Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Miguel nos cuenta cómo la Seguridad Social le hizo una simulación de su pensión contando sus últimos 22 años trabajados,y en realidad se le aplicaron los 15 últimos,7 de los cuales ha pasado en paro. "El día 18 de enero, nada más cumplir los 61,fui a las oficinas de la Seguridad Social a informarme sobre la jubilación obligatoria al terminar el periodo de cobro del subsidio,el funcionario que me atendió imprimió una simulación de lo que iba a ser mi pensión si aceptaba jubilarme anticipadamente,para mi sorpresa y alegría me ofrecía una pensión

Comentarios

D

#2 Aún tiene suerte, yo creo que no cobraré nada.

autonomator

#6 #2 si les dejamos hacer por supuesto.
Creo que el secreto es al primer girito que den... remo

D

#21 Nunca es tarde. ¿O sólo vamos a quedarnos sin pensión los españoles?.

D

#24 si

Siguiente pregunta

D

#13 El único partido que defiende las pensiones de capitalización son "los malos", así que nada no tendremos pensión, pero ehh, todo sea por frenar el fascismo.

D

#23 y supongo que daran a la maquina de hacer dinero tipo venezuela no??

Esto solo lo arregla o una guerra o un par de gripes seguidas...

D

#35 Pues supongo.

Pretenden indexar las pensiones al IPC cuando el número de cotizantes no hará más que descender.
El modelo de reparto está quebrado y nos lo comeremos nosotros.

mono

#13 ¿y qué resultados garantizarían para ti una buena jubilación? la verdad no sé de ningún partido que se plantee un cambio creíble a largo plazo

D

#27 Cualquier partido honrado, y eficiente. No hace falta mucho más. Del resto nos ocupamos los españoles.

mono

#42 pues ya me dirás uno, porque yo no lo encuentro

sxentinel

#13 Pues a mi lo del golpe de remo me suena bien... podíamos hacer una manifestación y salir todos con remos a la calle.

D

#32 saluda a la UIP de mi parte

d

#9 No hace falta ningún girito, con que la cosa siga así ya es suficiente.

D

que vayan tomando nota todos los que creen que el sistema de pensiones está garantizado a los del Baby Boom. Esto sólo es el principio. Al final, contará toda la vida laboral. Lo cual, dicho sea de paso, es más justo.

correcorrecorre

Pues entonces no estaba garantizado, que aplique la garantía.

M

#1 Lo mismo venía a decir. Si Le garantizaron algo es porque Le firmaron algún documento. Caso contrario, no hay nada garantizado.

D

¿Y no se puede desjubilar? Pregunto desde la más completa ignorancia.

Mofetaa

#17 Las resoluciones llegan vía carta certificada. Es imposible conocer su contenido antes. En cuanto firmas su recepción al cartero, empieza a correr el tiempo disponible para interponer recurso o reclamación. No te puedes echar atrás (no existe ese supuesto a nivel administrativo.

Kyra_Pilar

Una vez el director de una Caixa me dijo: No dudes que las pensiones continuarán existiendo y la juventud de ahora las cobrará cuando llegue el momento, porque cada vez son mas los pensionistas y todo eso son VOTOS!
No se si tendrá razón, pero tiene su lógica, otra cosa es saber de donde saldrá.

O

#11 Si eso está claro el problema es que la pensión puede no darte ni para comer.

Penrose

#11 El tipo de la Caixa ha dado con un clavo, pero le falta el otro, que es el de hacer números. El sistema tal y como está planteado le quedan de vida como mucho 15 años. Hasta granados del PSOE lo reconoce.

sxentinel

#22 Cierto, por eso tenemos que pelear porque suban los salarios, es la única manera justa de hacer que el sistema se mantenga. si seguimos siendo esclavos a cambio de un plato de arroz no podremos pedir mas que medio plato de arroz cuando nos jubilemos.

Penrose

#34 En su día hice los cálculos (en la carrera) y creo recordar que debíamos multiplicar las bases por cuatro o algo similar. Era en una asignatura de análisis demográfico, donde teníamos que calcular la tasa de carga de la SS y demás. No parece muy halagueño.

Además ten en cuenta que aunque subiesen mucho los salarios, las pensiones también acabarían haciéndolo, o bien mediante presión inflacionaria de estos nuevos salarios, o bien a través de nuevos cálculos sobre nuevas bases de cotización. Es decir, este sistema a largo plazo sólo tiene un modo de sostenerse: Crecimiento demográfico contínuo.

sangaroth

#11 Si un estado incumple el contrato con sus ciudadanos tendria que ser arrasado, pero ejemplos como Grecia me hacen dudar. Para mi un país son sus ciudadanos y la principal prioridad pero lo que percibo como obviedad parece ir en contra del sentir de los discursos politicos, mediaticos y los de una supuesta mayoria de la población...aunque dudo ser yo el raro.

sxentinel

#25 Siempre lo he dicho hace mucho que pp y psoe rompieron el contrato social que es la constitución, por eso debemos sacar una nueva, la que se voto el 78 ya se encargaron ellos de joderla.

Nylo

Con 770€/mes y jubilado todavía se puede vivir (sin ningún tipo de lujo obviamente) si tienes la casa pagada. Pero si vives de alquiler y antes te reías de todos los pringaos con hipoteca, pues ahora ya sabes quién era el pringao que no miraba al futuro.

diskover

Después de 38 años trabajados, con 770 euros, me da para pagar el alquiler", asegura.

Seguid, seguid alquilando...

D

Si hubiera sido un sistema privado de pensiones sería rico.

Mofetaa

Una simulación da siempre un cálculo aproximado y no vinculante. Lo que vale es lo que consta en la resolución.

S

#14 ¿Y se puede ver la resolución antes de aceptarla? ¿Se puede uno echar atras?

D

¿Y cual es el problema? ¿Pensaba acaso comer de su pension?

Si es que español tenia que ser.

Ginger_Fish_109

Después de 38 años trabajados, con 770 euros, me da para pagar el alquiler", asegura.

Asi es la pension publica en UK, maximo de £675 al mes. Cuando veas las barbas de tu vecino.... ya tal. Fin de la cita.

D

Algo no cuadra

M

Y como ha pagado con 436 € de subsidio estos siete años? Pues ahora le irá mejorcon 700€.

S

Lo fuerte es que rechazaron su reclamación.

santim123

#12 Eso no es lo raro. Además seguro que le mandaron un escrito lleno de jerga burocrática incomprensible que solo emplea la administración.
Recurso de alzada y otras chorradas burocráticas. Que para leer una carta de la administración hay que tener el diccionario al lado.

D

Siete años con paguitas ("ayudas" solo para ellos) y encima se queja

E

#3 lol Tela