Publicado hace 13 años por --68066-- a sanclementejose.blogspot.com

Llegan algo más que rumores a cerca de la decisión de PRISA sobre la continuidad del canal CNN+. Con una audiencia media que se sitúa en torno al 1%, y que ha alcanzado puntas recientes con los temas de los mineros chilenos y los controladores aéreos de más del 6%, el canal CNN+ es un canal 24 horas de calidad informativa, de inmediatez y también de debate y de entrevistas. El único con una línea progresista y apartado de los informativos- reality shows y de sucesos a que nos acostumbran las cadenas privadas españolas.

Comentarios

Gazza

#15, ese es el problema, que un medio cojonudo para la información al final se va a quedar para ver a cuatro subnormales peleándose por un bote de champú o lo que sea que hacen en los realitys y poco más.

D

#19 Lo que quiero decir es que es un medio iunidireccional, y el hecho de que haya una cadena "menos mala" no hace que tengamos mejores vías para enterarnos en internet.

Lo cierto es que la televisión ya está muerta, no solo en cuanto a informativos, sino también respecto a series, películas y demás. Ya están apareciendo otras alternativas que se adaptan a ti, en lugar de tener tu que adaptarse a tus horarios.

Por último, por muy independiente que fuese CNN+ respecto a las demás, no nos engañemos, seguía habiendo intereses detrás.

Gazza

#39, todo lo que dices es cierto, pero ten en cuenta que todavía hay mucha gente a la que "eso del interné" les suena a chino o directamente no tienen acceso (por no hablar de que las conexiones en España están en pañales), mientras que prácticamente en cada casa hay un televisor. Yo me refería más a su desaprovechamiento como medio, que se ha quedado como un auténtico contenedor de basura donde de vez en cuando aparece algo valioso que alguien ha tirado sin querer.

D

Si no es rentable, no vale que sea una buena cadena.

D

Pues a mí me hacía compañía cuando me ponía a currar en el ordenador por la noche, una pena. #6 A veces la renabilidad está por debajo de la imagen que da el canal y CNN+ daba buena imagen de PRISA, claro que estamos en una época en que les da igual todo, pero te aseguro que se resentirá todo el grupo por esta decisión.

ikipol

Una idea: Que lo presente una tía en topless. En otras cadenas ha dado un resultado buenísimo.

Black_Diamond

Queremos que vuelva Leticia Ortiz!!! y que trabaje!!!

D

Vaya, ahora resulta que todos los espectadores de CNN+ estamos dados de alta en Menéame.

D

#31 Como todos los votantes de IU, jiji...

Bueno, ahora en serio. Aunque 24Horas me parece bastante mejor, de CNN+ me encantaba un programa de entrevistas bastante decente que tenían, y para estar informado de ciertas cosas era una alternativa bastante buena. De todas maneras esto era algo que se veía venir desde que se supo todo el rollo de la fusión, y PRISA no está precisamente para gastar dinero en algo que no le sale rentable ni económica ni ideológicamente.

ikipol

Total, si no iban a convertirla en una CNN de verdad, para qué co** lo crean.

Florida_man

¿¿Es el único canal que pongo y lo van a quitar??

D

El 31 de diciembre CNN+ dejará de emitir.

Orgfff

Si Jesús de Polanco levantara cabeza, se la cortaba a su hijo y a los tropecientos consejeros delegados que manejan PRISA.

LázaroCodesal

El Canal 24 H les da sopa con ondas. CNN+ no aporta nada.

D

#10 A mí también me gusta más TVE24H pero siempre es mejor CNN+ que esto: http://www.vayatele.com/cuatro/prime-el-nuevo-canal-de-prisa-y-mediaset

Lo digo como espectadora (que CNN+ sería mejor que Prime). Cada uno podrá hacer lo que quiera con sus gustos, supongo. Yo al menos creo que habré visto unos 20 minutos totales de Telecinco en lo que llevo de año. Y Cuatro no mucho más, la verdad, sobre todo desde que están con tanto reality chorra.

Nas2meetu

#11 el enlace que has puesto es la inocentada de VayaTele del 2009

D

#53 whoa! Me la he tragado entera, tan negro veo el futuro de la tele en España

D

#10 Disiento. Concha Boo lo hace muy bien. Me encanta el tono desenfadado que le da a las mañanas.

papixulooo

Qué bien, para dos canales de noticias que hay... Menuda noticia. Mañana seguro que empiezan rumores acerca de Telecirco 2, 3 y 4.

D

Si Polanko levantara la cabeza....

D

Justo ahora que el abuelo Gabilondo estaba remontando audiencias.

e

A mi me gustaba CNN+ es el unico canal que de noche no emitia basura

HASMAD

80 canales generalistas, doscientos de refritos, teletiendas... y nos vamos a quedar con UNO de información. La tele de este país cada día me gusta más.

santi_es

Qué triste! Solo nos queda TVE, la mejor sin duda

D

El destino de Prisa ha ido siempre ligado al del PSOE. Si el partido se hunde, la empresa también.

Gato-Pardo

Para un canal pasable que hay en la TDT y se lo cargan. A mí no me parecía ni mejor ni peor que el 24h sino que se complementaban.

silencer

Un gran canal CNN+

D

El maravilloso mundo de la oferta y demanda en España, donde canales de ultraderecha con audiencias pírricas aguantan (varios financiados por el Opus Dei, por cierto) y el único de centroizquierda desaparece. Nadie cubre la demanda del segundo grupo.

Ni en Corea del Norte. Es como para ir a Gran Vía 32 y volcar un contenedor de mierda en la puerta.

Rompe-y-RaSGAE

El canal estaba bien, pero con una deuda de 4700 millones (el grupo en general) no se puede conservar un canal con una audiencia del 1%, que no da ni para pagar la luz. Mucho menos los salarios de Gabilondo y cía.

D

#47 Bueno, si solo pones la deuda no podemos valorar si es mucha o poca. Deberíamos saber el porqué de esa deuda, los ingresos actuales del grupo antes y después de amortizaciones, la proyección a futuro realista...

Vamos, que ahora todo el mundo es experto en hablar de deuda, pero cuando se pide que los bancos habran los grifos al crédito, lo único que se hace es que lo hagan a la deuda porque como todo el mundo sabe sin deuda es dificil emprender nuevos retos empresariales y hacer crecer la dimensión de las empresas.

4.700 millones puede ser mucho o poco. Depende de si se pueden pagar los plazos (o renegociar en caso de problemas de cash-flow o inesperados) o no. Si es que si, evidentemente no es mucho, si es que no si que lo es.

D

el canal CNN+ es un canal 24 horas de calidad informativa, de inmediatez y también de debate y de entrevistas. El único con una línea progresista y apartado de los informativos- reality shows y de sucesos a que nos acostumbran las cadenas privadas españolas.

Esta noticia es claramente spam.

Pero vamos, que si cierra CNN+ no se pierde nada. Es un canal de noticias bastante sesgado, como no se podía esperar que fuera de otra forma siendo del grupo PRISA.

tocameroque

A CNN le va a sentar a cuernos, se gastó lo que no está escrito -varios millones de euros- en los caprichos de Prisa, como platós nuevos, etc. Se creó como buque insignia de CNN en Español y la han llevado a donde está: a un refrito de Gabilondo, cuatro y reportajes (los menos) de CNN. No supo copiar ni de lejos el estilo CNN, que es el estilo ENG de los noticieros norteamericanos: estar donde está la noticia, no en un plató a miles de kilómetros. No cabe duda que la mejoría de TVE y de su canal 24hrs. ha influído y también el auge de Euronews o RIA y su cadena en español.... Aparte CNN es un canal bastante variopinto, cosa que CNN+ no ha podido (o querido) adoptar siendo sesgado a favor de las tesis de estilo de Prisa. Si Jesús del Gran Poder levantara la cabeza.

r

lo siento , pero para mi no aportaba nada , no me estraña que la cierren , el imperio Prisa parece que se desmorona,vaya pena

snosko

Cambio televisor LED 32" por netbook.

D

Nooooo! La única cadena de televisión que veo, y cierra!

nacco

No entiendo, cuando se anuncio el acuerdo entre T5 y cuatro, inmediatamente Gabilondo se refugió en CNN+ para escapar de Berlusconi, y ahora se mezcla el fin del contrato con CNN USA con el deseo de T5
de no mantener un canal en TNT dedicado a las noticias (esto último si es comprensible, entre un canal de noticias ó cultura y una teletienda o telebasura, T5 siempre escogerá estos últimos -ya es triste, pero es lo que hay-)

D

Pues vaya put*da, porque es el canal que más me gusta y uno de los pocos que veo. Las noticias, entrevistas y reportajes tienen un enfoque distinto al de otras cadenas, me parece que es menos partidista y más imparcial. Siempre me ha dado la impresión de que hacían un periodismo más serio y profesional, pero claro en este país de pandereta lo único que triunfa es Belén Esteban, Gran Hermano, etc.

D

Pues vamos apañados el único canal que veía para cenar(único momento que me siento en frente de un televisor) en el comedor, como lo quiten me veo escuchando la radio.

h

Una lástima que perdure la programación y estilo de Tele 5 por delante de CNN, pero está claro, vende más y genera mas dinero pagarle una millonada a Belén Esteban y demás. Solo perdemos buenos programas de información en directo y de tertulia politica con grandes profesionales. Vamos, que casi ni lo notaremos...

Mis programas imprescindibles de noticias eran la tarde en directo de CNN+ y la noche en 24 del canal 24h que para mí se quedará huerfano. Mis condolencias a los trabajadores afectados

c

Lo unico que veo en la tele y lo van a cerrar.

telmah

Pues vaya mierda. Es uno de los pocos canales que se puede ver desde el extranjero con regularidad, y de los pocos que te dejan saber lo que pasa en España y el resto del mundo.

D

La redacción se vacía lentamente. La gente alterna los silencios con largas conversaciones al teléfono.

D

Transcripción de la reunión:

-¿Cerramos el canal CNN+?
-Si
-Vale, vamos a desayunar que si no luego nos quedamos sin pincho de tortilla.

dwk

Para mí , el problema de CNN+ es que en horario de máxima audiencia emiten un programa de debates bastante aburrido.

landaburu

Vaya hombre, un altavoz menos para ZP y su recua, aunque bueno todavía le quedan la secta, los cuatreros, telahínco, la Primerísima, canales autonómicos a gogó...

F-16Viper

maldita sea! como sigan así van a conseguir que tire la tele a la basura por falta de uso

PussyLover

Pues que pena, de los pocos canales que veo cuando enchufo la TV cuando cocino o no sé que ver (si me interesa lo que dan está claro).

En fin, me acabaré quedando con Meneame... Para cuándo Meneame+ TV? lol

kona-kona

¡Qué lástima! Tendremos que conformarnos con el Canal 24 horas.

J

Creo que ha sido en el diario Público dónde he leído que no es que se lo plantee, es que lo hará el año que viene.

avalancha971

Pues ultimamente se está acercando bastante a los informativos-realities, con detalles como poner cierta música durante los reportajes.

Los nuevos programas no es que me parezcan malos, pero me parece un desastre que se hayan cargado el 24 horas de noticias. Precisamente lo bueno de la cadena era poder ver las noticias aunque llegaras tarde, ya sean las 5, 6, 10 u 11 de la tarde. Ahora a esas horas te encuentras con larguísimos contertulios y entrevistas, que te dejan sin tus noticias 24 horas.

Por lo menos podrían poner esos programas a las horas en las que ya tenemos informativos en otras cadenas, porque la gracia de CNN+ era esa, tener los informativos a otras horas.

A CNN+ puede que le afectara la fusión de Cuatro con Telecinco, pero realmente cuando murió es cuando pasó de ser un canal de pago, a ser un canal de la TDT, financiado por su publicidad.

Antes lo veía menos gente y no tenía prácticamente publicidad, ¿por qué era rentable? Porque lo financiaban los abonados a Digital+.

D

Una lastima, es mi canal favorito.

H

" El único con una línea progresista"
Uno de esos términos sin significado que no aportan (o aportan demasiado del que redacta), asi que si alguien fuese capaz de explicarme que significa que la CNN+ siga una linea progresista, porque hay dias que parece que se me olvida mi propio idioma.

D

la verdad duele ...

PajaroEspino

La verdad es que es una lástima, para una cadena de noticias decente... Desde luego pRISA se lo está currando.

whiscola

No me puedo creer que por muy ceporro que sea este país se cierre la única cadena informativa privada que parece más independiente y objetiva, y que fomenta el debate serio y sensato. Menos mal que queda internet... hasta que nos encarcelen a todos por opinar, ya ni siquiera por actuar...

kebra9

Que maaaal... es la cadena que más veo.... u.u

soundnessia

una cadena monotematica y política menos.

f

Van a convertirlo en Salvame 24 horas o Gran Hermano 24 horas.

g

Estaba claro que telecirco intentaría convertirla en PNN, mejor recordarlo como un gran canal que pasar verguenza ajena.

D

#23 ¿Que es eso del PNN?

d

Que les den por culo, siempre hacían debates en los que todos los tertulianos eran de la misma opinion

D

PUES EL SIONISTA POLANCO ... SE META SU CNN POR EL CULO ...

D

#63: A gritar al payio del colegio, o a La Noria.