Hace 11 años | Por --267756-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --267756-- a lavanguardia.com

El establecimiento, fundado en 1924, tuvo que cambiar su nombre por la dictadura y sufrió un grave incendio en 1979.

Comentarios

D

De su web (traducción Google):

Después de más de 88 años de su apertura y con 82 años de actividad en la Ronda de San Pedro 3. Después de haber superado una guerra civil, un incendio devastador, un conflicto inmobiliario, la Librería Catalònia de Barcelona cerrará definitivamente sus puertas.

La actual crisis, más acentuada en el sector del libro, ha generado una disminución de ventas en los últimos cuatro años, que en nuestras circunstancias y condiciones, han hecho imposible la continuidad de la librería.

Esta decisión, ya irrevocable, ha resultado muy difícil, triste y dolorosa de tomar. Hemos intentado todas las salidas posibles, quizás demasiado tarde, pero o bien no existían o no las hemos sabido encontrar.

Tampoco podíamos prolongar la situación, dado que si bien ahora la empresa cerrará de forma ordenada y haciendo frente, en la medida de lo posible, a todas las obligaciones contraídas; prolongar su actividad sólo hubiera abocado a finales peores.

En el momento de hacer pública esta decisión también queremos dedicar un recuerdo a todas las personas que a lo largo de tantos años han trabajado en Librería Catalònia ya las empresas que dependían, especialmente la Editorial Selecta, a todos los que han sido clientes

- Algunos durante decenios y generaciones - ya todos los autores, editores, distribuidores ... que a lo largo de los años han colaborado. Todos juntos han hecho que la contribución de la Librería Catalònia a la cultura de Barcelona y de Cataluña haya sido de una importancia notable.

Ahora y en el futuro, con todas las nuevas formas que toma la difusión cultural, hay y habrá personas, asociaciones, colectivos y empresas que hacen y harán posible la pervivencia de la literatura y en general de la cultura escrita. Desgraciadamente, en este futuro, la Librería Catalònia no podrá estar presente.

Miquel Colomer. director



Barcelona, 6 de enero de 2013

S

#3 qué poco sentido del humor tienes, amigo. Vas a acabar con una úlcera, cuidado.

D

#6 Yo con úlcera, y tú con un trastorno obsesivo-compulsivo.

S

#7 ¿y lo que me río con mi trastorno obsesivo-compulsivo de los votos negativos fanáticos? eso es sanísimo para el estómago. Mano de santo.

habitante

¿Esto es una noticia o una micronoticia?

ailian

Las librerías van a seguir el destino de las tiendas de discos.

S

Culpa de Madrid, sin duda

D

Pues hasta nunca, que le vamos a hacer.

Die_Spinne

Hace años que no entraba en esa libreria, especialmente porque, de todas las que hemos tenido en Barcelona (antes de Fnac y cia) es en la que peor trato al cliente han dispensado siempre de muy lejos. Puede que en los ultimos años hubiese cambiado pero si no es así no me extraña nada su fracaso, maxime teniendo en cuenta la crisis.

S

#9 e las de Barcelona, yo siempre he preferido La Central.