305 meneos
8293 clics

Cómo engaña al cerebro la música de las tragaperras

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión es mínimo. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog, en el que ases, damas y reyes son los grandes protagonistas. Un estudio de la Universidad de Waterloo (donde seguramente estaban hartos de analizar la guerra) parece demostrar que el sonido tiene la función de nublar el buen juicio del jugador, conseguir que siga introduciendo monedas y que sobrevalore sus victorias.
etiquetas: tragaperras, cerebro, música
usuarios: 144   anónimos: 161   negativos: 2  
48comentarios mnm karma: 516
  1. #2   Usar tapones de silicona en lo oidos!!
    votos: 0    karma: 7
  2. #3   #1 No sé si vale, yo lo tengo en el móvil y no funciona... :-(

    Jajajaja
    votos: 5    karma: 51
  3. #4   Así que para eso sirven los himnos de lo partidos políticos cuando los ponen a todo trapo en los mítines. :troll:
    Tarí, tarí, tarititotá, tarí tarí, tarititotá...
    votos: 11    karma: 117
  4. #5   Cuando el jugador pierde, se callan como meretrices.
    ¿Pasando el refranero por un filtro de refinamiento? Qué horror
    votos: 19    karma: 157
     *   nfinlandia nfinlandia
  5. #6   No tendra alguien por ahi algun disco de música de tragaperras, ¿no? :troll:
    votos: 0    karma: 8
  6. #7   Aunque los sonidos puede contribuir al placer que proporciona el juego, el sonido también conduce a sobrevalorar las ganancias. Ambos efectos de la música combinados pueden causar problemas de ludopatía.

    Yo creo que, además de los sonidos, hace falta ser una persona, o bien poco inteligente, o bien con problemas de afección o similar. Si no, me resulta inexplicable que alguien sea tan tonto como para meterse en el fregado de las maquinitas y arruinarse.

    #5 más vale ave en cabidad metacarpiana que cientos de su especie en suspensión atmosférica. xD
    votos: 10    karma: 72
     *   Shotokax Shotokax
  7. #8   Siempre he oido que tras el éxito en los 80s de las tragaperras en los bares cualquiera regulaba seriamente el tema: 500.000 bares, casi todos con tragaperras era un millón de votos al menos contra el gobierno. Como teoría tenía su lógica.
    votos: 0    karma: 20
  8. #9   El sonido no sólo aumentará el valor del refuerzo, sino que sirve de estímulo condicionado, con lo que al final sólo con oír la musiquita a uno le entrará ganas de acercarse a jugar por haber asociado el ruido a la ganancia; sea esta de 10 o de 100.
    votos: 3    karma: 32
  9. #10   Próxima entrega, por la Universidad de Torla: "Cómo engañan al cerebro las lucecitas de las tragaperras".
    Si ganas un premio parpadean muchas lucecitas como si fuera una verbena, si pierdes se apagan como un funeral, y si pasa un rato sin que nadie eche se vuelven a encender como reclamo. Algunas hasta dibujan figuritas con matrices de leds en increibles combinaciones.
    votos: 5    karma: 56
     *   defrias defrias
  10. #11   #1 depende de cuántas "monedas" le eches..... :-)
    votos: 14    karma: 116
  11. #12   Ah bien, y a los sordos como les engaña? :-D
    votos: 3    karma: 32
  12. #13   Supongo que esto tambien aplica a las cancioncillas de navidad, el parapá del McDonalds, Mercadoooona, etc, para que consumas sin pensar
    votos: 0    karma: 8
  13. #14   #1 a ver si traga la perra.
    votos: 40    karma: 325
  14. #15   #1 Haz mejor el ruido de las monedas cayendo.
    votos: 10    karma: 103
  15. #16   Yo en cuanto oigo la musiquilla me vienen ganas de pasarme el día ahí tragaperrando.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #1 Yo probaré con "AVANCES: 1, 2, 3!!!" a ver si eso funciona.
    votos: 6    karma: 58
  17. #18   Yo creo que el juicio ya lo tienen nublado antes de empezar a dejarse la pasta en esos cacharros. He visto tipos dejarse más de mil euros, sacarle 300, echárselos y pedir prestado para jugar más. Muy triste.
    votos: 2    karma: 10
  18. #19   #2 Es el efecto Amaya Salamanca, ponerse tampones en todos lados. Oh wait... tapones, sin 'M' ;)
    votos: 2    karma: 25
  19. #20   #0 anda, corrige la entradilla, que el texto "Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog" es común a todas las páginas de dicho blog, nada específico de esta entrada donde además no pega demasiado...
    votos: 2    karma: 27
     *   zurditorium zurditorium
  20. #21   "Ajedrez y poker"

    Ya no saben que hacer para que la gente se interese en la puta mierda de poker. "A ver si asociandolo con juegos mentales como ajedrez cuela", deben pensar.
    votos: 9    karma: 11
  21. #22   Había salido un estudio hace unos años que decía que en los videojuegos la música enganchaba más que cualquier otra cosa (pese a que no pudiera parecerlo), así que esto es otra pista de lo importante que es.
    votos: 2    karma: 26
  22. #23   #6 yo tengo sólo vinilos :troll:
    votos: 1    karma: 13
  23. #24   #21 Es que el poker es un juego mental, quieras tu o no. Te guste a ti o no. Encima me equivoco y te voto positivo jajaja
    votos: 2    karma: 19
     *   aaaa2 aaaa2
  24. #25   #21 www.hoy.es/20081015/sociedad/matematico-holandes-minimiza-papel-200810

    Según el teorema de Genutgen, el nivel de habilidad equivale al efecto aprendizaje dividido entre ese mismo efecto aprendizaje más el efecto del azar. En resumen: Habilidad = efecto del aprendizaje / (efecto del aprendizaje + factor suerte). El efecto del aprendizaje no es otra cosa que la diferencia en la actuación entre un principiante y un jugador experto.

    Según esta fórmula, se puede establecer un índice de habilidad para cada juego, cuyo valor varía entre cero y uno. Así, un juego totalmente dependiente de la suerte tiene un índice de habilidad de cero, como la lotería o la ruleta. Por el contrario, en el ajedrez o las damas el índice de habilidad se aproxima al uno absoluto, por cuanto la suerte no tiene incidencia o es prácticamente despreciable.

    Según la fórmula de Van der Genugten, la mayoría de los juegos de casino, con los que las leyes de casi todos los países catalogan al póquer, tienen un índice de habilidad de cero o muy cercanos a cero.

    El blackjack es una ligerísima excepción, ya que tiene un índice de habilidad de 0,049, insuficiente para que un buen jugador se asegure la victoria, pero útil al menos para minimizar las pérdidas y, si la suerte acompaña, maximizar las ganancias. En el caso del póquer, el índice es muy superior y llega a 0,4. Suficiente para asegurar el éxito de los mejores, al menos a largo plazo.


    #24 Ya lo compenso yo ;)
    votos: 6    karma: 47
     *   neotobarra2 neotobarra2
  25. #26   Un estudio de la Universidad de Waterloo (donde seguramente estaban hartos de analizar la guerra)
    Una de los puntos clave del estudio (...) de la Universidad de Waterloo (Canadá)


    Me parece que en el primer comentario se han confundido de Waterloo, pensando en la ciudad belga.
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   A mi me engaña induciendo las ganas de matar a alguien cuando tienes la musiquilla del Casio que lleva dentro jodiendo 3 horas seguidas
    votos: 1    karma: 16
  27. #28   #25 Personalmente el poker me parece un coñazo sobrevalorado, pero decir que el poker por ejemplo es de cierto factor de habilidad basado en la matemática, me parece un poco simplista.

    El poker matemáticamente puede tener cierto índice de habilidad, pero me parece que eso no es entender de qué va el juego.

    No es un juego puro de suerte (aunque tenga un peso grande), sino de principalmente saber engañar a los demás y de ser buen actor.
    votos: 1    karma: 15
  28. #29   #28 para jugar bien al poker tienes que basar tu juego en las matematicas, saber engañar a los demas tambien entra en las matematicas del juego (fold equity, mirate ese concepto) y ser un buen actor... si no sabes algo de las matematicas implicadas en este juego solo te va a servir para ser un perdedor con estilo xD . El poker no es un juego de engañar, sino de tomar decisiones que a la larga te salgan rentables, y para saber si tus movimientos son rentables necesitas las matematicas continuamente
    votos: 1    karma: 15
     *   aaaa2 aaaa2
  29. #30   #28 Todo lo contrario. Los gestos en el Poker son sólo un componente más y hasta son totalmente inútiles en las partidas en las que los rivales no son novatos sin experiencia (y por supuesto en internet, donde no hay tells que valgan). El poker online es un juego matemático y de lógica, de lo contrario no existirían cosas como EducaPoker. Aquí te dejo fragmentos de una entrevista a su fundador:

    www.jotdown.es/2012/09/raul-mestre-en-el-poquer-no-necesitas-ser-el-me

    [...]bueno, toda la parafernalia de los gestos, lo cierto es que de esto un noventa y cinco por ciento es película, queda muy bien en las películas de James Bond, le mira a los ojos, le hace así con la ceja, le cae la gota de sudor, casi todo es espectáculo. Hay detalles relacionados con las posturas y del lenguaje gestual que si son importantes, pero sobre todo con jugadores que no están acostumbrados a esconderlas; los jugadores amateurs que están jugando una mesa en vivo muchas veces con su postura corporal te dan una información que en internet no existe, y que si sabes aprovecharla se convierte en una ventaja extra al jugar en vivo. [...] Creo que esto de las gafas de sol es por las películas; lo de los ojos no vale para nada. Para mí las gafas de sol son muy útiles cuando quieres dormir una siesta y que la gente no se dé cuenta. Para esto vienen muy bien, no te hacen fotos durmiendo. La realidad del lenguaje gestual… en internet le llaman los tells, tells de inglés viene a significar cantes en castellano, que das el cante, viene más del lenguaje corporal, de colocar el cuerpo en una posición agresiva, de miedo o de confianza, que de los ojos: que te estén mirando o te guiñen, te da igual, y aún así, como digo, son habilidades que igual para un interrogador del FBI llegan a ser realmente importantes, pero en el póquer alguien que ya tiene unos conocimientos básicos puede esconderlo y no tiene mayor trascendencia.

    Y Dan Harrington, uno de los mejores jugadores del mundo, dice esto:

    El Hold'em Sin Límite es un juego muy complejo. No todo es hacer faroles rabiosos o interpretar los ticks faciales de tu oponente (aunque ambas cosas pasarán de vez en cuando). En su lugar, es un juego de memoria, posición, cálculo, estar alerta y ser paciente, en el que necesitarás constantemente reorientarte con respecto a tu posición en la mesa, la pila de fichas y las ciegas cambiando continuamente, las habilidades demostradas de tus oponentes y la fuerza real de tus cartas.
    votos: 4    karma: 40
  30. #31   #29 Nadie está negando la parte matemática, sino que el juego es más que cálculo de probabilidades.
    De todas formas, calcular las probabilidades en el poker sobre la marcha no es que sea una tarea titánica ni mucho menos, así que es una ventaja con la que cualquier jugador experimentado contará.
    votos: 0    karma: 9
  31. #32   Esto es mas viejo que cagar de pie.
    votos: 1    karma: 26
  32. #33   #16 yo como esa música la he asociado a bar cutre y enfermo mental, me dan grima.

    No soporto los bares con tragaperras.
    votos: 3    karma: 29
  33. #34   A mi cada vez que me toca el reintegro en la primitiva canto instintivamente la música de los pajaritos.

    Tiruriru tiruri tiruriru tiruri tururiru ti ti ti ti
    votos: 1    karma: 17
  34. #35   muy bueno eso
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #5 #7 "más vale ave en cabidad metacarpiana que cientos de su especie en suspensión atmosférica."
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #27 #33 A mí también me repatea el sonidito. Además está a un volumen exagerado.
    votos: 0    karma: 9
  37. #38   #20 Gracias, pero no puedo, vamos, que no me deja (o no sé cómo). La entradilla del texto lo copié y pegué, tampoco es mía. :-/
    votos: 0    karma: 11
     *   Arganor Arganor
  38. #39   #38 más que copiarlo y pegarlo fue el texto que copió menéame automáticamente en tu envío y no lo revisaste mucho. Puedes pedir a algún @admin que lo edite si lo ves conveniente.
    votos: 1    karma: 18
  39. #40   #39 No fue el texto que copió menéame, si entras en el enlace observarás que no tiene nada que ver ;) Ahora comento lo que me indicas.

    La cuestión que no sé quién es admin aquí ...
    votos: 0    karma: 11
     *   Arganor Arganor
  40. #41   #39 Bueno, pues fue el texto y no me di ni cuenta, menudo desastre...

    Hoy es de esos días en los que mejor no escribo nada para no decir más sandeces...

    Sorry, gracias y cuando encuentre un admin, si algún siglo de estos lo encuentro, ya le pido que lo cambie... buff jajajaja...
    votos: 0    karma: 11
  41. #42   y mira que es estridente y desagradable esa musica, no me extraña lo mas minimo
    votos: 0    karma: 10
  42. #44   tin, tirin-tintin... tín, tirin-tintin...
    votos: 1    karma: 4
  43. #45   El juego es adictivo, y lo era en las partidas de cartas antes de que existieran las tragaperras. La adicción al juego se llama ludopatía.
    votos: 0    karma: 9
  44. #46   #1 primero echa ficha, a ver si toca algo.
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   #5 Vaya, imaginemos la famosa frase del candidato Paiño pasada por ese filtro "si es que la culpa de los padres, que las visten como meretrices"

    Terrible, apocalíptico.
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   Las máquinas tragaperras han sido y son las causantes de la ruina de centenares de miles de familias españolas.
    Es increible y repugnante que se autorizara su instalación en bares y otros lugares similares.
    NO ES UNA BROMA, ES UNA RUINA
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame