515 meneos
7333 clics

¿Por qué pensamos que la música de antes era mejor? [ENG]

Para los pocos que no conozcan a Justin Bieber, es un niño nacido a mitades de los noventa, que por alguna razón hoy en día es conocido como un ícono de la música Pop. Si no lo conocen, no gasten su tiempo en hacerlo, ya que para la gran mayoría de las personas que no son chicas de catorce o quince años, se trata de la decadencia de la cultura musical personificada. (Via en castellano: www.proyectosandia.com.ar/2011/02/es-cierto-que-la-musica-de-antes-era )

etiquetas: música, pasado
negativos: 6   usuarios: 244   anónimos: 271  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Quizás en calidad hayamos disminuido, pero hay algo indudable, y es que en variedad se ha ganado bastante. Quizás en estos últimos 5 años hayamos perdido algo de variedad, pero en comparación con los 60, ahora hay mucha más variedad.

    Hace 40 años me hubiera aburrido mucho, puesto que la música que me gusta es el bakalao (eurodance, trance, mákina...) y de eso no había por entonces. Segúramente me hubiera tenido que conformar con otras músicas que no me hubieran gustado tanto como me gusta esa música en concreto.

    Para mi lo importante, más que la "calidad" es que la música te guste, aunque luego tenga algo menos de menos calidad.

    Tampoco hay que olvidar que no es lo mismo lo que suena por la radio (y más concrétamente por los 40), y lo que hay. Si se rebusca un poco en Internet segúramente podáis conocer mucha más música de la que os ofrece la radio. :-) Da igual que estilo musical os guste (salvo el pop), la música mejor normalmente no suena en la radio.
    15  votos: 1   link
    el 01-03-2011 15:59 UTC por lsdlkdikdes lsdlkdikdes
  2. #102   Pos claro...

    ...basta recordar a los jrandes Parchís... :-D

    ¡Viejunos del mundo, uníos!
    24  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:01 UTC por Gonzi Gonzi
  3. #103   #95 Qué va a estar todo inventado! Quizá esté todo inventado con una guitarra, un tambor, un bajo y un cantante, pero salen cosas nuevas, apoyadas en el pasado, contínuamente.

    Por poner un ejemplo, la rama del jungle de finales de los ochenta genera el drum and bass a principio de los noventa, que a su vez genera el dubstep a finales de los noventa. Ayer, como quien dice, de estos estilos musicales, nace el Drumstep.

    Y lo que queda por experimentar...
    26  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:04 UTC por kheldar kheldar
  4. #104   #34 ¿Es una especie de reto?
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2011 16:07 UTC por weirdzod weirdzod
  5. #105   hoy en día es conocido como un ícono de la música Pop

    Iba a poner el enlace a una imagen de, en palabras finas, una deposición de heces humanas, aunque entiendo que ni tengo 14 años, y que tengo o eso creo algo más de crítica que un niño/a al que le imponen unos gustos y tienen una alteración de hormonas, en las que predomina un peinado ruinoso a lo que verdaderamente importa, y es en la música/canción.

    También entiendo que hasta quizás sea por eso, que ese niño, sin conocerlo de nada, pero me produce una gran repulsión hacia su persona, y quizás hasta sea porque se me ha mostrado, y he visto, que le han enseñado a mostrarse como una diva con excentricidades propias de un loco/a creído/a. Es una marioneta de quien maneja los hilos, pero él es la imagen visible.

    En cuanto a la música, todo depende de cada uno, y como los colores, los gustos son variados y personales. Personalmente me gusta la música que "entra" dentro de mí, aquella que hace que se me pongan los pelillos de los brazos en punta y no las canciones que me impongan por los medios, ni por la "moda", ni el aspecto del cantante.

    En fin... para mi, Chic, Earth Wind and Fire y similares. Y siguiendo actualmente a Nile Rodgers. :-)

    #10 Y pensar que en la época de la "piratería" en cassettes, adquirí(compré) con muchos sacrificios el vinilo de esos dos, y que aún conservo..
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2011 16:09 UTC por f2105 f2105
  6. #106   Pero si estamos gozando con la música de hoy en día. Venga ya, un época donde una gran canción se puede conseguir con la repetición de 4 silabas, no es una época dorada, sino miren a la Gaga, Rihanna y compañía. Música comercial y exitazos tienes por todos lados, al igual que aún siguen habiendo grupazos que se dedican a lo que de verdad deberían hacer todos: buena música.

    Eso si, ni de asomo, pero es que ni de cerca, la música actual se puede comparar a lo que se hacía antes. Y cuando digo antes, no hace falta irme hasta los años 50-80. En los mismos 90 podías encontrar música de altos quílates, donde estaban cuidados siempre al mínimo detalle las canciones. Desgraciadamente, ahora es más importante tener un video espectacular de 7 minutos y giras con presupuestos desorbitados.

    Pero bueno, como digo y dire siempre: music is not dead.
    8  votos: 0   link
    el 01-03-2011 16:10 UTC por Mercromino Mercromino
  7. #107   Hala, cuanto debate, ahora lo leo, solo quería decir que me parece genial la entradilla de la noticia:

    "Siendo este un blog de pensamiento crítico, es bastante difícil empezar un artículo con esa introducción, y continuarlo intentando medir algo tan subjetivo como los gustos musicales"

    Mola xD
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2011 16:10 UTC por Krleza Krleza
  8. #108   Reconozco que lo que dicen el artículo y #1 parece razonable, pero lo cierto es que es absolutamente falso. Usar como "argumento" la simpleza de la letra de una canción con una melodía redonda ya da una idea de la endeble base de la idea. La música de los 80 es mejor que la de los 70, pero también que las de los 90, con lo cual no se trata de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", sino de ciclos (este probablemente irrepetible).
    19  votos: 1   link
    el 01-03-2011 16:11 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  9. #109   Hombre #5, yo no iría tan lejos ...
    Hay bandas actuales que hacen música muy buena. Estoy pensando en grupos como Tool, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Muse, Love Of Lesbian o cantantes como Grand Corps Malade que (a mi gusto evidentemente) hacen música muy buena. Otra cosa es que estén promocionados y sean conocidos, pero desde luego (otra vez, para mi) algunos han hecho muy grandes discos, comparables con los de algunas bandas míticas.

    Por cierto, es Pink Floyd :-)
    23  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:12 UTC por Lamercillo Lamercillo
  10. #110   La música de Ramoncín sin ir más lejos, ya ha quedado en el olvido y sólo tiene 25 años. Dale 30 años más y ya no sabrán ni quien es él, salvo que le esculpan una estatua en la puerta de la SGAE, pues será lo único por lo que pueda ser recordado.
    17  votos: 1   link
    el 01-03-2011 16:15 UTC por colecciono.negativos colecciono.negativos
  11. #111   Esto tiene una explicación lógica, también ocurre con la literatura. Si tenemos para escoger, pongamos 600 años de obras musicales, entre ellas habrá más obras maestras que en las del mes pasado. Lamentablemente hay gente que se empeña en escuchar o leer sólo lo del mes pasado. O incluso los "principales de la semana". :palm:
    14  votos: 1   link
    el 01-03-2011 16:16 UTC por Segador Segador
  12. #112   #84 No me he dado cuenta hasta ahora. Voy a ver si algún admin puede cambiar el enlace. Gracias.
    25  votos: 1   link
    el 01-03-2011 16:18 UTC por chechin chechin
  13. #113   Si no existiera la mala música no sabríamos reconocer la buena.
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2011 16:21 UTC por rainmustang rainmustang
  14. #114   #112 creo que sería lo adecuado :-)

    tanxs :-*
    16  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:23 UTC por MonikaMDQ MonikaMDQ
  15. #116   #114 Bueno, ya han cambiado el enlace por el original, good job.

    Andaremos con más ojo con ciertos blogs. Gracias otra vez ;)
    42  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:32 UTC por chechin chechin
  16. #117   El problema (desde mi punto de vista) tiene una razón muy simple:

    - Disco bueno:
    -- A favor: se vende el mismo disco durante años
    -- En contra: sale uno cada 50 discos. Con el resto se hacen posavasos y lámparas LED
    - Disco malo:
    -- A favor: da igual si se vende poco o mucho. Se rentabiliza en nada de tiempo. Los costes son los mismos que pueda tener L'oreal cuando saca un pintalabios nuevo (las fotos y el jingle del anuncio).
    -- En contra: nadie lo recordará 3 meses después

    Tan sencillo como eso. Es la diferencia entre escribir un libro nuevo o copiar el anterior cambiando los nombres.
    25  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:33 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  17. #118   www.youtube.com/watch?v=DcHKOC64KnE

    ¿Alguien sigue pensando que la música actual es mala?
    No todo son triunfitos, afortunadamente.
    35  votos: 3   link
    el 01-03-2011 16:37 UTC por Dersou Dersou
  18. #119   #118 Buena canción! xD  media
    26  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:43 UTC por kheldar kheldar
  19. #120   #5 Que no los conozcas no quiere decir que no los haya.

    Aparte de eso no hay cosas nuevas, cualquier músico o banda se ciñe a unos clichés predefinidos dictados por discográficas, pero ningún rebelde musical que aporte una visión nueva que aporte personalidad propia a esta última década.

    Amigo, y con todo el respeto, no tienes ni idea. Indaga un poco en bandas que no sean muy populares, y descubrirás auténticas joyas. No te estoy hablando de Lady Gaga ni Alejandro Sanz. Te hablo de Animal Collective, Beirut, Mumford & Sons, Phoenix, y un larguísimo etc.

    Podrá gustarte o no, pero música nueva y buena hay a patadas.
    27  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:45 UTC por chiniwini chiniwini
  20. #121   #115 el MP3 ha ayudado en la difusión de la música casi tanto como los altavoces. Que algunos sean tan capullos como para no diferenciar un buen sonido de uno malo es otra cosa y en general es fruto de su incultura musical, alimentada por las grandes cadenas de radio-fórmula.

    En mi caso personal, gracias al mp3 me compro el triple o más discos al año que cuando no lo había. Antes leía revistas especializadas, iba a la tienda me lo escuchaba un par de veces y si me gustaba lo compraba. Esto lo hacía igual en un plazo de 2 o 3 semanas y a veces, pasado un tiempo ese disco ya había dejado de gustarme por haber hecho una mala elección.

    Ahora me lo bajo, leo un blog y me lo escucho en menos de un día. Lo escucho durante 3 o 4 días mientras voy al curre y si me gusta me lo compro. Y esto puede ser en el plazo de una semana.

    He conocido muchísimos grupos nuevos gracias al mp3 y a internet, cosa que antes no conocería a no ser que un amigo me grabase una cinta. He conseguido conciertos inéditos de bandas de los 70 que algún friki en Finlandia se esmeró en grabar en un multipistas y volcó en la red.

    ...Y por supuesto, he deseado pisotear el móvil de algún imbécil que va molestando con su musiquita de mierda en unos altavocitos de mierda. Eso si que es dañino para la música y para la sociedad!
    39  votos: 4   link
    el 01-03-2011 16:46 UTC por seta_roja seta_roja
  21. #122   Cada vez que entro en meneame me da la impresión de que si no te gusta el Rock, el Metal o estilos así, no puedes tener opinión sobre la musica...
    40  votos: 4   link
    el 01-03-2011 16:52 UTC por neopablinho neopablinho
  22. #123   #66 Muchísimas gracias por el aporte! No puedo votar pero no quería dejar de agradecerte semejantes enlaces! Son fantásticas!
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2011 16:53 UTC por Uralekt Uralekt
  23. #125   Fast food (Mcrata). Fast tv(gran marrano). Fast music (Justin bieber).
    23  votos: 2   link
    el 01-03-2011 16:55 UTC por rayo-x rayo-x
  24. #127   #13 la nostalgia antes era mejor...
    23  votos: 1   link
    el 01-03-2011 16:57 UTC por regalado regalado
  25. #128   #94 Radio 3 estaría bien si emitiese MÚSICA. Desgraciadamente, cada vez que la pongo son 15 minutos de un locutor pedante o de una entrevista insulsa por cada 2 minutos de música...
    42  votos: 4   link
    el 01-03-2011 17:01 UTC por fo200200 fo200200
  26. #129   He aquí un fan de The Doors y Pink Floyd con tan solo 32 tacos. Es cierto que en el pasado la música rock en general ralló a un nivel inalcanzable para los soplagaitas de hoy en día , pero en cambio, la música electrónica ha crecido y madurado tanto ,que no puede haber comparación entre el bakalao-máquina-chundachunda de los 80 al techno de este nuevo milenio.
    16  votos: 1   link
    el 01-03-2011 17:03 UTC por shinobi0672 shinobi0672
  27. #130   #124 Grandes ejemplos. Todos excelentes grupos ninguneados por la radio-fórmula. Y a los que se pueden añadir los increíbles himnos de Arcade Fire: www.youtube.com/watch?v=j_aFmziaRdU
    26  votos: 2   link
    el 01-03-2011 17:06 UTC por fo200200 fo200200
  28. #131   #84 Gracias por descubrirnos que el autor de Proyecto Sandia es zu Guttenberg
    -1  votos: 1   link
    el 01-03-2011 17:09 UTC por Autch Autch
  29. #132   #128 Discrepo. En Radio 3 no hay otra cosa que no sea (buena) música, al menos por la mañana (es cuando yo la escucho).

    - "180 Grados" es temazo tras temazo (rollo indie siempre).
    - "Siglo XXI" es más electrónico, pero la sección del contestador es increíble, pone los pelos de punta.
    - En "Hoy empieza todo" muchas veces sí que se pasan la mañana hablando, pero las entrevistas acústicas (al final del programa siempre) son lo puto mejor. Busca el acústico de "Hola a todo el mundo", por ejemplo, y te haces una idea.

    edit: www.rtve.es/mediateca/audios/20100318/hoy-empieza-todo---entrevistas-a
    10  votos: 0   link
    el 01-03-2011 17:24 UTC por chiniwini chiniwini
  30. #133   #124 Qué buenos Ratatat y Beirut, tienen algo que les falta a la mayoría de los grupos, sonido propio, es lo que más agradezco, no importa el género. System of a Down en el metal, Sigur Ros haciendo cosas suyas (aunque se puedan volver algo rallantes), Yann Tiersen sobre todo hasta el "Les retrouvailles", Boys Noize o Justice en la electrónica. Para mí los 2 primeros son lo mejor que le pudo pasar a la música en la década pasada.

    Por si os interesa, un par de canales dedicados a grabar acústicos:
    vimeo.com/vincentmoon
    vimeo.com/blogotheque
    25  votos: 2   link
    el 01-03-2011 17:26 UTC por elgansomagico elgansomagico
  31. #135   #84 No es una traducción, ni es exactamente igual. Cuando puse lo de Sugar, comenté: "Como dicen los muchachos de Cracked.." enlazando al artículo original.

    No se por qué cambiaron el enlace por el de Cracked, cuando trata de otra cosa que lo que dice el título, y además está en un idioma distinto al de Menéame...
    9  votos: 0   link
    el 01-03-2011 17:40 UTC por ezeqdb ezeqdb
  32. #136   #129: Por supuesto que no, a mi la música electrónica actual no me gusta en absoluto. Prefiero el bakalao de los 90s y principios de los 00s, que para mi gusto, no era tan repetitivo.
    17  votos: 1   link
    el 01-03-2011 17:42 UTC por lsdlkdikdes lsdlkdikdes
  33. #138   #116 nunca quise hacer un plagio, es un artículo diferente con mis opiniones, lo del Cherry Picking es un tema recurrente en mi blog, y para lo de Sugar comenté "como dicen los muchachos de Cracked" y enlacé el artículo. Nunca quise actuar de forma deshonesta, creo que fue una mala interpretación de MonicaMDQ.

    Y en caso de cambiar el enlace, habría que cambiar también el título, el resumen de la entradilla y avisar que está en inglés.
    9  votos: 0   link
    el 01-03-2011 17:48 UTC por ezeqdb ezeqdb
  34. #139   #136 Es que el bakalao de esa época era muuuy bueno :-P

    www.youtube.com/watch?v=zhORhZLTNUc
    www.youtube.com/watch?v=CVZ2ivBJIj4
    www.youtube.com/watch?v=shQfpzvlynk

    Buff que empiezo y no paro... xD
    30  votos: 3   link
    el 01-03-2011 17:49 UTC por chiniwini chiniwini
  35. #140   #135: Gracias por descubrirnos que el autor de Proyecto Sandia no tiene sentido del humor.

    Por cierto, me gustó tu entrada sobre Bunge y Dawkins.
    8  votos: 0   link
    el 01-03-2011 17:59 UTC por Autch Autch
  36. #141   no.. jamendo 4 ever
    17  votos: 1   link
    el 01-03-2011 18:09 UTC por fuynfactory fuynfactory
  37. #142   #136 Buff, no se a qué electrónica te refieres, pero no creo que sea el caso de Boys Noize, Wolfgang Gartner, Simian Mobile Disco, Digitalism, Justice... Creo que mejoraron el panorama del electro. Aparte claro está, están Prodigy y Aphex twin xD

    #139 Si hay algo desagradable en la electrónica sin contar que puede ser repetitiva (obviando además toda la mierda que pinchan en la Masia, Pont Aeri y estos sitios) es que una tía se ponga a destrozar un buen tema cantando por encima como una diva del pop, me refiero por ejemplo al último vídeo que pusiste.
    15  votos: 1   link
    el 01-03-2011 18:22 UTC por elgansomagico elgansomagico
  38. #143   #134 El tema de Phoenix es buenísimo, Bon Iver no me entra, auque le echaré un vistazo.

    Por cierto, hay otro concierto de la Blogotheque con Beirut
    vimeo.com/18269719
    vimeo.com/10871867 (Aquí está entero)

    ¿No conoces nada parecido a Ratatat, aunque sea con la mitad de talento?
    18  votos: 1   link
    el 01-03-2011 18:31 UTC por elgansomagico elgansomagico
  39. #146   #143 La verdad es que Ratatat tiene un estilo muy particular, y no hay nada parecido (si lo hubiese, la gente hablaría de tongo xD ). Pero se me ocurren que te pueden gustar:

    - The Knife (o lo amas o lo odias):
    www.youtube.com/watch?v=617ANIA5Rqs
    www.youtube.com/watch?v=VrjwqXwyzNU

    -RJD2:
    www.youtube.com/watch?v=uKJeLG8-M5I
    www.youtube.com/watch?v=SPuv6QE28yc

    - Champion (a veces aparece como Dj Champion; más techno y clásico):
    www.youtube.com/watch?v=hXYfO6cDT3w
    www.youtube.com/watch?v=Qgzr0aYg1i8

    - MSTRKRFT (léase Master Kraft :-P ):
    www.youtube.com/watch?v=SqWOrL1oMtg

    - Crystal Castles (más cañero):
    www.youtube.com/watch?v=bGOiIfih8Ls

    - Gotan Proyect (tangos electrónicos):
    www.youtube.com/watch?v=wZk-LJ_KCMg

    Échales un ojo también a Portishead, Massive Attack, Animal Collective, Goldfrapp, Trentemoller, Royksopp, Passion Pit....

    Y si eres lo suficientemente hombre (o mujer), algo de dubstep :-P
    www.youtube.com/watch?v=NI2b7qXUlnE
    www.youtube.com/watch?v=mtM0a9l7FI0
    www.youtube.com/watch?v=vb4cSGw3H5A
    www.youtube.com/watch?v=v90utlNYnBI
    18  votos: 1   link
    el 01-03-2011 18:59 UTC por chiniwini chiniwini
  40. #147   Musica buena hay a montones, muchas no tiene que envidiar nada a las del pasado, el problema es que si solo escuchais los 40 principales, ¿que quereis?!!...hay mucha variedad donde elegir y de todos los generos, y los que dicen que ahora no se innova es metira, ahora se innova mucho mas, pero es el problema de siempre que hay que buscar, las radio y los medios siempre apuestan por lo mismo, pero no me cambio por lo años 60 ni loco, hay si que se hacia siempre lo mismo y no podias elegir.
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2011 19:00 UTC por hayron hayron
  41. #148   #120 Amigo, por desgracia sí tengo idea, estoy muy metido en el mundo musical posiblemente desde antes de que nacieras y ojalá todos los que dicen que hoy se hacen cosas buenas y yo mismo quedáramos todos sorprendidos con la aparición de algo realmente bueno, pero me temo que la creatividad murió hace años para dejarle sitio a la industria, y no solo en cuanto a música se refiere.
    13  votos: 2   link
    el 01-03-2011 19:08 UTC por kanduman kanduman
  42. #150   #148 Dime qué relación tiene con la industria este tío, por poner un ejemplo:
    www.youtube.com/watch?v=UiInBOVHpO8

    ¿No te parece original? ¿No te parece bueno? ¿Acaso es demasiado comercial? La verdad, no comparto para nada tu opinión. Creo que eres demasiado pesimista al respecto.
    10  votos: 0   link
    el 01-03-2011 19:18 UTC por chiniwini chiniwini
  43. #151   #150 Verás, no se trata de que sea bueno o malo, blanco o negro. Te pongo ejemplos fuera de la música popular: la música clásica. Hoy día hay grandes instrumentistas y algún compositor pero ¿dónde están los Mozarts o los Beethoven? No hay.

    Las BSO de las películas: elije cualquier época y las grandes producciones eran musicalmente hablando impresionantes, cambia la Marcha Imperial de Star Wars por cualquiera de una película actual y le falta algo.

    Esa chispa de genialidad creativa es la que se ha perdido a cambio de un refrito de sonidos que se llevan haciendo décadas.

    El tipo del vídeo no es malo, la canción no es mala, pero solo se queda ahí.
    28  votos: 2   link
    el 01-03-2011 19:24 UTC por kanduman kanduman
  44. #152   #151 La música clásica era la música popular de otra época. Nuestros Mozart es Pink Floyd, nuestro Beethoven es Radiohead. Ahora la buena música clásica no abunda, es cierto, pero también se compone poca.

    Respecto a las BSO's... puede que el ratio bueno/nuevo sea mucho inferior a unas décadas atrás, pero sigue habiendo compositores muy buenos (Clint Mansell, Steve Jablonsky, etc).

    También hay que tener en cuenta que los tiempos cambian, surgen estilos nuevos y la gente va teniendo gustos diferentes. Además, también hay que tener en cuenta lo que yo llamo el problema del avance: todo lo que se ha hecho, ya se ha hecho, y no se puede repetir. Y cada vez quedan muchas menos cosas por inventar...
    10  votos: 0   link
    el 01-03-2011 19:35 UTC por chiniwini chiniwini
  45. #154   Y pese a lo que dice el artículo... dentro de cuarenta años nadie hablará de Lady Gaga, de Justin Bieber o de Amy Winehouse cómo se hace de Led Zeppelin, The Who o los Beatles. Y todos seis han sido líderes en ventas igual.
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2011 19:38 UTC por Leth Leth
  46. #155   #146 Buena selección aunque ya conocía a casi todos aunque sea unos pocos temas de cada uno.
    Soy hombre pero el dub no me da entrado, con "polvos mágicos" en el cubata supongo que sí :roll:
    8  votos: 0   link
    el 01-03-2011 19:40 UTC por elgansomagico elgansomagico
  47. #156   La música electrónica ahora está genial ¿no os gusta David Guetta?
    PD: Al que no le guste, que no me vote negativo, que para gustos los colores ;)
    10  votos: 2   link
    el 01-03-2011 19:41 UTC por yomisma123 yomisma123
  48. #157   #156: No, no me gusta.

    Prefiero mucho más la música electrónica (trance y cantadas) de hace 10 años.
    20  votos: 2   link
    el 01-03-2011 19:57 UTC por lsdlkdikdes lsdlkdikdes
  49. #158   Siempre igual topicazos de viejos. Y bueno los que buscan calidad en las radio formulas operaros el celebro que las radios han dado bazofia en los 80, 90, 00 y ahora por supuesto. Anda que no hay medios ahora para descubrir música.
    13  votos: 1   link
    el 01-03-2011 20:15 UTC por Lucca Lucca
  50. #159   Se puede apreciar la música y comprar discos sin ser un snob como #121, os lo aseguro. Yo también compro discos y no me siento ni mejor ni peor por ello, ni considero inculto a nadie por utilizar el mp3.
    16  votos: 1   link
    el 01-03-2011 20:31 UTC por maiman maiman
  51. #160   Desde luego no hay nada como, independientemente de tus gustos, saber apreciar la técnica de los que tocan los instrumentos o cantan. Ejemplos (aunque seguro que discrepa más de uno y de diez):

    www.youtube.com/watch?v=QVJxCLcU6Wc
    www.youtube.com/watch?v=rbTozgoj9OQ
    www.youtube.com/watch?v=Y5XeVLJeMdE&feature=related
    www.youtube.com/watch?v=VgS-4stj8fQ
    www.youtube.com/watch?v=qPsXRiV6yo4 (Vale, no canta, pero es un genio)
    www.youtube.com/watch?v=TPuSJeVOw7I (Sí, es el mismo de arriba)
    14  votos: 1   link
    el 01-03-2011 20:51 UTC por Ur_Djupet Ur_Djupet
  52. #161   #5 Básicamente estoy de acuerdo con tu comentario; salvo la aclaración de que te refieras única y exclusivamente al mainstream; de lo contrario, creo que deberías darte la oportunidad de explorar a bandas que se encuentran fuera del ambiente popular.
    9  votos: 0   link
    el 01-03-2011 21:08 UTC por thombjork thombjork
  53. #162   Por un lado, en la música antigua hay mucho donde escoger, y al escoger la mejor parece que la de ahora no es tan buena.

    Por otro lado, si un CD es malo, lo repetimos muchas veces en los 40, y la gente acabará comprándolo creyendo que es bueno.

    Si el CD de arriba es malo, a los dos meses el que lo ha comprado se cansará de él, y buscará otro disco que comprar; hacemos la misma operación de poner otro CD malo repitiéndose en los 40, y el que lo compre se volverá a cansar a los dos meses.

    Si el CD es bueno, la gente que lo haya comprado lo escucharán más tiempo, y a la hora de comprar otro CD va ser más exigente, y si no encuentra algo que supere al que ya tiene, o al menos que esté a la altura, no lo comprará.
    Mal negocio sacar CDs buenos, mejor sacamos música comercial de baja calidad, y nos llenamos los bolsillos a costa de la incultura de los consumidores.
    21  votos: 2   link
    el 01-03-2011 21:09 UTC por Buratoless Buratoless
  54. #163   Porque era mejor.
    16  votos: 1   link
    el 01-03-2011 22:05 UTC por tabardillo tabardillo
  55. #164   #159 Snob? en que te basas para acusarme de snob?

    Primero, yo no considero inculto a nadie por usar el mp3, sino todo lo contrario... Es un medio para obtener un fin, que es escuchar música de forma sencilla y cómoda.

    Los snobs son aquellos que empiezan a decir el mp3 es caca, que es mucho mejor el formato flac o el tal o el cual... O muchos de esos gafapastas del revival del vinilo. Yo no negaré nunca la calidez del vinilo y la dinámica que se obtiene. Vamos, que suenan muy bien pero para que se noten esas diferencias tienes que tener un equipo del copón y mantenerlos en buenas condiciones es un verdadero engorro.

    Os aseguro que en un reproductor portátil no se nota la diferencia entre un buen mp3 y un flac, porque ni los auriculares ni los reproductores que lleva la gente normalmente son tan buenos...

    Pero yo hablo de versatilidad. De relación calidad-precio, con lo cual para llevarte tu música a todas partes, el mp3 es un formato cojonudo.

    Siguiendo con tu comentario, a quien yo considero inculto es a alguien que lo único que hace es descargarse música basura (reguetón por ejemplo) en un mp3 de 128 kbps que es una calidad basura, para posteriormente molestar en el metro a todos los demás pasajeros con sus mini altavocitos basura del móvil. Eso no solamente es incultura sino que es mala educación. Si quieren joder a los demás con su música o parecer el más malo del lugar por lo menos que usen un buen aparato grandote como hacían en el Bronx, pero nunca con el altavoz del móvil, que parecen idiotas...

    Yo no soy un potentado económico pero como disfruto con la música, intento disfrutarla en cuanto puedo y procuro escucharla en condiciones. Mi equipo es sencillo y tengo muchas cosas en mp3 a una calidad decente aunque note bastante la diferencia. Pero en mi cadena puedo meter un DVD con 40 discos completos en mp3 a calidad aceptable y esa comodidad de no tener ni que levantarme del sofá para cambiar de disco en un mes se agradece :-P

    Yo me siento bien cuando compro un disco. Lo escucho mientras ojeo el libreto. Pienso en como habrán conseguido ese sonido de guitarra y como me gusta tanto, busco al productor del disco en internet a ver que más cosas ha realizado... Y todo esto es compatible con una cervecita, un sofá, un libro o un baño caliente!
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2011 22:15 UTC por seta_roja seta_roja
  56. #165   #156 te he votado negativo pero sin acritud ;)
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2011 22:17 UTC por seta_roja seta_roja
  57. #166   #165 Ojalá te toque aguantar a David Guetta en una música de espera de alguna compañía de telecomunicaciones como castigo :-P
    20  votos: 2   link
    el 01-03-2011 22:27 UTC por yomisma123 yomisma123
  58. #167   #126 Mi método consiste en descargarme el disco y si me gusta lo compro. Con los discos que me gustan menos, espero un tiempoo a que bajen de precio. Los que me gustan al momento, me los compro en cuanto puedo... La música es una parte importante de mi vida y si tengo que dejar de tomar un cubata por comprarme un disco que me gusta, lo hago ;)

    Tú no has nacido tarde, ni la época del casette era mejor que la del CD o el mp3, simplemente son diferentes y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Sobre tus colegas piensa que antes había gente que tampoco compraba nunca discos. Grababan las canciones en cintas casette directamente de la radio con publicidad en medio o en casa de un amigo. Esa gente no suele apreciar la diferencia entre triunfitos y bandas buenas aunque los dos sean Mainstream. Simplemente se limitan a escuchar "lo que toca". De esa gente tb había antes y siempre habrá, pero si una persona disfruta con la música, acaba encontrando su ruta y sus grupos a través de amigos, de revistas antes y a través de blogs ahora.

    Sobre los conciertos, pues hay bandas que merece la pena verlas en directo y otras que no. Yo no iría a un concierto de algún triunfito, pero no me perdería por ejemplo uno de Bruce Springsteen. Uno es un producto comercial, pan para hoy, y el otro es un monstruo de directo.
    Hay muchos artistas que aunque no conozcas su música, disfrutas por la fuerza que tienen en el escenario y cuando ves algún concierto así te acuerdas para siempre. Bandas así las hubo antes y las hay ahora.

    Lo que pasa es que antes aún se colaba alguna cosilla en las radiofórmulas, pero ahora nada... Todo atadito y empaquetado...

    Lo mejor de aquella época era la parte bohemia de hacerle el regalo a alguien de una cinta recopilatoria! Las que estaban bien hechas eran auténticos tesoros que se pasaban de mano en mano por toda la pandilla... También había alguno que dejaba las canciones cortadas por un lado de la cinta y la continuaba por el siguiente, perdiendo un trozo de la canción grrrrr!
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2011 22:37 UTC por seta_roja seta_roja
  59. #168   www.rockandgol.net/player/index_noflash.html

    Yo diría que es un buen punto de partida.

    PS: esperad unos segundos hasta que empiece :).
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2011 22:54 UTC por Buratoless Buratoless
  60. #169   #3 Ahí le has dado. Sólo se recuerda lo bueno, pero la cantidad de bodrios de aquella época que ya ni se recuerdan...
    17  votos: 0   link
    el 02-03-2011 00:41 UTC por jm22381 jm22381
  61. #170   ¿Que no se hace música de calidad? Cago en mi vida. ESCUCHAD A LOS PUTOS AVENGED SEVENFOLD.
    9  votos: 0   link
    el 02-03-2011 00:56 UTC por Chikedor Chikedor
  62. #171   #152 "La música clásica era la música popular de otra época". Por favor, un poco de seriedad.

    #153 Genios no, es como comparar un buen pintor, que los hay, con Dalí o DaVinci.
    "El mp3 y su SOBRESATURADISIMA difusión por internet". En eso te doy la razón, antes escuchabas un disco y era algo casi místico solo comprarlo, desenfundarlo y escucharlo en tu cuarto, o buscar discos descatalogados. Ahora pulsas un botón y tienes una discografía entera. Pero más que eso el problema es cultural, a la gente simplemente no le importa y la música popular ha dejado de tener un componente 'espiritual' para convertirse en un mero acompañamiento de fondo.

    #161 Escucho música diversa, incluso a veces curioseo en sitios como Jamendo y encuentro cosas curiosas, pero siempre me transmiten la misma sensación de estar intentando sonar como algo que ya inventaron otros. Si imaginas un estilo musical para cada década del siglo pasado puedes encontrarlo, pero ¿qué estilo marca con sello propio (propio) ésta década pasada? Dejando a un lado sonido máquina, reggeton y cia. Ninguno.
    10  votos: 0   link
    el 02-03-2011 01:36 UTC por kanduman kanduman
  63. #172   #171 Ah, ¿y de qué eran los conciertos y actuaciones entonces? ¿De música electrónica? :palm:
    10  votos: 0   link
    el 02-03-2011 01:40 UTC por chiniwini chiniwini
  64. #173   #172 No, había música popular y canciones para el pueblo (análogas a las canciones actuales) que a veces sonaba en los mismos teatros donde iba la clase alta a escuchar a los grandes compositores clásicos, otras veces en la calle y tabernas.

    La música clásica no se llama así por la época en la que se compuso, por ejemplo la Zarzuela española estuvo mucho tiempo intentando entrar en esa clasificación pero dijeron los expertos que no llegaba al nivel y se quedó con la categoría de 'música teatral'.

    Te recomiendo la película Amadeus (www.imdb.com/title/tt0086879/) si no la has visto ya donde se cuenta de forma bastante interesante.

    En el siglo XX, en plena era industrial donde la clase media occidental tenía dinero, tiempo libre para escuchar música y componerla, hubo una explosión de la música popular llegando a cotas muy altas de expresión y calidad desde los años 30 hasta finales de siglo. Lo que vivimos el las últimas décadas es el declive donde solo perdura como forma industrial para conseguir dinero para grandes multinacionales.
    20  votos: 1   link
    el 02-03-2011 02:11 UTC por kanduman kanduman
  65. #174   Porque lo era. No me vayais a comparar a los pringaos como Bisbal, Chenoa y Bustameante con Supertramp, Rolling Stones o Pink Floyd, por poner tres ejemplos. Por cada "superconjunto" que haya ahora, se pueden citar diez de los años setenta y ochenta.
    6  votos: 0   link
    el 02-03-2011 07:42 UTC por Nosena Nosena
  66. #175   Hombre, yo creo que Justin Bieber no está mal como cantante.

    tinyurl.com/5b3ub7
    10  votos: 0   link
    el 02-03-2011 09:47 UTC por xenko xenko
  67. #176   Yo creo que, salvando prejuicios, hay que admitir un par de cosas más o menos evidentes:

    1- No hay ninguna tendencia musical que esté viviendo su mejor momento ahora. Ya sea la electrónica, el metal, el punk, el hip hop, el rock progresivo, el rock a secas, el jazz, el folk... No es que ahora no existan grupos buenos es que, sea cual sea el género, tenemos que retroceder al menos una década para encontrar la creme de la creme.

    2- No ha nacido ningún nuevo género que revolucionase el panorama musical. Si nos vamos a los 90, por poner un ejemplo aplicable a cualquier década anterior, tenemos el grunge, el nu-metal, el auge de la electrónica y el rock industrial, el inicio del mestizaje, la resurrección de las big bands, etc. ¿Qué tenemos en estos 10 últimos años?

    En efecto, hay muchos más discos y más variedad que nunca. Pero pocos, muy pocos discos que parezcan poder cambiar la historia de la música. Si nos vamos a 1976, 1993 o 1969 (por decir tres años aleatorios), nos encontramos un buen puñado cada año.
    9  votos: 0   link
    el 02-03-2011 11:39 UTC por doblejota doblejota
  68. #177   Respuesta corta. Porque lo es.

    Es más ahora más interpretación que composición. Es decir intérpretes que cantan música de autores, que compusieron el año de la polka (hace muchos años, vamos).

    Además como dice kreepie en #99, está casi todo inventado. Ritmos o músicas base por decirlo así ya no existen como forma de innovar, son todo mezclas y en especial en la música electrónica.

    Ahora hay una música comercial, generalmente mala (sobre todo gracias a Operación Triunfo, aunque no son los únicos). Salvo excepciones. El problema es que antes eran cientos de autores, los que podían crear y permitírselo. Ahora son millones y eso es una forma de competencia. Por eso el tema de fondo de algunos autores que viven de rentas, es que ahora tienen más competencia. A pesar, que por ahora, la mayoría de esos millones de autores, se desconozca. Pero el desconocimiento no significa que seas peor o mejor. De la misma forma que que vendas 1.000.000 de copias significa que eres mejor. Simplemente que la maquinaria de promoción y márketing ha hecho su efecto.

    Es más precisamente los defensores de la Ley Sinde y similares son los que más mie... crean. Sobre todo algunos. Por ejemplo el Sr Donés se creerá buen autor. O por ejemplo oir a Camela el otro día en la TVGa en la Fiesta del Cocido de Lalín, de la misma forma que el primero, todas las canciones son iguales.

    Salu2
    9  votos: 0   link
    el 02-03-2011 12:39 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  69. #178   #123

    A ti, un placer.
    7  votos: 0   link
    el 02-03-2011 17:10 UTC por silosenovengo silosenovengo
  70. #180   Entre otras: no había Auto-Tune.

    ¿Siguiente pregunta?
    6  votos: 0   link
    el 05-03-2011 12:29 UTC por frinkillo frinkillo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame