativa de cómo ha quedado la zona del estadio Vallehermoso y el Parque de Santander en el centro de Madrid entre el año 2000 y el 2012 tras la gestión del PP (pinchando y desplazando la barra vertical del centro se elige entre las dos imágenes).

Comentarios

D

#1 No exageres, la gente puede seguir paseando. El otro día vi una señora paseando. Era en otra calle, pero estaba paseando.
¿Y qué me dices de la de ejecutivos que se relajan ahora en el campo de golf y no nos putean tanto al día siguiente en la oficina? JOder, es que lo criticáis todo.

frankiegth

Para los que se indignen especialmente con este meneo #1 #2 #5 #7 etc... esto es un grano de arena comparado con lo que ha hecho la casta los últimos 30 años en todo el territorio español.

D

#16 Yo estuve varias veces a finales de los 90 y aunque el estadio estaba un poco hecho polvo,con reformas era recuperable.
Y la zona en la que se podía correr alrededor del parque no era la actual, era el antiguo parque de Santander. A la zona del helipuerto directamente no se podía acceder.

#20 ¡Me alegro! Hacéis un trabajo muy bueno.
Como exvecino de Chamberí hasta casi finales de los 2000 (me he criado en el Parque de Santander y alrededores) esto me toca mucho en lo personal. La comparación del 2000 con la del 2012 es dolorosa, parece que han bombardeado la zona del estadio. Y la privatización de la zona del parque lo mismo.
Ojalá que una vez que les echemos podamos volver a recuperar esos espacios.

#23 Sí, pero para los que lo hemos vivido de cerca tiene su importancia. Vamos, como le pasa a todo el mundo.
Y aparte, es muy representativo de la gestión del PP: a menos de 50 metros de separación tienes un estadio arrasado, en el que quieren construir un gimnasio con spa de gestión privada (al final no sé si lo harán), y justo al lado un terreno en el que han construido un campo de golf que gestiona el hermano del presidente de la comunidad, dejando un circuito de unos pocos metros de ancho para que la gente de vueltas (con alguna zona toda de hormigón para que la gente se siente). Marca PP

frankiegth

Para #24. No he pretendido quitarle importancia a este meneo en #23, al contrario, pretendía dar visibilidad a la verdadera envergadura del problema.
PD. La marca es sin duda #PPSOE porque en cuanto a cemento y ladrillo han cabalgado juntos como en tantas otras tropelias.

D

#18, #20, #24. Con lo de que está que se cae, no quiero justificar el que se haya demolido. Quizás las palabras que he usado no eran las correctas. Pero si se veía que, al menos, al Vallehermoso le hacía falta una mano de pintura.

En cuanto a lo del parque. Quería decir que no se podía acceder al helipuerto. Además, si no recuerdo mal, creo que había un campo de fútbol de tierra dentro del parque en la parte que da a la calle Pablo Iglesias.

D

#40 Creo que te refieres al campo de fútbol que hay en frente del parque de Santander
https://www.google.es/maps/@40.446043,-3.707802,3a,75y,274.39h,83t/data=!3m4!1e1!3m2!1s0Aqtg7Ah2d30B5Rjmw73Zg!2e0

D

#1 creo que alguien deberia explicarel contexto de la foto, porque yo solo veo un estadio derruido y lo que parecia una zona de cesped convertida en equipamientos deportivos

NacionRotonda

#27 hay mucho escrito sobre el tema. Por ejemplo: http://vozpopuli.com/actualidad/38026-el-timo-de-vallehermoso-madrid-no-sabe-que-hacer-con-el-solar-del-estadio-que-prometio-y-no-construyo

En este otro artículo se cuenta la historia del estadio en sí, un lugar donde se batieron varios records mundiales y compitieron leyendas como Carl Lewis, Somotayor, Auita, Coe...

http://www.foroatletismo.com/actualidad/cuentos-del-tartan-estadio-de-villahermoso/

D

#27 Ha salido muchas veces por aquí, pero te lo resumo:
De la zona del estadio:
Gallardón anuncia que de cara a las olimpiadas va a construir un nuevo estadio Vallehermoso (que en ese momento todavía es funcional y al que van los colegios de la zona y grupos de atletismo a entrenar). Echa abajo el estadio, arrasando la zona, y como no nos conceden los juegos del 2012, abandona el proyecto a su suerte.
Hace un par de años al final se decide construir un gimnasio con spa, de gestión privada, que parece ser que abría este mismo mes.
En este artículo lo explican muy bien
http://www.eldiario.es/sociedad/estadio-Vallehermoso-olimpica-gimnasio-privado_0_111989035.html

Sobre el campo de golf:
Había una zona perteneciente al Canal de Isabel II junto a un parque público a la que durante décadas no se le había dado ningún uso. El PP decide que va a constuir instalaciones para los vecinos. Pero el proyecto se modifica y con buena parte de los vecinos en contra terminan haciendo un campo de golf de gestión privada (cuya gestión, casualidades de la vida, es concedida al hermano de Ignacio González, por entonces vicepresidente de la Comunidad). También construyen pistas de padel y un campo de fútbol de hierba. Las zonas públicas por donde se puede pasear son una décima del total de toda la extensión.
Y el campo de golf además se ha saltado la ley desde el 2003 hasta el 2013:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/20/madrid/1358715808_869030.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/31/madrid/1375291309_014374.html

Y hablamos de un barrio que no tiene piscina pública cubierta, pero sí campo de golf.

editado:
No había leído a #29.

thingoldedoriath

#7 Lo yo noto y lo que me daña más la vista es que, no solo hay menos zonas verdes; sino que se ha eliminado mucho arbusto y muchos árboles en lugares en los que no ha habido ningún tipo de obra que lo justifique...

AdobeWanKenobi

#5 Se han comido el coste de las candidaturas.


editado:
Perdón, NOS HEMOS.

D

#5 Y nos salvamos también de Eurovegas; la verdad es que nos hemos librado de un marrón de proporciones épicas. Ya nos buscarán otro; esta gentuza, en ese sentido, nunca descansa.

D

#9 Eso es lo que más me ha impactado a mi desde luego. Vaya forma de joder un barrio.

D

#9 eso he pensado yo también, pero puede ser que las fotos estén tomadas en distintas estaciones

Gazpachop

#28 #38 es cierto que pueden ser distintas estaciones o incluso la saturación de la foto. Pero estoy seguro que también han desaparecido bastantes árboles. No conozco esa zona personalmente pero sí otras de madrid donde la vegetación ha desaparecido por completo y no me extaña nada que esa sea una zona más..

astronauta_rimador

#9 joder en un principio algo no me cuadraba, ya que veia un cambio de color mas que evidente y claro, es el verder de los arboles sutituido por el gris asfalto.

b

#9 Los árboles de las calles no han desaparecido. La foto está tomada en diferentes estaciones y además, la primera está retocada digitalmente porque la han saturado de color. Se nota hasta en los edificios.
La foto habla por sí sola, no había necesidad de retocarla.

D

#9 Los árboles son los mismos.

D

Que cansinos. Afiliaros al PP, comer pollas o chochos, según sea el caso y a disfrutar. Si lo haceis bien os caerán áticos lowcost, puestos de asesor o algun carguito.

D

Como un estadio histórico como este ya se puede dar por desaparecido pronto no habrá inconveniente para urbanizar algo allí.

D

http://vozpopuli.com/actualidad/38026-el-timo-de-vallehermoso-madrid-no-sabe-que-hacer-con-el-solar-del-estadio-que-prometio-y-no-construyo

Leo por ahi campo de golf, spa, pista de padel... El snobismo estará ahora en plena forma.

D

Aquí en Valencia también desatendieron y arrinconaron en el olvido obras que no eran de su legislatura. El resultado: el mayor accidente de metro de la historia de España.

D

Cada vez que oigo Vallehermoso lo relaciono con Sacyr, la constructora del ppsoe y brazo ejecutor especulativo del Bco Santander

vet

Acabo de descubrir mi nueva página imprescindible.

powernergia

Y siguen siendo el partido mas votado.
No tenemos remedio.

voidcarlos

#12 No TIENEN remedio los gilipollas que los siguen votando.

topochan

Madrid es cemento puro, si sigue esa manía de poner solo cemento y nada de árboles será aún más insufrible vivir.

D

Cuando yo era pequeño mi colegio estaba al lado del Vallehermoso y el parque santander. Estoy hablando de entre 1990 y 1998.

El estadio, por aquel entonces, ya estaba que se caía. En cuanto al parque, no se podía acceder a todo el parque tan solo a lo que hoy es la parte donde se puede correr (la parte pública, vamos). El resto, según nos decían los profesores, es donde aterrizaba el helicóptero de Felipe González.

E

#16 a mí me contaban que el helicóptero era para urgencias del Clínico

D

#20 Esa foto no es actual.

zierz

Pues será la estación del año pero hay fotos con colores muy brillantes cuya comparación es más apagada y grisácea. De hecho en una de Expo, el río parece un verde fosforito y en otro un azulón...

zierz

Yo no dudo de que lo que ha pasado en Madrid sea una barbaridad, de hecho lo sé porque he leído al respecto, pero he estado alparceando un rato por la página y me parece algo raro que algunas imágenes parecen alteradas en color... la antigua tiene unos verdes brillantones y las modernas como más apagados y lo he hecho en la zona que conozco de tal forma que en Zaragoza los nuevos barrios de Valdespartera y Arcosur parece que hubiesen sido vergeles cuando eran dos secarrales estepáreos donde solo crecían sisayos y en esta escena de Salomón y la reina de Saba se ve perfectamente

NacionRotonda

#31 las imágenes tiene cero photoshop. Puedes comprobarlo por ti mismo, todas están sacadas de Google Earth.

Si en algún caso la imagen se tomó después de las lluvias y hay campos que parecen más verdes de lo que eran, eso es algo que como comprenderás nosotros no manejamos.

De todas maneras, si te fijas en el blog jamás comentamos las entradas. Queremos que cada uno forme su propia opinión sobre el cambio que ve. Tampoco afirmamos que TODOS los ejemplos sean malos al 100%, y de hecho hay cosas que consideramos bien hechas en algún caso.

En la web hay 12 ejemplos de la provincia de Zaragoza que mencionas. Que cada uno vea y saque sus propias conclusiones:

http://www.nacionrotonda.com/search/label/Zaragoza

PD: soy novato en Menéame, si va contra las normas responder demasiado o enlazar a la propia web, pido disculpas

D

#32 No, sólo enviar artículos tu propia web... un enfoque interesante el de tu página.

D

#32 ¿Las calles en 2000 eran verdes también?

D

#45 Acabo de ir a google earth, he buscado la zona, he puesto el histórico de fotografías y he elegido la del 15/09/2000. Google dice que sí, que eran verdes las calles.

KirO

Lo dice como si antes del 2000 no hubiera gobernado el PP... Ya llevaban casi 10 años gobernando.

D

No sé qué pasará con ese terreno aunque no pinta nada bien. Lo de al lado ya quedó claro que es algo más que bochornoso: construir un campo (de entrenamiento) de golf en plena zona urbana habitada y consolidada, donde estaba proyectado hacer un parque.
Supongo que los vecinos de alrededor, aún siendo en el pasado votantes del PP, habrán tenido en cuenta la gestión de estos políticos presuntamente corruptos.

p

¿Alguien puede explicar algo sobre esto? Una sola imagen a mi no me dice nada, no se lo que había antes ni lo que hay ahora.

N

Estos son dos ejemplos de las máximas peperas del amiguismo y el regalo a los amiguetes de la propiedad pública. En uno se regaló un espacio que era todo césped para que construyeran un campo de golf, varias pistas de pádel y para dejar una superficie mínima para la gente de a pie, convenientemente solada, que eso de los espacios verdes queda muy feo y ya sabemos que dejar el césped no da tanta pasta como asignar a dedo a la constructora para poner bien de baldosas y suelo.

Y el segundo es cojonudo, vendemos la piel antes de cazar al oso, se tiran todas las instalaciones antes de saber si nos van a dar las olimpiadas y cuando no nos las dan se retrasan, y se retrasan y se vuelven a retrasar las obras. NO está acabado, ni mucho menos, paso por allí a menudo y hay mogollón de grúas "trabajando" en Vallehermoso.

Supongo que acabará como el famoso campo de golf, en manos de algún colega, para que la tradición pepera de los regalos con dinero público siga viva.

Zombi

Excelente página. A veces perdemos la perspectiva con el tiempo. Muy interesante ver este caso y otros muchos que demuestran que perdemos el norte con los cambios, vamos a peor, vamos a lo loco y a lo mucho para algunos bolsillos.
Somos ciudadanos desligados de la estructura de nuestro espacio, debemos controlar estas monstruosidades o solo nos quedará París.

D

que cabrones estos del PP, le han quitado el color a la zona! roll

L

Pues las pistas de padel y el campo de futbol estan mucho mejor que lo que habia antes en Vallerhermoso y la gente lo usa un montón y tb se puede pasear, antes habia una explanada de hierba sin nada a la que no iba ni dios. Otra cosa es que en estadio no se haya hecho nada todavia

Paracelso

Bueno, yo cuando no existía el estadio no andaba por la zona, pero ahora que es un secarral.. buenos polvos he echado ahí

Paracelso

#49 Cuando existían las pistas quise decir.

D

Ala... cuanta gente suspicaz pendientes de sutiles cambios de la coloración en las fotos que puedan delatar un uso de photoshop... se ve que creen que los de nacionrotonda no tienen nada mejor que hacer que intentar manipular la opinión pública con burdos montajes. Menos mal que tenemos a estos garantes del pensamiento crítico para no dejarnos arrastrar como borregos.
Sin embargo es una lástima que no sepan una cosa: ¡antes las fotos eran analógicas! ¿Os lo podéis crear? ¡En el año 2000 no usaban cámaras digitales para las fotos aéreas! ¡Había que ir a revelarlas! Me pregunto qué le pasará a una foto analógica y a sus negativos si los tienes 10 años almacenados antes de digitalizarlos. Probablemente nada, y el color esté de maravilla...

D

Según la foto de 2000, las carreteras estaban asfaltadas en verde?

Solo por el burdo photoshop de la foto se lleva mi negativo

poliukGV

El Estadio de Vallehermoso NO es un descampado, ya han terminado de construirlo.

NacionRotonda

#19 Lo siento pero no es así. Ni está construido -solo tienes que acercarte a verlo- ni se va a construir un estadio, sino un gimnasio con la décima parte de las instalaciones que había antes de gastar 2,6 MILLONES DE EUROS en la demolición.