Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com

Comentarios

Acuantavese

#3 Yo he escuchado las fuerzas almohadas, no ha dicho nada de armas

EmuAGR

#35 almohades*
No confundir con almorávides.

jobar

#3 Y aquí los "liberales" tanto fact and logic mientras le rien las gracias a los Defensores de la patria y el orden. Con el populismo de ultraderecha evangélico y católico, tipo Polonia y Hungría, en cuanto nos hayamos dado cuenta nos tienen montado un régimen teocrático precioso.
Y estos son no solo de poco follar, si no de dejar follar poco al resto.

johel

#65 Y deben ser seguidores de una version especial de dios, el cristo gay del armario-confesionario, porque disfrutan dando por el culo al personal y repudiando a las mujeres pero jamas lo reconoceran en publico

TonyStark

#3 Gilead?

Maestro_Blaster

#94 pedazo referencia!

Yiteshi

Oye VladTaneev te compro esa teoría. Los evangélicos están entrado con todo a la región:




Puede ser Maduro un agente del neo-evangelismo norteamericano también? CC #3

tul

#4 solo hacen lo que les dice su amigo el gringo

pozoliu

Joder como está el patio.

Meneanauta

#5 Están mal mal. Al final mereceremos extinguirnos

n

#7 Bolivia, s. XIV XXI. roll lol

carademalo

#5 Teniendo en cuenta que detrás del coronel está el híbrido entre Maradona y Ronaldo, eso ha sido una fiesta loca...

D

#66 y meándose, que no puede aguantar más el pobre.

RoterHahn

#1
Voto a Brios. ¡Un adorador de Shiva!
¿La lista para hacerme socio?

D

#1

D

Un puto cura coronel...

Res_cogitans

¿Aqui no se sueltan los chascarrillos esos de follacabras?

pozoliu

#12 Estos follan niñas... no es para hacer chascarrillos

D

#12 Seguro que son musulmanes en el fondo.

Y que Jesus fucking Christ me libre de defender esa otra pestosa religión pero es que aquí hay muchísimos que se piensan que son los únicos peligrosos.

m

#12 cabras no, pero mulas y bueyes..... estaban en el portal.... ahí lo dejo ( y no hablamos de palomas por no liarla....)

NinjaBoig

#12 Aquí los cristofascistas nazionalcatólicos los envidian.
Cambia indios por inmigrantes y paganos por indepes y tienes el mismo caldo...

avpag

si el pacifista más documentado y seguido de la historia levantara la cabeza..... igual no le haría mucha gracia el uso que le dan a su nombre, seguro que prefiere que el coronel le niegue 3 veces antes de que cante la gallina

D

#37 a no ser que seas un"friqui" y las pilles al vuelo..... Como #31

yusavi

#37 Pues creo que tienes razón. Complemento mi comentario anterior con

D

#18. Ehm, por precisar: Roma 'se lavo las manos' (Pilatos), fueron sus paisanos quienes lo denunciaron, Roma insistió en que era un 'asunto interno'... lo unico parecido es que tuvo éxito al' internacionalizar' el conflicto, pero al final Roma se quedó con la gestión de los beneficios (Vaticano)

"Mi reino no es de este mundo" (otra coincidencia)

D

#36

"Mi reino no es de este mundo"

No te confundas con lo que decían sus discípulos para blanquearse y que no los confundieran con judíos normales tras la que montó Tito en Jerusalén.

EGraf

#44 👽 👽

avpag

#18 #33
Pensaba en que es el personaje histórico del que hay más textos antiguos conservados con relatos sobre su existencia.
Que existió un tal jesus de nazaret, creo que os guste o no, es tan probable como que existió un tal aristóteles. Otra cosa es que resucitara al tercer día y un iluminado siga una de las interpretaciones católicas de todo eso.

Lo importante es no mezclar religión con ejército, y si no existiera ninguna de las dos cosas, pues mejor : P

D

#47 Con el dinero que se ha invertido en buscar pruebas tendríamos que tener hasta el pellejillo de la circuncisión.

avpag

#50 lol

D

#47 ... de la existencia de Aristóteles están convencidos todos los científicos y filósofos del mundo .. de la de Jesucristo creo que ninguno lo está ... salvo los cristofascistas del Opus y organizaciones de sectas iguales ..

Maelstrom

#56 Creo que se refería a Sócrates y a todos los presocráticos. Pero también de muchos otros autores contemporáneos a Aristóteles y posteriores tenemos solo evidencia indirecta, y los científicos no dudan de su existencia.

CerdoJusticiero

#47 Pensaba en que es el personaje histórico del que hay más textos antiguos conservados con relatos sobre su existencia.

Ninguno contemporáneo y la inmensa mayoría son historias de magia y tal. roll No, no está tan documentada su existencia como la de Aristóteles.

#60 Pero también de muchos otros autores contemporáneos a Aristóteles y posteriores tenemos solo evidencia indirecta, y los científicos no dudan de su existencia.

Porque no hacen magia.

Maelstrom

#62 Irrelevante desde un punto de vista estrictamente histórico.

Pitágoras, su escuela mística, y los grandes médicos helenos hacían magia y curaciones milagrosas según sus discípulos u otros testimonios. Pero los historiadores no basan la existencia de dichas personalidades en esto.

CerdoJusticiero

#63 Irrelevante desde un punto de vista estrictamente histórico.

Claro que sí, campeón; es conocido que los historiadores dan el mismo peso a fuentes que constatan poderes mágicos que a las que no.

lol lol lol lol lol

Maelstrom

#67 Ah vale, que quieres competir contigo mismo en demostrar lo ignorante que eres. ¿Has entendido lo que he dicho en mi comentario de antes?

Te dejo solo. ¡Ánimo! A por el récord de estupideces.

CerdoJusticiero

#69 La secuencia ha sido:

-...y los científicos no dudan de su existencia...

+Porque no hacen magia.

-Irrelevante desde un punto de vista estrictamente histórico.


Un saludo, crack.

Maelstrom

#70 Si de Pitágoras, por ejemplo, se dice que hacía magia, ¿los historiadores van a tener eso en cuenta para valorar su existencia o van a tener otras cosas? Según tú habría que descartarlo, ¿no?

¿Eres tonto? Pues sigue la linde y no temas que acabe, que puedes seguir.

CerdoJusticiero

#71 Según yo los historiadores valoran más las fuentes sobre Pitágoras que no dicen que hacía magia.

Te veo un poco obtuso hoy.

Maelstrom

#73 Un historiador va a valorar todas porque eso no le hace creer en la magia, incluso aunque crea él mismo en la magia, de hecho.

Se cree en esas fuentes, o en otras, simplemente porque son testimonios de su existencia, cojones. Haya hecho los milagros que en ellos se relatan o no.

"Y Pitágoras de Samos, nuestro maestro, cogió una columna de mármol jónica y se la metió por el culo". Evidentemente, no vas a creer el hecho en sí (o sí, qué más da), pero como historiador ya tienes una fuente no del hecho, sino de la persona. Al menos podrías decir que Pitágoras era el maestro de unos señores con un comportamiento un tanto raro quizá.

¿Te enteras o te pongo un ejemplo más abulto?

CerdoJusticiero

#74 Un historiador va a valorar todas porque eso no le hace creer en la magia, incluso aunque crea él mismo en la magia, de hecho.

Un historiador va a valorar las fuentes fantasiosas como bastante menos fidedignas que las fuentes no fantasiosas.

Madura un poco, no tiene que escocerte tanto que la gente normal no crea en Yisus o en Goku. Si tú eres feliz creyendo que él murió por nosotros y que luego las Bolas de Dragón le resucitaron pues estupendo.

Maelstrom

#75 No existen las fuentes fantasiosas, una fuente fantasiosa es aquella que no existe. Una fuente fantasiosa es el Necronomicón, por ejemplo, porque ese libro no existe.

Pero los libros de Lovecraft, aunque sean de fantasía, sí prueban la existencia de don Howard. Porque esos libros existen. Lo mismo si te encuentras un papiro que habla de los logros matemáticos de Euclides, aunque en él se cuenten hazañas milagrosas o mágicas o se diga que ascendió al Olimpo. Evidentemente, un papiro sabrá a poco, pero ya es una fuente, y conforme se encuentren otras más evidencias de su existencia habrá (por ejemplo más y más papiros de discípulos de suyos o incluso de alguna fuente independiente). Evidencia total nunca va a haber, porque evidencia viene de videre, ver, y no creo que las figuras del pasado remoto se paseen redivivas por nuestras calles para nuestro solaz.

CerdoJusticiero

#77 Sí, sí existen las fuentes fantasiosas o míticas. Por ejemplo las que dicen que Yisus convertía el agua en vino, que Moisés transformó su bastón en una serpiente o que Hércules iba por ahí reventando monstruos a pollazos.

Maelstrom

#78 Si eres ateo, déjame decirte que tienes un muy grave problema de disonancia cognitiva si lo inverosímil lo asumes hasta el punto de descartar lo verosímil. ¿Quién te ha enseñado a razonar así?

Acabas de enviar a la basura de la inexistencia a cientos de figuras históricas solo porque en algún punto alguien haya contado un relato inverosímil sobre algo de sus vidas. Llevado al extremo es como si esas cansinas citas apócrifas y falsas que sueltan algunos por redes sociales en forma de meme y que según tales son de Bismarck o Churchill probaran no la inexistencia de la cita misma como dicha por estos, sino la inexistencia de estos mismos.

CerdoJusticiero

#80 Acabas de enviar a la basura de la inexistencia a cientos de figuras históricas solo porque en algún punto alguien haya contado un relato inverosímil sobre algo de sus vidas.

Muñeco de paja: de esas figuras también existen infinidad de fuentes no-mágicas. Mi postura nunca ha sido "si de X han escrito alguna cosa mágica, no creo que exista", sino "si de X solo hay escritas cosas mágicas, no creo que exista".

Estoy seguro de que lo entendiste a la primera, de ahí que me sorprenda tu obcecación.

Maelstrom

#81 PUES LO MISMO DE JESUCRISTO. Los Evangelios, canónicos y no canónicos, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas Apostólicas, la primera patrística, los obispos y los mártires (algunos contemporáneos de los mismos apóstoles), los testimonios latinos, las persecuciones a los cristianos, la conversión de Teodosio y Constantino...

De Sócrates solo tienes a Platón y a la Academia como testimonio.

CerdoJusticiero

#84 Pues lo mismo de Jesucristo: Harry Potter 1, Harry Potter 2, 3, 4, Fanfic de Harry Potter, Los testimonios Latinos que hablan de Harry Potter muy de pasada y que perfectamente podrían hablar cada uno de un mago distinto, una noticia sobre unos Cosplayers de Harry Potter, Harry Potter 5, 6...

Eres un grande. lol lol lol

D

#47

Pensaba en que es el personaje histórico del que hay más textos antiguos conservados con relatos sobre su existencia.

No hay un puto documento de la época sobre él.

Tienes luego los evangelios (canónicos y apócrifos) escritos al menos 50 años tras su muerte ... Tres de los canónicos son iguales pero viendo a ver quien exageraba más (se nota que los seguidores eran pescadores) y el cuarto (Juan) con un fumada encima guapa. Luego ves que según quien cuente la cosa, copia la mitología de la zona (griega y egipcia sobre todo) Y a partir de los evangelios cada cual se dedica a coger el paganismo y cambiarle de nombre,

Así que de documentado ... ¡mis cojones!

DangiAll

#18 Gandalf, la verdadero historia es que era un camper, y muy mal jugador de raid, obligó a el resto de compañeros a abandonar la raid para quedarse con toda la experiencia del Balrog.

Por eso subió de nivel y cambio de clase.

j

#83 grande!

D

#6 ¿Aún queda quien se cree que el Mesías ese no fue un invento de los romanos?

Hay que empezar por negar la mayor. Eso son cuentos romano-judíos.

r

Disfruten lo votado. Ah no espera...

D

Para esta gente "te queda como a un Cristo dos pistolas" debe ser un piropo...

D

bueno yo tengo que reprobar estas declaraciones. Pero ahora en Bolivia hay que luchar por que se celebren elecciones libres y no acabe en una dictadura ni de unos ni de otros o una guerra civil. Y denunciar las salidas de tono de ambos bandos.

r

#25 de momento ya ha habido un golpe de estado que ha echado a un gobierno elegido democráticamente para ponerse unos fascistas a controlarlo todo con el apoyo de la iglesia y el ejército. Si hay elecciones, lo cual dudo a corto plazo, crees que serán limpias? Y si al final gana otra vez el MAS les montan una guerra civil que ya no vuelven a ganar en 40 años.

D

#92 de momento no ha pasado eso que dices.

r

#95 Las elecciones? ya lo se ya, y es complicado que pase. Estos no van a soltar el poder ahora que lo tienen.

D

#100 es por lo que se debería estar presionando desde fuera de bolivia, desacreditando el gobierno provisional y pidiendo la vuelta de evo solo se consigue el efecto contrario.

J

#25 la dictadura ya esta

D

#98 sabéis que el principal partido opositor, de izquierdas, apoya este gobierno? Quien no lo apoya es solamente el mas.
Al menos con la hoja de ruta de convocar elecciones. Si luego dan un golpe de estado de verdad y nunca se celebran seria otra cosa.

J

#99 Pues habra que ver si es verdad, porque el coronel que ha consagrado el ejercito a cristo no parecia muy democratico.

J

#99 Espera espera cuentanos mas. Cual es el partido mayoritario de izquierdas que dices?

Porque si te refieres a Unidad Democrata... esta gente son Democracia Cristiana, que son de derechas. Tal como era Unio o la CDU en Alemania. Son conservadores.

arn01d

...
Y déjanos caer en la tentación,
Pero envíanos una pizza.
Pues tuyas son las albóndigas,
la cerveza, y Strippers,
por los siglos de los siglos.

RAmen..

D

Jajajaja! Jijijiji! Jujuju! Que gracia el tonto del milico, verdad?

Ayssss ... si es que no nos extinguimos como civilización antes porque no entrenamos

Aquí "nada que alucinar", a no ser que no se tenga ni puta idea de lo que es un ejército (ni aunque sea mirar la páginas de la wikipedia). A ver, la doctrina religiosa (o teleología en su defecto) es, ha sido y será uno de los pilares de los valores, la moral, la ética y la psicología con la que los militares ejecutan las tareas.

Es decir, que la religión (o sucedáneo) afecta a la moral de combate de las unidades de los ejércitos y a su desempeño. No comprender esto significa no comprender la guerra. No comprender la guerra en el siglo XXI significa no entender la moral de combate de las tropas que usan el Corán como doctrina militar (Yihad), provengan o no de estados-nación de Oriente (medio o lejano). Significa también creer que no ocurrirán nuevos atentados terroristas de corte islámico; significa creer que no hay estados-nación ni otros actores no-estatales detrás del terrorismo internacional islámico y el tráfico de drogas a gran escala desde Sudamérica. No comprender esto es estar más perdio que una cabra en un garaje, hacer de tontos útiles y servir como carne de cañón para el adoctrinamiento de políticos sin escrúpulos.

Artículos importantes sobre las generaciones de la guerra y sobre la 4º generación (sobretodo [1] y [2], [3] para alumnos avanzados):

[1] => https://www.alainet.org/es/articulo/199853
[2] => https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_cuarta_generación
[*][3] => https://original.antiwar.com/lind/2004/01/15/understanding-fourth-generation-war/
[4] => https://globalguerrillas.typepad.com/lind/the-changing-face-of-war-into-the-fourth-generation.html

A ver si estos documentos del Instituto de Estudios Estratégicos ayuda a dejar las cosas claras:

[5] => http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2019/DIEEEA03_2019DIEZ-YihadArabe.pdf
[6] => http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2018/DIEEEA43_2018GONZALEZ-CrimenOrganizado.pdf
[7] => http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2015/DIEEEA59-2015_GeneracionesGuerraxIIx_FAFM.pdf
[8] => http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2015/DIEEEA54-2015_GeneracionesdeGuerras_xIx_FAFM.pdf
[9] => http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2017/DIEEEO77-2017_Septima_GeneracionGuerra_Terrorismo_CesarAugustoNino.pdf

[*] BONUS: Este artículo contiene la explicación de porqué EEUU ha fallado al intentar capturar al hijo del Chapo Guzmán y de cómo una insurgencia urbana les ha pateado el culo (literalmente).

D

#16 Pues por mi que se metan esos pilares por el culo.

Me sobran todos los religiosos del ejército, del gobierno y de ...

D

#26 republicanismo, comunismo, ponga aquí su sucedaneo favorito.
El comentario al que enlazas es muy muy bueno, me entristece ver qué rápido lo despachas

D

#40 Ya. Si seguro que, por poco que me guste, tendrá mucha razón. Pero sigo odiando esa realidad.

D

#26 Pues entonces el ejército que te proteja tendrá un mojón en lugar de moral de combate y acabará enculado por un ejército con una moral de combate superior, por lo que tu también acabarás enculado. Es lo que hay. Bueno, también puedes hacer como Stalin y fusilar a tus propias unidades para establecer una disciplina de hierro.

Las dos opciones son (1) creer en mitos filosóficos o (2) aplicar terror indiscriminadamente y causar pánico entre los subordinados. Ya, ciertamente ninguna de las dos es una solución óptima, pero es que los humanos son así de putos de tratar

D

#43 porque No podemos aspirar a vivir en una sociedad racional ¿no?

Pero, vamos, que lo más seguro es que lleves toda la razón en tus comentarios por menos que me guste esa realidad. Así que me cuesta discutir pensando que tienes razón

D

#46 Creo que tienes un problema con la realidad en la que estás inmerso: no la reconoces tal vez debido a que las ideas que usas como directrices no son ideas si no pseudo-ideas, es decir, ideas que son metafísica, que no son, no te permiten reconstruir la realidad material que te rodea, convirtiendo la realidad en ininteligible.

Te pongo un ejemplo: es falso que una sociedad racional no haya guerra; de hecho, es justo la proposición contraria es la que contiene un valor de verdad, puesto que precisamente la guerra es un ejercicio de despliegue máximo de racionalidad: los satélites, los misiles ICBM repletos de chips, el software que integra las comunicaciones, las armas de última generación, los UAV (drones), etc.

Por la contra, el pensamiento débil reinante, el cual se despliega en el contexto de la ideología ambiente (doctrina de derechos humanos + democracia liberal + mercado pletórico de sujetos independientes) que usa la idea de la paz perpetua kantiana (más metafísica) y que aplicamos en el marco de nuestra pacífica Unión Europea resulta que es un puro pensamiento mágico.

En Europa lo que hay es Pax Americana (sostenida por los misiles nucleares de USA y Francia) porque la naturaleza de los países que la componen es tender al ciclo de depredación de los más débiles por los más fuertes. Es decir, que no hay paz alguna entre los países que la componen porque no puede haberla. Esto se vuelve ininteligible si no se parte de la idea de que la guerra es la racionalidad en su máximo exponente y que asociar racionalidad, pacifismo, progreso y desarrollo es una idea absurda, una pseudo-idea que no se encuentra en la realidad que nos rodea por mucho que se busque o por mucho que celebremos el día de la Paz con las palomas y los globos en los patios de los colegios.

Perdón por el tocho, intento explicarme lo mejor que puedo jeje

D

#43 ... pues no veo yo que los cristianos estadounidenses llevarán a cabo eso de encular a los ateos vietnamitas pero tú sigue ...

D

#52 te refieres a los yankis que se dedicaban a meterse jaco, a fumar porros y a pillar todas las ETS en los burdeles de Saigon?

D

#53 ... me refiero al primer ejército del mundo en aviones, tanques, portaviones, ... si, a esos me refiero ... y a los ateos vietnamitas

D

#16 La moral de combate no hace falta que se sustente en pilares ideológicos tan cutres y tercermundistas como las chorradas de las que habla ese señor. Los romanos adoraban a cientos de dioses y ahí los tenías, luchando todos por la república, ya adorasen a Mitra, a Yaweh o a Tutatis.

D

Uf, esta gente es capaz de montar la de Dios es Cristo.

D

¿Terminaron exorcizando a alguien y cantando temazos evangelistas? Por favor, que alguien le mande esto a Quequé de LVM. Es lo mejor que he visto desde lo de "queremos ir a misa".

ContinuumST

El poder de lo intangible: el mayor poder del universo.

Pilar_F.C.

En nombre del Dios que barbaridades se cometen.Ojalá existiera ,se levantara y se pusiera a dar hostias de las que duelen

D

Coño. Pero si los peligrosos eran los musulmanes. Aquí hay algún error.

GaiusLupus

Golpe de estado y dictadura religiosa, seguimos para bingo

D

Hay días en los que me pregunto por qué no viene un meteorito y nos manda a tomar por el culo a todos ya.

w

Yo lo veo muy democrático todo...

e

me ha sido imposible, no hago mas que pensar en la parodia de Les Luthier de Warren Sánchez, creo. Si no fuera todo tan patético y tan ridículo. Estos pronto emprenden una cruzada para conquistar el Santo Sepulcro.

Pike

El Rey Felipe hace lo mismo, con vocecilla de cura.

Mesie_Cuisine

Ay virgensita

Donpenerecto

Un macaco dirigiéndose a otros macacos. No hay evolución

kucho

#28 menos mal que nosotros somos de la raza superior y aqui no pasa eso. verdad?

K

#32 Raza no. Cultura superior, desde luego. Y con ellos me refiero estrictamente a los del vídeo.

kucho

#38 pero solo a los que se ven en el video, no a los que asisten, que no salen.

Donpenerecto

#38 alguno hay por aquí que de vez en cuando salta de árbol en árbol, pero si, ese discurso es para primates, aunque aquí tampoco nos podemos quejar con los discursos del político de turno para chanantes

Maestro_Blaster

#38 Sobretodo al jurar los cargos públicos sobre la biblia, o al darle medallas a las vírgenes.

D

Pobre Bolivia. Salir de una mierda para caer en otra.

DangiAll

#17 Venezuela -31, pobrecillos. Brasil ha duplicado su PIB y Bolivia lo ha quadruplicado.

1 2