Hace 5 años | Por erjuancho83 a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por erjuancho83 a elsaltodiario.com

El retrato robot de los futuros votantes de Vox que da el Centro de Investigaciones Sociológicas define sus posibilidades de crecimiento pero también el techo claro del partido más rechazado por parte de la sociedad española

Comentarios

tiopio

#4 Cualquier dato que contradiga mis prejucios tiene fiabilidad cero.

TiJamásLlevaTilde

#7 Conocidos míos, alguno en el paro y con los bolsillos bien pelados, los votará sin ningún tipo de duda, visto su ferviente defensa por según él "algo de coherencia y no tanto populismo"... esto lo debe decir con el palillo en la boca, creo.

manuelpepito

Pues yo conozco a tres curritos que los han votado en Andalucia, y uno está tieso a más no poder.

D

#5 GAlicia. Ya he oído a dos curritos que dicen estar de acuerdo con VOX, que traerán algo de cabeza y saber estar.

Fernando_x

conozco a varios votantes de Vox, y coinciden exactamente con lo que describe el artículo. Ex votantes del PP, que creen que Ciudadanos es demasiado moderado, o incluso un traidor por pactar con el PSOE en Andalucía, o por no querer pactar con Vox ahora.

De todas formas, ya sabiendo ahora todo sobre su fundador el rey de las mamandurrias de Aguirre, y sin tener explicaciones sobre la financiación del partido, muchos que decían que iban a votarles se han desilusionado rápidamente. En meneame ya no hay tantos que declaren abiertamente su voto a Vox, como ocurría no hace tanto.

perrico

#8 Ya no declaran su voto a VOX porque era una campaña orquestada en las redes sociales para las andaluzas.
Lo que ha hecho VOX en redes sociales ha sido una campaña electoral. No ha sido nada espontaneo.
De hecho, no creo que lo de VOX tenga nada de espontaneo.

D

"su caladero está entre los 25 y los 44 años", precisamente la franja de edad de los hombres que más sufren la Ley Integral de Violencia de Género... ¿casualidad?
La gente para quien la caza sea parte importante de su vida votarán a VOX. Idem los taurinos.
Los xenófobos votarán a VOX; y también quienes no sean xenófobos pero consideren que hay demasiados inmigrantes.
Mucha gente que esté hasta los cojones de los catalanes también les votará.

No solo los desencantados de PP y Cs votarán a VOX. Su electorado potencial es mucho más amplio porque no se está poniendo el foco en sus políticas económica y social, que son realmente peligrosas para el estado del bienestar.
Se les ataca por cosas superfluas (en las que, además, dicen lo que la gente quiere oir) y se deja al margen su ideología neoliberal/neofascista aderezada con moralina ultracatólica.

VOX lo va a petar.

voidcarlos

Las clases trabajadoras no votarán a Vox

Cosas que dice gente que está totalmente desconectada de las clases trabajadoras.

D

#0 Fíate tú de los peces de colores...

erjuancho83

#3 no debo, pero quiero

D

A mí no me extrañaría en absoluto que volvieran Franco, Pinochet y Hitler mañana mismo, dada la gilipollez predominante entre los próceres de nuestra política y la enorme cantidad de policorrectistas y retrasados que dicen una cosa con la boca pequeña de cara a sus fanáticos y hacen otra en su vida particular.
Y, ojo, que no digo que yo quiera. Solo sé que la Historia es ciclica y estamos condenados a repetirla por nuestra incapacidad congénita a saber disfrutar de la libertad y la convivencia pacífica. Es lo que se denomina "condición humana". Y tiene que ver con nuestros fanatismos y nuestros demonios.

perico_de_los_palotes

#23 En Europa no queda mucho para cumplir un siglo sin guerras intestinas. Un hito milenario, asi que a lo mejor no hay tanta gilipollez en las alturas. Mas bien ignorancia generalizada e inducida en el lumpen proletariat .

/La democracia es orden y ley, aburrida y nada épica. Esa es su gran fortaleza y a la vez su gran debilidad.

D

Volvemos a lo de siempre: el autoengaño antes de unas elecciones.

A esos no los votarán X, los que votan tal son imbeciles, nadie votaría algo así, la izquierda se une, la derecha se va a fragmentar, bla bla bla...

Que hablen las urnas en vez de tanta teoría

D

Me copio lo que decía en esta otra noticia (como-hacer-frente-ola-reaccionaria-lecciones-caso-frances/c01#c-1)

Hace 5 años | Por abelongi a publico.es


" Tranquilos que al cocer todo encoje. Vox sólo es un Podemos en versión ultraconservadora que va a terminar desinflándose cuando el grueso de sus votantes vean que sólo son tontos útiles de la derecha y que todas esas medidas reaccionarias contra inmigrantes y feministas se van a quedar en nada. "

Puede que parte de la clase obrera vote a Vox inicialmente, pero ese apoyo "transversal" a los ultraconservadores tiene las piernas muy cortas.

DanteXXX

#6 Yo creo que hasta que toque gobierno y se empiecen a ver sus carencias.

De momento, como pasó com Podemos, va recogiendo el descontento que generan otras formaciones.

D

#19 Y cuando es Podemos quien genera descontento, estamos jodidos.

DanteXXX

#21 Lo estamos. Al menos los que somos clase trabajadora.

D

#19 Lo que vemos ahora con Podemos, que ya está en el gobierno pero no se nota, es lo que se verá con Vox en la próxima legislatura cuando seguramente gane la derecha: habrá un gobierno conservador al estilo de la derecha española y ya.

stigma1987

Vamos a votar a los lobos para que cuiden el rebaño, luego diremos que "como ha podido pasar todo esto?"

K

Por fin algo de este tema con datos y gráficos..

K

#28 Lo del registro de la jornada laboral no se ha hecho. Y la subida del SMI por suerte no afecta ni a un 5% de los trabajadores siendo generoso.
Lo que si han hecho ha sido subir los impuestos a todos los trabajadores.
Y si con solo 2 puntos piensan que van a conseguir el voto de los trabajadores lo llevamos claro.

K

¿Y que partido hay actualmente que defienda al trabajador?
Es decir que diferencia hay para un trabajador votar a PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos. Vox, etc..
Si ninguno de ellos defiende al trabajador.

D

#20 Subida del SMI, registro diario de la jornada laboral...

D

No sé, ojalá...

Si que les votaran, al menos la primera vez.

Hay gente que sólo quiere ver arder su país, provincia o ciudad. Es decir, están tan quemados de que les mientan y engañen que van a votar a Vox porque es la opción más radical, para que los otros partidos espabilen.

Lo hacen pensando que a ese partido no le va a votar suficiente te gente. Pero ¿y si se les vota lo suficiente nonsolo para que tenga voz en las cámaras de representación, sino como para que puedan imponer a un presidente de Gobierno, o puedan vetar los proyectos de ley o tengan que tener su necesaria aprobación, depende de como estén repartidos los escaños?

Obviamente hay gente quemada que antes votaba en las elecciones y no va a votar porque "son todos iguales". Cada uno muestra su verdadero color cuando puede tomar el control.

EspañoI

Parafraseando a Rita, ya verás que ostia se van a llevar algunos.

x

#2 Pues van a sacar muchos más votos de los que la gente cree. La economía va a empeorar. Los que no tienen formación van a tener más difícil encontrar trabajo. Lo fácil va a ser mirar a la inmigración. Y por si fuera poco, los demás partidos se van a poner más feminsitas, ayer vi en TV como pedían el fin de la caza, la "izquierda" está con Maduro o descomponiéndose...

Para tener votos Vox solo necesita que los demás hagan el idiota. Y lo están haciendo.

D

#15 Para tener votos VOX, solo hace falta que el proletariado que, supuestamente va a votar a un partido liberal en lo económico, ponga en una balanza si, el auge del feminismo, según tu argumento, pesa más que el acceso a la vivienda, la sanidad pública o un trabajo digno.

Sobre la inmigración, VOX es un partido pro-inmigración masiva latina...

x

#18 el feminismo tiene apartado propio porque la ley es claramente asimétrica y la gente de 2019 no es como la gente de 1978, ahora la gente tiene interiorizado que aquí todo el mundo es igual.

En el resto, para VOX es muy fácil: si no tienes vivienda pública, la sanidad esta desbordada o estás en paro o cobrando una mierda es porque los inmigrantes te lo quitan. Así de simple. Y como las cosas van a empeorar ni van a necesitar ni decirlo. Y si los que están en contra de VOX dicen "son unos fascistas porque quieren hacer X" ellos solo tiene que enseñar el programa y decir "no, nosotros no queremos hacer X, si no que queremos hacer Y, que es "controlar" X como es debido".

Podemos triunfó porque solo tenía que esperar a que al PP le saltaran los juicios de corrupción, y VOX triunfará porque solo tiene que dejar que los demás hablen para agradar a unos puñados de ciudadanos muy activos en tuiter, pero que no representan a la mayoría.

D

#26 “el feminismo tiene apartado propio porque la ley es claramente asimétrica”
Supongo que te refieres a favor de la mujer.

D

#26 Más allá de querer "controlar" la frontera sur, en casi todo el resto de puntos que defienden en sus programas, incluido el asunto del feminismo, buscan lo contrario, "liberalizar"; inclusive en el tema de aquellos movimientos migratorios que típicamente hacen uso de las líneas aéreas... Hablo de sus programas, en plural, ya que el anterior que tenían era mucho más extenso y detallado sobre su visión política como formación que el panfleto que tienen en la actualidad.

No entiendo cómo algunos se refieren a ellos como conservadores e insisten en incluirlos en la misma corriente ideológica que Len Pen o Salvini...

EspañoI

#15 exacto.

#18 Amigo, VOX, y la extrema derecha en general, sólo tiene que ocupar los espacios que le dejan los demás. Tan sólo tienes que ver a lo que se dedican PSOE y Podemos para ver a quien NO se están dirigiendo : al currante varón obrero español. mayormente el perfil de votante de Vox en Andalucía.

El mojigateo cultureta de la izquierda es una alfombra extendida para Vox.

Qevmers

#34 pues tanto "bastantes" bascos como catalanes (y hablo de mas de una docena ya) con los que suelo tratar, y todos hemos salido de la política lo plantean, y lo peor es que lo dicen en serio.

Qevmers

Esta vez, por lo que oigo en varias partes suena distinto.
Puede que con Vox nos llevemos una sorpresa.
Ya he oído a varios (gente del ambiente político desengañados de varios partidos), y son conocidos por lo que me lo creo, que esta vez votaran en nacionales a Vox y en autonómicas a nacionalistas o independentistas.
La verdad que su razonamiento no es baladí; quieren ver, cual tiene mas "narices" de hacer lo que proclama, o ver por fin un "enfrentamiento" con la constitución.
No es miedo, pero me esta entrando un "temor o respeto" (no se ni como explicarlo) desde las andaluzas a que esto traerá cola...

D

#16 ¿En serio? Pero eso es una trollada de órdago.