Hace 5 años | Por VecinosX a twitter.com
Publicado hace 5 años por VecinosX a twitter.com

El señor concejal Rafael Díaz Romero tuvo la suerte de ser designado por sorteo para la mesa electoral como vocal, pero el señor Alcalde@pacomolinaharo decidió sin oposición ninguna quitarle esa responsabilidad y designar a la suplente en su puesto

Comentarios

l

¿Cuánto cobran los miembros de una mesa electoral?Cobrarán una dieta de 63 euros y, además, tendrán derecho a una reducción de cinco horas en la jornada de trabajo del lunes 3 de diciembre. Sólo tendrán derecho esta compensación aquéllos que desempeñen el papel de presidente y vocal de la mesa electoral. Los suplentes que no tengan que ejercer no podrán beneficiarse.

Parece ser que el señor alcalde decide quien cobra esos cuartos...

V

#3 Se trata de un pleno extraordinario para designar integrantes en las mesas electorales. Todo fue correcto en el sorteo informático excepto cuando el agraciado fue el concejal. Lo llamativo es que nadie de la oposición reclama que debe cumplir con su obligación, es como si tuviesen pacto de correr la lista si le tocaba a alguno de ellos.
El video completo del pleno esta subido a youtube

diophantus

Dicen algo de que va a ser interventor, ¿eso le puede eximir de alguna manera? Si no, imagino que esto es denunciable y alguien de ese pleno tendrá que dar la cara, ¿no?

s

#5 Si, los interventores de los partidos, no pueden formar parte de la mesa. Es una razón alegable, para no formar parte. Hay dos razones, una és que los interventores tienen que estar ya en los colegios representando a su partido político. Otra y creo que la principal és que no son neutrales, como poner a la zorra guardando el gallinero.

V

#5 La ley no dice nada el respecto de los interventores: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg/contenido
Recuerda que como interventor puede asistir cualquier afiliado de ese partido, en ningun caso un afiliado de partido es persona inelegible para miembro de mesa electoral.

el_pepo

Esto es denunciable?

Ainur

#1 Sí, y si se ponen tontos hasta tendrán que repetir las elecciones en esa mesa electoral