Hace 2 años | Por BejarBurel a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por BejarBurel a elsaltodiario.com

Es imprescindible y urgente que levantemos las alfombras, abramos puertas y ventanas y reconozcamos que los abusos y la violencia también están ocurriendo en nuestras relaciones lésbicas. Que en nuestros espacios feministas y bolleros también hay violencia. Soy mujer, soy lesbiana, soy feminista y he estado en una relación de maltrato con otra mujer.

Comentarios

D

#27 No entendí a qué te refieres en la base de lo que argumentas. ¿Que han encontrado en común respecto a qué? ¿Respecto a distintas culturas humanas? ¿Consideras que la violencia no es parte de la naturaleza humana?

Boicot_Israel

#66 Invent Park, véase las culturas del tibet que no realizan tal cosa.

D

#66 Le estaba dándo vueltas a tu segunda frase porque al principio no la entendía. ¿Te refieres a que "los malos" vendrían determinados por ser el grupo menor y por tanto los suscetibles de recibir mayor propaganda negativa? ¿O a que simplemente son una cosa o la otra por volumen y por tanto por mayor cantidad de daño que en conjunto emiten o reciben? Igual estoy perdido...

Aquí le dí una respuesta a Yebil, #189 que aunque un poco tocho y condensado es lo que pienso respecto a "los instintos" humanos y cómo desarrollamos los conceptos de lo bueno y lo malo.

#66
No existe "la naturaleza humana", comienza por ahí.

D

#27 Añado:

Si te refieres a eso #48 , eso solo lo podrían afirmar antropólogos que han consumido demasiado peyote:

El ser humano, como cualquier animal, ante dos instintos básicos como son el miedo o el instinto de supervivencia, suele responder con violencia. Es la reacción básica ante cualquier hecho considerado una amenaza: La violencia o la huída, dependiendo cómo calibre las probabilidades de éxito de hacer una cosa o la otra. De hecho es la cultura humana la que reprime ese instinto tan primario nuestro, y no viceversa.

El instito solidario o de ayuda en todas las especies está inmerso dentro del concepto de supervivencia. Es decir, se hace por miembros del grupo o manada, o por las propias crías o parentelas, que se ven amenazadas por la misma amenaza que tú sufres. No vas a ver a ningún primate ayudando a miembros de otro grupo amenazados por un depredador.

Boicot_Israel

#67 Eso no se cumple en muchas culturas por ejemplo las presentes en el Tibet o la cultura Etoro del sudeste asiático.

Y sí hay vídeos de animales ayudando a otros animales, busca por "Animals being bros" y ahí tienes eso que dice que no vas a ver.

Aquí por ejemplo un perro: https://5mell5likeadult5pirit.tumblr.com/post/639756366038368256

delcarglo

#67 Ante el miedo, además del ataque o la huida está el shock, la parálisis, el no hacer nada.

Boicot_Israel

#48 El concepto de naturaleza humana es erróneo mirate "Foucault vs Chomsky" en youtube.

Jakeukalane

#27 sí, exceptuando lo de la violencia. La violencia es inherente a los primates. Y somos primates.

t

#27 "diversos estudios occidentales" ya, claro.
Todo ese blabla para poder decir algo malo de los "boomers", millenial.

Deathmosfear

#27 Si bien es cierto que el instinto de conservación de la especie tiene bastante peso y nos impulsa a actuar en beneficio del grupo, el instinto de auto preservación es aún más fuerte, y ése sí conlleva un comportamiento egoísta. Por lo que sí, en su base más profunda, la naturaleza del ser humano (y la de cualquier ser vivo), es ser egoísta.

D

#27 tont@s del culo independientemente de edad descubren que una mujer le puede partir el lomo a otra mujer e incluso a un hombre...

Alarife

#27 Los estudios de la Tanned Balls University.

RespuestasVeganas.Org

#27
Ayuda quien no sea psicópata de nacimiento, que los hay y muchos.
La "naturaleza del ser" es un concepto religioso que rechaza la hetereogeneidad, el cambio y la evolución biológica.

l

#1 Ahora sólo falta que lo descubran los legisladores. ¡Solo el hombre es capaz de la barbarie de la violencia! (léase con sarcasmo.)

#1
La "naturaleza humana" no existe, es un concepto religioso que atribuye unas características fijas y que por tanto rechaza la evolución biológica.

thorin

#17 Así que no puedes negar que tengan causas estructurales diferentes y desvias la atención a otra parte.

D

#19 ¿cuales son esas causas estructurales que comentas?

thorin

#45 Otro con lo de la religión.
Y que habla de mi sin atreverse a mencionarme.

Os creéis únicos pero sois igualitos.
lol

D

#57 Fantastico tu razonamiento, me has dejado anonadado.

Digno de enciclopedia.

thorin

#90 Que si quiere bolsa, señor.

D

#95 Ya sé por qué no te mencionan lol.

thorin

#98 Suelteme del brazo, señor.

D

#119 Lo mejor de todo es que es él quien me ha citado a mi, quejandose de que no le he hecho casito en #57.

Y justo despues se ha puesto a decir tonterias, entiendo que es un troll sin más.

thorin

#34 La Wikipedia tiene bastantes fuentes de su historia: https://en.wikipedia.org/wiki/Violence_against_women

thorin

#61 Roles de género.
Una mujer no ha sido educada con los mismos roles de género que un hombre. Se los dicen diferentes cosas que podemos hacer o no (Cómo hacer topless, por ejemplo). A una mujer no se le enseña como es una relación de pareja del mismo modo que a los hombres. Eso no significa que una mujer automáticamente sepa ser mejor pareja.

Y no, no todos los casos de violencia de un hombre a una mujer son violencia de género. Primero, porque requiere que haya existido o exista una relación sentimental.
Segundo, porque la ley no dice que siempre que un hombre pegue a su mujer o ex sea violencia de género. Si no existe la manifestación del artículo 1.1 no debería ser juzgado cómo tal.

armando.s.segura

#93 Pero lo es.

Ludovicio

#93 Osea que, según tu, todo el mundo tiene ese sesgo y está bien que se legisle asumiendo ese sesgo.
Pues yo no considero que lo tenga y no me parece bien que se legisle bajo esa asunción. Que no me preocupa ¿eh? No le he pegado a nadie nunca ni tengo intención...

Yo personalmente considero que hay tipos de violencia que pueden darse en cualquier pareja independientemente del género de sus componentes. Asumir otra cosa solo puede generar injusticias.

Por supuesto ese sesgo que mencionas existe pero no es universal.
Y si nos queremos librar de el mejor que no lo dejemos fijado en al leyes.

s

#17 Si un cinturón negro de kárate te da una paliza, tendrá más pena que si te la da el vecino del quinto que es igual que tú en una bronca de bar, ya que el cinturón negro tiene una ventaja desmedida sobre ti.

Cuando un hombre pega a una mujer, por lo general, pesa y mide entre un 20 y un 40% más y tiene mucha más fuerza física. Hay una desproporción evidente.

En realidad la diferencia de penas no debería ser por género, estoy de acuerdo, debería ser por características físicas, y acorde a las mismas: si eres un 30% más fuerte, un 30% más pena... Esto sería muy difícil de calibrar pero se pueden delimitar rangos.

D

#36 Me resulta totalmente inexplicable que existan personas tan inmorales como para defender una ley de autor.

s

#103 #36 No es una propuesta seria. No es más que una idea para buscar la proporcionalidad en función de la capacidad se hacer daño.

Que algún abogado me corrija, pero tengo entendido (cuñadilmente) que sí existen penas diferentes en las agresiones cuando el agresor está entrenado en artea marciales o similar.

Es obvio que si un tío poco fuerte me da un puñetazo me hace muchísimo menos daño que uno de dos por dos. A mayor daño, mayor pena.

Esto me parece evidente. Como me parece evidente la desproporción en la fuerza física, estadísticamente hablando, entre hombres y mujeres.

Y me parece que esa desproporción debe ser motivo de mayor pena.

El "maltrato sicológico" es algo muy distinto, más complejo y no he dicho nada al respecto.

Dunnotheman

#36 #30 Empieza a medir el C.I. para aplicar la pena... Ese argumento no es válido. Estás juzganzo según "tus" agravantes.

Avengis

#30 Quizás sería un buen paso empezar a juzgar a la gente por su contexto y condiciones específicas y no por generalizaciones como sexo, raza... etc

b

#30 Los más profesionales en esto del abusismo son los boxeadores (puñetazo va, puñetazo viene) y lo resolvieron con algo de decencia, repartiendo combates por su constitución física. Aprendamos de ellos.

bac

#39 hola

Sólo te podrás emparejar con un@ de tu propio tamaño.

b

#47 hola

Disculpa si no he explicado que me refería al deporte en exclusiva. Lo otro sería un poco complicado, jajaja!

T

#30 Tu propuesta es infinitamente más lógica que la actual ley VIOGEN. Yo no me canso de decirlo, discrimina por sexo y se dejan fuera las relaciones homosexuales y a las heterosexuales donde la mujer es la maltratadora. Es una ley perversa.

r

#30 la pena debería ser proporcional al daño o perjuicio provocado independientemente de la capacidad de hacer ese daño. Y hacerlo así creo que es mas igualitario. Decir que tiene que ser básicamente el tamaño y la fuerza es muy discriminatorio, de hecho las personas fuertes y con entrenamiento son las que son mas conscientes del daño que provocan y saben defenderse provocando el menor daño posible.

Wir0s

#30 Vamos, que todo el que recurra al maltrato psicológico se va de rositas. Pq todo el mundo sabe que la única forma de someter a alguien es la violencia física y de la misma manera es la única que importa.

Ademas, todo el maltrato "de baja intensidad" también sale gratis? Yo soy tío pero peso 60kg, como mides la fuerza? Nos ponemos a levantar pesos? O la parte mas pequeña puede sacudir libremente y a la otra le toca aguantar?

No creo que sea de mala fe, pero hace aguas por todos lados tu propuesta.

J

#30 Y el maltrato psicológico en función del CI del agresor... Una idea sin fisuras.

Nylo

#30 me parecería bien si estuviésemos hablando de generalidades a las que luego se aplican excepciones. Pero lo cierto es que si un hombre pega a una mujer pareja suya y más grande y musculada que él, primero no sale indemne (se va a quedar la mujer sin responder... sí, seguro), y segundo cuando la pelea sea juzgada a él le caerá más condena que a ella. Tenemos jurisprudencia al respecto.

Varlak

#17 Las penas no varían dependiendo del agresor, es que son delitos diferentes. ¿Que un padre le rompa un diente a su hijo te parece que merece la misma pena que el que un crío le rompa un diente de una hostia a su padre? ¿No? ¿Porque? Si son el mismo delito ¿No? ¿No te parece inaceptable que las penas varíen en función de la edad del agresor?

PD: venga, ya te lo dejo yo escrito: No es lo mismo porque [introduzca aquí razón irrelevante de mierda]

D

#76 No es lo mismo ya que un menor es una persona que aun no está formada, es dependiente y por lo tanto vulnerable. Un minusválido es algo similar. Una mujer adulta no.

Varlak

#76 Veo mucho negativo pero poco argumento.

Ribald

#76 Comparas las mujeres con los niños?

S

#76 Estás considerando que las mujeres son dependientes y/o inválidas por si mismas.
Luego que el resto somos machistas.

D

#76 Mi razón irrelevante de mierda es que los niños dependen de adultos y por eso un padre un padre que golpea a su hijo está abusando de su posición. Pero en el caso de las mujeres ya hace bastantes décadas que no están tuteladas por hombres.

Shinu

#76 no he parece una buena comparación, sería como si no fuese la misma pena el hecho de hacérselo a su hijo que hacérselo a su hija. Sospecho que tú ejemplo está contaminado por las últimas corrientes feministas, que tratan a las mujeres como si fuesen niños inválidos.

D

#6 Me he logeado solo para decirte que eres un mentiroso manipulador, así que nada, ánimo con lo tuyo.

o

#154 Yo entiendo lo que planteas a #6. Es muy posible que el ministerio de igualdad no niegue esta violencia, pero ha habido por el ministerio de igualdad alguna condena publica, algun comunicado, alguna ley algo que muestre que realmente está en contra de esta violencia y que les preocupa?
Yo hasta ahora no he visto nada de esto, pero si tú lo has visto, pues si compartes ese comunicado estaría genial, así vemos que hay un interes por el ministerio para detener esto.

bac

#10 hola

No sea que le den el mismo nombre y la gente se piense que una mujer que mata es igual de mala y despreciable que un hombre que mata.

Elbaronrojo

#58 También.

Toranks

#15 Me parece que hemos leído libros MUY distintos sobre qué es el feminismo

ahotsa

#29 Igual tienes razón, pero el feminismo quizás debería de preocuparse un poco más del marketing. ¿No os dais cuenta de que, incluso en sitios como éste, cada vez se discute más? Hay un problema de transmisión del feminismo.

El feminismo tiene que calar en toda la sociedad sin necesidad de leer libros. No tiene que haber ese abismo entre activistas y el resto de la gente que simplemente está totalmente de acuerdo con la igualdad.

Varlak

#29 No te creas, dudo que #15 haya leído ningún libro de feminismo.

#133 no, el feminismo no tiene que preocuparse más del marketing porque es irrelevante: la gente que critica el feminismo rara vez ha escuchado lo que el feminismo tenga que decir, el problema de transmisión del feminismo está en que la gente se "documenta" sobre feminismo en páginas antifeministas que venden una idea distorsionada y falsa de la realidad (y eso es aplicable a la izquierda política, a la derecha, al liberalismo, al comunismo, etc). Cada vez se discute más porque a la gente no le interesa lo que discute, solo quiere refuerzo positivo y tener razón para tener su dosis de dopamina, llevo 15 años debatiendo sobre la livg y la gente sigue repitiendo las mismas chorradas falsas una y otra vez, la gente que debate en internet generalmente no tiene ningún interés en la realidad, y da igual la cantidad de campañas publicitarias que haga el feminismo para lavar su imagen, serán vistas como un despilfarro de dinero y como propaganda gubernamental e ignoradas inmediatamente. La desinformación no tiene solución unilateral.

D

#29 ¿Qué libros sobre feminismo recomiendas?

El_pofesional

#15 No entiendes lo que es el feminismo. O lo entiendes y eres mala persona.

Y vale ya de dejar que unos y otros prostituyan el término. Feminismo es igualdad, me da igual lo que diga X ministra, el de VOX o la feminazi de turno. Igualdad en todo.

bac

#63 hola

El feminismo mal entendido se ha apoderado del término y lo ha contaminado, es una verdadera pena.

El_pofesional

#80 No para mí. Por eso me considero feminista.

D

#91 Lo mismo que alguien que se considere un buen nazi, da igual, cuando el +95% del movimiento es una ideología dañina, vengativa, acientífica, falsaria, etc etc, da igual lo que tu te consideres, estamos hablando en general.

Varlak

#80 y supongo que tú entiendes bien el feminismo

anor

#63 pues no ,el feminismo afirma que la violencia solo puede proceder del hombre ¿ Ves algún anuncio contra el maltrato en el que se afirme que el maltrato puede proceder también de una mujer. ¿Cuántas anuncios has visto en el que una mujer maltrata a otra, y en el que una mujer maltrata a un hombre eso ya resulta totalmente imposible de ver.

El_pofesional

#85 De verdad. ¿Con qué clase de ameba te funciona tu argumentación? Paso.

anor

#92 😄 claro que sí, pasas supuestamente por
que no puedes refutarla. Así que...ad hominem

D

#85 Es tan así que incluso cuesta reconocer el maltrato cuando viene de una mujer. Hoy en la calle he visto a una chica hablándole fatal a un chico, y he tardado un rato en darme cuenta de lo inaceptable que me parecería a mí mismo la misma conversación pero en sentido contrario.

Nos han lavado el cerebro para que veamos violencia en una dirección, y luz e inocencia en la otra.

Varlak

#85 el feminismo no afirma eso. Deja de informarte en ForoCoches.

Deathmosfear

#63 No, feminismo es un movimiento de impulso a la mujer para igualarla en derechos al hombre (al menos en sus inicios). Igualdad a secas no es, porque el feminismo no se creó para luchar contra el racismo, ni para luchar contra la pobreza, ni para luchar por todas las demás cuestiones que causan desigualdad social. Que los que comulgan con el feminismo sean gente que comulgan con la igualdad social no significa que el feminismo sea eso.

n

#63 No entiendes lo que es eso que yo he definido en mi cabeza, y si no lo entiendes como yo es que eres mala persona, eso es lo que me quieres decir.
Igual hay gente que entiende el feminismo de cuarta ola, lo entiende y no está de acuerdo, cuando uno se radicaliza mucho llega a pensar que si alguien no está favor es porque no lo entiende, no llega a pensar que lo entiende pero no lo comparte.
Si me dices que lo que hay ahora es igualdad, perdona, pero el que no entiende nada eres tú.

D

#63 También los nazis decían que el nazismo era una ideología que buscaba la paz y lo mejor para alemania.
LAS COSAS NO SON lo que digas que son o las intenciones, sino la realidad.
Y el feminismo es una ideología que busca todo menos igualdad.
Y espero que no me pongan strikes por atacar una ideología, eso no va contra las normas de menéame.

v

#63 difícilmente demostrable. Porque no hay un estatuto general del feminismo, ni una cabeza visible, nada. Aquí se le da voz a gente que habla en nombre del feminismo y es más o menos aceptado

Z

#15 Ahí tienes los artículos de la podemita Beatriz Gimeno, directora del instituto de la mujer, llamando a silenciar la realidad de la violencia gay porque va contra la estrategia del feminismo. Con dos cojones como dos quesos de bola, para que quede claro que lo de las víctimas es solo un recurso propagandístico más para la consecución de unos fines políticos determinados. La humanidad ni está ni, al parecer por las pocas repulsas que suscita en el feminismo esa actitud, se la espera.

Varlak

#15 sabes que ningún libro de feminismo dice que la mujer es un ser de luz incapaz de hacer nada malo ¿Verdad?
¿Sabes también que tragar con años de malos tratos es muy habitual? Tanto en parejas hetero, homo, monogamas, poliamorosos, etc?

X

Algún hombre tendrá la culpa

roybatty

#9 Asumamos que reproducimos en nuestras relaciones las estructuras heteropatriarcales y las dinámicas del amor romántico, y seamos capaces, como colectivo, con las herramientas que nos proporciona el feminismo ...

E

#14 pues sí, no solo un hombre, todos los hombres, los muertos del pasado, los vivos actuales y los nonatos del futuro

d

#14 Hasta cuando se pegan dos mujeres, la culpa es de los hombres, es increible

bac

#38 hola

Tiempo al tiempo, que la ministra no se puede quedar sin trabajo.

D

Reconociéndolas como violencia de género y no violencia doméstica sería un buen paso

JohnnyQuest

#2 Si tiene componente sexual, ¿no?

D

#4 Me confundí de términos

thorin

#2 No tienen las mismas causas estructurales.

Es cómo señalar una paliza entre civiles cómo violencia policial.

Elduende_Oscuro

#16 A ver que a los demás nos parece bien que sigáis los preceptos de vuestra religión, pero ¿convencer a los demás por repetir mucho el padre nuestro?, no va a ocurrir.

thorin

#31 Vaya, tu comentario es buen un caso de proyección: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

Tu si que has venido a contarme el padre nuestro.

f

#16 Una mujer puede perfectamente ser maltratadora por motivos machistas a otra mujer.

thorin

#49 Si. ¿Y?

f

#59 Que deberia ser violencia de genero.

thorin

#64 Eso es violencia machista.

thorin

#50 No se dice que dependa del sexo, sino del género...

Y no se dice que el resto no existan. De ahí a que no haya desaparecido el delito de violencia doméstica.

Pero las cosas cómo son, en la violencia de género el maltratador crea dependencia de la víctima hacia él usando parte del resto. A ver si crees que dejan desarrollar una carrera profesional, ganar más dinero o desarrollar sus relaciones sociales.

D

#77 En la violencia de género se distingue algo muy opinable, que es el género, y se relaciona directamente con el sexo del agresor y víctima, lo cual es un doble error. Por tanto, la justicia se aplica mal basándose en una ley mal escrita. Lo que tu describes se reproduce en cualquier abuso en el marco de una relación de dependencia, independientemente del género de los integrantes de la relación, por tanto, sobra el esfuerzo legal por diferenciarlo.

thorin

#86 Ahí no justificas cual es el doble error que mencionas...

D

#96 Primero utilizar el término "género" para diferenciar entre víctima y agresor cuando es una identidad variable, de libre elección y atribución e intercambiable entre los propios sujetos activos y pasivos de la violencia. Segundo utilizar el concepto violencia de género para introducir un sesgo normativo basado en el sexo, que es algo distinto al género.

bac

#77 hola

Quizás no se diga que el resto no exista pero sí que pasan a ser víctimas de segunda, sin la misma atención ni beneficios por el simple hecho de tener unos genitales u otros.

thorin

#94 Pues la solución está en reforzar las leyes de violencia doméstica. A diferentes causas, diferentes abordajes

No hace falta hacer un falso dilema.

bac

#100 hola

Muy probablemente, el problema viene cuando se simplifica y toda violencia hombre>mujer tiene un origen machista casi por defecto, según los dirigentes actuales de este país.

Putin.es.tu.papa

#16 el comentario más bestia leído hasta el momento.

J

#2
Qué dices! Fascista!

Varlak

#2 habrá que reconocerlo como violencia de género si es violencia de género ¿No? Cómo mucho sería violencia machista, pero siendo ambas del mismo género no puede ser violencia de género por definición.

falcoblau

#69 Si no puede llamarse violencia machista, tendra que llamarse "violencia feminista", no?
Esto... perdona me llaman a la puerta la policía, para llevarme pal cuartelillo acusado de machismo!

D

#2 No, para nada. El pifostio que hay montado con la violencia domestica y la violencia de genero es un error y la solucion no es extenderlo.

La violencia de genero existe, y es una cosa, y la violencia domestica existe, y es otra cosa. Y a veces la violencia puede ser las dos cosas a la vez y a veces no. Dudo que el caso del articulo sea de violencia de genero porque me sorprenderia que se ejerciera por razon de genero, pero deberia de hacer reflexionar sobre como de a menudo ocurre eso cuando las relaciones son entre hombres y mujeres.

o

#142 La violencia contra la mujer se ejerce por hombres y por mujeres, por lo tanto es violencia de genero.
Es más si toda violencia ejercida por un hombre contra una mujer es violencia de genero (de acuerdo a lo que se ha establecido), toda violencia ejercida por una mujer contra otra también lo es.
Ya que si no, estamos realizando una discriminación sobre la misma violencia en base al autor, no en base a los motivos de la misma.

CC #2

T

#2 O, mejor aún. Reconociendo la violencia como violencia (doméstica) y eliminando el concepto de violencia de género. Eso ya sería revolucionario.

Pelafustan

Pues con un "yo si te creo..." o wait...

armando.s.segura

#8 ¡Pero Marty! ¡Si hicieras eso, puedes crear una paradoja que destruiría todo el continuum espaciotemporal y podría desaparecer la realidad misma!

p

Con disimulo, porque todo queda eclipsado por la verdadera violencia, la machista.

n

#3 Entonces si una mujer lesbiana mata su pareja lesbiana, tú la denominas violencia falsa.. Pues no lo digas muy alto, que poco tardan en llamarla así.

p

#12 yo no, pasó en abril en Motril, aquí la reacción de la ministra.

D

#3 La única verdadera. Las demás se niegan y ya está.

Fingolfin

El problema son las lesbianas que desean masculinizarse por imitación del patriarcado, es evidente que una relación basada en el amor sororo no puede caer en la violencia.

D

#11 lol lol lol

Alarife

Con dos ovarios. El subtítulo es "violencias machistas" y dice literalmente que hay que comprender y no aislar a la agresora.
Menudo despropósito.

Alarife

#42 "Porque creo que esto, finalmente, no irá de marginar, estigmatizar ni aislar a nadie por agresora, "
Mira chica, te puedes ir a tom4r viento.

bac

#42 hola

No parece el subtítulo sino la sección de la web donde lo han clasificado.

Idomeneo

#68 Lo cual tampoco es que mejore mucho la cosa.

bac

#81 hola

No, sin duda, pero por aclararlo %)

Alarife

#81 Para el caso, no mejora la cosa como dices. Por no hablar del término violencia intragénero cuando en este caso es violencia femenina.
Joder, parece que acaban de descubrir que hay tías que son unas auténticas maltratadoras psicológicas.
No sé qué problema tienen en llamar a las cosas por su nombre.

bac

#88 hola

El problema es que desde el feminismo se ha creado un relato que ignora otros tipos de violencia en la pareja,

Desgraciadamente se ha creado una corriente de pensamiento único por la cual sí no comulgas con lo que dice la ministra es porque eres una puto machista. Y mucha gente sucumbe fácilmente a estas corrientes.

D

#68 No sé qué es peor.

roybatty

"Ahora que ya hemos resuelto el problema de la violencia en las parejas hetero y delimitado los culpables, pasemos a asuntos más complejos".

Shotokax

"A las mujeres hay que creerlas sí o sí", dice la ministra... ¿Y qué pasa cuando son dos mujeres?

bac

#28 hola

Tendrán que ponerse de acuerdo sobre los hechos, no queda otra.

B

Habría que crear algún instituto, observatorio y comisión para tratar todo esto.

k

Con barro, con mucho barro

D

Lo que cuenta, no debería causar extrañeza, pero en el clima actual, la causa. Las malas personas existen, las parejas tóxicas existen, y las personas violentas existen, y no es exclusivo de una parte de la población. El problema es que desde el feminismo se ha creado un relato que ignora otros tipos de violencia en la pareja, ya sabéis afirmaciones rotundas como que la que la violencia tiene un género y es unidireccional, y esto es sencillamente, mentira y como daño colateral, invisibiliza esas otras violencias y a las personas que las sufren.

bac

#51 hola

El problema es que desde el feminismo se ha creado un relato que ignora otros tipos de violencia en la
pareja


Una parte de feminismo más bien, que al final nos creeremos todos que sólo existe el pensamiento oficial. En él feminismo también existen con 2 dedos de frente, mal que le pese a la ministra.

D

#74 ¿Alguna organización o personaje público feminista en la línea crítica que afirmas?

D

Pues que hagan leyes y tribunales especiales para la violencia lesb... oh, wait!!

pinaveta

13 de diciembre de 2018

D

#13 Es verdad, ya no hay violencia entre mujeres. Esta noticia está obsoleta.

p

#13 fue jueves, sí.

Idomeneo

#13 No está en la sección "actualidad". Si lo estuviera podrías decir que es antigua o que va contra las normas, pero en "cultura" no hay esas restricciones.

painful

#33 Tienes razón pero esto no es un artículo que encaje en culturacultura.
Cc/ #13

inar

#13 Y aun hoy le siguen dando vueltas

D

Mi mujer trabaja en un hotel y siempre comenta que ha visto peleas mas violentas entre mujeres lesbianas que entre hombre mujer, y eso que son un porcentaje muy bajo de los clientes. y me comenta que la gente lo ve como pelea de gatitas, nada de importancia, aunque alguna le ha roto la boca a otra.

J

#55 Es que saben que van a ser tratadas muchísimo mejor que si fueran hombres. Es como dar una hostia siendo menor y sin serlo.

bac

#65 hola

Debe ser eso, en ese momento de enfado piensan para sí mismas, calla, tonta, aprovecha que eres tía que si fueras tío te caería una gorda. Y entonces le da más fuerte de lo que le hubiera dado.

Hay varios estudios sobre el tema.

J

#79 Eso no pero que no se van a comer calabozo por si le da la venada a su pareja y la acusa de maltrato psicológico seguro que sí.

D

Las mujeres no maltratan, eso es cosa de hombres.

thorin

#_44 Para no tener significado hasta tiene hasta entrada en el diccionario de la RAE: https://dle.rae.es/estructural

Tu no hablas conmigo para no hacer el ridículo, don junio de 2021.

Windows95

Yo siempre cambio de vídeo.

anor

Yo el otro día lei un artículo en el que se demuestra genéticamente que no puede haber violencia por parte de una mujer pues carecen del gen Y, el gen masculino. Me parece recordar que lo llamaban el gen de Adan. Estoy defendiendo esa teoría, me limito a explicarla para quiénes tienen más conocimientos la confirman o la rebatan.

bac

#70 hola

Cosa que queda demostrada comprobando que una mujer nunca pega ni mata. Oh, wait...

MaKaNaS

Sororidad de la wena... roll

D

Si en vez de hacer algo con luces se pusieron por el postureo y tal eregiendo a las mas iluminadas...pues ahora que me cuentas chiqui como diria una de las ministras

D

Simio no mata a simio

Varlak

#99 mentira

N

"Mi objetivo para contarlo es politizarlo" escrito en la tercera frase. Normalmente ahí hubiese dejado de leer pero esta vez he querido continuar y no he visto nada relevante escrito, una parrafada de "somos la minoría dentro de la minoría" donde no se propone ninguna acción concreta o algún dato que tener en cuenta en la supuesta problemática que presenta. De hecho no me queda claro, leyendo el artículo, si la persona que la escribe de verdad o no pasó por un maltrato de pareja ya que no aporta ningún ejemplo de situación o conversación del que se pueda deducir que ha sufrido maltrato.

U

Es imposible, las mujeres no pueden hacer el mal que me lo ha dicho cierta ministerio.

1 2 3 4