Hace 5 años | Por Rorschach_ a elnortedecastilla.es
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a elnortedecastilla.es

La persona transexual, un hombre de 59 años, que el pasado 12 de agosto, de madrugada, recibió una brutal paliza en el exterior del centro comercial Vallsur se encuentra en estado de coma desde hace cuatro días, según confirmaron ayer fuentes de Sacyl. | Relacionadas y más información en #1

Comentarios

m

#39 Puedes tener todo eso pero no la madurez mental de un adulto. Cuerpo y mente no van acompasados siempre. Por eso ponemos una edad donde de media hay desarrollo mental y corporal suficiente para ser considerado adulto.

D

#1 Lo mismo era un tío que estaba de despedida de soltero disfrazado de mujer.

Ripio

AEDE/AMI.

D

#2 Le has hecho ya la bronca a Gordito por votarte negativo?????? A qué estás esperando??????
CC@Gordito

D

Hijo de la gran puta, espero que lo atrapen y se pudra en la cárcel.

Rorschach_

#8 Algo así se comentó en las relacionadas... bajo investigación.

Mateila

#13 A eso me refiero. No sé si hay pruebas, sólo sé lo que ha salido en la pena, pero el modus operandi es inconfundible. #8

jonolulu

#8 Te ha faltado el "no soy racista pero..."

Mateila

#15 No soy racista, punto.

D

#22 No eres racista, pero los gitanos, perdón, étnicos... (completa la frase)

D

#8 Quizás a los niños no se les pueda juzgar como adultos, pero cuando se trata de crímenes violentos, deberían juzgar y meter en la cárcel a los padres o tutores responsables del niño; y quitarles la custodia de ese niño y el resto que puedan tener.

correcorrecorre

#17 totalmente en desacuerdo, a veces los hijos son unos cabrones sin necesidad de que los padres hayan hecho algo para que se conviertan en eso. Cada uno tiene que ser responsable de sus actos, no los progenitores y/o los tutores del menor.

Mateila

#19 Al menos no los responsables penales, como propone #17 y que es absurdo; sí como responsables civiles.

correcorrecorre

#23 Ya, suponte que les ponen una multa económica, no podrían enfrentarse a ello, por tanto son los papis quienes sueltan la pasta, pero eso de cárcel y quitarles la custodia, me parece mear fuera del tiesto.

sevier

#17 No siempre los padres son los responsables de los actos de sus hijos, si fueras padre lo entenderías.
Mas bien pediría que ante hechos tan graves el ser menor no fuera eximente de penas y se le juzgase como si fuera mayor de edad.

Rorschach_

#8 Y yo que te he votado verde por el comentario y tu negativo al meneo... lo del coma no te importa ¿verdad? Hay que ser hipócrita.

Mateila

#20 No entiendo tu frase. Corrije la sintaxis para poder contestar, por favor.

correcorrecorre

#20 Igual porque es AEDE/AMI..., No tiene porqué ser un hipócrita e igual está manteniendo su postura anti AEDE.

w

#8 una paliza en las puertas de un centro comercial, tiene que haber multitud de testigos para identificar al verdadero culpable

Rorschach_

#7 Se alaba la vehemencia, que comparto, pero es un menor que ya está bajo custodia, mira las relacionadas para más info.

jonolulu

#7 Se presentó en comisaría con su madre alegando que era una chiquillada

D

#7 El agresor se entregó y es un menor.. así que de cárcel nada.

io1976

A día de hoy hay cámaras de video por todos lados pero seguro que para un delito así en fachadolid no había ninguna.
Lo del menor que se entregó con su madre a la policia atenta contra la inteligencia humana. Veremos como reponden las investigaciones pero algo huele a podrido como mínimo sobre este asunto.

m

#16 La primera frase es para enmarcarla. Lo primero es que hay cámaras de video en Valladolid en casi todas partes y por supuesto donde ha ocurrido el incidente seguro. Lo segundo, es que esta ciudad tiene alcalde socialista... (y es más fue la primera ciudad de España en tener alcalde socialista con mayoría absoluta en democracia). Lo tercero es que en toda la provincia creo que hay un solo concejal de ultraderecha en todos los pueblos. Pero vamos que si te parece facha Valladolid... si vas a Santander, Oviedo, Sevilla... te da un sincope.

io1976

#45 Tranqui que el jefe de seguridad del centro comercial no es facha. Y la familia que han ido con el niño a autoinculparse tampoco es facha. De hecho creo que a Valladolid la llaman la nueva stalingrado

m

#53 Y que tiene que ver el jede de seguridad del centro (que no se ni quien es...). Y la familia del niño, ni idea de quienes son. Por aquí se ha comentado que podían ser etnia gitana (ni idea porque no lo he visto publicado, así que a saber). Si es el caso, son bastante homófobos en comparación con payos pero n fachas en el sentido del que tu hablas.

Y Stalingrado no (no creo que le parezca bien al alcalde aunque sea socialista...). Pero lo de fachadolid, y te lo digo en serio no es justo.

io1976

#54 Pues si el río suena, agua lleva y gente de Valladolid conozco y sobre ellos no tengo esa opinión generalizada pero ellos si hablan de los de su tierra de esa manera que hay mucho facha.

m

#60 Pues lo siento pero no. Ni suena ni lleva agua. Es palabra que se usa mucho pero que de real no tiene nada. Es una ciudad media, con mucho polo industrial (y por tanto clase trabajadora) y una parte de servicios (que es burguesa no progresista en general). Y como todas las ciudad tiene cosas buenas y cosas malas, pero facha (y te lo digo de verdad) no es (hay fachas como en todos los sitios pero no es facha). Es mucho peor (y la conozco a bastante a fondo) Santander aunque no tenga una palabra similar (y cuando digo mucho peor, es mucho mucho peor...).

cromax

El tema es muy grave ¿No hay fuente no AEDE?

albandy

En primer lugar la policía lo único que dice es lo que puede ver. Ser transexual no implica que esté operado, por lo tanto como no se le puede preguntar porque esta en coma, solo puede hablar de sexo no de género.
En segundo lugar, haya habido o no algún tipo de relación sexual (por el momento nadie se ha pronunciado, ni víctima ni agresor) resulta que ha habido un robo con violencia (a mi si me agreden sexualmente lo último que pienso es en robar, más bien pienso en huir o defenderme).
Y puestos a especular también podríamos decir que el menor era un chapero. Si utilizamos la sexualidad de alguien para 'justificar" una agresión también podemos hacer lo mismo para criminalizar aún más un acto de violencia ¿No?
Además de chorizo y agresor, chapero ¿suena asqueroso verdad? En realidad es denigrante de la misma forma que aludir a la sexualidad de la víctima para "justificar" una agresión.

D

#32 alguien que se ha leído la noticia y es inteligente!

Mateila

#32 Ser transexual implica que, si no se está operado, se estará. De hecho transexual es un término incompleto: hay que decir transexual femenino o masculino, siendo el sexo aludido el de destino tras la transición. Si no estuviera recibiendo al menos tratamiento hormonal no estaríamos hablando de un transexual sino de un travesti o cross-dresser.

Así que si el artículo dice "transexual", salvo error de información o de concepto, debe ser un transexual y no otra cosa. O sea, que ser transexual efectivamente no implica estar operado pero sí implica definición de sexo, sin necesidad de preguntar al sujeto en coma, sin ambigüedades. Y entonces no es un hombre travesti, sino una mujer transexual.

albandy

#52
https://es.wikipedia.org/wiki/Transexualidad
La transexualidad es un término que refiere a una persona que no se identifica con su sexo de nacimiento, es decir, que tiene un sentimiento de pertenencia al sexo opuesto. Se le atribuye a partir de criterios biológicos. Las personas transexuales no siempre desean modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificada
[...]

Mateila

#55 No leas sólo lo que te interesa, anda.

Un poco más abajo:

El objetivo final es adecuar su forma de vida y relaciones sociales, además de su apariencia física mediante cambios anatómicos, es decir, adecuar su cuerpo al sexo sentido o identidad de género.

Por si se te hace ambiguo o contradictorio, es lo que te decía antes: el transexual no tiene por qué estar operado todavía, pero es su objetivo normalmente y en el proceso, lo es la transformación mediante hormonoterapia.

albandy

#56 Y tu no te olvides que te están mostrando que hay dos opciones, la gente que lo hace y la que no, como te he indicado en el comentario anterior.

Mateila

#57 No. El transexual busca el cambio físico, y lo dice el mismo enlace que me mandas. Estaba editando el comentario anterior, léelo.

albandy

#58 A ver, el artículo separa a aquellas personas que se quieren operar y a aquellas que no, los objetivos finales, los cambios fisicos, la hormonación, etc ... hacen referencia a las personas que si quieren realizar los cambios físicos, pero no excluye a los que no los quieren hacer del término transexual.

En tu propio comentario en #56 utilizas "normalmente": es su objetivo normalmente
Esto implica que haya casos que se salgan de la norma en los que esa persona puede sentirse perfectamente como una mujer sin tener que reflejarlo físicamente ni legalmente, es decir, exactamente a lo que aludía en mi primer comentario citando textualmente del artículo " Las personas transexuales no siempre desean modificar las características sexuales externas"

D

hay que ser descerebrado

D

Edito y borró todo lo anterior, no tengo porqué dar esa información. Es travestí, no transexual.

D

#18 cómo sabes que es travesti y no transexual?

D

#21 Porque Valladolid es muy pequeño

D

#27 y tú has hablado con ella para preguntarle?

D

#29 y tú le has preguntado a ella para hablarme????

D

#30 no, pero lo lógico es ser transexual.

D

#31 Pues tú logica no funciona en este caso

D

#33 ok díselo a la asociación de gays, lesbianas y transexuales de Valladolid, porque según tú están equivocados también.
Y ya de paso revisa tus prejuicios sobre trans. Que se vista de mujer y no este operada no significa que sea travesti.

D

#34 Para ti la perra gorda. Deja de darme la vara. Y entérate de quién hablas antes de abrir la bocaza

D

#35 has sido tú el que me ha contestado. Otro al ignore por mentiroso

D

#31 Ah espera, que ser transexual es lógico y ser travesti es ilógico. Ah, vale... roll

D

#48 lo lógico leyendo la noticia, sí. Si no te la lees puedes pensar que era un escocés (por la falda)

D

¿Persona transexual? ¿acaso los transexuales no son personas? me parece redundante.

SalsaDeTomate

#40 El uso de la palabra persona es para eliminar el género de la palabra que acompaña. Es de primero de lenguaje inclusivo!
Siempre dirás la persona transexual, en cambio puedes decir el transexual o la transexual.
Que a mí me parece una chorrada, pero así está el mundo...

Gurtubay

Persona transexual. No confundir con los otros transexuales.

D

Fachadolid

m

#38 Otro lelo...