627 meneos
7137 clics

Cómo sorprender a un español

La noticia de la detención del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido una de las protagonistas esta semana. El empresario -modélico, según el socialista Tomás Gómez- podría haber ocultado dinero, bienes y propiedades, entre ellos yates y apartamentos de lujo, para no pagar a sus acreedores.
etiquetas: sorprender, español, barbijaputa, humor, díaz ferrán
usuarios: 263   anónimos: 364   negativos: 2  
40comentarios mnm karma: 575
  1. #1   Dale a firmar un contrato indefinido y págale más de mil euros al mes.
    votos: 28    karma: 243
     *   ikerbera ikerbera
  2. #2   "Pero siguiendo con la guía para sorprender de verdad a un español, algo que dejaría completamente desorientado a uno de nosotros sería que la justicia condenara a Díaz Ferrán y el Gobierno no lo indultara".

    Si que sería alucinante.
    votos: 68    karma: 586
  3. #3   Enséñale un político honrado

    O mejor aún: un político acusado de algo dimitiendo, o ¡en prisión! eso si que nos sorprendería
    votos: 4    karma: 50
  4. #4   Un liberal robando no puede sorprender a nadie, si se jactan de ello. Que pillen alguno de vez en cuando, entra dentro de la asunción de riesgo, y de la competitividad..
    Sólo hay que leer el preámbulo de la nueva ley de educación. Y ver que el sistema es así.
    votos: 5    karma: 55
     *   autorun autorun
  5. #5   Esta semana ha vuelto a quedar claro que para impactar a un español hay que saltarse lo obvio. Para dejarlo sin palabras no le digas que un político, un miembro de la Casa Real, un banquero o el expresidente de la patronal le ha robado. Da igual la cantidad o la forma, aquí sabemos que nos han robado siempre, que nos roban y que nos robarán.

    Para conseguir realmente que todo el país entre en debates que duren semanas, tanto en redes sociales como en la calle, sobre el bien y el mal, sobre lo justo o lo injusto, sobre lo ejemplar y lo vengonzoso, dile al pueblo (en la portada de un periódico si es posible) que unos manifestantes se fueron de cañas tras una manifestación o que un diputado sacó comida de un supermercado y la intentó entregar a un banco de alimentos.


    Joder, es que lo ha clavado. El país entero está a merced de psicópatas a quienes no importa matar de hambre a un millón de personas si gracias a ello pueden comprarse otro yate, y los medios apuntan (y tiran a matar) a los que intentan hacer algo para evitarlo.
    votos: 20    karma: 188
  6. #6   Con cositas del estilo:
    ¿Leyes justas?
    ¿Separación iglesia estado?
    ¿Políticos respetando la constitución?
    ¿Ciudadanos votando con conciencia?
    ¿Sueldos europeos?
    ¿Jubilaciones dignas a trabajadores?
    votos: 6    karma: 67
     *   ummon ummon
  7. #7   Qué cojones pasa con tomarse una caña después de una manifestación? Ya no se puede ni tener sed en este país? O es que estar contento está prohibido?
    votos: 2    karma: 10
  8. #9   La posición del gobierno es muy complicada en el tema del indulto. Este individuo financió con 246.000 euros una campaña de Esperanza Aguirre obviamente con la intención de conseguir algo y tiene la sartén por el mango. Por otra parte se ha dado demasiado bombo al asunto y un indulto puede perjudicar seriamente la integridad estructural de cierto edificio neoclásico madrileño...
    votos: 1    karma: 18
     *   --211699-- --211699--
  9. #10   #7 Se supone que iba por la manifestación de la huelga general.
    Si vas a un bar el día de huelga es una forma de boicotear la huelga.
    votos: 8    karma: 51
  10. #11   Con una transición de verdad.
    votos: 6    karma: 58
     *   pedrocanyete pedrocanyete
  11. #12   Yo me conformo, por ahora, con la idea de elbaronrojo: twitter.com/elbaronrojo/status/276350953060442112
    votos: 0    karma: 13
  12. #13   Cuidado. Dosis de ironía elevada.

    Meneo.
    votos: 1    karma: 14
  13. #14   Convenciendo a un ladrillero que los pisos si que bajan.
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   Sorpresa sorpresa no es, el asunto este llevaba coleando mucho tiempo.
    Lo que nos sorprenderia es que la justicia fuese mas rapido para los casos importantes (como palau,gurtel,gao ping,...)
    El juez bloquea la exportación del yate de 27 metros de Díaz Ferrán (05-06-2012)
    www.meneame.net/story/juez-bloquea-exportacion-yate-27-metros-diaz-fer

    Me ha gustado mucho el de:
    "Por favor, Diaz Ferran es inocente hasta que se demuestre el indulto"
    votos: 2    karma: 28
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  15. #16   Descubriendo que al chorizo de Díaz Ferrán no le dejan salir del trullo. Es un comienzo prometedor.
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   Detrás de cada hombre de exito hay una gran mujer (Diaz Ferrán y Espe)
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   #2 Sería lo que tiene que pasar; si es que es culpable.
    votos: 0    karma: 8
  18. #19   Que alguien dimitiese sería un shock.
    votos: 1    karma: 13
     *   oxelo oxelo
  19. #20   Ahora mismo dándole un trabajo en condiciones. Esto no ha sorprendido a nadie, como tampoco lo será el indulto casi seguro que le darán.
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   Ya. También ciertas personas, incluso familiares, me decían que Rato, era el mejor Ministro de Economía. Y ya se ve lo bueno que era...

    Y Díaz-Ferrán es sólo la punta del iceberg y el reflejo de la cantidad de "empresaurios" corruptos que hay en España.

    Salu2
    votos: 0    karma: 8
     *   Nova6K0 Nova6K0
  21. #22   #9 La Almudena dices?
    votos: 0    karma: 7
  22. #23   Estoy tan espeso que no soy capaz de discernir si la autora ha pillado la ironía y sarcasmo de los tweets
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   No sé si viene mucho a este tema, pero ayer escribí este tochazo en Facebook:

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Díaz Ferrán ingresa en prisión. Me alegra, y no es por ser pesimista, pero:
    Me asusta esta dosificación de escándalos. La policía tiene todos los casos encima de la mesa, puede detener y amplificar un caso u otro, según interese. El gobierno puede decidir en qué momento ofrecernos un cabeza de turco, un caso al que atender. A lo mejor hoy te saco un empresario, otro día dejo que investiguen un cura, ahora indulto a unos, ahora dejo que otros entren en prisión...

    Todo me hace pensar que incluso las buenas noticias forman parte de un calendario, una planificación para dosificar la rabia de la gente. Sabemos que casos de corrupción, robo, tratos de favor, etc. hay a cientos. Tantos que es imposible indignarse por todos a la vez. Por eso ahora, en estos tiempos de desconfianza total en policía, gobiernos, comisiones de investigación etc. incluso la aparición de una noticia u otra me hace pensar que es otra estrategia más de canalizar la indignación ciudadana.

    Por suerte, ahora con las redes sociales y el periodismo ciudadano y alternativo, hay gente muy pendiente de muchas cosas que antes podían hacerse de tapadillo. Antes por ejemplo, podían encarcelar a Díaz Ferrán y amplificarlo por todos los medios. A los dos días podían sacarlo discretamente de prisión sin publicitarlo y nadie se enteraría (él se podría ir a vivir un par de años a Bahamas y listo). Hoy por suerte, hay muchos periodistas alternativos que podrían estar atentos a este tipo de cosas y podrían amplificarlo mediante redes sociales.

    Aun así, sigo con la mosca detrás de la oreja. Bienvenida sea toda la condena de ladrones, corruptos y demás escoria, pero la dosificación sigue pareciéndome sospechosa.
    votos: 10    karma: 88
  24. #25   Ayss, recuerdo cuando los escándalos como los de Forum Filatélico/Afinsa o los casos de corrupción política eran noticias que se sucedían muy pocas veces al año. ¡A veces incluso había años en los que no había ninguno!

    Ahora deberían abrir en los medios una sección como la del tiempo en la que te den la información actualizada y la previsión de casos para los próximos días.
    votos: 2    karma: 24
  25. #26   #7 La razón hizo una portada de unos sindicalistas tomando unas birras tras la mani.
    votos: 1    karma: 21
  26. #27   Mira que me da asco Tomás Gómez pero en una noticia así nombrarle solo a el es manipulación de las más rastrera. O pones toda su lista de amigos o se merece ser hundida a negativos.
    votos: 1    karma: 17
  27. #28   #10 el cervezagate de los sindicalistas no fue el día de la huelga, fue el de la manifestación que hubo en febrero, día en que todo estaba abierto incluyendo bares y restaurantes. en.kiosko.net/es/2012-02-20/np/larazon.html
    votos: 4    karma: 43
  28. #29   #23 Hombre, haciéndose llamar babijaputa, yo creo que si lo ha pillado...
    votos: 1    karma: 18
  29. #30   #9 A mi que lo hayan detenido ahora me parece bastante casualidad, parece como la tipica cortina de humo o venganza personal, porque lo del tipo este a se intuia cuando pasó todo el tema de Marsans y de eso hace algunos años.

    Es como lo de Jesus Gil todo el mundo sabia que trapicheaba pero hasta que no se metió en politica nacional no le empezaron a caer denuncias.
    votos: 1    karma: 12
  30. #31   #9 ..."un indulto puede perjudicar seriamente la integridad estructural de cierto edificio neoclásico madrileño..., bueno, bueno, bueno, se tambaleará cualquier otra estructura, pero una que mantenga el PP, ni hablar, pues menudo son ellos para "enmendalla y no sacalla", ¿qué ha pasado con el Madrid Arena?, pues eso.
    votos: 0    karma: 8
     *   ziegs ziegs
  31. #32   En este país el nº de políticos que alaben la labor de un empresaurio está en directa proporción del nº de maletines que haya repartido. Lo sorprendente sería que al rascar un poco al tal Tomás Gómez y cía. no se le encontrara nada raro...

    Si en un país tan supuestamente democrático como Reino Unido se destapó con cámara oculta los tejemanejes de la cámara de los comunes (a x millones de libras por día de "presión" de algún político con influencia) qué no pasará aquí...
    votos: 0    karma: 9
     *   cacho_perro cacho_perro
  32. #33   Alegraos españoles de bien que ya hay substituto a la vista para la CEOE --> www.meneame.net/story/presidente-asociacion-empresarios-chinos-valenci
    votos: 0    karma: 10
  33. #34   #32 Si en un país tan supuestamente democrático como Reino Unido se destapó con cámara oculta los tejemanejes de la cámara de los comunes (a x millones de libras por día de "presión" de algún político con influencia) qué no pasará aquí...

    Que aquí desestimarían las grabaciones porque no se avisó a nadie que había una cámara en la sala!
    votos: 1    karma: 13
  34. #35   #22 No, la Puerta de Alcalá.
    votos: 1    karma: 14
  35. #36   #2 A mi ya me ha sorprendido que este en prisión... (haber cuanto dura)
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #29 xD no habia visto el nombre
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #0 Del propio blog:
    Corrección: una versión inicial del artículo decía que Tomás Gómez había afirmado que Díaz Ferrán era un empresario modélico. Lo que dijo Gómez fue que lo consideraba el empresario modelo del PP.
    Deberías pedir que lo corrigieran.
    votos: 0    karma: 10
  38. #39   #18 ¿aún dudas de si es culpable? Es como si un ladrón saca un cuchillo delante de tus narices, te roba el coche y la cartera y dices que hay que esperar a ver qué dice el juez, que no sabes si es culpable o no jajaja
    Lo mismo el juez dice que no se ha podido probar y tu dices "¿ves? era inocente" jajajaja
    Ojo, que yo no digo que no deba haber presunción de inocencia, lo que digo es que hay muchas evidencias para que veamos la culpabilidad antes de que lo diga un juez (testigos, cuentas en paraísos fiscales, investigaciones hechas por periodistas.... sería muy raro que todo fuese un error)
    votos: 0    karma: 7
  39. #40   #39 Lo he dicho de esa forma por la presunción de inocencia que destacas tú.
    Si no estamos justificando que se vapulee públicamente a alguien sin un juicio justo.

    Que a mi parecer tiene pinta que este pájaro es un pájaro de mucho cuidado; pues sí, pero tiene derecho a un juicio justo. Es más, toda la sociedad tenemos derecho a un juicio justo y si con pruebas es culpable, que lo pague. Y no me refiero sólo a dinero; que ya está bien de la justicia del rico.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame