Hace 2 años | Por Shuquel a bbc.com
Publicado hace 2 años por Shuquel a bbc.com

Mientras la diosa Artemisa, según el historiador griego Plutarco, estaba ausente del santuario, ayudando en el nacimiento de Alejandro Magno, un hombre llamado Eróstrato o Heróstrato quemó deliberadamente el templo que había tomado más de un siglo construir.

Comentarios

t

#6 Si la noticia es contra Ayuso o Vox entonces da igual que sea duplicada, llega a portada igual.
Los de izquierdas solo son así de puristas cuando les interesa. Para su propaganda no lo son. Para las noticias culturales, históricas, como ésta, entonces sí. Porque les da igual todo.

N

#7 Entiende que noticia de este tipo en portada significa un slot perdido para colocar otra criticando a Ayuso o alabando a Cintora o lo que sea que toque esa semana.

McCoy

Es una pena que la mayoría de maravillas de la antigüedad sólo nos hayan llegado por registros históricos. He aquí uno de tantos motivos para ello.

#22 No es por fastidiar, pero #7 #15 y tú acabáis de meter con calzador el tema político en un artículo sobre la destrucción del templo de Artemisa.

Que yo entiendo que el rollo político cansa y mucho, pero mirad también lo que podéis poner de vuestra parte.

Sin ninguna acritud, y con todo el espíritu conciliador del mundo

jacktorrance

#7 aquí cada loco con su tema

D

#6 +1 No le veo sentido a votar como duplicado un hecho histórico. ¡Claro que es duplicada! ¿es que un hecho interesante no ha aparecido nunca antes en Meneame con los años que tiene?

Haciendo esto conviertes MNM en un antro político para hablar de los malos que son "los otros".

C

#6 en cambio, noticias panfleto, no pasan por el filtro de duplicado.

Yo me pregunto porque tan extremo elevado interés por noticias políticas, no es mentalmente sano. Lo único que creo es que sea gente pagada para repartir panfletos sea en la calle o virtualmente. Pero si lo hacen gratis es porque están esperando una improbable recompensa del político de turno que apoyó, pero ni eso, entonces recomiendo a esos obsesionados buscar ayuda profesional.

fral

#17 Gracias por el envío #0 , no conocía esta historia y al parecer tampoco los 73 que la han votado ya y supongo que tampoco buena parte de los 1104 que han dado click al envío. Las reglas de duplicados de meneame es ridícula y necesita re-formularse.

Esto #17.

D

#2 Te indico otra más

El templo de Artemisa en Éfeso, una de las 7 Maravillas de la Antigüedad

Hace 2 años | Por Skar2791 a historiaeweb.com


(qué sí llegó a portada y muy recientemente #17)

Pero sinceramente, considero que Efeso es aún un lugar por descubrir para muchos meneantes (y para España en general) que debe ser bien conocido en mnm.

Nunca habrá demasiadas portadas en mnm que hablen sobre Efeso y el templo de Artemisa.

Lo siento, es mi sincera y humilde opinión de usuario de este sitio.

Duke00

#25 El meneo que pones es como mucho relacionado. Ese es sobre el templo Éfeso y este es sobre Heróstrato.
Lo de buscar duplicados bajo las piedras por parte de alguno roza la obsesión...

D

#27 Creo que me he explicado mal en #25, y por eso no me has entendido. Mis disculpas.

No entro en si es duplicada o relacionada, eso se lo dejo a los expertos.


A lo que voy es que yo voto positivo estos envíos sí o sí. Incluso aunque haya alguno que lo consideren duplicado, relacionada o lo que sea de otro envío pasado, me la suda.

Son otros los que buscan duplicados.

Idomeneo

El sentido lógico de "duplicidades" debería ser que no aparezca la muerte de Chanquete más de una vez en portada, no vetar la Guerra de Troya de menéame para todo el fin de la eternidad.

Porque si equiparamos los dos tipos de noticias, entonces ya no es que sea duplicada, es que es directamente antigua, por haber sucedido en el 356 a.C.

Ya está, a la porra todas las noticias de historia por antiguas.

D

#14 Hay que verificar primero si salió en Actualidad en esa época.

epa2

Consiguió anotar su nombre en la historia, lo mismo el que le pegó un tiro a J. Lennon

AlsoSprachMeneante

#1 El famoso Oswald

D

Y es por eso que los ingleses tienen y deben conservar el patrimonio que otros no saben cuidar por sí mismos

LaInsistencia

#5 No te doy un positivo por cobarde. A meneame se viene a partirse uno la camisa...

hombreimaginario

Ignorar y no hablar de estos trolls ayudaría a evitar la aparición de nuevos, como el asesino de Lennon.
Al truyo y listos, sin que trascienda su nombre.

j.sed

El valor de la historia, para aprender de los aciertos, y sobre todo de los errores, muy interesante lectura.

Idomeneo

¿Es mi problema por no leer la cola de pendientes todos los días cuando no estaba registrado en menéame? La gente se inventa problemas muy raros.

Idomeneo

Además, lo que se entiende por "duplicidades" no está definido de forma precisa en ningún sitio, por lo que una norma que simplemente diga que hay que evitarlas es una norma incompleta y sujeta a interpretaciones, no está escrita en piedra.

f

Y dejó de ser un don nadie

Ripio

Y ese es tu problema, no el del resto.
Lo que dice la web:
"...busca antes para evitar duplicidades...".

¿Queda claro?

D

Para decir que alguien es un “don nadie”, hay que tener ego.

soyTanchus

Con esta pregunta va a quedar más claro que soy más cortito que las mangas de un chaleco, pero aun así... Ahí va: ¿Cómo se quema un templo que está hecho de piedra?

traviesvs_maximvs

#16 ¿por qué no lees el artículo?