Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cerebrodigital.org
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cerebrodigital.org

Pequeña maqueta educativa para demostrar el funcionamiento de un acelerador de partículas. Guía paso a paso de como construirlo.

Comentarios

D

#2 ese artefacto que tiene un slogan: "rompiendo protones (y electrones) desde el paraíso terrenal"

Dravot

haciendo palomitas en la sartén sin ponerle la tapa.

alexwing

Fácil y sencillo.

D

Si tienes un Ikea cerca es fácil

Pancar

#18 Una pena que en lugar de enviar el artículo original http://www.xtec.cat/~ccapell/acelerador_particulas_web/index.html o incluso el propio vídeo de uno de los autores, se envíe una página de un tipo que se dedica a fusilar contenido ajeno.

Kalikrates

#29 Vale, ya te miramos eso también. Pero ¿estarás a las cinco y media? Que luego hay fútbol y no podemos.

b

#13 Nada de lloros. Se llama al que se ha leido el manual y mientras lo arregla, te tomas unas birras.

10/10 plan perfecto.

j

#14 pero yo soy el que escribe el manual y se quejan a mí cry

b

#15 Aaaaah, tú eres el de la camisetas de RTFM! jaja

j

#16

angelitoMagno

Bueno, a ver, tanto como "casero". La mayoría de la gente no tiene un osciloscopio en casa

D

#19, ni tampoco es un acelerador de partículas sino una maqueta, a no ser que llames partícula a la bola esa metálica, claro.

Casiopeo

Si como particula te vale un hueso de aceituna, pregunta en el PP. De eso saben.

D

#4 en el PP tienen un "colisionador de ladrones" cc #5

D

Ya Iron Man lo hizo. Es un generador Arc miniatura.

Ahora en serio. Bonito proyecto educativo.

D

Cuando me enseñe a crear muones me molestaré en ver el video. Mientras tanto mis canicas las acelero a patadas. roll

jozegarcia

Yo estoy haciendo una bomba H casera, he visto vídeos en youtube pero por ahora creo que solo podría destruir una ciudad media, se agradecen consejos o manuales útiles

Kalikrates

#8 Hola, te escribimos del CNI. Tenemos algunas ideas para tu proyecto ¿Nos das tu dirección exacta y si vas a estar en casa esta tarde a partir de las cinco y media?

jozegarcia

#28 hola, aprovecho que sois el CNI para denunciar que un virus o algo se ha metido en mi cuenta de meneamé y ha estado publicando comentarios y cosas así sin mi permiso ni mi conocimiento...

geburah

Un comentario sobre el trabajo del contenido. El resto chistecillos para pillar karma.

D

Y un colisionador de hadrones no tienen el how-to?

b

#5 Leer el manual es de parguelas. A ver si te crees que los de LHC se han leído el manual. Ni uno de ellos! lol

j

#10 RTFM! Después rompeis la cosas y os ponéis a llorar

vacuonauta

#5 aquí un colisionador de ladrones casero:

RHnegativo

#5 El Consolador de Andrones, lo pillas en cualquier Sex Shop.

D

Buen canal, ya tiene otro subscriptor por aqui.

PauMarí

Que conste que, tal como dice el titular, és un acelerador, no un colisionador....

Lo digo por si alguien espera algún final "apoteósico" chocando un par de canicas o algo por el estilo

s

Si alguien quiere experimentar con física de altas energías que se coma una fabada y después una bolsa entera de cacahuetes fritos. Hay que esperar dos o tres horas.

garuse

#7 Añadiria, fisica de fluidos y un apéndice a la dualidad onda-corpúsculo.
lol