Hace 7 años | Por Plasnisk_Lleall... a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Plasnisk_Llealldrou a elespanol.com

El Ayuntamiento de Barcelona legaliza ‘de facto’ la venta ambulante en un paseo de Barcelona para evitar problemas con un grupo de comerciantes que opera con licencia a pocos metros.

Comentarios

y

#3 Y al que le copian los discos, la ropa, etc... mucha gracia no le va a hacer.

El_Cucaracho

#4 La gran mayoría de películas y marcas del top manta son extrangeras, ¿Qué más da?

lolerman

#12 Si no puedes vencerlos, ¿Unete a ellos?

En las próximas elecciones vota tu tambien al PP

StuartMcNight

#19 Mi comentario no dice nada de eso. De hecho, si algo ha conseguido (que esta por ver porque lleva una semana) Colau es conseguir que el mantero no este literalmente al lado del puesto del mercadillo como ocurria hasta hace 2 semanas y durante los ultimos chorrocientos años.

#25 La policia pasa lo mismo antes que ahora. Nadie ha aplicado ninguna ley. La propia noticia habla de "de facto". El mismo "de facto" que habia hasta ahora.

Y si. Lo de los manteros es una putada para otros comercios legales. Pero cuando toda la infraestructura es una manta con 4 cuerdas que montan en 15 segundos y desmontan en medio segundo poco vas a poder hacer.

D

#36 Tienes razón en lo primero, me había fijado más en lo de "legalizado". Aun así, no creo que pasen lo mismo, una cosa es que no se dediquen a perseguirlo activamente, pero por lo menos minutos antes de que pase un policía notas como desaparecen todos sin saber porque hasta que ver que pasa una patrulla o una pareja de policías caminando, pero de ahí a tener directamente ordenes de no actuar, pues al menos sí me parece que va un paso más allá.

Esto también lo digo porque en mi opinión es muy importante la sensación de que se cumplen las leyes, además, esto también se puede convertir en un efecto llamada.

StuartMcNight

#46 Es curioso porque El Español en sus ganas de emponzoñar menciona lo de "no actuar" citando a los Mossos de Esquadra. Curioso porque los Mossos no responden ante Colau ya que son la policia autonomica. Asi que si tienen ordenes vienen de CDC+ERC. Pero claro... el 25 de Junio (cuando se publica la noticia) no interesaba emponzoñar contra los independentistas. El 25 de Junio habia que reforzar el ataque a todo lo relacionado con Podemos.

D

#12 Aunque la diferencia no sea mucha, me parece que el gobierno debe mantener las formas. No es lo mismo que la policía pase de ciertas denuncias que hacen los ciudadanos por una regla tácita, o porque no se puede hacer nada, que efectivamente apliquen por ley que así sea.

D

#4 espero que denuncien al Ayuntamiento por permitir legalmente la venta ilegal de artículos.

Las leyes de consumo, de marcas, etc de las salta a la torera.

Amén de impuestos y de comercio.

Prevaricación es poco.

e

#3 asi es, en mi ciudad ya hace tiempo que han hecho lo mismo, ¿Tienes una alternativa mejor?

Plasnisk_Llealldrou

#9 los manteros sacan un pastón. Por lo menos que declaren a hacienda. Ellos reciben pero no dan.

milkarri

#16 hombre , un paston, un paston...

Dejemoslo en que les da para comer y poco mas

D

#18 a mi también me da para comer y poco más y pago mis impuestos esa peña trabaja para mafias y se lo permitimos en lugar de detenerles a todos, confiscarles el material y perseguir a las mafias que les proveen de ello y que ganan un pastón con la miseria de los manteros.

D

#16 Les saldría a devolver

D

#9 si crees que un autónomo le da igual que el de al lado no pague nada y venda mercancía es que eres muy iluso.

Y lo de preferir que estén en una zona controlada es porque están hartos de que les jodan sus zonas, pero eso no excluye ue no les joda que no paguen impuestos y cumplan las leyes de consumo.

Barcelona va a ser curiosa en unos años con Colau,un efecto llamada incontrolable.

Luego os sorprendéis de los brexits xenófobos, por estas gilipolleces de falsa izquierda de todo vale.

D

#9 #20 Eso es como decir que los ciudadanos votan a PP porque le gusta que les roben, no simplemente les han metido miedo a cosas peores y básicamente se resignan a que el sistema no funcione.

mopenso

#3 Fijarse en el resultado de las elecciones sí les debería hacerse sentir gilipollas por paga impuesto y licencia.

Roy_López

#3 Ah si, que el que tiene la tienda vive con 20 personas mas y dificilmente tiene para comer.

Va, que los ricos dan empleo, falazia de turno.

Plasnisk_Llealldrou

#37 el que tiene una tienda está bastante lejos de ser rico.

Roy_López

#38 Pues siempre han estado ahi los manteros, los negocios siguen funcionando igual. Pero como siempre es mas barato echarle la culpa a otro de no tener mas ventas.

Sentido del egoismo atrofiado como poco.

SCQdenuncia

#39 Egoísmo atrofiado?? Egoísmo de quien? Será del que se pone a vender en clara competencia desleal.

Y lo de que los manteros no ganan y por eso siguen currando de manteros, es mentira. Suelen ser esclavos en manos de mafias. Y esta señora, en vez de dedicarse a su trabajo que es defender a sus ciudadanos, está apoyando directamente la trata de personas.

Roy_López

#40 ¿Competencia desleal? Pues estarás a favor de bombardear los paraisos fiscales también, ¿no?

¿Como hará tanto daňo un mantero mierder en comparación a Google o Ryanair que declaran en Irlanda?

Claro, es que tu has currado de mantero y sacan cien veces lo que invierten, por eso dejaste tu curro donde te costaba mucho trabajar pa una miseria. Va, que sabrás tú de la miseria, de vivir con diez o veinte personas en un piso patera, de ganarte la vida honradamente sin robar a nadie, cuando las mayores empresas declaran en otro pais y hasta los jugadores de futbol te roban cienes de millones y vas a por el más debil, al mas desgraciao a decir "es que tienes que declarar las cuatro perras"...

Luego los indultos peperos, los perdones de deudas a partidos y el PP robando a manos llenas y tu a meterle la clavada al pobre desgraciao.


A mas, mafia hay cuando los ves que vienen a recoger lo de los vasitos, esos que se ponen a pedir delante del super, esos, son la autentica mafia, pero como tú no sabes lo que es patear la calle, mas que de casa al coche y al currito; y del currito al coche y pa' casa no tienes ni zorruna idea de donde esta la mafia, pero ni puta eh!

Ahora ponte a largar tontadas, burgués PPSOEDANO.

D

#45 Hará daňo a un comerciante que paga sus impuestos.

Pero si todos los comerciantes cerrasen y se convirtieran en manteros no pasaría nada.

Menos mal que a los manteros no les explota nadie tampoco.

Y como discrepa, a #40 lo conviertes en "burgues"... como si fuera algo malo. lol lol lol lol lol lol

Roy_López

#49 Estás ignorado por troll, tío, deja de hacer demagogia barata.

Si el comerciante se quiere poner con la manta a vender su genero AHORA puede hacerlo si le sale de los mismísimos, si no lo hace es porque no le da la gana o no se quiere ver "entre negros". Como si chapa, bienvenido al libre mercado, goebbeliano.

Los burgueses no son malos, son inconscientes de lo que es la miseria, o el dolor de verse en una patera sabiendo que probablemente no llegues. Se llama humanidad, y cada día hay menos humanos y mas chimpancés.

No tete, ves y habla con un mantero, invitale a una cerveza, que te lleve a su casa y asi ves a la "supuesta mafia" hasta adentro sin problemas. Pero juzgar es mas fácil y tener prejuicios es todavia mas fácil. Yo he estado viviendo en algún piso patera y sé de buena tinta lo que hay.

Si no, pues no les compres, yo no lo hago pero tampoco me molestan.


Anda mira qué poco rebates el argumento·de los paraísos fiscales, mamona. Te roba el futbolista MILLONADAS pero esos son "buenos ... ladrones" o será que tienen pasta y que hasta pagarías por caerles bien.

Salpica, ni te molestes en contestar, paso de tu mierda y no soy tu padre para darte clases de cómo ser humano y persona.

Anda, búscate una china que te aguante.

D

#50 Los manteros incumplen la ley y los comerciantes no son tontos por pagar sus impuestos... Son responsables.

Claro que a ti los manteros no te molestan. Nunca tendrás un negocio. Serás un chupóptero llorón.

¿un tipejo al que no respeto me ignora? OH NO!!!

Uy.. Que grave. JA JA JA JA JA JA JA JA

Roy_López

#51 Eeh.. "crean zona franca para manteros". No incumplen la ley en esa zona.

Pues ves a pedir impuestos al que mas te roba, y no a un pobre diablo, ademas, que quieres que paguen 200 e de autonomo al mes cuando no hay apenas para comer... Se creen que los manteros viven en un chalet o algo. Sigues juzgando sin saber, trolaco.

No, no me molestan porque yo no revendo mierda fabricada por otros mierdas, soy agricultor, para tu información y vivo de ello.

ZASCA!

Tu no eres mas que otro CLON de PPSOEDANOS, es lo que tiene que os hagan con el mismo molde, que salieron todos con un pequeño Franco en la almendra.

D

#52 Claro que la incumplen... Y la alcaldesa lo sabe muy bien porque siguen sin cumplir las normas de impuestos, trabajo o licencias de negocio.

El pobre diablo está explotado por una mafia... Estás fomentando el malvivir de muchos... Felicidades.

¿agricultor?

Es-tu-pen-do. Yo dirijo la estrella de la muerte y me he cargado ya la hostia de galaxias. ¿y que?

Tú no eres mas que un llorón que tendrás que pasar por el aro como todos... Pero te has creído que te vas a poder librar. lol lol lol

SCQdenuncia

#49 No sabeis ni leer. A quien he llamado yo burgués??

Seguro que los que hablais teneis asegurado el sueldo a final de mes, trabajeis más o menos.

Lo que yo digo es que aquí todos con las mismas condiciones.

D

#56 Emmm... Veo que no llevas aquí el tiempo suficiente para saber como va lo de los comentarios.

Lástima.

( aplícate lo de leer y verás que gracia )

SCQdenuncia

#57 Llevo el tiempo suficiente como para darme cuenta la cantidad de gilipollas que hay. Grandes defensores de que sus puntos de vista son los únicos que valen. Intolerantes, catetos y amargados.

Y tranquilo, que leo todo antes de comentar nada.

D

#62 No creo... El orden de las citaciones en los comentarios es importante.

Relee lo que dije y dale una pensada.

SCQdenuncia

#63 Lo siento pero no entiendo lo que me quieres decir.

Y por si no me expresé bien en mi mensaje anterior, no te incluía en esos a los que nombro y pongo calificativos.

D

#64 Ay señor....

El comentario era para tu interlocutor que te llamó "burgués PPSOEDANO."

Tú estabas citado porque te lo llamaba a ti.

SCQdenuncia

#65 Jajaja, vale, tienes razón entonces en que no me entero.

Roy_López

#56 Nope, mi sueldo no me lo asegura nadie.

"Aqui todos con las mismas condiciones" Pues hala, a Ceuta a que quiten la valla y luego a Suiza a que nos devuelvan los euros de Bárcenas entre alguna que otra gaviota corrupta.

Pero claro, la gente mira a donde le interesa.

#55 Otro clon de PPSOEDANOS.

SCQdenuncia

#60 Joder, menudo argumentario. En fin...

SCQdenuncia

#45 Otro subnormal en el grupo. Tu que cojones sabes lo que he vivido yo? A ver si el puto burgués vas a ser tu.

Los argumentos que dan no tienen nada que ver con lo que yo he expuesto. Por mi que bombardeen los paraísos fiscales, por supuesto. Estamos en lo de siempre, si criticas algo parece que buscas justo lo contrario. Que falta de coherencia...

manuelpepito

¿Pero pagando impuestos?

El_Cucaracho

Como en The Wire con la droga. Me parece una buena idea.

#1 Sí, pero lo harán en B

D

#2 Hamsterdam!

CTprovincia

#2 Hamsterdam. En todas las ciudades medio grandes de España hay uno.

m

#6 Y como el PP sigue ganando las elecciones.

E

#6 En Catalunya no.

y

#22 epic zasca

D

#22 cc #33
En Barcelona han perdido votos (y madrid y cadiz y zaragoza y...)
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/28/57718cd522601dff658b4620.html

E

#34 En Barcelona del 26,55 al 25,68%. ¿En serio significas eso? Mismos escaños en Catalunya, y los de Barcelona creo que también.

mopenso

#6 Por afrontar los problemas en lugar de mirar a otro lado y mandar a la policía cada cierto tiempo. En BCN hay manteros desde hace décadas, prefiero que se intente regular a que se intenten matar moscas a cañonazos.
El problema es la miseria y la mafia que la explota, hasta que no se resuelva eso habrá manteros y otras formas de comercio ilegal en cualquier punto turístico.

D

#15 claro, mendigos y subvenciones de la casta.

Y en unos años te preguntarás por qué en Cataluña gobernará el pp.

Duke00

#29 No todos son tan cortos de miras. Los problemas se pueden resolver de maneras diversas atacando a la raíz del mismo y no solo a la punta del iceberg visible. Pero insisto, si este es el mayor problema de Barcelona es que la cosa no va tan mal.

Por cierto, en Madrid y con el gobierno del PP también existía este mismo problema y se le acusaba de no actuar: http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/27/549ef7d4e2704e87408b4577.html

Roy_López

#29 JAJA si, porque resucitó Franco y mató a todo aquel que se opusiera a comerle los huevos.

JAJA! El PP gobernará en catalunya cuando se legalize el derecho de pernada sobre las familias del Partido Podrido.

JAAA JAAA!!

tiopio

Eso zonas francas para los manteros y a multar a los puteros. ¿Qué mierda es ésta?

g

No olvidéis que el top manta existe porque hay españolistos que les compran artículos.

SCQdenuncia

#35 Justo, ese es el problema.

Die_Spinne

En Barcelona hace tiempo que muchos nos sentimos gilipollas. Si no eres okupa, no té van a deshauciar o por lo menos no Vives en Ciutat Meridiana, està no és tu alcaldesa, ni tu ayuntamiento. Envidia de Madrid donde parece que Manuela Carmena si sabem lo que es ser alcalde progressista DE TODOS los madrileños

D

#7 en Madrid los manteros ponen cuerdas y corren cuando ven policía.

Es algo.

En Barcelona voy por la Rambla y el puesto están petaos.

Y sin policía que intervenga vais a tenerlo difícil en un futuro.

SCQdenuncia

#23 Entonces te parece bien que los puestos de manteros estén petaos? Pues sólo recordarle a todo el que haga uso de estos puestos, que están participando de un sistema de trata personas.
Lo lógico es que cuando alguien hace algo ilegal tenga que correr de la policía, no que campen a sus anchas.

Duke00

#7 En Madrid pasa ahora y pasaba antes, mira esto con el gobierno del PP: http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/27/549ef7d4e2704e87408b4577.html

D

#54 ¿sufres?

Te aguantas.

D

Ya estamos con el buenismo... Luego Colau pierde votos y no sabe por que es.

Roy_López

#48 Que hablas PPSOEDANO. - Chascarrillos ..

D

El problema es que no pagan impuestos porque los mossos reconocen que otros puestos tambien venden material pirata pero pagan la tasa con lo cual se demuestra la hipocresia y doble rasero . Y la solucion es facil , disuadir a la gente de comprar material falsificado

D

Los gitanos de mercadillo pagan autónomos, impuestos... Pero es guay que se permita la ilegalidad con estos.

Cuando se permite el fraude a pequeña escala también a los grandes.