Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

Cordón sanitario, condena moral de los votantes, batalla cultural… Tras casi cincuenta años de lepenismo, el caso francés ilustra la dificultad de la lucha contra la extrema derecha. Ante la irrupción de Vox en España, analizamos los aciertos y errores de los partidos del país vecino en esta confrontación.

Comentarios

D

#6 No des tanto rodeo, la izquierda ha pasado de representar lucha obrera y reparto de riqueza a una herramienta del capitalismo para control de la natalidad: miembras, homosexualidad, aborto, eutanasia y lo que toque. El que diga que no a la lista es facha, y la gente pica sin pensar. La izquierda debe volver a ser lo que era antes. Encima el capitalista se ha quitado de en medio a la competencia, fagocitándola en lugar de enfrentándola, los mismos 'comunistas' con iPhone y chalets de medio millón.

D

Muy interesante. Se pueden usar para formar un cordón sanitario en torno a Publico, ElDiario y Podemos/IU/Errejones que mantenga la ola progrenazi aislada

D

vox se parece tanto a le pen como podemos.....

p3riko

Y dale con la copla de que la izquierda es la verdad absoluta, que todo el que no siga sus consignas es un paleto..... Menos mal que promulgan la libertad de opinión y pensamiento...

Perdón, que nos dicen cómo tenemos que pensar....

D

#7 Exacto, es la falsa superioridad moral de la izquierda. Lo malo es que ellos se lo creen, y después, cuando la realidad les da bien de ostias, en vez de pensar por qué, salen a buscar un culpable de que la realidad no encaje en sus delirios.

D

En un contexto de conflicto de identidades/religión la izquierda, el centro político en general, se va a esfumar.

D

Yo creo que hace falta mas feminismo.

D

Tranquilos que al cocer todo encoje. Vox sólo es un Podemos en versión ultraconservadora que va a terminar desinflándose cuando el grueso de sus votantes vean que sólo son tontos útiles de la derecha y que todas esas medidas reaccionarias contra inmigrantes y feministas se van a quedar en nada.

Supercinexin

#1 Precisamente el artículo (que por cierto habla de Francia y no de España) dice que estos partidos van a ir subiendo cada vez más y que socialdemócratas, socialistas e izquierdas en general mejor que se vayan dejando de neoliberaladas, "propuestas antiinmigración" y derechadas económicas porqur si no les va a votar su puta madre.

D

#2 Ciertamente se me ha ido la mano extrapolándolo a España, donde el sistema electoral es completamente distinto y de hecho Vox y el FN no tienen tanto en común como quiere hacerse ver muchas veces.