Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Querría escribir de un proceso de medio plazo, que creo particularmente relevante que para entender las dinámicas de competición política de la actualidad: la progresiva derechización demoscópica de Ciudadanos y su distanciamiento respecto del PSOE desde su plan frustrado de investidura de Pedro Sánchez en 2016. Los anclajes ideológicos clásicos (izquierda-derecha) están más vivos de lo que muchos pensaban, y a los nuevos partidos les resulta difícil obviarlos. A Ciudadanos le está pasando algo parecido a lo que le sucedió a Podemos en 2015.

Comentarios

D
D

PSOE, 40 años engañando a los votantes de izquierda y con muchas probabilidades de seguir igual otros 40.

coñoooooo

#11 Exceptoa ti...eres dificil de engañar

D

#5 No se porqué dices lo de hembrista ya tal?
Te recuerdo que estamAs en agosta según nosotres

gringogo

#7 No me fijo en gilipolleces cara a la galeria. Prefiero echarle un vistazo a los programas.

Si por "modificar" el lenguaje (de manera; en ocasiones infantil, incluso vergonzante, no lo dudo) para hacer guiños al feminismo, ya pasas a considerar un partido como hembrista... pos mu bien. Pero tu definición de hembrismo es lejana a lo que sería realmente: la antítesis del machismo.

Te digo, que me la pela este debate. A la izquierda "anormal" nos interesan otras cuestiones...

D

PSOE izquierda????

Pero si nunca en su historia lo ha sido. lol

Por favoriescolariescolar, seamos serios.

D

La primera parte igual si, la segunda ya tal...

Bueno habla de percepción...

Bah!

D

#1 Asumiendo que lo segundo es cierto. Esa percepción se cura cada vez que estén en el gobierno.

D

#24 No, hay que informar a la gente. Si quieres votar a corruptos me parece bien, pero tienes que ser consciente de ello.

raquelita

#25 Tenéis muy poca vergüenza, con lo que tenéis en casa...

D

#31 ¿El qué tenemos en casa?

raquelita

#32 Pues un partido que ha sido condenado por primera vez en la historia beneficiario de una trama corrupta, que con el adiós que le disteis a Rajoy parece que está olvidado, pero no, ya ves, poco a poco lo irá recordando más gente.

D

#33 Y a mí qué me cuentas. Ilegalización del partido y todos en la cárcel, no hay ninguna duda.

raquelita

#34 Pues sí, en eso estamos de acuerdo.

T

¿A la izquierda? ¿de quién?

gringogo

#3 La gente normal de izquierdas... Eso es un oxímoron. Y te lo dice un "rojo"... Lo de hembrista, ya tal...

T

#3 Efectivamente.

D

#3 sí, la verdad es que visto los votos de Julio Anguita en el pasado, no es que no tengáis a quién votar. Es que no vais a votar o estáis en peligro de extinción lol

raquelita

#17 Pues sí, que se pongan a criticar por hembristas a la única izquierda que tenemos es penoso.

D

Tienen razón, el psoe esta cada vez más a la izquierda de la extremo derecha, pero sin renunciar a sus principios neoliberales

Priorat

#10 El PSOE es progresista, pero no de izquierdas.

D

#26 Juer, espera que me seque las lagrimas, voy a por el moquero, PROGRESISTA? me has emocionado, muy bueno el chiste.

a

#26 El PSOE, lo que no es és comunista.

andran

El Partido Español un partido de izquierdas. Me orino de la risa.

Nova6K0

¿PSOE izquierda? A la izquierda capitalista o elitista puede.Y ya no hablo cuando legisla en ciertos temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías (de hecho por eso tienen ayuda de sus amigos del PP, porque son tal para cual)...

Salu2

kikoanna2

El psoe esta tan a la izquierda que es derecha pura y dura.

D

Me imagino que a Podemos lo pondrán en el espectro de la extrema izquierda, el estalinismo más implacable.

D

#4 Con el macho alfa en su chalé de la Sierra, Podemos se está pasando a la derecha.
Ya no hablan de la reforma laboral, de la Educación pública ni de la Sanidad.

D

#13 Pues sí, aquí admiten que su objetivo es crear redes clientelares, es decir, enchufar. Lo admiten públicamente y sin pudor. Todos sus votantes son cómplices, no hay ninguna duda:

raquelita

#14 ¿No os cansais?

raquelita

#13 Eso es lo que queréis vosotros, por suerte, algunos pensamos solitos y la tele nos la pasamos por el forro. La alienación para vosotros.