Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a politico.eu
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a politico.eu

El uso proporcional de la fuerza por parte del Gobierno español en Cataluña era necesario para mantener el Estado de Derecho, declaró hoy miércoles la Comisión Europea. Mientras en la eurocámara debatía la crisis de Cataluña, el vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, se situaba inequívocamente del lado del Gobierno Español condenando la celebración del referéndum como una violación de la Constitución española y, por tanto, como una amenaza para el Estado de Derecho en todos los países de la UE.

Comentarios

#86 Los ancianos fueron por su propio pie a votar, equipararlos con escudos humanos si que es deleznable y patético, igual que lo es partirle la cabeza a la primera de cambio por no hacer nada violento...

Menéame, quien te ha visto y quien te ve... Cuando el 15M los policías eran poco menos que terroristas,( que soy compañero coño!!)... Y ahora son las hermanitas, hacen su trabajo y poco les han pegado.

Para potar

j

#61 Juraría que vivo en un país en el que por eso como mucho te multan o, si has cometido un delito, te juzgan, pero que no te abrían la cabeza. No les vi entrando así a buscar los discos duros de Génova.

los12monos

#13 Si no ves la diferencia entre votantes y manifestantes es que tienes alguna tuerca floja.

K

#73 ¿Los del 15m que eran? Gente durmiendo en una plaza a los que desalojaron para celebrar una victoria de un equipo de futbol. Si no es comparable tienes razón. El fútbol es más importante. Y en esas no había solo 2 hospitalizados como el domingo.

D

#73 si tu no ves la diferencia entre votantes y gente que se tira al suelo para impedir la labor policial ordenada por un juez (usease delito como una catedral) el que la tiene floja eres tu.

Shotokax

#73 ¿y qué diferencia hay según tú, "cuerda floja"? ¿Que a los manifestantes se les puede dar de hostias o qué?

hey_jou

#13 en las ,manifestaciones contra el g-20 o el fmi hay black blocks

durante el 15M los manifestantes eran chavalada e indignados y violentos oportunistas

el domingo fueron ciudadanos o turba enfurecida, depende de dónde lo leas, pero estaremos de acuerdo que una masa de gente manifestándose es muy distinto de gente en colegios electorales (independientemente de la legalidad).

Kereck

#92 independientemente de la legalidad
Esa frase invalida el resto de tu argumento. En cualquier sociedad moderna donde exista un estado de derecho, la ciudadanía está obligada a cumplir la ley, y a obedecer a los agentes de la policía cuando estos les piden colaboración. Si te resistes u obstaculizas a los agentes en su labor, siempre se usan medios coercitivos (multas, detención o violencia) para hacerte cumplir. No es nada nuevo, ni raro, ni nada que sea ilegal.

Shotokax

#92 ¿osea que si son indignados se les puede dar de hostias o qué? Joder, estoy flipando, no me jodas.

ayatolah

#13 Incluso hasta a los chavalines de 15 años que hace poco se manifestaban contra Wert por la LOMCE se llevaron más ostias pese a estar en manifestaciones en las que no había discrepancias sobre su legalidad.

tableton

#13 En las del G20 hay parte de manifestantes que practican guerrilla urbana y van a enfrentarse a la poli bien organizados. El domingo pasado la inmensa mayoria era pacifica, esa es la gran diferencia.
Y los de los Mossos de acuerdo, aqui se les ha olvidado ya como repartian los mossos amorosos al mando de los mismos que hay ahora.
Y la funcion me temo que no ha hecho mas que empezar. Gracias Rajoy, gracias Puigdemont

Jose_Juan_Lopez

#13 las comparaciones absurdas son el recurso de gente sin argumentos, FYI.

BM75

#13 Y como las otras veces se pegó más fuerte, ahora se puede pegar más flojo.
Y según tu teoría, como en la guerra se pegó muchísimo más fuerte, toda violencia está justificada.

Madre mía, que nunca os tengáis que arrepentir de justificar la violencia policial. Cualquiera puede ser el siguiente.

S

#13 yo la verdad es que alucino, porque se puede tal vez discutir si es mucha violencia o poca, pero lo que esta claro para mi es que respecto a otras cosas y respecto a otros paises, yo no he visto nada que ni siquiera iguale las hostias sufridas habitualmente.
En el 15M por ejemplo, no solo las hostias fueran mayores, sino que se veía a la gente ya disolviéndose y yéndose tranquilamente e ir la policía por detrás a dar palos.

D

#13 en las cumbres del G-20 se las tienen con grupos de radicales de corte anarkista, no es lo mismo que atizar a personal normales con las manos levantadas (y no me vengas con los cuatro casos de piedras y sillas contra la policía). Y respecto al 15M, recuerdo que la sociedad española fue unánime juzgando la intervención de los perros (salvo professores y demás trasnochados).

Niessuh

#13 Pero no es lo mismo zurrarle a manifestantes que a viejos y familias...

Res_cogitans

#13 ¿Y cuál es el argumento? ¿Pegar más o menos para imponer tu voluntad por la fuerza lo hace más o menos justo? ¿Sabes lo que es la democracia? Lo pregunto seriamente, vamos. Me gustaría saber qué teorías de la democracia conoces en las que el pueblo no tiene el poder constituyente.

c

#1 Mariano Rajoy y su gobierno más corrupto de Europa ha conseguido que mucha gente que no era independentista ahora lo sea. Dos años más de estos corruptos y se independiza hasta Valladolid.

D

#29 eso es mentira, han sido los corruptos de convergencia y su cambio de cara los que han multiplicado el número de independentistas.

Colmo si los pujoles fueran ejemplo de nada

adria

#37 Eso es verdad, el PP es el partido mas corrupto de la Unión Europea

d

#66 que poca Europa conoces

cdya

#66 Por ello se le tiene un especial cariño desde Europa.

JoséCanseco

#96 a mi no me han vendido nada, a mi los independentistas me parecen unos cobardes que ven el barco ardiendo y en vez de ayudar a apagarlo cogen todo lo que pueden en oro y se tiran al mar aunque el propio peso del oro los hunda y se ahoguen.

D

#96 todo empezó con una diada hace cuatro o cinco años encabezada por uno de los hijos de Pujol, uno con barbita no sé cómo se llama

Está ahora escondió en su casa, por supuesto

Y los políticos han tenido mucho que ver, así como sus medios afines, no seas ingenuo

D

#96 Tan transversal que el lema es "España nos roba". Tan transversal que quien no apoye el DUI es un traidor de la patria. Tan transversal que esas personas que no se guían por ideología han votado y seguido a partidos que hacen estas declaraciones.

retsalah

#96 "esto es un proceso popular transversal, llevado a cabo por una mayoría de la población"

¿Mayoría?

D

#96 La verdad es que te leo y sería estupendo que fuera cierto. Sin embargo, a los pujol les dieron caza momento en el cual, vaya, la cosa se puso mas candente ¿Casualidad? Y ya no te quiero contar toda esa ilusión ilusa valga la redundancia al estilo de "¿Eres independentista?", "Si", "¿por qué?", "pues porque España me roba, son malos y la independencia es libertad". Venga ya, ¿En serio? Claro que en Cataluña la gente ha salido a la calle y es un movimiento transversal, pero porque ha habido un montón de recortes, paro y desigualdades en general y eso ha cabreado a la gente, y se ha canalizado hacia el movimiento independentista, igual que en España, solo que en menor medida, se canalizó hacia el voto a partidos nuevos como ciudadanos y Podemos. (aunque sean la noche y el día). Lo único que ha ocurrido es que mientras a otra gente, por ejemplo, en Andalucía, se les ha acabado la baraja de la "ilusión" y están en fase de resignación, en Cataluña quedaba el cartucho de la independencia para volver a ilusionar. Pero cuando los hijos y los nietos empiecen a estar peor que los padres, otra vez, y se vea que hay un escollo de Europa, otro de parte del otro lado del atlántico, la propia población española asqueada (porque no olvidemos que a borregos no nos gana nadie) y se dilate mas y mas en el tiempo pues volverá la desilusión.

T

#96 Sí, por eso hace 10 años eran independentistas el 10%. Se llama modular (ponga el eufemismo que quiera) la opinión del pueblo.

D

#96 Yo no se tu, pero yo vivo en la era de internet. Cuando quiero informarme lo busco, no espero sentado delante de la tele o en el periódico a tragarme lo que me echen.
Ahora tu explica esto:


A mi esto me recuerda a lo de los nazis. No que los independentistas sean o no nazis, sino que se les ha comido el coco tan efectivamente que están absolutamente alejados de la realidad. No sois capaces de daros cuenta que tanto en este meneo como en otros queda claro que internacionalmente le han dicho al gobierno del PP que tiene mano libre para el tema este, sin que se pase mucho al ser posible, que luego queda feo. Dejaros de mirar Yugoslavia y empezad a mirad Ucrania, pero sin rusos, EEUU o UE calladitos.
Pues bueno, más grande será la hostia, pero algo me dice que ya os lo oléis. En fin...

y

#96 y si es un movimiento transversal y de izquierdas. Que hace un puto cura negociando nuestro futuro?

D

#37 quien fue el heredero político de Pujol si no Mas.( El chico del Ferrari está a punto de chirona)Quien es el heredero de Mas si no Puigdemont

Ferran

#46 Quizás para ti estar pendiente de si pierdes la visión o no, no sea de gravedad, pero para mi lo es:

KimiDrunkkonen

#98 Yo me voy a hacer racista porque ayer un negro mató a un tipo de Cuenca.

No os dais cuenta, pero sois xenofobia pura.

TrollHunter

#98 Para la que hubo liada, deberíais estar dando las gracias por la profesionalidad de los cuerpos de seguridad, que accidentalmente dejaron UN herido grave.

En otros paises cercanos lo del domingo acababa contando muertos.

vacuonauta

#98 hay que repetir que los mossos le petaron el ojo a una chica hace unos pocos años???

KimDeal

#46 "Si una carga policial desproporcionada fuera suficiente motivo, seriamos independentistas en Madrid, Murcia, Asturias..."
Ya, pero no lo sois porque os puede más el desprecio a los catalanes (independentistas o no). Por muchas vueltas que le doy, no encuentro otra explicación. Es una elemental falta de empatía, de no vivir aquí.

Estos días me he discutido con amigos de otras partes de España. Les parecía perfecta la brutalidad policial. Les dije que yo soy su amigo, que fui a votar y que podía haber estado ahí (y no recibí por puro azar) y que saben que soy un tio pacífico. De hecho, a uno de ellos le conseguí un trabajo en una empresa catalana.
Pues oye, que les parecía bien las palizas, que "no les iban a arrancar un trozo de España".

Gotsel

#46 la diferencia es que ahora han agredido fisicamente a 800, pero hay varios millones que se identifican hasta la médula con esos 800. Eso no ha pasado antes.

m

#46 el vulgo es visceral

Pedro_Almagro

#46 es que no es justificable en ninguna de las veces , no normalicen una salvajada

m

#46: Si ha habido gente herida de gravedad, y esperemos que el del ojo pueda recuperarse.

Que además, el uso de balas de goma estaba prohibido en Cataluña si no recuerdo mal.

D

#29 No te creas, en la comunidad con más corruptos procesados (dale al link que te vas a sorprender) el gobierno local sigue ganando cada día más adeptos:

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/5877764aca4741d8738b464b.html

Es muy hispano-catalán eso de apoyar al que roba, ¿verdad?

#74 #53. Oh no! Los dos no podéis llevar razón. Os reto a que os batáis en duelo.

r

#53 Y digo yo, si en Catalunya se procesa gente del PP, no cuenta como corruptos en Cataluña? Se debería hacer el recuento por comunidades en vez de partidos políticos? Jugamos a tergiversar la realidad, algo que está de moda en ambos bandos.

http://indignado.es/ranking-partidos-politicos-corruptos-espana-compartelo/

Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
Partidos políticos con 2 casos de corrupción: GIL, Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP


https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n

D

#95 Hombre poniéndonos muy pijoteros habría que ver el porcentaje de poder de cada partido, si solo tienes una alcaldía de un pueblo de 200 habitantes tu capacidad corruptil es mas bien escasa, pero si gobiernas en 10 comunidades 40 provincias, y en el gobierno central, tu capacidad corruptil es gurteliana.

anac0_o

#53 Dudo de que Cataluña sea la comunidad más corrupta, tener tienen "de abondo", pero el día que se escarbe bien en Andalucía ...

P

#60 No hay ni 20 paises en el mundo con esta suerte

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza.

Ahí tienes 24 sólo en Europa. Por si alguno te chirría le puedes añadir Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Islandia, Australia, Nueva Zelanda, Tanzania... y unos cuantos más que no me atrevo a poner porque no puedo asegurarlo al 100%, pero vamos, que hay 20, y 30. Y más.

Meritorio

#60 si hay que comparar España con países de Asia o África, me parece que hay un problema.

c

#60 Con lo de la policia tienes razón. Pero :900 imputados del pp en 31 macrocausas judiciales. Partido denominado 'Organización Criminal' por parte del juez que lleva la causa del caso Gurtel. Mientras roban a manos llenas se estan cargando la sanidad publica echando a 33.000 medicos, la educacion publica, la investigacion, las ayudas a dependientes, las energias renovables y la lucha contra el cambio climatico, etc.

m

#60: Corrupta no por lo general, pero si hace falta que a algunos se les suba la placa menos a la cabeza.

Porque hay cosas que uno no se cree... hasta que te pasan. Y yo cumplía la ley, lo que no hay derecho es que a que un policía se confunda en la interpretación de la ley y te la líe bien gorda por nada.

anac0_o

#29 Para escapar de Rajoy, que lo podemos echar en unas elecciones, te metes en un proyecto que quién sabe cómo acabará liderado por la CUP.
La democracia es así, a veces gobiernan los que te gustan y otras veces no.

c

#93 Eres optimista...crees que puede haber una alternativa al pp-psoe-cds que llegue al poder?

reynholmindustries

#29 Eso y su referendum para tumbar el Estatut en 2010, así como un montón de leyes qu tumbó el constitucional por motivos políticos.
Céntimo sanitario, pobreza energética, impuesto a pisos vacíos, impuesto a depósitos bancarios y tambien decisiones como cambios del corredor mediterraneo, conexión de tren con el puerto, políticas sobre el catalán, etc.. Vamos que llevan dando por culo desde 2010 más o menos.

D

#29 Bueno, que lo que se ha conseguido en España es una unión como nunca contra podemos, pero como nunca. Ojo, que yo voté a estos oportunistas. Ahora lo tengo claro. Corruptos y asquerosos políticos en el ppsoe muchísimos, pero victimismos y oportunismos a mi patria? JA! La lucha es lucha, sea sin armas o con armas. Así que que no me vengan con el que "como es pacífico no te estoy robando tu país y haciendo una xenofobia radical y de libro". Nono machote, que Rajoy no tenga ni idea de comunicar y que debería haber dejado todo correr, pero claro... Lo que pasa es que las órdenes no las dio él tampoco...ni eso! Los policías no los mandaba él y encima los muy inútiles se fiaron de Trampero! Que en vez de cerrar colegios prefirió usar a la gente para ver qué se montaba. ASCO DE DERECHAS y de oportunistas llamados falsamente izquierdas. No con mi voto!

wondering

#29 A LA PUTA CÁRCEL CON LOS GOLPISTAS.

Y que llore quien quiera. Por cierto, cada vez hay menos independentistas, pero cada vez están más fanatizados y más desconectados de la realidad.

D

#29 Claro porque el gobierno de Catalan es la leche de honrado, hombre, yo soy el primero en dar palos al PP, pero si damos palos a unos por corrupción se los damos a todos..
Por otro lado el gobierno catalán ha conseguido que mucha gente que no era patriótica (que mal suena la palabra) ahora lo sea.. lo comido por lo servido, somos con los soldaditos de la edad media que luchaban por su rey sin tener ni zorra idea de lo que significa eso.

gonas

#29 El problema es que los cabreos por un gobierno corrupto, los ha sabido redirigir otro gobierno corrupto por donde les ha interesado. Y lo único que se está consiguiendo con todo este cabreo es que se perdonen las corruptelas.

Si todo ese esfuerzo se hubiera sabido canalizar de otra manera, y no se ofendiera al resto de los españoles, a lo mejor ahora las manifestaciones estaban en toda España reclamando avances democráticos.

Shotokax

#29 como si desaparecieran los corruptos poniendo más fronteras. Desde luego, me parece una idea sin sentido alguno, más propia de la víscera y el fanatismo que desde la razón o la reflexión.

Lekuar

#29 Pfff, no se, pero como mínimo yo me piro, aunque sea a Grecia.

f

#29 Tienes toda la razón, es un gobierno de corruptos, lo malo es que el gobierno catalán no es menos corruptos que ha tenido que cambiar sus siglas. Y pensar que la situación se ha llegado solo por Mariano Rajoy es bastanten simplón. El fondo es puramente económico y no social como nos hacen ver.

¿Qué esperabamos? ¿Qué la comisión europea avalara un acto de reveldía a un estado y a sus leyes?. Eso sería como declarar barra libre en todos los estados de la UE, que de seguro hay mas de uno que se quiere independizar también.

e

#29 No te lo crees ni tú. Una cosa es tenerle asco a Mariano y otra pedir la independencia

rojo_separatista

#1, como ciudadano Europeo te debería preocupar. Pero por tu forma de contestar seguro que tienes una capacidad de análisis al nivel de los "a por ellos".

D

#41 Joder macho, la verdad es que suena mucho peor que el "España nos roba" o el "andaluces vagos subsidiados". Ves la paja en tu ojo?

TrollHunter

#41 Está al nivel de los gritos de "asesinos" que se han escuchado en las últimas manifestaciones.

El_pofesional

#1 Algunos os pensáis que los organismos oficiales y judiciales dictan nuestra ética. No necesito que nadie me dé la razón para saber que en Cataluña hubo de todo menos "uso proporcionado de la fuerza".

D

#52 demasiado mundo de la piruleta en tu ética, opino

festuc

#1 Será un placer, prefiero ser pobre y que se respeten los DDHH que vivir en una union de ricos llamada UE.
Cataluña será un faro para la libertad y los DDHH.
Bienvenidos refugiados!

sixbillion

#57
Madre mía como estáis de ciegos ya... Así como que los mossos respetaron mucho los DDHH cuando desalojaron el 15m... (pero claro, pensaréis que eso fue culpa de España también).
Te refresco la memoria:


De nada

festuc

#75 Los mossos fueron juzgados y condenados por el 15M, entre otras cosas, a demás en el parlament se prohibió las balas de goma, ahora la fiscalia ha desestimado investigar a la policía y eso que hay vídeos que podrían demostrar que más de uno estaba debajo los efectos de drogas alucinógenas.
Si tu crees que es el mismo escenario, repito, no me siento ni me sentiré nunca español

D

#87 Y abusando sexualmente de la gente, que no se te olvide roll

N.N.

#87 Pues no, por supuesto que no es el mismo escenario, lo de los mossos ha sido mucho, vamos, muchísimo peor y ahora parecen ángeles de la guarda. Dejad de una vez los sentimientos y empezar a usar la razón, que esto ya empieza a oler mucho a mierda.

nanobcn

#75 Yo estaba en plaza Cataluña por el 15M cuándo nos desalojaron de forma violenta los mossos, y desde luego me pareció fatal la actuación policial. Sin embargo de los responsables de aquella época no queda ninguno, ni en el gobierno ni en la policía catalana. Ojalá pasara lo mismo con los responsables de la actuación de la policía española del pasado 1 de octubre, aunque lo dudo mucho.

Pero te digo otra cosa: el 15M en Plaza Cataluña, al fin y al cabo, éramos una minoría de "antisistemas". El pasado domingo enviasteis a vuestra policía contra literalmente millones de ciudadanos de toda edad, condición social e ideología que simplemente tenían en común que querían expresar su opinión en las urnas. No existe ningún precedente en la historia reciente de la UE de semejante represión violenta llevada a cabo contra literalmente toda una sociedad, menos por cometer el terrible crimen de querer votar.

Pero la sociedad española no es ni de lejos consciente de las dimensiones de lo ocurrido porque todo parecido entre el relato de la "prensa" y la clase política española y la realidad es pura coincidencia. Lo que están haciendo los políticos y los medios de comunicación con los españoles es realmente preocupante.

D

#57 Cataluña, califato en 2020.

anac0_o

#57 Eso lo dices ahora porque crees que ser rico es viajar a Cancún de vacaciones. Ser rico es tener insulina, ser rico es no morir como un gilipollas de un coma diabético, por votar con los pies.

D

#57 Sabes que todo esto de la independencia es por la pela verdad???

v

#57 ¿Pero que dices? Si los mossos han sido de los que más han pegado a personas indefensas.
Pero mira los videos ... están ahí


e

#1

latengoyo

#1 Zas en toda la boca te lo encontrarás cuando quieras reivindicar algo que creas justo y te apliquen a ti el "uso proporcionado de la fuerza".

vacuonauta

#76 La cosa es que ya nos hemos llevado ese uso desproporcionado y la gente bien, incluidos catalanes de pro, no dijeron ni pío. Ahora han zarandeado de más a varios y hecatombe.
No lo justifico y me jode decir lo que he dicho, pero los demócratas que sólo democratizan cuando les tocan su sardina no tienen credibilidad para mí.

D

#1 Os recomiendo que veáis la declaración de este hombre hoy, ha sido realmente impresionante:

http://es.euronews.com/2017/10/04/en-directo-debate-en-el-parlamento-europeo-sobre-la-situacion-en-cataluna

Primer vídeo a partir del minuto 16:00

La versión original, en inglés incluye todo el discurso, realmente brillante pero lamentablemente no lo han traducido:

Mismo enlace, último vídeo, desde el minuto 5.

BM75

#1 Es decir, que estás de acuerdo con que los policías repartan entre la población. Pues muy bien.
¿Has visto o no has visto las imágenes?

Ojalá todos los que estáis defendiendo las agresiones y un estado policial no tengáis que sufrir ningún día las consecuencias. Ahora es aquí. Mañana no sabes dónde puede ser. Y mientras, aplaudiéndoles.
El "zas, en toda la boca" te lo puedes encontrar cualquier día de manera literal.

D

#1 la comision europea respalda a España, la Eurocamara parece estar en contra, no obstante, como buen medio independiente, meneame solo ha subido a portada una. Adivinad cual. Os dejo, voy a criticar a la mass media por falta de objetividad
La Eurocámara rechaza unánimemente la represión policial en Catalunya

Hace 6 años | Por vicus. a elnacional.cat

sonixx

#1 hostia estaba en el cine y note una perturbación en la fuerza y era el zasca que recorría el mundo.

ComfortablyNumb

#1 Nadie va apoyar a Cataluña en Europa, porque en cada país hay una Cataluña. De hecho van a ir al degüello.

D

#1 De momento Europa en contra. Teniendo en cuenta que al otro lado del atlántico tienes a Trump y que Rusia no creo que esté por la labor de defender ningún separatismo pues... pocas opciones internacionales de peso les queda.

B

#1 Y que vuelvan a repartir porrazos hasta que estos criminales armados con un papel y una caja de plástico lo entiendan. ¿No es así? PUTO PSICÓPATA

J

#24 La Policía se pasó, sí.¿ Era necesario? Probablemente no, sin embargo el Estado tenía que hacer algo. Ante unas instituciones secuestradas por unos jetas que rompen las reglas del juego es comprensible que el único armamento del Estado es la justicia y el uso de la fuerza como último recurso.
Puigdemont & cia es lo que querían para poder ser más víctima si cabe. Y si no, pues hubieran enarbolado el resultado como perfectamente válido. Vamos, que sí o sí, daba igual.
En resumen, que nos vamos a una DUI la próxima semana, el 155 después y entonces veremos a ver qué hacen los Mossos, si se niegan a obedecer a la Ley, pues ale... supongo que el ejército es el siguiente paso por desgracia (y entonces más victimismo, aunque digo yo que antes de usar al ejército usarán a la Policía y Guardia Civil). Asumo también que el TSJC pedirá la detención de Puigdemont & cia desde el mismo momento que hagan la DUI (y en parte es necesario que esa gentuza desaparezca de los medios).

D

#10 El único que ha hecho el ridículo es el régimen demostrando al mundo la mierda que es Españistán.

D

#10 Es que no hay ni siquiera un procedimiento claro para la salida de un Estado de la UE voluntariamente, si no que se lo pregunten a los del Brexit. Con la posibilidad de Grexit pasó lo mismo, que era un nudo Gordiano legal.

D

#10 Y Hristo Stoikov

D

#10 Que más da, para los escaños que van a sacar en las próximas elecciones.

D

#12 Yo diría algo "Unamuniano" del estilo me duele España o algo así, pero lo que me duele es la cabeza de tanto gilipollas entre Gobierno y Govern y tontodelculo que les sigue.

La única conclusión es que la gente es gilipollas.

D

#18 ¿Y acabas de darte cuenta de que la gente somos gilipollas?

Si, yo también soy gilipollas porque soy parte de la gente, aunque quiero pensar que soy un poco menos gilipollas que la media. No mucho menos, sólo un poquito, porque, creo, aún no me he dejado arrastrar por la "llamada de la tribu" al combate.

D

#30 En realidad lo tengo claro desde hace bastante tiempo. Esto es como la teoría de la relatividad, hay cosas que "se saben", pero poco a poco se demuestran empíricamente.

Pues esto igual.

D

#34 Eso de que la teoría de la relatividad "se supiera", como que no. Que tuviera visos de verosimilitud porque desde que Eisntein la formuló haya resistido todo intento de desmotarla, sí. Pero ahora es cuando se está empezando a comprobar.

Y de hablar de Cataluña, a la teoría de la relatividad. Vamos mejorando. Aún hay esperanza.

D

#45 A ver, por eso empleo las comillas lol

D

#50 Si pudiera votar, te daba un positivo. Pero no puedo. Me he registrado hace una hora.

D

#59 Ya te lo doy yo kiss

AbiRN

#50 #59 Qué gusto ver a gente así por aquí, positivo para los dos

L

#18 Yo diría algo "Unamuniano" del estilo me duele España
Pues yo me planteo decir algo más al estilo Gómez de la Serna: Me voy de España.

¿Tú has visto lo que se está montando, no sólo en Cataluña, sino también fuera? Hay gente que discute, gente que incluso rompe amistades, a cuenta de esto. Los ánimos se están calentando demasiado.
No sé si nos estamos aproximando a una nueva guerra civil.

D

#12 Tú veras, con el cariño y sentimientos de hermandad con amigos y familiares catalanes, y vivencias de todo tipo... y ahora se venga a poner un muro entre todo eso.

¿Es que estamos locos o qué?

D

#25 Es que yo no le deseo el mal a ningún ser humano. Un independentista, aunque para mí está totalmente equivocado, es un ser humano como yo. Tiene familia, como yo. Supongo que amará a alguien, como yo.

Y vamos a parar que esto va a parecer la puta casa de la pradera.

E

#12 yo ya tengo noticias de más de uno que se ha retirado la palabra con algún amigo y familiar a cuenta de las opiniones sobre esto. Es de locos... wall

N.N.

#12 Absolutamente de acuerdo, esto se ha salido de madre y da una tristeza enorme. Que pena de país, con lo que podíamos ser y la puta mierda que somos.

devil-bao

#12 Bueno, ahora ya no nos extraña lo que pasó en el Brexit o en la campaña de Trump.

f

Por mucho que le pese a los independentistas, lo que sucedió el domingo es lo mínimo que podía suceder en cualquier país. Ir de víctima cuando se está uno saltando todas las normas es hipócrita.

SantiH

#32 Cogido de La Eurocámara rechaza unánimemente la represión policial en Catalunya/c20#c-20

un trozo que he transcrito del vicepresidente (aunque faltan trozos que no he llegado a coger)

"Si alguien piensa que por tener pasión por esta idea, decido yo que es el Estado de derecho. Esto me lleva a ignorar el Estado de Derecho. Si esto pasa... podría ocurrir que en otro momento se aplicara. El Estado de derecho es lo único que protege a los débiles de los poderosos, es la única forma que nos va a permitir crear una unión de Estados en que hay una igualdad de trato ante la Ley, donde cada ciudadano es igual ante la ley independientemente de donde venga [...]

Los nacionalismos populistas creen que la democracia puede ser utilizada contra el estado de derecho.."

J

#48 El problema está en que en un estado de derecho hay unas reglas que todos seguimos, pero cuando unos pocos tienen poder suficiente para ignorarlas y el resto continúa en dicho estado de derecho (lo que debe ser, de hecho), atajar a los que atentan al estado de derecho lleva tiempo, como se está viendo.
En comparación con una dictadura u otro tipo de estado autoritario, Puigdemont & cia estarían en la cárcel hace tiempo, y todo aquel que le supliese, le seguiría. Pero caer en ese juego es justamente rebajarse al nivel de esta gente.

B

#19 SI? Ridículo? Hasta ahora el gobierno no ha recibido quejas de ningún país. Todos en bloque repiten lo mismo, se debe aplicar la constitución española.

Vives en un mundo de fantasía. La realidad no puedes aceptarla así que creas una acorde con lo que necesitas.

D

#54 ¿Y qué van a decir? Realmente hay que ser muy retrasado para no darse cuenta de que hemos llegado a una situación en que la legalidad es irrelevante. Y de que el mundo civilizado está horrorizado con la represión brutal del domingo. Enrocarse en el extremismo de la legalidad no aleja la independencia de Cataluña sino que la acerca.

B

#81 Es de risa, si tan horrorizado que hay manifestaciones en las embajadas españolas de medio mundo.
Les dais igual, como cuando las reuniones del g20 donde por cierto en una de Italia mataron a un manifestante de un balazo. Como los desalojos del 15m donde no repartían flores, como en las huelgas generales etc etc.

El intento del uso de la fuerza para tratar de obtener algo de apoyo internacional acaba de fracasar. No hay salida todos lo dejan en manos del malvado estado opresor.

TrollHunter

#81 "horrorizado"
Lo de Siria, Somalia, Ucrania, Iraq, Yemen, Congo, etc, horroriza.

Lo de Cat ha sido como "oh mira, hacen cosas"

j

#81 Por lo único que están horrorizados es por sus bolsillos. Yo lo estoy y vosotros también lo deberíais.

D

#81 Yo, como comunista, autoritario y estalinista para más detalle, te digo que estás desnortado. El gobierno del PP tiene mano libre internacionalmente con el tema Cataluña, con apoyo de EEUU y los grandes de la UE. No habrá rusos batallando en el Ampurda. Cuanto antes se den cuenta mejor para todos, si no van a tragarse lo que todavía no imaginan para al final tener que recular.

c

#54 un orden constitucional que hace legal una norma en un territorio e ilegal en otro del mismo estado, como ocurre con el estatut? Saben toda esa historia en Europa?

Shotokax

#54 de gobiernos no sé, pero si vieras la imagen que tiene de España ahora mismo mucha gente en Europa te sorprenderías (creo).

skatronic

#54 Claro, porque obviar que hay más de dos millones de catalanes que quieren ser independientes es aceptar la realidad, ¿no?

angelitoMagno

¿Alguien pensaba que la Comisión Europea iba a desautorizar el uso de la fuerza por parte las fuerzas de seguridad?
Recordemos que todos los estados tienen fuerzas de seguridad, grupos antidisturbios y son dados a ejercer uno de los principios sobre los que se fundamentan los estados modernos, el monopolio de la violencia.

Así que decir a la poli que no haga cosas de polis sería echarse piedras sobre su propio tejado.

BM75

#21 #26 Léedme en #130

P

Amigos independentistas, compatriotas: reculad. Estáis solos. Ningún país europeo va a permitir que se viole la Constitución de un Estado miembro: ninguno, nunca. No os inmoléis en nombre de la burguesía catalana: mientras el obrero de la estelada y el obrero de la rojigualda lucha y se odia entre sí la patronal aumenta su fuerza.

los12monos

#20 " Amigos independentistas, compatriotas: reculad. Estáis solos."

Con amigos como estos quién necesita enemigos.

D

#20 Perdón, el odio lo promocionas o lo tienes en tu cabeza, no?

Porque si Euskadi, Galicia o quien quiera quiere irse, a mi me la pela.

Porque os importa tanto una región que os da igual? Porque no os unís y acabamos con la burguesia más ladrona y asesina?

Os pensais que somos gilipollas y si llega el día no se juzgará al que haya robado aunque haya independencia?

elgranpilaf

"Es que si hay conflicto les venderemos armas a los dos bandos y nos forraremos, como hicimos en la antigua Yugoslavia", han afirmado desde la Comisión Europea

TrollHunter

#7 algunos ni peinarse

D

#23 lol

Jokessoℝ

#7 veis lo que pasó a los izquierdosos por insumisión y objetar de la mili? que ahora no les quedan argumentos para razonar con los antidisturbios lol

D

#7 el bocadillo igual no, pero el porro seguro. Así se les ocurren esas ideas

D

#7 Hasta donde yo sé la mili se hacía hasta mediados de los 90. Osea los que hoy tienen de 35 para arriba han hecho la mili.

PeterDry

#68 Habrán hecho la objeción de conciencia en alguna ONG la mili en Ceuta lo dudo mucho.

D

#77 Qué clase de respuesta es la tuya?

kumo

#68 finales de Los '90 para ser exactos. Último reemplazo en el '98. Pero ahí ya había una cantidad brutal de objetores y prorrogas por estudios que sabían no se iban a cumplir. Muchísisma gente de esa edad ni ha olido un cuartel.

Pataca

#68 Tengo 35 y no hice la mili, y mis colegas de 36, 37 tampoco... de hecho diría que no tengo ningún colega que la hiciera. Creo recordar que en el instituto me mandaran una carta diciendo que pasaba a la reserva, es lo más que me acerque al ejercito.

MeinKampf

#7 eso sí, saben liar los porritos mejor que en Jamaica.

Quepasapollo

#7 lol lol lol

D

#3 claro, es que si se ponen del lado de Cataluña no habría conflicto, no???

Lamentable que mal pienses de esa forma, como si la Comisión y Timmermans fueran traficantes de armas

D

La aparición de Puigdemont esta noche gana interés, seguro que esto no lo menciona.

Y tampoco mencionará que el Eurogrupo le ha llamado a cumplir la ley.

f

Por mucho que le pese a los independentistas, lo que sucedió el domingo es lo mínimo que podía suceder en cualquier país ante semejante situación. Ir de víctima cuando se está uno saltando todas las normas es hipócrita.

j

#21 A los independentistas no les pesa. Es exactamente lo que querían que pasara. A los independentistas solo les queda una salida, que les reconozcan el derecho de autodeterminación por ocupación militar. Y eso es lo que están buscando.

N

#69 A algunos los he visto diciendo "Ojalá entren con los tanques, así seguro que nos hacen caso en la UE"

mmpulido

#21 Ves Juego de tronos y como se las gastaban por una nimiedad... y ahora en otros paises "más" democráticos igual... este no es el mundo de las gominolas y las piruletas que cada cual hace lo que le viene en gana, no.

D

#71 Exacto, si ladrones me dicen que no robe, es de inteligentes hacer caso. No vaya a ser que se queden ellos con menos.

Habrase visto.

Bernard

#11 Creo que en mí caso no me has leído bien. Distingo perfectamente entre esto (de la comisión) y la otra (de la eurocámara). El tema es que esta noticia si dice sin manipular la opinión de la comisión y la otra manipula lo que ha salido del debate de la eurocámara. Pero obviamente son dos opiniones diferentes, la de la comisión y la de la eurocamara.

D

#11 Y quien es el que realmente importa? La comisión europea que en última instancia son los estados miembros, o lo que dice el parlamento que se lo pasan por el arco del triunfo cada 2x3.

StuartMcNight

#4 #6 Hay que tener mucha cara para tener disponibles los videos del debate de hoy con TODOS (incluido el PPE) condenando el uso de la violencia.

Y luego tratar de vender como "la comision defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña" esta parte:

“Let me be clear: Violence does not solve anything in politics. It is never an answer, never a solution. And it can never be used as a weapon or instrument,” he said.
“None of us want to see violence in our societies,” Timmermans went on. “However it is a duty for any government to uphold the law, and this sometimes does require the proportionate use of force.”


Macho... que ni siquiera dice que lo que ocurrio el domingo sea violencia proporcionada. Dice que a veces se requiere el uso de fuerza proporcionada.

Y encima teneis el cuajo de acusar a otros de propaganda y manipulacion.

PeterDry

#2 Si lo publicó el nacional.cat ¿ Que cojones esperas ?

F

#2 eurocamara= parlamento europeo
Comision europea= gobierno europeo

D

#8 ok. Thanks.

D

#2 En realidad no han entrado a valorar lo que ocurrió el domingo y utilizado un lenguaje muy diplomático, más o menos han dicho que "El Estado debe defender la ley, respetar los derecho humanos y a veces hace falta hacer uso proporcionado de la fuerza". Ahí cada cual lo interpreta como le da la gana.

Elián

#14 la interpretación es la que es. Si hace un uso desproporcionado entonces habrá que investigarlo y aplicar justicia donde sea necesario. El tema es que los antidisturbios de toda Europa se las verían con esta investigación, probablemente.

De todas maneras Cataluña quiere ser el superhombre de Nietzsche y este superhombre es sordo y defensor acérrimo de sus santas pelotas.

Elián

#35 pd. Esto sucede porque tenemos un mundo que se ha erigido sobre la fuerza natural y que se mantiene por medio de sus dos variables civilizadas: la fuerza económica y la fuerza intelectual. La intelectual sin embargo depende de la económica y por lo tanto solo se le da un uso que asegure el mantenimiento de la fuerza económica: este es el uso propagandístico.

En un mundo regido por la razón esto no podría ocurrir.

D

#85 "En un mundo regido por la razón esto no podría ocurrir. "
Eso es una entelequia. Somos seres humanos. La razón nos sirve para cumplir más eficazmente nuestros instintos.

Polmac

#14 La interpretación está clara, en mi opinión. En un lenguaje diplomático, está diciendo que el uso de la fuerza el domingo fue proporcionado.

Porque lo del domingo sólo fue una votación, etc, etc, pero lo que subyace detrás es un Golpe de Estado en toda regla. Y si el Estado no se defiende contra un Golpe de Estado, no sé cuándo lo va a hacer.

Pakipallá

#55 ¿La Generalitat ha intentado en algún momento derrocar al gobierno central español para poner en su lugar un gobierno más a su gusto? Eso es la definición de golpe de estado, y no las que os estáis inventando. Lo de Catalunya puede tener muchos nombres, pero por más que insistan algunos, NO HA SIDO UN GOLPE DE ESTADO, ni en toda regla ni en todo cartabón. Y no es que lo diga yo, podéis buscar la definición en donde os dé la gana.

angelitoMagno

#2 Simplificando un poco:
Eurocámara => Poder legislativo, formado por parlamentarios elegidos en sufragio ciudadano.
Comisión europea => Poder ejecutivo, formado por miembros elegidos por los gobiernos de cada estado miembro. Equivale, para entendernos, al consejo de ministros.

Es como si en España el gobierno dijera una cosa (Ej: Que la amnistía fiscal estuvo bien) y el parlamento dijera otra (Ej: reprobara a Montoro por la amnistía fiscal)

Así que tan raro no es que haya dos declaraciones más o menos opuestas.

D

#39 Gracias, muy bien explicado.

y

#39 Es 'raro' porque cuesta de entender al ser una condición democrática no existente en España.

JohnBoy

#39 Y ni siquiera, porque el poder legislativo de la Eurocámara está a años luz de lejanía del de cualquier Parlamento serio. Viene a ser un órgano de placebo democrático, más bien, para que no cantara tanto lo de la UE.

Por eso está Urbán ahí, entre otros figuras.

D

#2 ¿lio? en cuanto vieron la realidad y se dieron cuenta de que los independentistas lo unico que buscaban era la foto, que en realidad no habia heridos de consideración, que se cargaba contra gente que estaba cometiendo un delito de obstrucción a la labor policial y no por votar (porque de hecho se votó en muchisimos sitios sin problemas), que todos los que salian con dedos rotos eran fakes, que en definitiva, TODO ERA UN PARIPE para hacerse las victimas, pues comprendieron que la minima fuerza empleada era necesaria. Es facil.

A

#2 Según El Nacional.cat, uno de los aspersores de odio anti español mas espeluznantes que pueden encontrarse en el mundillo digital. Llamar a la mayor parte de sus columnistas 'ultraderechistas' o 'ultranacionalistas' es casi compasivo. Para estudio en las facultades de periodismo.

Suigetsu

Que va decir el PP europeo. Espero que nunca seáis víctimas del uso proporcional de la fuerza.

BM75

#22 Mil positivos te daba.
Estoy sintiendo auténtica pena y asco de tanta gente justificando la violencia.
Hoy es aquí, mañana puede ser en cualquier parte. Enmarco tu última frase.

pakete

Vemos qué dicen al respecto los que ejercen el monopolio legal de la violencia en Cataluña.... los Mossos:

mmpulido

#40 Están muy tapaditos, arropados con la bandera.

mmpulido

#27 Sin animo de defender a nadie, fueron los jueces los que solicitaron la intevención policial, ¡y con mucha cortesía, para lo que podrían haber hecho!

r

#78 El problema de España es que no tiene autoridad moral ni etica, el PP ha dinamitado el estado de derecho desnudando casi toda su corrupción institucional a la vista de todos. Hay demasiadas pruebas de ello para cerrar los ojos y gritar viva España sin sentirte algo asqueado. Al menos por mi parte.

Puede que una parte de España por alguna, inexplicable, razón o en estos momentos por patriotismo le perdone al PP absolutamente todo,pero hay otra parte de España, no solo los catalanes, que recuerda todas y cada una de las tropelias consumadas por este gobierno. Tropelias, muchas delictivas, que afectan a toda o casi toda institución del gobierno ,o que pueda controlar el gobierno, la justicia es una de ellas, de ahí viene toda la debilidad de la justicia española para imponerse y ser respetada.

Desde hace años para parte de los Españoles este gobierno es ilegitimo, pero legal, más que nada por que no lo sacamos ni con agua caliente. Incluso en unas elecciones que perdieron, PP, los pusieron al mando traicionando el voto Español. El cual clarmanete nunca quiso otra legislatura de Rajoy, este es otro tema ,se haría largo de explicar.

Esto ya no va de leyes, tienes a gran parte de la ciudadanía de Catalunya movilizada casi todos los días, en parte por ellos mismo más que por los políticos, políticos catalanes que ya no controlan este movimiento, solo puede seguirlo ,algunos con más o menos entusiasmo.

Los catalanes tienen un sentimiento arrastrado en el tiempo ,que han sabido pasar de generación en generación,que este gobierno ha engrandecido, y que nunca se ira del todo si no se le busca una solución más allá de aplicar las leyes, de esa manera.....

Sí, el gobierno podría ganar en esta crisis, no veo como pero podría, pero esa victoria solo sería ganar tiempo hasta la próxima vez que vuelva a ocurrir, en caso de salir victorioso el estado sin ejercer la fuerza bruta.

Parece que los problemas con los nacionalismo solo se podrán resolver definitivamente si España instaura una Republicana con la participación y consenso de todos, especialmente de los nacionalista, todos, los Españoles también. Esta para mi es la única solución que, podría, acabar con los sentimientos nacionalistas en España, o al menos minimizarlos mucho.

No tener un gobierno y partido casi totalmente corrupto, fuese o no de derechas, ayudaría mucho en esta crisis de estado para esa unidad que tanto se está buscando en España y que con este gobierno es imposible encontrar. Además el discurso independentista flaquearía por todo los lados para movilizar a la gente si tuviéramos un gobierno y estado medio normal, solo medio, algo que llevamos años sin tener.

ikatza

¿Que gente que no entienden la diferencia entre Comisión Europea y Eurocámara haya votado negativo a esta La Eurocámara rechaza unánimemente la represión policial en Catalunya

Hace 6 años | Por vicus. a elnacional.cat
da barra libre para que se vote negativo a la actual? Pregunto.

D

#15, si quieres ser como los políticos, sí, ese sería un razonamiento correcto. Pero para gente razonable no

D

#15 Hay barra libre para votar negativo en todos los post, para eso está el irrelevante. ¿Justificado? No lo veo, no tengo el poder de entrar en las cabezas de los meneantes para ver por qué han votado. Esta noticia no tiene nada como para votarla negativo pero el dedo es libre.

D

#15 yo he meneado ambas, pero esa parece un poco sensacionalista el titular, he buscado noticias que hablaran del debate y no he encontrado nada parecido.

¿Ha habido una votación o se basa en las declaraciones de los que han hablado para decir lo de unánime?

Arcueid



Menos mal que Timmermans puso algo de sentido común en el debate. Los tres o cuatro anteriores que le precedieron en el debate hoy en vivo condenaban la violencia, igual que él; pero se quedaban en la cáscara. Timmermans fue valiente para decir que la pasión no legitima cualquier acto; y que hay que proteger el marco legal para proteger al débil y para mantener la unión de estados.

Recordad: no estar a favor del independentismo y considerar que hay una gran manipulación, actuación de mala fe y provocación no implica la aceptación de ejercer violencia contra los anteriores.

D

#82 Yo a veces no sé cómo pretenden que les compremos que estaban defendiendo la unión del estado, atizando a los votantes, que tienen todo el derecho a ejercer la participación política y su compromiso ciudadano, con cualquier opción, sea legal, autorizada, con bula papal, o todo lo contrario.

No hay forma de justificarlo y, por eso, se les cae el castillo de arena de los antidisturbios aporreando a personas indefensas, una y otra vez.

No me vendas burras cojas unionistas, no cuela. Los incidentes los ha buscado el gobierno, para hacer oposición política y aplicar la doctrina del shock de un supuesto "golpe". Ese es el discurso que se quiere establecer. Y no hablo dos palabras de catalán.

e

Las abuelas se pusieron rebeldes contra los piolines.

TrollHunter

Los juzgados van a estar a reventar en los próximos meses

efectogamonal

La Unión Europea aceptando repartir ostias en Catalunya, pero sin acritud, alevosía y desde el cariño. Todo ok 🔥

D

#47 Lo que no puede defender es que en uno de sus miembros no se respete el marco consitucional legal. No hacerlo es provocar un incendio en otras regiones europeas, sí un incendio con la llamita con la que siempre firmas. De la CUP no me extraña porque son unos románticos y los romanticismos son apasionados, viscerales..., pero me extraña mucho que ERC y la ex CiU, partidos con un carácter burgués, se hayan metido solos en este callejón de la que puede que nadie salga beneficiado.

efectogamonal

#58 El padre del preparao se pasó el marco constitucional legal por el forro, el día que el tito Paco le nombró a dedo monarca, si vamos hablar de legalidades constitucionales, vamos a hacerlo con todas las consecuencias, no sólo con las que nos conviene, porque igual si al pueblo se le hubiera dado la oportunidad de votar por una República, ahora otro gallo cantaría en el panorama político, está todo más que atado y bien atado, lo que está viviendo este país a día de hoy sólo tiene un nombre, fascismo institucional 🔥

Jose_Juan_Lopez

#58 de todos los comentarios que he leído este es el único que aporta un poco mas de información de la situación europea, donde hay mas regiones donde empiezan a surgir movimientos independentistas. Hay una parte detrás interesada en la separación de los países para que pierdan fuerza y sea mas fácil negociar con los mismos, y también hay cada vez mas unión entre los lideres europeos que ya se apoyan abiertamente como en este caso.

sixbillion

¿En serio pensaban que iban a poder luchar contra el establishment por eso?
Los heridos dieron para cuatro portadas que a los dos días están olvidadas y poco más.
Que poco aprendimos de la violencia que hubo cuando el 15M

End_OfThe_Era

Ya está clara la postura de Europa, veremos luego a las 21 que dice el pelucas

D

#88 Blablablablabla.

Un beso, españolazo kiss

1 2 3 4 5