Hace 13 años | Por sacaelwhisky a eltamiz.com
Publicado hace 13 años por sacaelwhisky a eltamiz.com

Los actuales billetes de euro, diseñados por Robert Kalina, del Oesterreichische Nationalbank, fueron el diseño ganador del concurso organizado por el Banco Central Europeo en 1996. ¿Qué características cumplen? ¿Cuáles fueron los otros cuarenta y tres diseños presentados?

Comentarios

D

#2 #4 Ya somos tres
yo tambien queria ver los billetes de 1 euro

Wallack

Bien, leí mal el titular y esperaba ver como serían los billetes de 1 € ... lol

D

Me parece muy interesante que se ensalcen los valores y cultura europeos, que representen nuestra historia y bla bla bla. ¡¡Pero yo quiero un billete de Darth Vader!!

Kerensky

Es curioso, he visto billetes de 100 y de 500, pero en mi vida he visto uno de 200. Ya ni me acordaba de que existían.

vilgeits

#19 Yo vi uno una vez

f

#19 Son amarillitos creo.

D

#39 ¿Qué? Insinúas que "es difícil" encontrar por internet un escanea a muy alta resolución por internet en el caso de que te prohibieran escanearlo tú, en tu casa, con un escáner del MediaMark? ...por favor. No me hagas reír.

Esa medida es tan absurda como inútil.

D

#40 decir a una empresa que algo que no puede hacer un aparato suyo lo haga no creo que sea absurdo, sobre todo por que le puede caer una multa a la empresa. Es un error con fácil solución.

crispyn1990

Me ha parecido curioso lo de no poder fotocopiar los billetes y he decidido probarlo. Resultado: tengo una bonita fotocopia en B&N de un billete de 50€.

editado:
También he podido escanearlo.

crispyn1990

#31 Vale, una vez escaneado, photoshop no deja abrir el archivo.

JoulSauron

#31 He escaneado uno de 20€

Eso de que no se puede escanear es mentira. Con el Simple Scan y el GIMP

crispyn1990

#36 Claro, si pintas con rotulador encima del billete normal que no detecte los puntitos... roll

D

#36 No voy a pedirte que me digas resolución (a lo mejor no cumple los requisitos para evitar copias) y máquina, pero eso es un fallo del escáner.
Sería bueno que enviaras un correo a la empresa avisando y a alguna autoridad competente, por el bien de las personas que puedan ser engañadas por una burda imitación.
Se que esto no impedirá la aparición de falsificaciones, pero por lo menos un nieto, hijo o vecino cabrón lo tendrá más difícil para aprovecharse de nadie.

kyle

EDIT: #36 se me ha ha adelantado!

thalonius

Mmmmmmm... creo que voy a cogerme el patrón de la "constelación de EURión" y se lo voy a encasquetar a todos los documentos que haga, así si alguien necesita escanearlo o fotocopiarlo se va a entretener un rato.
http://gamersmafia.com/storage/comments/816/16/troll_face.gif

D

#49 Jajajaja, qué buena idea

D

#49 http://en.wikipedia.org/wiki/EURion_constellation

Yo me he escaneado un billete de 10 sin problema...

thalonius

#51 Depende del fabricante, si ha implantado o no el detector en sus aparatos. O a lo mejor TU BILLETE ES FALSO!! jejeje.

D

Si y billetes de 50 centimos. Asi parece que eres rico con un fajo.

barnum

Pues yo sigo viendo verde el de 5 euros (o he leído mal el artículo)

v

#25 Para mí es azul.

p

Interesantísimo. No tenía ni idea de que un billete tuviese tantas medidas de seguridad, ni que no se pudiese fotocopiar siquiera. De todas formas siempre aparece gente que consigue burlar las medidas de seguridad.
¿Y las monedas? Me gustaría saber la seguridad que tienen, aunque al valer menos no tiene mucho sentido.

NOHERO

No creo que haya sido el único, pero cuando he leído el articulo lo primero que he hecho ha sido mirar un billete que tenia en la cartera para ver de que país era

LarryWalters

Efecto menéame

safull

Doh. Service Temporarily Unavailable

j

Los hay de 5, de 10, de 20, de 50, de 100 ¡y dicen que hay hasta de 200 y 500!

D

He visto uno con la Comic Sans.

D

aaaaaand it's gone...

D

EDIT: cagada mia, sorry

leader

No he visto todos, pero en general, he de decir que estoy contento con los que tenemos...

D

Muy interesante toda esta serie de artículos.

wooldoor

Muy interesante, sobretodo la parte de las medidas de seguridad a la hora de evitar que te cuelen un billete falso.

j

A ver si les rediseñan y les cambian de color, mas que nada por tocar los webs a quien los este guardando debajo del colchon.

a

#21 para eso había una propuesta de cambiar los billetes de 500.
si esos salieran de debajo de las losetas se reactivaba de nuevo la economía.

caraca1

los cuatro mas grandes son del monopoly,no?

Stagg

Efecto menéame is here!

D

No me gustaria nada vivir en Tumba, Suecia. Debe ser claustrofobico

formato de codigo

Letra Imprenta Lugar Imprime para
(A) Bank of England Printing Works Loughton, Reino Unido -
(B) No se usa
(C) Tumba Bruk Tumba, Suecia -

D

Menuda mierda de billetes. He visto billetes hondureños, sí, sí, hondureños!!, que son imposibles de plagiar para cualquier persona en casa o incluso un buen taller, y eso que no valían una mierda.

Nymeria

A mí me ha encantado el anverso de el diseño 32. Pero el reverso es horrible.
http://www.ibiblio.org/theeuro/InformationWebsite.htm?http://www.ibiblio.org/theeuro/files/files.bnk/ser24.htm

o

Por cierto yo también he podido escanear uno de 5€ sin problemas a 2400ppp

o

He visto todas las series y creo que se salvan dos o tres. Todos se empeñan en poner caras por todas partes y los que no colores sicodélicos que ni en los 60.
¿ y la serie del cisne con el enano encima ? Eso ya es demasiado.

D

se ha caido...

javireco

He sido incapaz de leerme el artículo completo...

HelloZepp

Sólo reconozco los de 5€, el resto no se cual es el que se usa y que no.

martingerz

pero de todas formas del diseño presentado al diseño final también hay unos cuantos cambios.

y por cierto yo preferiría tipo dolar, todos del mismo tamaño y color