Publicado hace 4 años por NubisMusic a elclubdeloslibrosperdidos.org

Artículo que repasa el modo que tenían los estoicos de responder ante las burlas y ofensas.

Comentarios

s

#1 #3 Lo de "patada en los cojones" es una forma muy "moderna" de reducir todo el refranero a blanco y negro, dejando de lado los miles de matices que hay en cada refrán y todo por hacer la gracieta. La ignorancia combinada con el orgullo de serlo.

s

#8 "Patada en los cojones" o "patada en el coño" si el refrán hace referencia a lo femenino, es de método científico, de conocimiento empírico y de estudios académicos en Harvard o más para allá.

D

#6 El humor hay que entenderlo, para tener la piel fina no hace falta mucho intelecto.

s

#11 El humor se entiende, lo que no se entiende es el desprecio sistemático a los refranes, formas populares de transmitir conocimientos, ideas o dichos populares que nacen de la experiencia y de las contumbres.
Un refrán no es ciencia aunque pueda coincidir muchas veces, pero es una fuente de riqueza cultural de distintos saberes y costumbres que han ido pasando de generación en generación. Forman parte de nuestro patrimonio cultural y aunque se pueda bromear y dudar de lo que cuenta, me parece muy poco justo reducirlo todo a "patada en los cojones" porque son cosas de viejos y nacen de un entorno rural.

D

#13 "El humor se entiende, pero en este caso no lo entiendo".

s

#22 La primera vez hizo gracia, la segunda quizás, pero ya la quinientas como que cansa y hace poca gracia. Una cosa es ser gracioso y otra un hartible.

kavra

#6 Eso lo dices porque no tienes ni puta idea de los matices que se pueden dar a una patada en las gónadas.
Con puntera.
Con efecto.
Distintas velocidades de impacto.
Con empuje final.
Con repetición.
Con talón.
...
Todo un arte en si mismo...

otama

#25 de chilena.

s

#25 Biografía futbolera.

kavra

#47 me temo que no (...y mira que lo he intentado...) méteme en otro cesto

s

#48 Hostias, pues perdona. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

D

#6 Para "reducir todo el refranero a blanco y negro" .. patada en los cojones ....

Soy experto en refranes populares clásicos

jdmf

#1 Por supuesto, patada en los cojones, sobre todo si es Lunes... ... lo de estoico lo dejo para el fin de semana.

celyo

#1 puedes calcular la velocidad del impacto.

D

#1 En mnm, directo al ignore y a ser posible reporte.

Mano de santo. 👌

FenixHunter

¿#18 como lo desactivas? tengo varias paginas en las que no permiten copiar el texto los malditos, claro que no es para plagiar su contenido, sino me dejarías en evidencia.

DogSide

#34 Desactivarlo no se, pero si activas el "modo de lectura" (Ctrl+Alt+R) (todo esto en Firefox) te deja seleccionar y copiar lo que quieras y sin ver la molesta publicidad.

D

#34 Hay plugins de firefox especificos, también vale uno genérico como 'disable javascript', lo desactivas en la página y a funcionar. El truco de #38 es muy interesante también.

Shinu

#12 Eres un bot porque te inscribiste hace 6 meses.

w

#21 Eres un facha por que piensas que los inscritos hace 6 meses son bots

Shinu

#35 Pues te reporto para que no puedas opinar.

w

#40 Eres un bla bla bla

D

#12 yo creo que los strikes son por algo que se ha hecho, no para evitar opiniones.

Pero la verdad que en un sitio de conversación sano, el trabajo de los admin con los strikes debía ser mínimo porque la propia comunidad supiéramos mantener las normas. ¿ Es eso posible ? Tenemos en contra que todos consultamos medios de información por internet y hay algunos que son partidistas y agresivos, donde se toma partido por una facción y se insulta sin recato a la contraria, previamente deshumanizada.
Y cuando lo leemos nos parece normal.
Luego llegamos aquí, que es un sitio donde hay personas de todas las ideologías, y nos parece identificar a algunos de esos "enemigos" del otro sitio y, como lo hemos visto siempre, nos parece normal el insulto. Y así se pueden leer cosas como progre o facha con intención despectiva.

Debíamos mentalizarnos en que estamos en una zona "neutral", con todo lo bueno que eso tiene, y poner siempre en primer lugar la convivencia.

Porque cada strike es un fallo en esa convivencia.

Y todos somos suficientemente de llevar una buena convivencia con cualquiera, simplemente proponiéndonoslo.

Dravot

¿según los Estoicos? pues, como mínimo, con un pisotón.

D

pero una patada en los cojones argumentada.

eu.gênio

Buen artículo, realmente explica cómo responder inteligentemente a un insulto, o comentarios y acciones en general, en realidad

Los comentarios en Menéame también son muy útiles, complementan el artículo ejemplificando cómo responder estúpidamente a un insulto

D

#15, pues aplícate el cuento

eu.gênio

#19 yo respondo inteligentemente a todo, y por supuesto lo haré cuando alguien intente insultarme. Como comprenderás, no me voy a molestar por sus errores.

Se ve por tu respuesta que no has leído el artículo. Intenta leerlo, porque te va a venir bien, y así tal vez no necesites que te mientan con alabanzas para que se te pase un berrinche, como amigo te lo digo

D

A mi cuando me insultan respondo con un bofetón, pero sin acritud, eh? y no veas la paz que da, eso sí, luego me quedo estoico, ni siquiera recuerdo haber dado el bofetón, tampoco recuerdo haber hecho esto nunca por lo que no sé seguro si lo he hecho alguna vez o no

D

#16, eso es buena idea cuando el otro es un tirillas. Cuando es más fuerte que tú no te recomendaría utilizar el mismo procedimiento, salvo que puedas acompañarlo con salir por patas a todo leche tras su ejecución.

D

#24 hombre yo peso 64 kilos y me he pegado en clase de Krav maga con gente de 100 Kg, si te pilla es cierto que te deshace (cosas de la física y cantidad de movimiento) y aunque pares el golpe te deja un poco "sonao" pero por poder puedes defenderte, si sabes claro

NinjaBoig

Una vez un tipo me respondió exactamente de esa manera: negando la existencia del problema/mal rollo/mala educación q había tenido con él.
Me impresionó, me di cuenta de que era muy inteligente reaccionar así, pues tiene un gran efecto psicológico sobre el otro...
Otra opción es la de #16 Harkon, dejarse de sutilezas e ir al tajo, pero con gran sangre fría; también me parece muy válida... lol

D

Malditos estoicos, arruinaron el estoicismo!

L

Yo soy cola y tú pegamento.

friguron_

#31 ktuxl kh xtum te me adelantaste.

Ciertamente éste es el método universal

L

#36 Lo terrible es llegar hasta el comentario 31 y que nadie lo hubiera dicho.
La gente ya no respeta los clásicos

D

La promiscuidad de la madre siempre es una baza

ElPerroDeLosCinco

#5 Y su índice de masa corporal.

kavra

¡Estoicos al poder!

HimiTsü

Si es cuestión de " tácticas " yo recomiendo..: el manual de maldiciones gitanas ( MMG )
[ (+) Tambien puede valer.: versículos en arameo y otras maldicones judías. ]

niramle

#4 tambien esta la malafollá granaina lol

elsalvaje

Edit.

D

El problema de responder inteligentemente es que el receptor de la respuesta no la entenderá casi con toda seguridad

elchacas

"Y tu más"

Repetir el insulto con "i" remplazando vocales: "iris in fiscisti "

"Tu madre"

A

Yo creo que el artículo se equivoca en el motivo de la respuesta de Catón. Dijo "no recuerdo haber sido golpeado" como diciendo "si pegas como una niñita..."

Mochuelocomun

Responder con otro insulto o ataque es dar verosimilitud al insulto y reconocer la importancia del que insulta. Sí un niño te llama tonto, normalmente no te vas a sentir herido. En cambio si uno en Menéame te dice ignorante vas a contestar con rabia porque crees que es el campeón de los sabios el punto amo de internet...

jrmagus

#28 Ni puta idea tienes.

Mochuelocomun

#32 tienes razón