Hace 13 años | Por Arepa a noticias24.com
Publicado hace 13 años por Arepa a noticias24.com

Cifras de escalofrío: en Venezuela hay 46 secuestros al día, la mayoría express

Comentarios

x

#4 Me interesaría ver esa estadística, ¿está disponible por ahí? (Lo pregunto de buena fe, me interesaría de verdad)

andresrguez

#3 #5 No hay cifras oficiales desde 2008 porque el Gobierno las oculta ¿Por qué oculta las cifras? ¿Por miedo a decir que son muy altas y quedar en ridículo? ¿Para seguir culpabilizando a los anteriores*?

* Chávez lleva desde 1999 como Presidente de Venezuela. Algo podría hacer por reducir las cifras en estos últimos 11 años.

Yiteshi

#16 Si si, lo mismo dicen los uribistas cuando hablan de Uribe. "Mi presidente fue elegido por la mayoría de los colombianos y no es un dictador". La misma mierda, entre chaburros y uribestias no hay ninguna diferencia.

a

Eso son cifras manipuladas por los opositores de chávez.

Os invito a venir a vivir a Venezuela, esto está bien... está chévere... venid... aquí os esperamos

D

#9 No viviré jamás en ningún país sudamericano (salvo Chile) hasta que no se tomen en serio el tema de la violencia.

konqi

#9 ¿Es ironía verdad?... Tengo amigos en Venezuela, a uno lo mataron hace 2 semanas al robarlo (le dispararon). A todos los han robado mínimo una mes en lo que va de año... al padre de una amiga lo secuestraron (y es chavista).

La delicuencia es brutal en Caracas y muchas otras ciudades, y esa es la realidad sin importar si se está a favor o en contra de Chavez.

a

#13 claro que es ironía.

Lo que quiero es que todos los que defienden desde la distancia al dictador este sufran personalmente la gran Venezuela que está desarrollando.

Y los crímenes es la primera capa, muy llamativa además, pero lo más jodido es la destrucción de industria, creatividad, pensamiento democrático que está haciendo, que no está tan a la vista, pero que es a la larga más destructivo.

Me atrevo a decir que la historia lo recordará como el régimen más corrupto de la historia del planeta, sí, del planeta.

D

#14 La historia se fija en cuestiones más trascendentales que la propaganda del gobierno Chavista y la del bando opositor: por ejemplo en las fosas comunes con miles de campesinos asesinados que han aparecido en Colombia y las que quedan por descubrir.

R

#14 Aunque escribas de manera muy hiperbólica y muy emotiva, resulta que Hugo Chávez no es ni un dictador (como sabes muy bien) ni un gobernante electo desde la distancia; es el presidente que ha elegido la mayor parte de los ciudadanos de esa Venezuela cuya opinión quieres monopolizar.

Gullyber

#16 Chavez realmente es el Presidente elegidopor "todos" los Venezolanos, pero tambien lo fue Hitler entre los Alemanes; y de lo que se trata es que cada situacion dificil que se vive en Venezuela es achacaada a los Gobiernos anteriores, por lo que les recuerdo, el gobierno anterior a este es este mismo; y para concluir les dejo esta perla, el mismisimo presidente dijo que de aqui a 20 AÑOS no existiria delincuencia en este pais; me pregunto, ¿es que 11 años no le han sido suficientes?::::que esperanza para el que siembra cocos.

D

#17 Comparar la alemania nazi con la venezuela de Chavez es un insulto además de a la inteligencia a los millones de víctimas del régimen de Hitler.

Suena a excusa barata para jsutificar golpes de estado. Imponer por las armas lo que no se puede obtener por las urnas. Lo que sugiere y justifica #18 en su comentario. Tiene gracia que encima los que justifican el asesinato y masacrar a la poblacion para tomar el poder y derrocar la democracia sean los que se consideran "demócratas" y llaman a alguien "dictador" cuando ha sido elegido democráticamente (y con observadores internacionales vigilando el proceso)

D

#20 Comparar la Venezuela de Chavez con la Alemania nazi no es ningun insulto. Se parecen muchisimo.

Populismo, represion, asesinatos, paramilitares, impunidad. Que diferencia hay?

konqi

#20 yo estaba en Caracas cuando Chavez intentó su golpe de Estado... y supongo que sabes que murió mucha gente y que se justificó diciendo que el presidente de ese momento no era lo más adecuado para el pueblo...

Pero como siempre que sale un tema de estos en Meneame, mucha polémica y comentarios enfrentados.

Insisto, no importa quien gobierna en esta noticia sino los datos que creo que son bastante preocupantes... sobretodo para quien vive allá.

Arepa

No hay cifras desde 2008 por que el gobierno no las siguió dando





x

#7 #8 Muchísimas gracias. Tienes razón, el problema ha empeorado claramente. Así da gusto debatir.

Arepa

Los medios siempre emiten noticias de este tipo, pueden revisar las hemerotecas de los principales periódicos del país y verán que allí están las noticias.
Es más les recomiendo que entren a este foro y ahí verán las noticias, deben registrarse:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=974086

e

Lista de paises con mayor tasa de homicidios. Miren quien tiene el sitial de honor (cabeza a cabeza con El Salvador):
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_homicide_rate

Por cierto, no soy simpatizante de Uribe, pero es interesante cómo del 2000 para acá la cifra se ha reducido casi a la mitad, mientras que la de aqui se ha ido a más del doble.

Y para fuentes, la OEA:
http://www.oas.org/dsp/documentos/Publicaciones/Seg%20Publica-%20Venezuela%20y%20Bolivia.pdf

(cifras de secuestros en la pagina 6).

visualito

#24

Son estadísticas pagadas por el imperio.

Alvarete

¡ VIRGEN SANTÍSIMA !

Y yo aquí jugando al pro

D

Mentira! Esta noticia esta manipulada por los susios capitalistas yankis

Severo

#3 tal vez no sea nada nuevo pero me parece que tampoco Chávez mueve un dedo por combatirlo y es un secreto a voces que Hugo Chávez les regala armas de guerra a los barrios marginales en su afan de que lo defiendan si hay un valiente que trate de sacarlo de su poder dictatorial, asi estan las cosas en la muy castigada Venezuela. Y creo saber el por qué... Carta a Chávez de Condoleezza Rice

"Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse."

http://u.nu/9kave

D

La guerra civil en Venezuela es solo cuestion de tiempo.

Este reportaje de Jon Sistiaga dibuja una realidad de un pais al borde del abismo:

caracas-mas-peligrosa-bagdad#c-5

R

Es extraña la fruición con que los amordazados medios de comunicación venezolanos se lanzan a publicar noticias sensacionalistas y llenas de adjetivos grandilocuentes en vísperas de elecciones. Supongo que se trata de una simple casualidad, pero cualquier observador mal informado podría llegar a pensar que gozan de una libertad de prensa comparable a la de cualquier otro país del mundo.