Hace 12 años | Por Melirka a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Melirka a eleconomista.es

La organización COAG ha lanzado este miércoles un "llamamiento público" a consumidores españoles para que no compren en "todo aquello que huela" a las cadenas 'Lidl', 'Aldi' "o a Alemania" y ha advertido de que "no pararan" hasta devolver el daño infringido al sector hortofrutícola. Ha criticado con dureza que ambas cadenas, en alusión a Lidl y Aldi, "hayan colgado carteles diciendo que no tienen productos españoles". "Pues tampoco van a tener compradores españoles", ha añadido.

Comentarios

D

#9 Pues el Mercadona le da doscientasmil vueltas al LIDL. Empezando #17 por la calidad y en higiene.
Escribi este comentario antes de leer a #17 así que rectifico: VIVA EROSKI. No es tan barato pero tiene los productos de marca blanca de mejor calidad de todos.

EdmundoDantes

#8 echo gracia
gracia

kovi

#17 y quieres decir que te indigna que no nos dejen exportar pepinos a la vez que te indigna que importemos leche... WTF!

McQueen

#17 Teniendo en cuenta cómo se inflaron en España los precios con el euro a 100 ptas, el redondeo y de ahí en adelante, y cómo los sueldos se quedaron como estaban, a mi no me vas a convencer con ese argumento, máxime cuando los precios del Mercadona, aunque más bajos, me siguen pareciendo una estafa.

ikipol

#2 Sí, por E.collolate

TroppoVero

#2 Cuenta exactamente lo mismo que los pepinos.

D

#14 Yo creo que estas acciones se emprenden por los resultados globales. Si destruyes 10 puestos de trabajo en un sitio, pero creas 15 en otro, entonces el resultado es bueno.

Me diras que eso se lo explique a los 10 que han perdido el puesto y yo te replicaré que se lo expliques tu a los 15 que no lo consiguen.

ikipol

No compréis nunca la cerveza del Lidl. Es meao germano. En serio.

Gilgamesh

#4 Uy, una vez sacaron una promoción de Leffes por 1 euro la botella. Y estaban ricas. Era verlo y no creerlo, macho.

ikipol

#12 Sí, pero ésa NO es la cerveza de Lidl, su "marca blanca"

Vichejo

#4 la 22 cent?? que esperáis realmente? compra paulaner o franciskaner ya verás como no son meados, lo que hace la incultura!!!!

Pues COAG esta cometiendo el mismo error que las autoridades sanitarias alemanas y no creo que nadie entonces bien, los que lo ven bien ahora que son, revanchistas?

ikipol

Me apunto. Aunque hace tiempo que no compro en esas cadenas.

D

#11 Se te olvida Eroski

D

#23 ¿Pero Eroski no es ETA? por si las moscas comprare en Mercadona, q es de un señor PePero. Por cierto ¿pq no hay Mercadonas en Euskal Herria?

D

#24 Eroski es vasco. ETA es vasca. Fin de la historia. Lo que se saquen de la manga la COPE e Intereconomierda es cosa suya.

Ampliando lo dicho, todo eso de que Eroski = ETA viene porque hace años BBK (grupo Mondragón) le dio, presentando el correspondiente aval, a Otegi para pagar una fianza. Que yo sepa, si a un banco le presentas un aval en regla y la cantidad se corresponde con el aval, muchas pegas no te pone. Otra cosa es cómo calcule el aval necesario.

D

#25 Y pq no hay Mercadonas?

D

Yo seguiré comprando en Lidl. Hasta los cojones de boicots y venganzas estúpidas estoy.

D

#19 El boicot es una forma de presión económica, si crees que es justo, colabora pedazo egoísta, si no, pues no lo hagas, pero no desprecies este modo de protesta.

D

#20 Con qué facilidad calificamos a la gente aquí.

ikipol

No me compraré ni un volkswagen, ni un Mercedes ni un Audi ni nada de eso.

D

Acabo de sustituir a mi novia Martina por un pepino. Todo sea por España

D

#15 Pero será tu novia la que te habrá sustituído a tí por un pepino. No sé, lo veo más plausible.

mundofelizz

espero que el gobierno se mantenga firme en la reclamación de las correspondientes indemnizaciones por difamación,y se compense a los afectados...

D

#16 Exacto, no caigamos en una guerra de boicot y contra-boicot, que nos perjudica a todos, que se compense a los afectados por las pérdidas.

D

No me da la gana. La senadora debe pedir disculpas, y Alemania debe indemnizar a los perjudicados, pero la culpa no es de esas cadenas, ni de los que curran en ellas ni para ellas.

Los boicots son venganzas propias de niños de parvulario que solo perjudican a la gente equivocada

AlonsoQuijano

...para que no compren en "todo aquello que huela"
Aquí deje de leer. ¿Esto es un comunicado oficial o una guerra de bandas del bronx?

D

Lo siento yo voy a seguir comprando productos excelentes de importación (y autoctonos tambien tienen) en lidl, que tienen una calidad precio muy buena, y la carne y el pescado y la fruta fresca seguire yendo al pequeño comercio de la plaza de abastos.

No creo que LIdl tenga la culpa, antes me parecia una cadena cutre pero he de reconocer que ultimamente tienen productos de mucha calidad a un precio aceptable (no tan bueno como cuando solo vendían baratijas), y sobre todo productos de importacion tipicos de otros paises que en otras partes no encuentras.

Lidl rules.

T

Mercadona tiene sus cosas buenas a buen precio, pero yo llevo bastante mal que cuando una empresa de distribución de ese tipo se establece en Galicia, a la hora de vender agua y leche, no tengan ni una sola marca local de ninguno de los dos productos. Me toca un tanto las narices, vamos, de ahí que no les compre lo que tengan de ello, por muy buen precio que sea.

En cuanto a Lidl, me suelo pasar una vez por semana o así, que tienen unos chocolates muy interesantes, pero después de esto, van a estar una temporada sin visitas mías. Es que hasta ahí podíamos llegar.

D

Por cierto, esa declaracion de 'Si la alerta injustificada se hubiera generado al inicio de campaña, estaríamos más muertos que Nino Bravo' me ha hecho descojonarme lol lol lol

SuperCoccus

Pues a mí esta medida me parece una soberbia gilipollez de parvulario, del "tú más" y "pues ahora yo te rompo los lápices".

S

Yo prometo no comprar ningún coche Mercedes ni Porsche, al menos mientras no tenga dinero para ello.

matacca

#47 Me uno a tu medida, y añado Audi y BMW a mis marcas vetadas.

D

Todavia hay alguien que compra en DIa? lol lol

makokiholes

Pues yo seguiré comprando a mi frutera, a mi carnicero y a mi panadera. Haced más uso del comercio de barrio y nos irá mejor. Para otras cosas, claro, los super españoles.

D

hasta devolver el daño infringido al sector hortofrutícola

¿El daño es algún tipo de ley?

D

También tendréis que dejar las "ale manitas" como medida de boicot.

D

Mira que me gustan los boicots, pero a este no me apunto. Que Alemania se precipitó al acusar a España del origen del brote... vale, pero joder, ha habido bastantes muertos, es normal que exista cierto alarmismo y que se consuman menos pepinos.
Prefiero inflarme a pepinos este verano con las ofertas, me parece una opción mejor. Que además perjudicando a Alemania nos perjudicamos a nosotros mismos con esto de la UE.

areska

¡¡¡Compra en tu tienda local y déjate de rollos corporacionistas!!!

nanobot

En El Economista pone esto ahora mismo:
La organización COAG ha lanzado este miércoles un "llamamiento público" a consumidores españoles para que compren en "todo aquello que huela" a las cadenas 'Lidl', 'Aldi' "o a Alemania".

maldia

El boicot es un arma que tenemos los consumidores y que esta en desuso actualmente por desgracia. Con boicots organizados podriamos los consumidores hacer bajar el precio de la gasolina, la telefonia o las naranjas. Pero claro como siempre todos vamos a nuestra bola y asi nos va. Por lo menos a ver si con boicot o sin el conseguimos rebajar el precio de la vaselina, por que a este paso nos va hacer mucha falta.

D

"hayan colgado carteles diciendo que no tienen productos españoles". "Pues tampoco van a tener compradores españoles", ha añadido.

Ese comentario les ha quedado muy

v

#42 Alguien sabe si estas afirmaciones son ciertas? alguna fuente fiable?

SHION

Yo desde que tienen la cerveza mas barata y mas rica los del maxiDia no he vuelto a comprar en Lidl, que además ésta última no sabe muy bien precisamente lol