Hace 13 años | Por Crix a reprogramados.com
Publicado hace 13 años por Crix a reprogramados.com

El programa de Microsoft hace algunos meses. Mi primera impresión fue que era la peor versión que había probado, y lamentablemente no me equivoqué.

Comentarios

libertaz

#3 a parte de lo que he dicho en #1, estoy totalmente de acuerdo contigo, parte de culpa la tiene la fiebre de tuenti y facebook. Antes me metía al messenger y tenia siempre mas de 20 o 30 personas conectadas, a veces 50, ahora rara vez llegan a 10 porque la mayoria estarán en tuenti o facebook, que yo por supuesto ni tengo ni pienso tener, y eso que soy informático, que se nos suele asociar a frikis de las redes sociales, no caere yo ahi...

visualito

#12

A mi eso me gusta, porque he filtrado a quienes no me interesa mucho tener contacto con ellos.

Uso más Google talk.

Pero si, tienes toda la razón la gente permanece más en el chat de facebook por ejemplo.

D

La ultima versión de msn de microsoft que todo mi ordenador fue la 7.x desde entonces uso Amsn este donde este, sea windows o no, y tan feliz que soy, no me entero de las chorradas esas de microsoft, lastima que el msn dependa de ellos en ultima instancia y esten ayudando a las redes sociales a acabar con esa forma de comunicación tan practica y comoda.

#12 los informaticos o somos frikis de las redes sociales o renegamos de ellas como de la peste.

D

#52 Yo elijo la segunda opción. Sin puto asco de Facebook hoygan. El Tuenti para ver las fotos de alguna amiguita en verano y ahí se acaba la cosa lol

GuL

#3 Al igual que el MSN mató al IRC ...

D

#5 cuando usaba linux preferia mil veces mas el amsn, porque se parecía mas al clásico messenger

h

#8 Uso Windows 7

D

#10 da igual, tambien hay amsn para windows 7

D

#10 Puedes usar Emesene en Windows http://www.emesene.org/
#93 En ubuntu/linux Emesene, empathy o pidgin, en Windows Emesene.

Raven_klavier

#8 también lo tienes para windows si es el caso.

Con el messenger hace tiempo que la están cagando. Lo bueno que tenía era su simplicidad. Ahora hace siglos que no lo uso. Antes va el gtalk y el chat de fbk.

ronko

#5 Pidgin ¡te elijo a tí! .

D

#5 A mi me gusta más AMSN

ampos

#2 yo uso Messenger 7.5 en Windows 7. Lo instalais y en el ejecutable, compatibilidad con windows 2000 y deja de dar la lata sobre "hay un messenger mejor!".

D

#89 Yo he intentado instalar el Messenger 7.5 que es el que mas me gusto pero en el momento que se te conecta te obliga a actualizar sino no deja conectarse, a eso me referia por lo menos en Win Xp que es donde lo tengo instalado.

Don_Gato

#96 yo hago lo mismo en el XP y va sin problemas

http://misprogramas.zoomblog.com/archivo/2007/09/14/quitar-el-Msn-Live-y-dejar-la-version-.html

Ah y también se puede quitar toda la publicidad, yo tengo la ventana de contactos de arriba a abajo sin mierdas accesorias

http://misprogramas.zoomblog.com/archivo/2006/12/04/quitar-la-publicidad-del-Messenger.html

Yiteshi
visualito

¿alguien usa todavía ICQ?

Smoje

#11 Yo algunas veces para hablar con mis amigas rusas por esas tierras sigue siendo muy utilizado...

Yo no pienso actualizar la versión del MSN...

D

#45 Amén.

D

#23 Yo uso Chromium y es como Chrome salvo eso .
#29 Usa Emesene en Windows , tambien tiene Webcam y demás cosas , y sin publicidad y mierdas de esas .
#30 Cuidado con esos parches , no tienen el código fuente a la vista, te la puedes estar liando parda .
Además , la página en la que está hospedada tiene links a propaganda islámica. No me fío .

ZeN

#31 Uso la versión 2009 que es la que me gusta.

filosofo

#31 Y mejor todavía Linux que actualizas lo que quieres cuando quieres. Al menos tienes el control de tu ordenador en vez de que esté en manos de vaya a saber quién.

otrofox12NOSOYNAZI

Cuando te acostumbras y desactivas toda la mierda de "Social Pollas", al final te queda un messenger a la antigua usanza.

#1 Uso Office XP y jamás lo actualizaré

Barrenos

#1 Estoy de acuerdo en que es una cagada el nuevo Messenger, pero el Office desde el 2007 ... la interfaz está muy mejorada ... eso si es un salto importante respecto a las versiones antiguas... pero merece la pena habituarse.. mucho más intuitivo y amigable.

R5297

#49 Secundo contigo, pidgin es una puta mierda para transferir archivos, al menos en windows. Si usas msn-pecan ya no es que vayan lentos es que directamente no van, de hecho tengo abierto un ticket en msn-pecan desde hace 3 semanas sin contestar por esa razón (que es la que me hizo abandonar). Además de que el plugin guification es bastante malo si lo comparamos con el notificador de digsby (el mejor) o el de trillian (el segundo mejor).

Las alternativas digsby y trillian son la misma mierda para enviar archivos, lentos a 3kb/s. AMSN es feo como el solo, y emesene en windows tiende a dar bastante errores y transferencias horrorosamente lentas.

El mejor miranda, sin duda. Es la única alternativa semidecente, el problema es que configurar miranda es el peor dolor de muelas.

vickop

#49 #87 Pidgin tiene conexiones directas funcionando desde la versión 2.7.7 (van por la 2.7.9). Vale que hace poco que lo tiene, pero antes de hacer esas afirmaciones buscad un poco de información.

editado:
y esta característica ya funciona sin usar msn-pecan, la incluye libpurple.

Podréis decir que ha tardado mucho en tenerlas, pero es que el de MSN es un protocolo cerrado, y pidgin es un cliente multiprotocolo. Es decir, lleva muchísimo trabajo implementar tanto protocolo y encima tener que hacer ingeniería inversa para que vaya como la seda. Y aun con todo y con eso, simplemente por la interfaz, hace mucho que le da mil vueltas al cliente oficial.

D

#49 Te recomiendo probar Emesene www.emesene.org. ¡Es simplemente genial!

vickop

#49 No sé qué tiene de malo el poder hacer plugins para personalizar el funcionamiento. Yo uso guifications, y no veo el problema de que sea un plugin. De hecho creo que es algo bueno, así se pueden compartimentar esfuerzos.

amsn es horrible. No sé cómo puedes decir que se porta bien. Si quieres un cliente muy conseguido monoprotocolo tienes emesene, que es mil veces más amigable.

B

si lo cambiais a vista compacta se ve igual que el msn de toda la vida...

rednoise

#42 extactamente eso.

El autor y los que han meneado parece que lo usan poco. Con la vista compacta te olvidas del panel de noticias y de los contactos en dos columnas. Y a mi que los emoticonos sean distintos me da igual, de hecho odio cuando alguien abusa de ellos.

D

El que migre de sistema operativo por tener el nuevo messenger merece no tener ordenador.... y una patada en el culo.

e

Yo uso meebo http://meebo.com rápido, ligero, sin publicidad, un cliente sencillito y todo online.

pabcaba

Suscribo lo de #26 para mi el mejor es meebo!

Anteca

Hace tiempo escribí yo las 10 razones para odiar messenger.
Aquí las podéis ver: http://anteca.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

Bapho

#56

D

yo con Amsn voy de lujo ;D

ZeN

La verdad es que es horrible el nuevo messenger, me lo bajé para probarlo y nada más instalarlo ya estaba buscando los archivos del viejo para reinstalarlo de nuevo.

Spiritu

Pues se olvida una de las cosas más importantes para mi, el compartir fotos, que poco a poco ha ido siendo cada vez más intrusivo, y en mi opinión es una de las características peor programadas de todos los tiempos, lejos de enmendar su error, ahora no sólo funciona con los archivos que intentas compartir de tu ordenador, sino que si le pasas el link de una foto a tu colega, la ventana se deforma horriblemente para mostrarnos la foto A LOS DOS (vamos, a ver, si le paso el link es que yo ya la he visto, no la quiero volver a ver, y mi colega la puede ver mejor ¡¡EN SU NAVEGADOR!!).

En fin es increíble pero cierto, es uno de los pocos programas que consigue, versión a versión, ser cada vez peor, nunca falla, cada versión nueva baja la calidad en algún sentido, joder, si hasta tiene mérito y todo.

Y debido a todo eso, es también uno de los pocos programas propietarios que depende de la comunidad casi enteramente, para modificarlo (vamos, quitar esas nuevas características que tan bien nos venden y tan poco usamos) y hacerlo medianamente amigable. Hoy por hoy es imprescindible parchearlo con A-Patch para no tirarse de los pelos con él, yo personalmente estoy mucho más atento a las actualizaciones de A-Patch que a las del messenger que de hecho prefiero que no tenga.

chemari

Yo uso aMsn para windows. Que para mi gusto es bastante feo, y no es que sea gran cosa, pero al menos no me hacen actualizar FORZOSAMENTE cada 3 meses, no me tengo que tragar la publicidad, y no me torturan con fondos animados, sonidos, etc.

D

#74 Sigue siendo IRC . Lo mejor : Un cliente que se conecte a todas las cuentas a la vez .
#76 Cámbiate a Emesene . Http://www.emesene.org/download.html . Va mucho mejor que Amsn , es igual de libre , y no va tan lento .

D

Pues será por alternativas. En Linux tienes aMSN, Pidgin, Emesene, Empathy...

X

Curioso que no mencione que la publicidad se ha vuelto incluso intrusiva.

Aparte de que por alguna razón (supongo que el cliente de origen) no todos los hipervínculos son reconocidos como tales, algunas palabras durante la conversación aparecen subrayadas con una línea discontinuas, en las cuales puedes clickar para que te lleven, no recuerdo si a una búsqueda en Bing de esa palabra o a publicidad relacionada con ella.

Amos, un ascazo.

D

Es bonito, pero de funcional no tiene nada. Yo volví a instalar la versión del 2009.
Y lo peor es que parece que no tienen intención de cambiarlo aún con todas las quejas, que seguro habrán recibido.

killker

El MSN siempre fué una basura, pero no había nada mejor, con la llegada del Talk y las redes sociales no tuvo nada que hacer, además la integración del correo de hotmail/msn con el chat de MSN se ha implementado hace relativamente poco tiempo, cuando con gmail, que es bastantes millones de veces mejor que hotmail, llevaba implementado practicamente desde sus inicios.

Además, llegaron muy tarde a las redes sociales (igual que Google) y cuando empezaron a aterrizar ya había sistemas muy implantados.

K

trillian o pidgin es la respuesta a todas vuestras quejas.

h

A mi me gusta mucho ablar con mis amigos por el mesenger.

Zoni5

viva el amsn!!!

Hojaldre

Yo prefiero hablar por tuenti o por facebook, mucho más cómodo, donde va a parar..

D

La última versión de Skype para Mac también está nominada.

D

Facebook killed the Messenger chaaaat...

c

Excelente articulo... Cuando me aparecio el cartel de actualizar, lo hice y ahora me arrepiento

migueloncho

"La intención es clara, hacer migrar lentamente a estos usuarios a una nueva versión del Sistema Operativo, pagando por eso. Microsoft está aplicando esta política a otros programas, como por ejemplo Internet Explorer 9"

Me voy a comprar el Windows7 sólo para poder tener el IE9 lol lol

D

PAra mí lo más grave son los emoticonos, eso arruina el 90% de todo ese proyecto.

Por cierto, no tengo esa versión pero siempre que me pasan o paso un link, no va con hipervínculo, es decir, lo tengo que copiar y abrirlo en otro lado. Os pasa?

clinteastwood

#32 Me pasa y me toca los cojones sobremanera.

Bapho

#55 Desinstala y ponte otro.

D

#55 Y por qué coño pasa?? Es la inutilidad en su máxima expresión. De aquí les digo: HDP.

Gotnov

Windows Live MSN uno de los peores clientes de mensajería.
Messenger Mac 8 uno de los mejores y más sencillos clientes de mensajería existentes.

Menuda diferencia de equipo de desarrolladores/dirección...

D

#63 ¿ De que año eres ? Creo que Pidgin lleva bandeja de notificaciones y systray desde que hicieron el cambio de nombre de Gaim . Emesene lo mismo .
PD: Lo mejor: Activa el plugin de Guificator .
#64 ¿ Existe MSN para Mac ? Creía que desde la 6 ya no sacaban ... Yo te digo que Adium y sus plugins es dios, tienes hasta estilos de conversacion cual temas de un blog o cualquier foro web .
#58 Si para tí el mejor MSN es para charlar, usa un programa VOIP cualquiera como Ekiga, Skype o Empathy .

f2105

#65 "Si para tí el mejor MSN es para charlar, usa un programa VOIP cualquiera como Ekiga, Skype o Empathy . "

?¿?¿ Quizás no me expliqué bien o no me entendiste. Quise decir que para relacionarme con una persona, mi mejor "messenger" es verlo en vertical (cara a cara / en persona) siempre y cuando no haya "obstáculos", como puede ser la distancia, por ejemplo. Por supuesto que por el Messenger (programa) se puede usar para otras cosas, como por ejemplo usarlo para hacer pedidos a proveedores (te ahorras la llamada telefónica), o realizar ciertas asistencias técnicas. Aunque no he visto nunca muy claro si eso está permitido por Microsoft o no, se realiza porque me he hinchado a hacerlo con la empresa en la que trabajaba quisiera o no.

"usa un programa VOIP cualquiera como Ekiga, Skype o Empathy "

Pues sí, incluso el teléfono de toda la vida, o el Mail, o ...

Koonery

#64 Pues a mí el Messenger 8.0 de Mac me parece que tiene un buen diseño, pero el programa en sí no funciona. Cada poco tiempo se cuelga, y lo de los mensajes offline tampoco está bien, puesto que no llegan.

Gotnov

#64, pues a mí ni se me cuelga ni nada hoyga, todo ok. No estoy actualizado a Snow Leopard, que no sea eso...

D

#100 #108 me extraña esto que comentas: tengo mac y messenger 8 y hasta ahora no he tenido ningún problema.
Suscribo totalmente lo que dice #64

s

Pues a mi me gusta... Sobre Windows 7, claro. Windows Vista stinks.

antroxu

Cabrones!! No hay derecho...

Jagermeister

¿Alguno de los clientes alternativos que habéis mencionado para Windows (aMSN, emesene, pidgin, etc...) tiene integración con el escritorio? Es decir, que cada vez que se conecte alguien salga la ventanita del sistray.
Recuerdo que en su día Pidgin no lo tenía, y lo desinstale por eso, no sé cómo estará ahora.

NoBTetsujin

Pidgin está guay, le puedes meter varias cuentas de servicios diferentes (msn, Gtalk,...) en el mismo cliente, muy práctico.

D

A mí me da igual, desde el 2009 no actualizo... lol

ronko

Me viene a la cabeza el viejo Chat de MSN aquél que Microsoft cerró, sí ese que los moderadores de la sala tenían un mazo y el creador del mismo uno más grande, al principio me pasaba todo el dia ahí hasta que cerraron, creo que lo dejaron abierto en algunos paises.

Zade

Para mi gusto el mejor es KMess y con diferencia... interfaz limpia, clara, muy sencillo de usar y vistoso. Lo malo, que aún no tiene webcam y que no he tenido cojones de echarlo a andar en windows. Para windows el más vistoso amsn, pero prefiero emesene, que aunque es feo con ganas, como mínimo tiene mejor organización y es más sencillo de usar que el messenger oficial.

tommyx

bueno, no crea que diga nada de lo que se ha dicho por aqui. Yo en mi caso uso pidgin sobre una debian, aunque daria igual ya que es multiplataforma.

lo que si diré es que mucha gente se queja del M$N, a todos les digo que se pongan el pidgin... pero nadie cambia... ni siguiera lo prueban. Que le vamos a hacer, hay gente que solo ve M$ en su horizonte, y virus, spyware ...

D

#88 Spyware hasta en las propias aplicaciones freeware . Y publicidad a saco en el MSN, aplicaciones ultrasobrecargadas y lentas a no poder desde que sacaron las versiones Live. Al contrario con Linux, que cada versión pide menos recursos . O al menos, si Gnome chupa demasiado, usas Xfce y ni te enteras del cambio, son iguales el uno al otro .

zahir147

La versión para Mac yerra a cada rato.

D

#100 Adium . http://adium.im/?download=10.6
Extras para Adium : http://www.adiumxtras.com/
Os recomiendo aqui http://www.adiumxtras.com/index.php?a=search&cat_id=9 el plugin de Msn Plus y el de Youtube

bulo

Yo volví al aMSN cuando ví esta versión. De todas formas como ya han comentado, la mayoría de la gente esta metida en los chats de las redes sociales.

kresto

¿Todavía existe el messenger?

Donde esté Adium, que se quite el resto.

Argus

+1 MirandaIM

demoztenes

Por defecto es una mierda, si se configura un poco se le puede llegar a adecentar. Lo único que no tiene salvación son los iconos, que es cierto que cambian lo que expresan y para mí lo que es peor es lo del nick!

Para mí, por suerte, tengo una cuenta de passport.net asociada con una cuenta de gmail, con lo que mi cuenta de correo no tiene por qué tener el mismo nombre que mi nick del messenger. Pero aún así tengo que cambiarlo desde la web, no desde el programa. ¿Tan complicado sería que pudiéramos cambiar nuestro nombre desde win live messenger? Pues se ve que sí, o eso o es que son ganas de complicarnos la vida.

B

Los que decis que poniendo la vista compacta sale como toda la vida y no en horizontal ¿habeis probado a maximizar la ventana? Igual os llevais una sorpresa, con el messenger actual es si alguien se pone un nick largo es imposible leerlo entero sin pasar el raton por encima o abrir conversacion, en cuanto vas haciendo mas ancha la ventana empieza a poner mas columnas.

Y bueno para mi lo peor de todo es que el programa en si funciona como el culo, la version anterior directamente no se podia ejecutar o se cerraba con un error al intentar hablar y la de ahora va a tirones... ¡Viva windows 7 de 64 bits!

W

Dios mío, la versión es increiblemente mala y confusa.

¿Cómo narices sabes si estás conectado, desconectado, ausente u ocupado? ¿Fijándote en el color del borde de tu avatar?

¿Cómo se puede bloquear a alguien? Cierto es que no he dedicado más de cinco minutos a investigarlo, pero el clásico botón de "No Admitir" ha desaparecido !!

Los emoticonos, muy bien, muy bonitos y tal, pero como se los envíes a alguien con una versión anterior, no los podrá ver (o al menos yo no lo he conseguido).

Lo de ponerse como desconectado es un auténtico infierno, ya no estás desconectado para todos... tienes que estar para unos sí, para otros no... y al final no sabes ni como estás.

Horrible. Lo usaba sólo para hablar con mi novia, pero creo que ya ni eso.

PD: Insisto que no le he dedicado ni cinco minutos, ha sido sólo primera impresión, no me vaya a crucificar la gente por no saber usarlo.

W

como el chat del emule nada

F

Aguanté hasta esta versión. Ahora uso disgsby y de repente todo es más luminoso

HaScHi

Yo desde que encontré el Digsby no uso otra cosa. Permite integrar varios sistemas de mensajería instantánea, correo y redes sociales. De momento es el que me ha gustado más, aunque es bastante sencillito.

#91 Por 12 segundos! lol

Yiteshi

#92 Probando Digsby, hay alguna forma de quitar la publicidad en las ventanas de conversación?

Yiteshi

#92 Nevermind, ya encontré cómo.

D

Yo en su día intenté instalar un programa alternativo, pero no había manera de hacerle funcionar y me pasé al oficial. No se que tal andarán los programas actuales.

D

¿Me recomiendan una buena aplicacion para Android?

Smoje

#97 Yo te recomiendo el MSN Talk para Android, tiene una versión gratis y una de pago, pero la gratuita funciona muy bien!

D

#97 prueba fring, es compatible con los protocolos de msn, yahoo, gtalk... y mas que no recuerdo. Los protocolos de facebook y twitter no están en la versión android, solo para iphone

http://www.fring.com/

f

ya sabéis usad Jabber o si no queréis desprenderos de vuestros colegas windozeros pues usar Pidgim (o el AMSN si te resulta lioso el todo poderoso pidgim)y para el correo Thunderbird

D

#37 Si te refieres al protocolo, tengo novia, amigos y demás que lo usan, así que uso el Emesene .
#33 Emesene va mil veces más ligero que AMSN. Tcl/tk es horrorosamente lento comparado con Python y Gtk .

f

#38 yo tamiben uso el AMSN suelo usar el pidgim por varios motivos tengo cuentas jabber/Gtalk msn y yahoo msn y Xfire

hay gente que usa el empathy yo ahun no lo he probado por ahora sigo usando este ahuqnue lo tengo instalad en la distro que tengo actual

ademas tengo mas gnete en el xfire y en el jabber/Gtalk que e el msn, ultimanente la gnete abandona mucho el msn y se tiran mas a las redes sociales.. para ellos son como msn en la nube

D

Emesene + Ubuntu = Mejor que la mismisima Microsoft en sus propias redes de IM

Moule

Por cierto, cuando leo a gente decir que este MSN es una mierda y recomendar el eMesene de Linux, ya creo que me he vuelto loco y meneame se ha convertido en una cueva de trolles.

D

#70 Pidgin también tiene tuenti creo :




Crearos una nueva cuenta de Jabber/XMPP .
#71 Emesene también es de Windows, al igual que Gimp, Firefox,Chrome, Amsn, Pidgin, Abiword, Libreoffice y demás .

Moule

Yo lo he probado sobre Windows 7 y me parece fantástico. Así de simple. En un solo chat puedo hablar con mis amigos de facebook, tuenti y messenger, mientras que veo las actualizaciones de sus estados.

Si esto te parece un diseño "complicado" o "confuso", no se que que narices opinarás de otras cosas, porque yo no tardé ni dos minutos en explorar todas las posibilidades. Además, para quejicas, se da la posibilidad de poner en vista reducida, es decir, como el msn de toda la vida.

En resumen, no estoy de acuerdo, me parece un software muy completo y práctico.

Zade

#70 Si te parece bueno por poder chatear con la gente de msn, facebook y tuenti a la vez, esperate a usar el pidgin lol

A que no adivinas con cuál de los 2 programas estoy hablando con un amigo de Google Talk y 2 de Facebook?

D

#70 #80 Yo desde Pidgin estoy en : MSN, Gtalk, Skype(Solo mensajes, pero la ventana del video sale separada del Skype asi que no importa mucho ),IRC, Twitter(Timeline y a los que sigo como contactos ), e Identi.ca .
He contado los protocolos y Pidgin soporta como 20 protocolos como he indicado ahí arriba. Gtalk y Jabber usan el mismo así que ...

f2105

"En el Messenger 2011, nos topamos de repente con lo importante que son las noticias, al punto que relegan el recuadro donde vemos a nuestros contactos conectados a un lugar totalmente secundario."

Parece ser que el autor del artículo no ha visto aún el botón de cambio de vista (al lado de ''bandeja de entrada'') para que no aparezcan esas ''noticias/propaganda o lo que sea''

"versiones anteriores ordenaban los contactos de forma vertical"

Sigo con lo mismo. Por lo menos, a mi me aparecen en vertical los contactos, ni en horizontal, ni en diagonal.

"Como Facebook, Twitter y demás están copando el mercado, a algún alma amiga de Bill Gates se le ocurrió que estaría bueno tirar abajo la simplicidad del programa y ofrecerle a quiénes lo usan relacionar las redes sociales con el mismo. De esa forma, nos enteramos de que nuestros amigos están en el baño no solo por sus estados y twitts, sino también a través del Messenger"

Ya ves, que hasta en los móviles aparecen estas redes sociales, y la culpa no es precisamente de Microsoft en este caso, sino de quien usan esas redes sociales, aunque sea para decir que se tiran un cuesco a las tres de la tarde. Las empresas buscan algún beneficio y se agarran a lo que hay. No uses esas redes sociales y verás como desaparecen de los dispositivos, del Software y de la vida de todos. Si estás en contra, no lo uses que nadie te obliga a ello (entre comillas)... Ah!, ¿es la moda?, claro, claro...

"Tal como se acostumbran en el software de Microsoft, ni bien aparece una nueva versión ya está la obligación de actualizar a la siguiente a la fuerza, sin importar si el usuaio está en desacuerdo con cambiar y sin tener en cuenta que se puede chatear perfectamente desde dos versiones diferentes. Hay parches no oficiales que permiten que el Windows Live Messenger no se actualice, pero no deja de ser una decisión desacertada por parte de los creadores"

A veces, se llegan a hacer tantos cambios, que vuelven a una versión antigua inoperable, y no hay más remedio que actualizarse, o buscar otras alternativas. Se supone que todo debe evolucionar, sino aún andaríamos en cuevas. Que guste o no, es otra cosa.
Lo mismo se aplica a lo que comenta en la discriminación a los Sistemas operativos.

También estoy seguro que el autor del artículo, a parte de hacer una opinión cuasi destructiva, seguro que puede diseñar unos emoticonos molones y enviarlo a Microsoft. (con lengua y simpático)

Y ahora mi opinión personal: El mejor Messenger para charlar, es aquel en el que veo a los amigos y charlo con ellos cara a cara. Así también me evito malinterpretaciones cuando se discute algo por medio de este tipo de Software, ya que una de las cosas que tenemos los humanos, es que además de las palabras, las expresiones faciales y el tono de voz también importan. Y pensar que antes no existía nada de todo esto y podíamos vivir...

o

¿Por qué alguien en plenas facultades mentales iba a usar Messenger hoy en dia?

1 2