Hace 11 años | Por janavi a yustincyp.wordpress.com
Publicado hace 11 años por janavi a yustincyp.wordpress.com

En un pueblo de casi 20.000 habitantes no hay sitio para un instituto público,..pero sí para uno del Opus cómo única opción educativa.

Comentarios

D

#5 ¡Qué razón llevas!, te lo dice uno que estudió en colegio del Opus y ahora es ateo.

Shikamaru18

El Internado.

ochoceros

#3 Como están dejando la educación... Dentro de nada no habrá ya escuela laica. [fixed]

jamma

#3 Lo peor es que les estamos dejando hacerlo

natrix

Eso os pasa por tener un alcalde facha.

macfly

#9 ¿A qué te refieres? Precisamente es la Junta una de las culpables de esta situación

#10 facha no se yo, este tipejo yo creo que no tiene ni ideologia yustincyp.wordpress.com/2012/04/13/bng-psoe-pie-pp-e-ipae-repoker-politico/

Pancar

#11 Sin quitarle méritos al Ayuntamiento de Arroyo creo que la Junta no es una de las culpables, es la principal (y diría que única) responsable.

macfly

#14 Agárrate a la mesa de expertos que seleccionó el Ayuntamiento para decidir sobre que candidatura seleccionar. A ver si mañana puedo escribir sobre ello...

Pancar

#15 Lo que quería decir es que hay dos actuaciones distintas:

- Por un lado la adjudicación por parte del Ayuntamiento a una institución del Opus como centro concertado. El tema de los centros concertados da para mucho debate y creo que es un asunto sin resolver (lo ideal sería que la figura de "centro concertado" desapareciese, pero eso es complicado); en mi opinión un centro "semi público" no debería tener una carga ideológica tan grande.

- Por otro lado está el incumplimiento del compromiso de la Junta de CyL de la construcción de un instituto público.

La dotación de centros públicos de enseñanza depende de la Junta, aunque el Ayuntamiento está obligado a hacer todo lo posible para conseguir esas dotaciones para su municipio y me temo que, tras la adjudicación de un centro concertado, el Ayuntamiento va a perder bastante interés en un instituto público que pueda quitar clientes al nuevo centro concertado.

D

Un pueblo que ha aumentado su población por dies en diez años, ha pasado de 1.406 habitantes a 15.680 habitantesen el 2012 http://es.wikipedia.org/wiki/Arroyo_de_la_Encomienda

e

Ya saben todas las madres de ese pueblo que tengan menos de tres hijos:
cualquier día les llega su niño del instituto preguntándoles: ¿mamá tú eres una puta por no haber querido tener más hijos? (anécdota real en un colegio opusino)

macfly

Por cierto, que es el final tristemente anunciado en esta publicada del mismo blog www.meneame.net/story/fases-desengano-promesa-instituto-publico-uno-privado-opus

Helen_05

que chungo !

D

#Valladolor

Yo tampoco se en que consiste la teoría de Skinner, pero seguro que no es peor que la teoría del Opus:

Una persona no puede ser lista, buena y del Opus a la vez. Si es lista y es del Opus no es buena, si es del Opus y es buena, no es lista, y si es Buena y es lista, no es del Opus.

Con eso para mi todo queda dicho.

Eso si, hay una cosa muy clara: tenemos lo que hemos votado.

a

#27 yo no lo he votado, se me concede una isla al margen de esta locura sin sentido?

D

Rojos, y teneis suerte de que el único recurso educativo no sea un monasterio!!

D

¿De verdad esto le sorprende a alguien? El Opus siempre ha estado ahí, y ahora más fuerte que nunca.
Gracias de nuevo a todos los votantes del PPopus.

D

Hijos de puta...

a

A España cada día la veo más joven, como si tuviera 50 años menos.

v

Ya me jodería

A

"Educativa"

phillipe

Bueno, no nos pasemos, que Valladolid está pegando y la junta ya está preparando un instituto para atender a la demanda de la nueva población.

D

Yo antes de educar a mis hijos en un colegio del Opus Dei prefiero educarlos en casa.

Conocí a uno que estuvo internado en una residencia del Opus Dei, menudo show. Desde rebobinar las peliculas cuando había escenas eróticas o de sexo, hasta recortar siluetas de hombres y mujeres desnudos o ligeros de ropa en los periodicos, pasando por horarios restrictivos para regresar a la residencia y la invitación a ir a misa cada mañana temprano para que te "mirasen bien"

D

Espero que tengan bastante vaselina, los nenes la van a necesitar

D

y que tiene que ver la iglesia o el opus?? aqui la culpa de quien es????
Y son 15mil habitantes; existen cientos de pueblos con esa poblacion sin instituto...

XusY

Mejor, asi saldran ateos/agnosticos.

f

Una educación como Dios manda.

t

Inadmisible

D

Solo el nombre ya da brrr.... Arroyo de la Encomienda

m

sabía que sería en castilla...

prblancoes

Segun veo Arroyo de la Encomienda tiene unos 15 mil habitantes y tiene por lo menos 2 coles públicos ow.ly/1Rn6k2
Como ciega el afán anti-opus

macfly

#34 Te contesto lo mismo que te he contestado en el blog, Arroyo tiene 4 COLEGIOS públicos. Institutos ninguno. Por cierto las escuelas infantiles del pueblo también están en manos del Opus.
El municipio tiene uno de los mayores crecimientos demográficos del país, uno de los mayores censos infantiles y ha sobrepasado ampliamente en estos momentos los 20.000 habitantes.
No critico que haya colegios del opus, pueden hacer lo que quieran, critico que la única opción educativa en un pueblo de estas características sea un centro del opus que segrega por sexos.