Hace 12 años | Por Ze7eN a youtube.com
Publicado hace 12 años por Ze7eN a youtube.com

Un sencillo truco para lidiar con los desesperantes peatones lentos de las ciudades. Relacionada: Los peatones lentos provocan ira
Hace 13 años | Por --174808-- a refugioantiaereo.com
Publicado hace 13 años por --174808--
a refugioantiaereo.com

No es necesario estar atrapado en el tráfico con tu coche o sufrir las acometidas de un conductor to [...]

Comentarios

D

#5 Si no, siempre puedes recurrir al socorrido "Paso, tengo SIDRA"
#13 Muere un anciano atropellado en un paso de cebra por un ciclista que huyó

Hace 14 años | Por anor a hoy.es

D

#5 Si, al menos con holandeses.

theosk

#7 Granada está tomada por las Scooters. Es una motocracia alejada de toda ley.

Despero

#49 Tu no has ido por mi pueblo, Águilas, que es la población con más motos por habitante de Europa. Creo que la media estaba en 2,3 motos/habitante.
Eso es una motocracia y lo de Granada dejemoslo en un protectorado del Rey Harley.

D

#49 #52 Vivís en el Canistan!

Despero

#60 Hombre, yo tengo una Scooter y no soy ni mucho menos un cani. Pero sí, en general, hay mucho cani suelto.

#88 ¿Patada en los cojones?
Lo siento, no he podido evitarlo.

IceC

#89 ... amaneces más trempado.

Danm

#7 Hombre si vas por la acera lo más normal del mundo, el otro día me dieron ganas de estirar un poco el brazo como bostezando y que se la pegase uno que me pasó rozando to follao por la acera, que casi me lo como sin querer al girarme. Y no es que sea un "peatón tocapelotas" pero es que en Granada hay cada uno que va con la bici por la acera que parece que va en una carrera de slalom esquivando peatones a ver cómo de rápido y de pegao puede pasar. Yo he cogido un montón de veces la bici en Granada y siempre por la carretera ya que tenemos una mierda de carril bici prácticamente inexistente, con cuidao, tu casco y respetando las señales... (a tanto como reflectante ya no llego pero tampoco la he cogido nunca de noche..)

y

#18 Es decir, permites aumentar la probabilidad de tener un accidente bici-peatón por que no va a ser muy grave?
Ni lo uno ni lo otro...Si el peatón de tu alfombra roja no se ha dado cuenta y decide girarse...Tu técnica hará aguas amigo.

chemari

#15 En Sevilla el carril bici es compartido con silla de ruedas y vehiculos de minusválidos. Comprueba que en tu localidad no sea así, porque sino estarías metiendo la pata bastante.

D

#56 La ordenanza municipal no dice nada al respecto. Me parece una salvajada poner a un discapacitado por el carril bici porque, en definitiva, es un peatón arrastrando una silla a velocidad inadecuada para la vía por donde va. Su lugar es la acera, donde no tendrá problemas de ningún tipo.

Ordenanza municipal de Valencia: http://goo.gl/pY9ts (miradla bien por lo de ir por las aceras)

chemari

#78 Hombre tiene su lógica. En mi ciudad la mayoria de vados y rampitas estan en el carril bici, y por lo general es mas plano que la acera y con menos obstáculos. Por lo general suelen circular por su carril y se les adelanta sin problemas. Peor son los grupos de personas que van haciendo barrera o la gente que cruza sin mirar.

D

#13 "Cuando voy en coche y ellos van por la calzada, ya que hay alguna gente que debe pensar que es un tipo de alfombra negra para sentirse una estrella o algo así. Yo procuro pasar MUY cerca del peatón, para que se den cuenta de la posibilidad de un accidente que producen y se aparten.

Es lo mejor que puedes hacer sin tener que pararte, aunque a muchos no les guste..."

Qué diferente suena si cambias tres palabras.

D

#17 ... Pues claro que es diferente, de verdad ¿no ves diferencia enre un coche y una bici? ¿Ni en el peso, la velocidad, la potencia y el peligro?

Tu verás, ten cuidado no te atropelle una bici y te mate en el acto...

D

#19 No podrás matar con la bici, pero fracturar huesos lo puedes hacer perfectamente. O buscarte una pelea. En cualquier caso con esa actitud tan chulesca se contribuye muy bien a que las ciudades sean un sitio agradable donde vivir y no estresarse.

NPC1

#17 Con solo cambiar 3 palabras pasas los accidentes de tráfico dejan 1.730 muertos en 2010* a más ciclistas menos accidentes *(2)

* http://www.rtve.es/noticias/20110103/los-accidentes-trafico-dejan-1730-muertos-2010-menos-que-hace-ano/392128.shtml
*(2) http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=1908

D

#17 Déjalo. Éstos sólo entienden que la chulería de los viandantes sólo puede corregirse con más chulería de los ciclistas.

THIS ISSS SPAIINNNNN

Chulos al botón rojo, abajo.

D

#17 Te se ha olvidado poner el y parece que más de uno no lo ha pillado...

j

#17 Perdona, te he votado negativo por error.

D

#41 #17 desde años en la mayoría de las ciudades es legal ir en bici por las aceras,y desde este año la DGT lo ha regulado en toda España permitiendo circular a las bicis por aceras de 3 metros o más donde no estaba regulado.
De hecho lo sensato para una bici es ir por la acera donde no haya bicicarril.
En ciudades como Vitoria-Gasteiz, que este año tiene el galardón de ciudad verde europea, es legal ir por todas las aceras, y de hecho hay soportes de bicicletas en casi todas las manzanas y sobre todo en zonas peatonales. Yo también soy conductor (unos 50.000 km anuales), pero en ciudad aparco el coche y me muevo solo en bici si la climatología lo permite. Y por supuesto voy por las aceras y hago lo mismo que #13 cuando me encuentro peatones por el bicicarril (que en Vitoria muchos están señalizados con la señal de circulación prohibida a peatones, y ni aún así).

ZaXX

#69

No sabía de la existencia de esa ley.

En mi caso, te hablo de pasos a nivel de menos de dos metros de ancho (sobre las vías del tren de mi ciudad) y de aceras de entre 1 metro en un extremo y 2, 2.5 en el más ancho.

Realmente es lo que te he comentado, en una acera amplia no me importa.
Bueno, mejor dicho, ni en las aceras pequeñas me importa.

Es más, si fuese ciclista me daría pánico circular por la calzada con tanto desaprensivo suelto.
Estoy harto de ver a gente llendo en carreteras rectas dentro de ciudad a 80 o 90 km/h.
Imagínate si impacta con algún peatón, ciclista, ciclomotor, otro vehículo, una pared...
Con lo que sea, el resultado sería catastrófico.

Por eso mismo abogo porque la gente se levante 10 minutos antes y se ahorre las prisas que hacen que se salten semáforos, vayan a más velocidad de la debida, etc.
Que se supone que somos un país civilizado, vamos a demostrarlo con hechos y no con palabras vanas y hueras.

(:

Libertual

#13 Yo suelo usar la táctica del derrape. Es mas efectiva a largo plazo y mucho más divertida en el momento.

D

pues yo detesto cuando la gente ocupa toda la acera a lo ancho y va a la velocidad de la mierda, y la excusa de que tengo que tener mas paciencia no me vale, ¿no es mas fácil no ocupar toda la acera como si fuera tuya?, porque ademas esta quien empieza a hacer eses como si no quisieran ser adelantadas, igualito que en la carretera

#41 lo de ponerse a la derecha en las escaleras mecánicas se ve mas en grandes ciudades, donde yo vivo poca gente lo sabe o hace caso de ello, leñe es fácil, tanto en carretera, acera o escaleras, hay procurar ir por la derecha si no tienes prisa

DisView

#41 #55 Es curioso, pero lo de la posición en las escaleras mecánicas varía de Tokio a Kioto. En una te tienes que poner a la izquierda y en otra a la derecha, ahora no recuerdo cual es cual. La mejor técnica es mirar lo que hace la gente antes de subir y copiarles

Como cosa curiosa, en Singapur las escaleras mecánicas van a mucha más velocidad que aquí y es bastante estresante, pero la verdad es que es lo mejor para 'evacuar' rápidamente y que no se formen embudos. Aún así, los hay que no se conforman con esas velocidades y encima te van empujando para que no te quedes parado, parece que además de escasez de espacio en esa isla también tienen escasez de tiempo.

D

#41 Cuando voy en coche y hay un ciclista o unos cuantos, nunca suelen ir solos, de hecho yo voy en bici también por la carretera porque no por todo hay carril bici, si hay que adelantarlos y la norma dice que tienes que dejar 1,5 metros, procuro dejar el doble, pues un accidente así puede ser mortal, incluso pasando cerca de ellos los desestabilizas con el viento y los absorbes, y ya no te digo si es un camión o un vehiculo de grandes dimensiones.

Aquí se trata de respetarse, porque hoy eres peaton, al rato eres ciclista y al rato eres conductor y lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie, y como he dicho antes, la cuestión es respetarse ya no por las normas, que es un hecho significativo, sino porque sino nos respetamos ¿dónde queda eso que llaman humanidad?

#13 Nunca se me ocurriría pasar con el coche muy cerca de un ciclista que va haciendo caballitos por la carretera o va por todo el medio, o con cualquier despistado. Porque como he dicho antes humanos somos todos y yo podría ser el primer despistado en cometer un error de bulto.

ZaXX

#84

Efectivamente, si todos nos preocupasemos más de vivir y dejar vivir, de respetar las normas (por absurdas que parezcan a veces) todo sería más sencillo.

Porque si todos respetan los semáforos, señales, límites de velocidad... no habría lugar apenas a la incertidumbre ni al riesgo de que hubiese accidentes.

Pero bueno, supongo que es tarea de generaciones futuras reparar esto.

Salud!

f

#13 Cuando voy en bici y ellos van por el carril bici, ya que hay alguna gente que debe pensar que es un tipo de alfombra roja para sentirse una estrella o algo así. Yo procuro pasar MUY cerca del peatón, para que se den cuenta de la posibilidad de un accidente que producen y se aparten.
Es lo mejor que puedes hacer sin tener que pararte, aunque a muchos no les guste...


Entonces debes de tener un seguro de RC muy muy bueno, porque como te lleves por delante una viejecita y le rompas la cadera, estas jodido. ( carril bici o no)
Por cierto dime donde circulas, para cuando circules por la calzada, te voy a pasar a 50km MUY MUY cerca y pintadote, y si te asusto y te caes y te paso por encima, mala suerte.

PD: comentario jocoso a parte, en VLC se ha propuesto un seguro obligarorio de ciclistas, unos 10€ al año, y la asociacion de ciclistas de VLC esta de acuerdo. Me parece una mue buena iniciativa para posibles daños

D

#13 Si yo por empanamiento mental, que a veces pasa y me ha pasado me meto en un carril bici me quito echando hostias, pues a mí tampoco me gustaría que me molestaran cuando voy por el carril del coche, o patinando etc. Es algo que comprendo, pero si tu pasas cerca mía muy cerca a mala hostia, a lo mejor te llevas eso, un par de ostias, y no precisamente por mí que ya te digo que me ha pasado sin darme cuenta, te las puedes llevar por cualquiera, así que yo te aconsejaría hablar con el peaton y decirles algo así como por favor que esto es el carril bici, antes de pasar muy cerca y un día tener un disgusto por pasar tan cerca y tocar a alguno.

Agresivos podemos ser todos, es como si cuando no hay carril bici y vas por la carretera o acera porque no te queda más remedio y la gente o los coches pasan demasiado cerca de ti, lo digo porque esto de ser tan gracioso y escupir para arriba a ver si se te va a quitar la gracia de pasar "muy cerca"

Saludos y esto te lo digo sin conocerte de nada, y siendo una persona anónima más que te puedes encontrar en un carril bici por lo que sea, o en la carretera por lo que sea, piensa a veces las cosas antes de hacerlas y nos evitaremos disgustos, es un consejo.

Kabuche

#13 Justo eso mismo hago yo.

stygyan

#6 Yo siempre voy con prisas a todos lados, para luego poder disfrutar más tiempo del lado a donde voy

IceC

#33 Yo no, así disfruto el recorrido y el destino. Cada loco con su tema

stygyan

#71 El recorrido a veces está bien, y es genial darse un paseo. Lo malo es cuando llueve, hace frío o simplemente has quedado hace diez minutos en algún sitio

IceC

#76 Bueno, es que yo soy de las que siempre llega pronto a los sitios. Por lo demás, ya se sabe, no por mucho madrugar...

D

#88 ...pájaro en mano.

D

Don Salamanca Aproves!

D

#46 lol

McLaud_

Creo que lo voy a empezar a poner en práctica...

P.d. No sé como lo hacen, me crispa y cansa más el ir pisando huevos.

Sl2

g

menudo LOL que funcione en el pasillo del super.

cyberdemon

#10 Pues anda que subiendo por una escalera mecánica, no jodas! lol

D

Con una katana para ir desmembrando peatones que vayan por el carril bici sería feliz. Para peatón vs peatón quizá con un táser...

D

#2: Eso es mucho poder: lol
http://malditavuvuzela.wordpress.com/tag/bocina-spray/

#12: Mira como queda tu espadita con el poder de la vuvuzela con aire comprimido:
http://www.webdesign.org/img_articles/11089/9.jpg

Ferran

#12 Hotlinking fail!

D

Yo utilizaría un grabador con el ladrido de un perro. Infalible.

CeLTe

Dudo que en España tenga el mismo efecto. Creo que el método #3 sería más efectivo jejeje

Sr_Atomo

#3 O con el sonido grabado del amartillamiento de una escopeta. Si no se apartan con eso, no sé con qué lo harán.

V

No es que le hagan mucho caso, pero la idea es buena.

En vez el timbre de una bici, yo usaría un spray de los que se usan en el fútbol. Similar a las vuvuzelas, pero más atronador. Con eso se apartaban fijo

Y si es necesario te llevan a caballo.

M

Buen método. Lo aplicaré este verano en Benidorm (vacaciones + guiris talla XL = imposibles de superar por la acera)

supertele

el video es bastante viejo... aún así voto porque mola

D

Mooooolaa. Parece un botón de los Lemmings

Hogaza

A este no le ha tocado las Tres Señoras de pueblo cerrao hablando de sus cosas, paso tortuga y cogiendo toda la acera de lado a lado. Ni Chuck Norris se atreve a meter el morro.

D

#29 ¿Esas tres señoras que como les toques el timbrecito de marras te lo hacen tragar? Pues no son nadie... lol lol lol
#23, #37 Ya existe... Simplemente con poner bicycle ringtone en Google tenéis un millón... Yo he hecho la prueba y me lo he bajado de 4Shared pero no me lo deja compartir por aquí...

Hogaza

#43 Esas señoras que la 1º vez que les tocas el timbre y aún escuchándolo te ignoran; 2º vez, a lo mejor solo giran la cabeza (a-lo-me-jor...), y 3º te dejarían el mínimo hueco para pasar y las tres aunan un rayo invisible matador con su mirada que te fulmina hasta que te pierden de vista. lol

l

En Barcelona tener bicicleta es en el 90% licencia para saltarse semáforos entrar y salir del carril bici a su antojo por los pasos de peatones montado y tener poco del cacareado civismo.

El automovilista tiene que tener un cuidado extremo con bicicletas (y motocicletas) ya que es un vehículo mucho más débil como el ciclista debe tener un cuidado exquisito con peatones ya que son mucho más débiles. Nos guste o no nos guste.

miguelpedregosa

Pues como peatón me jode mucho que la gente con la bici vaya por donde le salga los huevos, el colmo ya es cuando tienen un carril bici al lado pero se empeñan en ir por la acera.

Ah y la gente no lleva espejos retrovisores, si otra vez voy a girar a la izquierda y otra bicicleta se tiene que parar en seco a escasos centímetros es probable que acabemos todos en el suelo.

D

#39 Quizás antes de girar a la izquierda sin mirar cuando hay un carril bici, pararte a ver si viene alguien. Es que esto me hace mucha gracia, el peatón que va a ras de la línea del carril bici y, de repente, decide que tiene que cruzar. Se tira sin miramientos por su camino y claro, si te lo llevas por delante te dicen de todo (esto también me ha pasado, pero tenía testigos de que el peatón era subnormal).

Me gustaría que hicieran lo mismo en la calzada, a ver si cruzan por una vía en la que los vehículos pasan a más de 50 km/h , así, sin pararse, ni avisar, ni nada.

miguelpedregosa

#80 ¿de qué leches me hablas? yo voy por la acera (que es para peatones) y pretendo girar a la izquierda para seguir por la acera, sin carril bici ni cerca. Las bicicletas NO deben ir por ahí y punto.

D

#95 En ese caso si, yo hablaba de los carriles bici por las aceras. En tu caso estás en todo el derecho de darle un sopapo al ciclista y enviarlo a la calzada.

D

#95 Quedas como un ignorante diciendo esas tonterias y mas con el "y punto" del final.

Madrid, acera con suficiente espacio y como tu dices sin carril bici ni cerca. ¿Es ilegal que las bicicletas circulen por ahi? Informate antes de hacer el ridiculo.

Y ten un poquito mas de educación y madura. Si quieres que te respeten como peaton intenta tu respetar a los demas. Seguro que eres de los tipicos que incluso ni se fijan en otros peatones y de los que lo de la "vision periferica" es un mito, solo de tunel. Pues sigue torciendo sin mirar y por donde tu quieres, que me da a mi que tu entorpeces a los demas peatones al girar sin mirar por que "no llevas retrovisores" mas que un ciclista. ¿Sabes que no estas solo en la calle no? ¿Y que igual puede ser un ciclista que otro peaton que este un poco detras tuya a un lado y con un paso mas rapido?

Pasate uno de estos dias por Sol, esta lleno de gente como tu. Acabareis todos rebotando como en un pinball por "no hace falta mirar al ir a un lado". Y encima te quejaras...

Por cierto, la tecnica del "paron en seco" (aqui, ahora y por que quiero) también la dominaras bien ¿no? al no llevar retrovisores y no tener movilidad en el cuello para mirar (sin contar con la vision de tunel)... Si me conozco a los de tu clase y bien. Solo falta que tengas mas amigotes como tu y esteis entrenando la "barricada andante", andando todos en linea sin dejar circular al resto, para cuando seais ancianos llevarlo bien. Por lo menos lo de "y punto" ya queda muy rollo viejo amargado, vas bien.

auroraboreal

No sé si a Mr Bean le hubiera funcionado lol :
http://tu.tv/videos/mr-bean-escaleras

ptm56

Mietras la gente vaya caminando sensiblemente más lento de como lo hago yo, vale, le pides perdón para que te deje pasar y listo. La situación que me da rabia es cuando te ecuentras a alguien que va caminando por tu misma acera delante tuyo, en la misma dirección que tú y a una velocidad muy similar a la tuya pero ligeramente inferior. Se da la situación tonta de que o reduces tu marcha para no llegar a ponerte en paralelo o pisándole los talones o aceleras y le adelantas, que en cualquier caso queda raro también. Es una chorrada, pero haga lo que haga acabo sintiéndome tonto.

l

A ver quien dice la burrada más gorda!!
¿Si empezamos a decir barbaridades los automovilistas que pasará?

Y

¿Porque dejar a los peatones tranquilos cómo que no, verdad?

D

Quiero ese sonido en mi iPhone YA

T

un amigo mio tiene un timbre y lo usa así, alguna vez lo ha usado cuando ibamos juntos y son pocos los que se apartan

j

Evidentemente, se trata de un vídeo de humor japonés. Eso, a ellos, les parece inconcebible, así que lo consideran gracioso.

Mientras, aquí hay quien le parece buena idea. Qué diferencia de culturas

SuperCoccus

Pues a mí la verdad me parece un poco de intransigentes el hecho de criticar a los peatones por ir lento... Si yo voy paseando por la calle ¿Debo sentirme culpable? Joder, con lo sencillo que es decirme "disculpe, ¿me permite pasar?" Y si por el contrario yo tengo prisa, no pasa nada por pedir espacio para pasar.

¿Los modales ya son demasiado mainstream (o demasiado hipsters)?

odolgose

Alguien se curra un mp3 para cargarlo al teléfono móvil?

jegt1987

Lo probaré pero haciendo yo el sonido con la boca lol

D

Buenísimo para los que se ponen en una esquina o
en medio de una acera estrecha a hablar como
si estuviesen en la plaza del pueblo.

Soy peatón, pero me da igual...
Lo del timbre lo apunto para cachondeo.

D

Nadie se ha dado cuenta de las cosas que va diciendo mientras aparta la gente? lol Incluso estudiantes, Salary-man también, deportistas también, homosexuales también, personas negras (de esto no estoy muy segura, escucho un kuro por ahí, pero no llego a tanto lol)

D

Aqui somos tan "avanzados" que las bicis van por la carretera con los coches.

Djkemical

Pues a mi me jode un poco la gente que va en bici por la acera y encima te tocan el timbre para que te apartes. Si quieren ir en bici que vayan, pero que lo hagan por la calzada, no en la acera.

ZeN

Que grandes los japos lol

NoBTetsujin

Yo creo que voy a comprar uno arreador eléctrico de ganado como estos: práctico, inofensivo y divertido.

PussyLover

En Barcelona dudo que sucediese, en todo caso te darían de leches por obligarles a apartarse.

gualtrapa

Ya está bien de la misma parida. Con los peatones lentos no hay que "lidiar". Los peatones están en su derecho de ir por la acera a la velocidad que se les ponga, como si quieren pararse a charlar o a echar un cigarrito. Los ciclistas deben ir por el carril bici si lo hay y si no, por la calzada. Y el timbrecito os lo podeis ir metiendo por donde os quepa.

n

Es como cuando enciendes la sirena en el GTA.

l

Esto tiene más años que la rueda señores. Creo que es la primera vez que voto "antigua". Estoy emocionado y todo lol
Aunque hay que reconocer que es muy bueno. Sobre todo al final, el de las escaleras mecánicas y el del supermercado lol

D

En España haces esto y seguro que alguien te parte la jeta.

D

Con nuestros ancianos andando por las calles españolas yo probaría esta solución:


De esta forma cabe la posibilidad que incluso miren hacia atrás, aunque no hay medio posible que asegure que se aparten. Sólo hay que verlos cruzar las calles...
(Sí, es evidente que es una broma con cámara oculta)

m

¡Ha conseguido que se aparte hasta el de la escalera mecánica! Impresionante.

D

Las señoras que van con carrito de bebe embistiendo son raza aparte.
No se cortan ni un pelo en arrollarte con el cochecito, aunque la bestezuela
que llevan a bordo de un brinco y grite del susto.

Si te pasan con las ruedas con encima, aún te miraran con mala cara por haber osado
ponerte en el camino de su retoño sagrado.

D

Estaba por decir "esto es más viejo que el cagar". Pero he ido primero a comprobarlo no vaya a ser que soltara una pollez.
Del 2006 es el video. Con 2 pelotas, en portada.

ResetGr

Yo siempre doy una voz diciendo: "Perdonen están formando una barrera arquitectónica!" y sí, muchas personas quedan atónitas pero se quitan.ResetgrResetgr

javicho

por favor mandenme un pack de 200 (vivo en sol)

madeagle

Mi querido amigo Pavlov

D

Señoras que van por la acera y...

D

#27 ...no se dejan adelantar fácilmente lol

Nandete

cuidado que mancho, no falla, el grupito de mujeres mayores que van agarradas del brazo en linea acaparando toda la acera incluso corren