Hace 13 años | Por Tomaydaca a publico.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a publico.es

La cadena de información continua CNN + dejará de emitir a partir del próximo 31 de diciembre. Todos los trabajadores del área de informativos, integrados en CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado hoy el propio director de los servicios informativos de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores. El contrato con CNN-EEUU expira el próximo 31 de diciembre y la dirección de la cadena ha garantizado la emisión hasta ese día.

Comentarios

D

#19 En relidad lo que les sale caro es lo de llamarse CNN pagan mucho por ello y si no hay audiencia mínima no es rentable, le cambiarán el nombre y ya será rentable, como intereconomía o veo. Es que están pagando mucho por una marca.

D

#16 Porque hace risa.

y

#16, igual es que cuenta "el otro punto de vista". El que el resto de medios no ven o no quieren ver. Y por supuesto no cuentan.

Ejemplo: darle caña al Gobierno durante la huelga de controladores. Algo que los demás empiezan a plantearse ahora... A "toro" pasado. Y nunca mejor dicho lo del toro.

El gato no tiene las audiencias que tiene porque sí. Las tiene porque mucha gente se identifica con lo que allí se cuenta...

No hay peor ciego...

Por otro lado en InterEconomía cuentan un cúmulo de obviedades: que los españoles son españoles, que España es España, que Cataluña y País Vasco son España y sus habitantes españoles (al menos de momento)... Todo lo reaccionario que queráis. Pero por obvio, algo que quizá la gente quiere escuchar en vez de las politicorreciones de la nación de naciones, la multiculturalidad, etc... que al españolito de a pie le suenan a chino.

Eso sí, cuando gane el PP no sé a qué leches se van a dedicar en InterEconomía... A dar palos a la oposición?

xiobit

#11, Leyendo la noticia que has enlazado todo me cuadra mas. De pena nada, es un simple cambio de nombre para no pagar la franquicia. Me parece normal.

D

#11 Vamos, que dejan de pagar la marca "CNN" pero siguen siendo igual de sectarios. La verdad que CNN+ daba una mala imagen partidista para una cadena seria como es la auténtica CNN.

#32 No necesariamente. Eso seguro que es algún tipo de falacia de las múltiples que hay ¿algún falaciólogo en la sala?

D

Una auténtica vergüenza que cierre el único canal de toda la TDT con información de calidad.

Lamentable.

y

#24, información de calidad? Yo alucino... Estáis mucho reconociendo abiertamente que CNN+ es un canal partidista y sectario. Y a renglón seguido decís "información de calidad"... Joder como está el nivel...

Las primeras condiciones para un periodista son ser independiente e imparcial. De lo contrario, lo que hace ya no es periodismo: es propaganda.

Por otro lado, una opinión: es conveniente informarse mediante los medios de la oposición. Lo que van a contar los afines al Gobierno de turno ya lo sabemos. Y WikiLeaks demuestra estos días que TODOS los Gobiernos mienten. Algunas oposiciones también. Ojo que no he puesto siglas. Depende de lo que toque en cada momento.

#29, bienvenido al club. Ahora puedes entender como nos sentimos algunos durante los últimos 6 años ("el inverno mediático") cuando sólo la COPE tenía la visión de derechas.

Lo cierto es, que la información es bastante más plural ahora que en los últimos 6 años. O no sabemos todos de que palo es cada medio? O no hay de todos los palos? Es verdad, que en vista de lo que viene (derrota del PSOE y de Zapatero), muchos están cambiando ya la chaqueta. Eso tampoco es bueno.

Me gustaba la SER de Gabilondo como me gustó la COPE de Losantos o la Onda Cero de Herrera. Lo que no me gusta es la SER de Francino ni me gustará el esRadio de Losantos...

La SER debería ir moviendo ficha cara al próximo Gobierno...

Variable

#54 básicamente dices que (según tus gustos en lo que a periodistas se refiere) que lo que mola es que cada periodista rinda pleitesía al político de su elección y agrado, ¿no? y que te cuente las cosas el fanboy de tu partido político de toda la vida.

¿Habrá alguien que saque un medio realmente independiente, que meta caña a quien se lo merezca y no sólo a los de signo contrario?

D

#54 Bien, esa es tu opinión.

La mía es que, si comparas cualquier telediario de otras cadenas (antena 3, telecinco...) con cualquier momento de los informativos de CNN+, éste está a años luz en todo de aquellos: desde los presentadores, hasta la forma de explicar las noticias y el tipo de noticias que dan, pasando incluso por el entorno (el plató) desde el cual se emiten los informativos. Yo pongo la CNN+ y la sensación que me transmite es la de que son un montón de profesionales haciendo un programa de calidad, y un programa con un estilo propio único y potente, con muchas horas de trabajo detrás y que pretenden dar una imagen muy determinada. Pongo el telediario de Telecinco o el de Telemadrid (por poner 2 ejemplos), y la sensación que tengo es la de estar viendo una basura de andar por casa, hecha deprisa y corriendo, muchas veces ofreciendo la información del día a través de reporteros que parecen becarios que todavía están aprendiendo a leer 2 frases seguidas sin equivocarse o entonando correctamente. Y qué decir de las noticias en sí: noticias tan interesantes como que ha nevado en no se qué pueblo en pleno Diciembre, o que hace mucho calor en Agosto. Y si no, pasan directamente a asesinatos, robos, peleas, etc.. básicamente, podrían poner a lo largo del año las mismas noticias una y otra vez, repetidas, que el resultado sería casi idéntico.

Por otro lado, hablas de que son partidistas... supongo que lo dirás por los programas de debate como el de Gabilondo (que son manifiestamente pro-PSOE), porque desde luego yo todavía estoy por ver una sola noticia dada en los informativos y que estuviera manipulada de forma partidista. Quizás lo hayan hecho, pero yo al menos no me he dado cuenta.

Así que sí, alucina todo lo que quieras, pero creo que la desaparición de CNN+ es algo a lamentar, dado el panorama y las alternativas que hay en la TDT actual.

D

Vamos a ver: no va a haber ninguna continuación del canal, ni es una simple renuncia a la marca CNN. El canal desaparece, kaput, se va a la mierda. Prisa lo deja muy clarito en su nota de prensa.

PRISA TV no ejercerá la opción para un canal de noticias en TDT, contemplada en sus acuerdos con Telecinco

Más claro, agua. O Pepsi Cristal.

D

Para una cadena que veo... _

D

#13 Eso dicen los que no lo ven.

#31 Eso también. roll

D

#33 ... Trolls... cómo disfruto cuándo se atreven a trollearme en persona

D

#43 El humor y tú... esos eternos desconocidos. roll

D

#48 ¡Pero si sólo te seguía el juego! No te has dado cuenta?! Vaya... eres más lento de lo que te crees, pero sigue con los petitsuis te harás mu mu grande algún día

D

#50 Naaa... Te los dejo para ti, que veo que aún los necesitas.

D

Lo que más me da coraje, es que Telecinco tiene los peores informativos de las cadenas generalistas y tienen la cara de quitar CNN+ que es de lo mejor que hay ahora mismo.

desencantado25

¿Berlusconización de la televisión? ¿Tele 5 fagocitando CUATRO, CNN+...? ¿Para qué tener un canal de noticias? ¿Para qué tener pluralidad en televisión...mientras podamos seguir tragando MIERDA como Sálvame, La Noria, Gran Hermano....u otras opciones de su nivel como Intereconomía, Esradio, Libertad Digital...?
Cada vez tengo más ganas de escapar de este país. Claro que el problema sería elegir el destino. Mientras tanto tomaré ejemplo del inolvidable Groucho Marx cuando dijo: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"
Increible, Tele 5 aporta su granito por la cultura :o

Orgfff

Qué gran mal va a hacer TELECIRCO a nuestro país; de hecho ya lo está haciendo con tanto programa casposo y de retrasados.

Lo peor de todo es que la gente sigue viendo las patrañas de la caja subnormal... A ver cuándo sacan la TV a la carta a un precio módico para mileuristas...

Searus

Un canal de prestigio muy al estilo americano de su progenitora CNN, todo era tan premium y tan moderno en aquél 1999, esos servicios informativos, esas cortinillas, esos presentadores, grandísimos recuerdos, una gran pérdida.

D

Buenas a todos de nuevo

D

Parece ser que a cada pasito que da la televisión hacia la decencia le siguen cinco zancadas hacia atrás.
#7 buenas tardes

Luis_Romerales

siempre quedará "el gato el agua" para llenar el vacío...

Bender_Rodriguez

Una verdadera pena.

frankiegth

Para #13. Supongo que te estas destornillando, no?

D

#13 Cuando la realidad supera a la ficción... o al revés... ya no sé lol

septuagesimo

Que pena, yo la usaba para saber la hora.

oci0

No !!!!! y qué será del Debate con José María Calleja ?
yo paso de ver Telecinco (excepto a Pedro Piqueras que me hace gracia) ...
me da igual que nos intenten colar un "Telecinco ++" con nueva gente, al final, todo el mundo se contamina
del lema de la cadena: "todo por la audiencia" por muy deprimente que sea el proceso para conseguirlo

andresrguez

Por lo que parece los trabajadores de CNN+ pasarán a depender de Telecinco con la Agencia Atlas con lo del proceso de fusión.

De momento, una buena parte de la redacción de CNN+ puede acabar en Atlas, a las órdenes de Juan Pedro Valentín, aunque dentro de unos meses todo el mundo da por hecho que habrá fuertes reestructuraciones de plantilla para adaptar la fusión a los recursos humanos que el nuevo propietario, Telecinco, considere necesarios.

http://www.vertele.com/noticias/29487/prisa-cierra-cnn-crea-pais
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/medios-de-difusion/los-trabajadores-de-cnn-se-integraran-en-telecinco_lb4fqmBLeOn48QPvMeI0b2/

juvenal

Requetecansina.

Tomaydaca

#4 Aunque tu me hayas votado "retecansina", yo te he votado en esta positivo:
Ex entrenador de Marta Domínguez: "César Pérez era conocido como el camello de la Blume". Eso es lo que nos diferencia.
A ver si llega a portada.

D

Quien quiera descojonarse un rato, que lea el enfoque que le da Prisa al asunto.

Pena que no resucite Polanco para darle a sus hijos su merecido.

jacm

Personalmente estas noticias me resultan desconcertantes pero instructivas ... a veces se me olvida que todavía hay gente que ve la tele.

Soiber

Creo que aclarará bastante lo que dicen los de PRISA acerca de esto:

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/PRISA/dejara/producir/canal/noticias/CNN/elpepugen/20101210elpepuage_3/Tes

editado:
no, tampoco aportan mucha luz.

r

Una putada

cumulonimbus

Pues a mí me gustaba mucho el Cara a Cara que dirige y presenta Antonio San José. Periodista de los que ya no quedan, honesto, documentado y sereno.
Una lástima.

Oestrimnio

Visto lo visto, no cierran, simplemente cambian de nombre.

Por mi, perfecto; sabemos de que pie cojean, pero al menos son razonablemente serios y correctos.

jormars2

Vamos, que se cargan al 50% de la plantilla para ahorrar.

¿Qué sentido tenía tener a dos redactores de deportes (o cultura, o sucesos, o publicidad) dedicándose a lo mismo para dos canales con un mismo jefe?

La fusión es eso, vender dos productos al mismo precio que antes, pero compartiendo los gastos de éstos al 50%. O lo que es lo mismo, vender telecinco y cuatro con los costes de uno de ellos solamente.

sonny30

Lamentable, seguro que los payasos estos de Telahínco consiguen rellenar la parrilla entera con Belenestabaneces y demás escoria. Porque claro, un canal de noticias no tiene interés alguno, ahora ver a cuatro tarados gritando y diciendo gilipolleces sin ton ni son sí.

Que país de mierda.

marcoaurelio

Esperemos que telecinco no acapare finalmente (de forma directa o indirecta) todo el espectro televisivo. Qué tristeza de país, por este camino en unos años a ver quien se siente orgulloso de tener este pasaporte.

D

CNN pus a muerto.

vokeuR

DEP.

CNN+ muerte tras 6 años de agonía. De todo se ha rumoreado pero la realidad es que el canal llevaba estos 6 años en estado medio muerto, con los mismos programas que empezó (más alguno para la ocasión, como el de Gabilondo).

Me preocupan los presentadores y profesionales de CNN+, como David Tejera, Concha Boo, Mónica Sanz, Calleja, Leticia Iglesias, Antonio San José... la plantilla que ha hecho un canal que ha sido escuela (Leticia Ortiz, Marta Fernandez salieron de aquí) y sobre todo una gran periodista: Olga Rodriguez.

Me temo que van a prevalecer los "profesionales" de telecinco yno precisamente Hilario Pino o Begoña Chamorro. Esta purga de periodistas, de la mano de Juan Pedro "Frankenstein" Valentín (que en menos de 5 años ha cambiado 3 veces de medio, sin pena ni gloria) va a ser peor que la de Gloria "favores" Lomana con Antena 3 cuando la compró Planeta (sino pregunten a Olga Viza o a Rosa María Mateo).

S

Gabilondo estaba en CNN+ no? Se sabe si seguirá?

d

#40, a Gabilondo, hace dos semanas o así, lo pusieron en el consejo de administración de Prisa Radio, o algo asín

D

Una cadena de noticias corporativista y desinformadora menos.

D

#0 Yo de ti miraría portada y descartaría.
Ejem..
Muy relacionada prisa-se-plantea-cierre-de-cnn#c-33

Magec

#1 Estrictamente la de la portada es una intuición y esta una confirmación con fecha y todo.

Una pena que no quede hueco para información.

D

#3, #5. Viéndolo así tenéis toda la razón. Ya puse un parche.

Bajo mi punto de vista, las dos noticias en el fondo vienen a decir lo mismo. Es más, la de Público es bastante más escueta. Me ocurría el otro día un caso similar en un reply con un user a raíz de la designación de tres jugadores del Barcelona como candidatos a recibir un premio. Primero saltó la noticia como filtración, que llegó a portada y al día siguiente la confirmación oficial que creo que tambien llegó, no aportando nada nuevo a lo ya sabido.

Tomaydaca

#1 La noticia a la que te refieres dice esto:
PRISA SE PLANTEA EL CIERRE DE CNN+
Llegan algo más que rumores a cerca de la decisión de PRISA sobre la continuidad del canal CNN+.
La empresa Compañía Independiente de Noticias de Televisión, participada al 50% por Prisa TV y por la estadounidense Turner Broadcasting-Grup Time Warner, no ha entrado en la fusión de Tele 5 y Cuatro y , aunque tenía vencido su contrato con la americana CNN, éste se venía renovando
de facto.

Ya entiendo que es distinto a la noticia aqui publicada, ya que se afirma rotundamente el cierre. Independientemente de que llegue o no a portada.

D

me alegro ... menos sionistas a la vista

carras

#17 totalmente

D

#17 he dicho sionistas y -103 votos uyyyyyyyyyyy tendre razon ??