2242
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo -que agrupa a miles de profesionales sanitarios- denuncia en un informe que los fabricantes añaden ahora entre 400 y 600 sustancias para personalizar y saborizar su producto. Ni en España ni en la UE está regulado el uso de aditivos en el tabaco, según critican. Solo hay normas en relación con los niveles admitidos de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono.
menéame
- Naftaleno (antipolillas)
- Ácido cianhídrico (empleado en cámaras de gas)
- Plomo (metal pesado que no se elimina y se acumula en médula ósea)
- Mercurio (metal muy neurotóxico que no se elimina)
- Cadmio (metal pesado)
- Benzopireno (principal cancerígeno)
- Polonio 210 (isótopo radiactivo)
- Amoniaco (producto de limpieza)
- Dicloro difenil tricloroetano (insecticida DDT)
- Tolueno (disolvente industrial)
"Disfruten lo fumao"
camping, ¿no..?
Y aún así,la gente fuma.
Este video me ayudó mucho en su dia. www.playamelenara.com/indexvideo.php?ampl=1607&irasn=Documentales&
es.wikipedia.org/wiki/Vlad_tepes
Siguiendo tu mismo razonamiento voy a votarte negativo, joven pistolero.
Un cáncer de pulmón es visible radiológicamente cuando existe un nódulo de 1 cm, que es equivalente a 1.000.000.000 de células tumorales (con esta cantidad ya se ha dado seguramente metástasis). Una vez detectado, sólo el 15% de los diagnosticados sobreviven pasados 5 años.
Que cada cual vea si le sale rentable.
Te animo encarecidamente a que lo dejes. Si lo hablas con tu médico de cabecera puede derivarte a programas gratuitos de deshabituación tabáquica donde te facilitan incluso los parches.
Animo a todo el mundo a intentarlo. Se pasa mal pero enseguida notas las infinitas ventajas que tiene el dejarlo:
-Respiras mejor.
-La comida, de pronto, tiene un sabor alucinante.
-Haces ejercicio y no te fatigas.
-No te duele la cabeza.
-No te duele el bolsillo.
- Suma y sigue...
es muy fácil llegar un día y decir "bueno, como ya no estoy enganchado me puedo permitir el fumarme uno ahora que estoy de fiesta"
Eso mismo me pasó el sábado pasado...estando con unos amigos en un bar musical estuve muy tentado de fumarme uno.Si llego a ir un poco achispado (me tocaba conducir,así que de alcohol ni gota) seguro que hoy estaría fumando de nuevo..y eso que llevo año sin fumar.
Tranquilo..a mí me costó tres intentos.Sé lo difícil que es.
Muchos de esos componentes tienen una gran capacidad cancerígena y teratogénica, si no llevara nada de eso ¿puedes explicarme por qué un fumador normal debe esperar 15 años tras haber dejado de fumar para tener el mismo riesgo de cáncer que una persona normal?
Tranqui..es que aquí muchos se acogen a la infalibilidad de la ciencia sólo cuando se trata de desmentir magufadas...(que haberlas haylas!!)
Pero si usamos nuestro sentido crítico, la verdad es que la mayoría de los compuestos que aparecen ahí es bastante improbable que formen parte de un cigarrillo comercial. Por lo pronto, no veo la relación entre la recolección de tabaco, su secado, su picadura y su envasado con la aparición de metales como el plomo, el mercurio ¿¿?? o el cadmio. Precisamente estos metales, por su alta toxicidad, han sido prácticamente eliminados de todos los procesos industriales en los que no son imprescindibles. Y desde luego me cuesta bastante trabajo asociarlos a cualquier proceso relacionado con la producción de tabaco comercial. Tampoco creo que las empresas se gasten dinero en procesos que no sean estrictamente necesarios para la elaboración de su producto, porque esto conllevaría gastar más dinero en producción del que hace falta.
Lo del polonio 210 ya me parece bastante llamativo, aunque haciendo una búsqueda rápida en Google parece que #24 tiene razón. En cuanto al DDT, me ha parecido también que no debería ser cierto debido a que se trata de un compuesto prohibido desde hace décadas y que no se utiliza en ningún procedimiento agrícola o industrial. Si tenemos en cuenta que se trata de un compuesto sintético, no creo que sea probable encontrarlo en ninguna parte hoy día.
Saludos.
Amoniaco: se utiliza para cristalizar la nicotina, un proceso similar al que se hace para convertir el polvo de cocaína en crack. El amonio acelera la dispersión de la nicotina cristalizada al aumentar el pH (la alcalinidad) del humo del tabaco, lo que modifica la composición química de la nicotina con el fin de que sea más rápidamente absorbida por el organismo. El objetivo es potenciar el efecto de la nicotina.
Acetaldehído (el disolvente industrial que no he puesto en nº 1): El aditivo más común del tabaco es el azúcar en sus diferentes modalidades. El azúcar representa en torno al 3% del peso total de un cigarrillo. Cuando se enciende un cigarrillo, los azúcares empiezan a arder y producen una sustancia química denominada acetaldehído, que refuerza el efecto adictivo de la nicotina.
Alquitrán: El alquitrán es un término colectivo que se utiliza para miles de sustancias químicas que se desprenden en el humo del cigarrillo, incluidos el arsénico y el cianuro. Asimismo, el alquitrán es la sustancia amarillenta y pegajosa que mancha los dientes y dedos de los fumadores, depositándose asimismo en los pulmones.
Fumar entre 20 y 60 cigarrillos diarios, ya sean normales o bajos en alquitrán, provoca una acumulación anual de alquitrán en los pulmones cercana a los 500 gramos. Dicha sustancia es la responsable de la mayoría de las lesiones pulmonares provocadas por el tabaco a los fumadores.
¿Cuánto más me llevaría encontrar la procedencia del resto de componentes? Aquí una tabla informativa con algunos de los componentes y sus repercusiones más directas sobre la salud: www.eltabacoapesta.com/el-tabaco/efectos-del-tabaco/componentes-del-ta
Esta sustancia no tiene porqué fumarse en cigarro, además la industrialización lo ha envenenado. Antaño los seres humanos plantaban tabaco, lo recogían y lo tomaban con pipa, de buen seguro mucho mas "sano" que hoy.
La lista es para acojonarse:
www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=3683&hilit=componen
www.rjrt.com/TobaccoIngredients.aspx
Relacionado: www.porquenosotrosno.org/web/blog-detalle-post.asp?Id_Articulo=109
Es el problema del tabaco, los dos podríamos zamparnos la mejor de las comilonas, que yo estaría 100% satisfecho, mientras que un fumador necesitaría fumar para poder acercarse a ese 100%, si es que llega. Ausentarse de la mesa del restaurante para salir a fumar, no es muy gratificante, tampoco lo es sentir ansiedad porque un amigo se está comiendo el postre tranquilamente y necesitas encender un cigarro pero no puedes hasta que todos hayan acabados.
Que cada uno fume lo que quiera, pero que no se autoengañen.
#31 Tampoco te creas. Puede que la picadura no lleve conservantes ni otros aditivos, pero en cambio la planta del tabaco sí que necesita que la abonen y le echen pesticidas. Claro que las manzanas hay que pelarlas antes de comérselas, o al menos existe el cultivo ecológico, pero, ¿existe cultivo ecológico de tabaco? me temo que no. Además, la combustión suele ser peor en la picadura y los filtros suelen ser más pequeños, puede que el papel no esté del todo pegado al filtro y pase humo sin filtrar... con lo cual acaba siendo malo en muchos otros sentidos.
Tolerancia cero a ser fumador pasivo, las mutaciones en el ADN que las acumule el fumador y en su casa, a poder ser.
#40 Pues en mi opinión, creo que por norma general, puede ser peor que el de los cigarrillos. Necesita muchos conservantes, piensa que es una bolsa de tabaco abierto al aire durante mucho tiempo y necesitas que se aguante fresco hasta el último día. Y luego si es aromatizado, peor todavía. El pueblo, manitou, etc.. se salta ese problema, pues es 100% tabaco. Pero igualmente, la planta del tabaco necesita pesticidas y abonos químicos para crecer y ser rentable, y esos productos acaban quemados y dentro del cuerpo. Además, un cigarrillo liado siempre filtrará peor y quemará peor, provocando problemas de garganta...
www.youtube.com/watch?v=lAs8HNEAU8k
Si que es cierto que después de comer...apetece, y mucho. Pero puedo sobrevivir.
¿Porqué no lo dejo? Porque trabajo en un entorno de fumadores (discotecas) y es difícil, mucho. Por suerte el 1 de enero es el último día que podemos fumar dentro y no tenerlo tan a mano. Pudiendo evitar fumar en casa, estando prohibido en el curro y demás, no me saldrá a cuenta comprar ni una cajetilla.
Si no quieren que el tabaco nos mate tienen 2 opciones:
1 Dejar de meter venenos al tabaco.
2. Prohibirlo totalmente.
El subir los precios no nos ayuda. Supongo que el afán recaudatorio les habrá nublado la cociencia...
El ayuntamiento de Madrid tiene una terapia similar a la que yo seguí, pero que se efectúa por internet: www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Salud/Adic Seguro que otros ayuntamientos y organismos tienen algo parecido o mejor.
De todo menos tabaco.
Si, pero bien que miras a los dos lados antes de cruzar la calle, y no quieres morirte haciendo deporte, sino apoltronado en el sofá, con las arterias atascadas, sobrepeso y angina de pecho.
Precioso.
Y hace no mucho estuve un mes sin fumar. Curiosamente, lo más difícil no fueron los primeros días, sino los posteriores... Supongo que todo depende del nivel de adicción que cada uno tenga, de los años que lleve fumando, de los hábitos cotidianos que tenga asociados al tabaco... Vamos, repito, para mí el "mono" físico es lo de menos.